El BMW Z4 Coupé 3.0si no es un cupé de paseo, sino un deportivo con un motor muy bueno, una suspensión incómoda por dura, unas reacciones rápidas y una carrocería poco funcional (entre otras cosas, la visibilidad hacia detrás es escasa)
Yo le hago 30000 al año ( al Roadster ) y antes igual con el Z3, con "panzadas" de 2000km en 48 horas ... es todo cuestion de gustos... un Mechy Clase A o el 318tds pueden ser mas suaves y eso redundar en comodidad, pero la comodidad es algo que percibe el usuario, no que lo da el vehiculo, y esta en funcion de con que lo compara. El Jaguar XJ8 2005 de mi socio es hipercomodo para el , para mi es un salon rodante aburrido, en 20 o 900 km.
A dia de hoy, para mi la comodidad es disfrutar de cada metro que recorro y conocer cada metro de asfalto que las 108 tocan...
Y en Z4 , con respecto al Z3, ha mejorado tanto la insonorización capotado y en el QP que decir, el acabado interior y el refinamiento en marcha que no veo ninguna dificultad para hacerle 60000 en un año .... es superfiable y superconfiable...
El Z4 es un coche muy deportivo, con lo bueno y lo malo que supone. Lo bueno es que puede ir muy rápido por zonas de curvas; lo malo es que tiene una suspensión incómoda y, en ocasiones, unas reacciones que lo hacen difícil de conducir.
Es muy estable en algunas circunstancias, pero tiene reacciones bruscas en otras. En gran medida, la forma en que este Z4 se desenvuelve por carretera depende principalmente del estado del pavimento. Tanto en recta como en curva, al Z4 le sientan peor de lo habitual los baches e irregularidades del la carretera. De este modo, si hay roderas a lo largo de la carretera, el coche tiende a perder la línea recta. Si pasa por encima de un bache en una curva, la carrocería tiende a desplazarse lateralmente, y con rapidez, hacia el exterior. Da la sensación de que las ruedas rebotan y no siempre mantienen un contacto uniforme con el suelo.
En estas circunstancias, la motricidad se resiente de igual modo. Si coincide una curva bacheada muy lenta (como una horquilla) y una aceleración fuerte, al Z4 le pasa como a otros BMW, pero en mayor medida: el control de tracción no deja acelerar mucho.
En el mismo caso pero con el control de tracción desconectado, las ruedas pueden comenzar a patinar sin que el coche gane prácticamente velocidad. El Z4 Coupé 3.0si no puede tener diferencial autoblocante, que tiene de serie el Z4 M Coupé. ............................
Vaya, vaya, www.noshacemosunaspajillas.com en su máximo explendor, ahora resulta que una suspensión si es seca es que es buena, ejem, ejem :rolleyes:
La cosa podría ser anecdotica sino fuera porque esta misma critica, resumida, la he leido varias veces en otros medios (Luike= de los E90 con suspensión deportiva![]()
Veamos:
Pos menudo exito oiga si pillas baches en una curva alasi aceleras fuerte a la salida de una curva vas jodido, lleves o no lleves conectado el control de tracción :err:
En fin, ¿Z4 3.0si un deportivo solo para las radiales de madriz? :err:
En fin, los que vivimos en lugares cuyas carreteras comarcales estan generalmente bastante bacheadas que nos compramos? :![]()
Que tiempos aquellos en que BMW era el rey afinando las suspensiones![]()
Vaya, vaya, www.noshacemosunaspajillas.com en su máximo explendor, ahora resulta que una suspensión si es seca es que es buena, ejem, ejem :rolleyes:
La cosa podría ser anecdotica sino fuera porque esta misma critica, resumida, la he leido varias veces en otros medios (Luike= de los E90 con suspensión deportiva![]()
Veamos:
Pos menudo exito oiga si pillas baches en una curva alasi aceleras fuerte a la salida de una curva vas jodido, lleves o no lleves conectado el control de tracción :err:
En fin, los que vivimos en lugares cuyas carreteras comarcales estan generalmente bastante bacheadas que nos compramos? :![]()
Veamos:
Y quizas le que quira un QP para fardar....tenga que pillar el SLK, o el CROSSFIRE...no sé.
A dia de hoy, para mi la comodidad es disfrutar de cada metro que recorro y conocer cada metro de asfalto que las 108 tocan...
...
En fin, relee el post de Strap del otro dia acerca del cangrejo turbo, o cualquiera de las muchas pruebas que han salido del 997 o del cayman a ver si alguien se queja de problemas de motricidad o de agarre con mal firme.
Una cosa es una suspensión dura y otra es una suspensión eficaz: si haces un coche con infulas deportivas y resulta que no tracciona ni agarra cuando hay baches pues lo siento mucho pero vaya p.. m....
Yo la verdad es que hablaria de poca capacidad de absorción...antes que de dureza.
Hay coches duros...que filtran bien. Por ejemplo, la suspension deportiva de AUDI (no la rebajada), es un buen ejemplo. El coche balancea relativamente poco, pero guarda un excelente filtrado...que redunda en mas confort.
Es cierto...si, que en toda la nueva generacion de BMW, se habla de este tema de que el DSC no deja de actuar en cuanto hay algo de bache y se le pide "chicha"...cosa que por cierto YO NO HE NOTADO...cuando he pillado el coche de Ricky. Las vueltas que hice en Nurburg con él...donde el asfalto no esta roto, pero si bacheado, no consegui ver el testigo del DSC mas que en un par de curvas de 2ª, donde salias un pelin tirado buscando casi la derrapada de la zaga...pero en otras zonas, desde luego, el coche me parecio que tenia une excelente motricidad...un eje delantero que era un primor de fidelidad, y un coche confortable como para hecerle una buena tanda de kms al año.
Quizas hable de esto con el enfoque puesto en mi QP...que esta bajo como un quitanieves, duro como una tabla y que de eficaz tiene solo en que no tiene goteras como los roadsters....
Y pienso tambien, que el Z4QP es un coche enfocado, con un target de clientes...y que es mas fallo el que no tenga autoblocante con ese ajuste de bastidor que han elegido...que el que en zonas bacheadas no filtre bien. Me parece peor que comenten esto en un E90, que tambien se comenta, que en el Z4QP.
Y por finalizar...veo que simplemente la competencia de BMW esta logrando grandes cosas. Mercedes tiene una puesta apunto de bastidor en sus versiones deportivas excelente. AUDI tambien...y lo extiende ademas a versiones nol tan extremas, y sin perder tanta calidad de rodadura como BMW. No olvidemos que en mucho de los casos...estas 2 firmas, en versiones deportivas, eligen suspensiones neumáticas ( el TT nuevo "gordo" las monta)...que siempre filtraran mucho mas que las tradicionales. Quizas BMW tenga que afinar una suspension deportiva "no radical".
En este caso...no le veo problema, aunque no deja de haber un trasfondo, de varios BMWs probados, en los que es general este comentario. En este caso...es como si de un FOCUS RS...se le tachara de inconducible por lo duro que es....Pues eso...casi es lo que se espera y se busca por el cliente tipo que se busca.
Y quizas le que quira un QP para fardar....tenga que pillar el SLK, o el CROSSFIRE...no sé.
Pues en 3 comparativas que leí, ganaba el Audi TT SOLAMENTE porque tenia la mierda de asientos atras y algunos litros de mas en el maletero en todas las otras cosas ganaban el Ssseta y Cayman....
Eso si es comparativa de Coupes....![]()
![]()
Salu2
Dudo que nadie de aqui se ha chupao tantas pruebas y comparativas del Z4C estos ultimos meses ... concretamente entre pruebas y comparativas me he tragado a dia de hoy unas 10 pruebas...
;-)
"revistas de punteo", muy bueno
Joe, un cabrio siempre, siempre, por definición -y hasta por necesidad todavía hoy día pese a los altos grados de rigidez alcanzados- es más flexible de suspensiones que la versión equivalente cerrada.