Yo la verdad es que hablaria de poca capacidad de absorción...antes que de dureza.
Hay coches duros...que filtran bien. Por ejemplo, la suspension deportiva de AUDI (no la rebajada), es un buen ejemplo. El coche balancea relativamente poco, pero guarda un excelente filtrado...que redunda en mas confort.
Es cierto...si, que en toda la nueva generacion de BMW, se habla de este tema de que el DSC no deja de actuar en cuanto hay algo de bache y se le pide "chicha"...cosa que por cierto YO NO HE NOTADO...cuando he pillado el coche de Ricky. Las vueltas que hice en Nurburg con él...donde el asfalto no esta roto, pero si bacheado, no consegui ver el testigo del DSC mas que en un par de curvas de 2ª, donde salias un pelin tirado buscando casi la derrapada de la zaga...pero en otras zonas, desde luego, el coche me parecio que tenia une excelente motricidad...un eje delantero que era un primor de fidelidad, y un coche confortable como para hecerle una buena tanda de kms al año.
Quizas hable de esto con el enfoque puesto en mi QP...que esta bajo como un quitanieves, duro como una tabla y que de eficaz tiene solo en que no tiene goteras como los roadsters....
Y pienso tambien, que el Z4QP es un coche enfocado, con un target de clientes...y que es mas fallo el que no tenga autoblocante con ese ajuste de bastidor que han elegido...que el que en zonas bacheadas no filtre bien. Me parece peor que comenten esto en un E90, que tambien se comenta, que en el Z4QP.
Y por finalizar...veo que simplemente la competencia de BMW esta logrando grandes cosas. Mercedes tiene una puesta apunto de bastidor en sus versiones deportivas excelente. AUDI tambien...y lo extiende ademas a versiones nol tan extremas, y sin perder tanta calidad de rodadura como BMW. No olvidemos que en mucho de los casos...estas 2 firmas, en versiones deportivas, eligen suspensiones neumáticas ( el TT nuevo "gordo" las monta)...que siempre filtraran mucho mas que las tradicionales. Quizas BMW tenga que afinar una suspension deportiva "no radical".
En este caso...no le veo problema, aunque no deja de haber un trasfondo, de varios BMWs probados, en los que es general este comentario. En este caso...es como si de un FOCUS RS...se le tachara de inconducible por lo duro que es....Pues eso...casi es lo que se espera y se busca por el cliente tipo que se busca.
Y quizas le que quira un QP para fardar....tenga que pillar el SLK, o el CROSSFIRE...no sé.