Z4 3.0si vs TTS vs Mini Cooper Power S

julz4

Forista
gasss;5772517 dijo:
Creo que todos coincidimos que por linea, concepto de coche, tipo de propulsion, sensaciones de conduccion, etc, nos quedamos con el Z , aunque yo la verdad es que reconozco que si actualmente tuviera la posibilidad de pagar lo que vale el TTS S-Tronic (un autentico fortunon), igual hasta me lo pensaba muy mucho biggrin

Y el reconocer que nos gusta mas el concepto del Z, no quita para que yo al menos tenga clarisimo con que coche iria mas rapido y sobre todo relajado (yo y creo que el 90% de conductores), pero como mi vida al volante no consiste en "cronometrarme" mis trayectos por la carretera abierta o vivir en un circuito marcando vueltas rapidas, me da un poco igual cual sea mas o menos rapido, afortunadamente ni entiendo ni disfruto de la conduccion o los coches bajo esa perspectiva, ni me importa lo mas minimo vamos, pero lo cortes no quita lo valiente y el rendimiento, prestaciones, facilidad de conduccion, etc que han conseguido con el TTS es brutal, para mi por encima de cualquiera Z.

Tremendo automovil el TTS, pero tremendo, tremendisimo, un 10 para Audi porque han fabricado un coche sencillamente alucinante, para los amantes de los buenos COCHES (entre los que me incluyo), coches en general sean de la marca que sean, el producto con el que nos ha obsequiado Audi es casi un autentico sueño.

un cordial saludo
pues yo no entiendo mucho , pero creia que el tts era el 2.0tfsi preparadillo(por decirlo asi) y con traccionquatro... no lo veo tan diferente a los demas tt...

SeDiCi

Forista Senior
gasss;5772694 dijo:
si lo quieres ver asi perfecto, no deja de ser un TT 2.0TFSI "preparadillo" como tu dices ;-)

un cordial saludo

El tema es que por el precio del TTS puedes encontrar Z4 M en muy buen estado.

Pero ya entramos en lo de siempre, para gustos los colores... Lo que está claro es que cuanto mejor lo haga Audi más se pondrán las pilas en BMW así que chapeau para ellos.

S

SporRot

Guest
gasss;5766420 dijo:
no sere yo el que en un foro de Bmw ose decir que un Audi es mas rapido en ninguna circustancia que un modelo de Bmw "equivalente":descojon:, pero vamos, yo tras haber tenido diversos Audis y diversos Bmw, tengo mis serias dudas sobre que un mismo conductor con un Z4 3.0si fuera mas rapido que con un TTS en circuito cerrado, y hablo de conductores muy aventajados o pilotos, si ya nos referimos como conductor al "gran publico", mas que dudas tengo meridianamente claro que pasaria.

Por cierto, mirar por curiosidad los tiempos de circuito hechos por probadores del Z4 3.0si y compararlos con los del TTS, alguno se va a llevar una desagradable sorpresa.

Y si ya hablamos de conducirlos por carretera abierta, personalmente tengo mi opinion de con que coche iran mas rapido el 90% de conductores, pero me lo reservo para mi :-$.

un cordial saludo

Igual no me exprese bien, la cepillada la daría el Audi.

A

Alfredo_z4coupe

Guest
Dando una historia para dar un poco de respiro:
Tengo un compañero del curro que tenía que comprar coche de empresa
y le llegaba para o A3 o para un serie 1... Este chico nunca había tenido un tracción trasera y le gusta bastante conducir; así que le di una vuelta con el mio y le acabé de más o menos convencer.

Ahora no tiene ni 3mil km´s su serie 1, y está como un loco todo el día con el botón de DSC y agradeciendome el haberle convencido porque podía haberse dejado mucha diversión en el pasado... ](*,)

S

SporRot

Guest
Alfredo, no se habla de diversión en este caso, esta claro que un trasera siempre será más divertido, se habla de efectividad y en eso la tracción total...

Z4HELLROT

Forista Senior
J-Z4-Fran;5763328 dijo:
En la Auto Bild 4X4 de esta semana hacen una comparativa de comportamiento entre TTS (4x4) Z4 (Trasera) y Mini (Delantera).:yawinkle

He leido esa prueba hace 3 semanas, nada más salir el Autobild 4x4 de septiembre.

Me ha parecido injustamente subjetiva por dos razones:

1. Porque Autobild tiene siempre una dudosa predilección por los coches del grupoVW y casi siempre salen mejor parados en sus comentarios los Seat-Skoda-Audi-VWagen. De hecho no hay ni un sólo Autobild en que no salgan varias pruebas y comparativas de alguno de los coches de las marcas del grupo VW. Es demasiado descarado!!!

2. Porque esa prueba la ha hecho el Autobild 4X4, no el Autobild normal, y con una finalidad: demostrar la eficacia de la tracción 4X4 frente a la tracción delantera y la trasera. Así que logicamente dan como vencedor al Audi TTS con tracción quattro.

Seguro que el inocente de turno que lea esa prueba en la revista os irá diciendo la cantinela de que "...he leido en las revistas que el el audi TT es mejor que el Z4..."

Os pongo sólo un párrafo de la prueba para que os hagais una idea:
" A poco que el terreno se ponga resbaladizo por lluvia, nieve o simplemente porque te encuentres un poco de arena en una curva, el TTS es el único que te permite practicar una conducción deportiva con suficiente margen de seguridad... "
:inoc JA JA JA JA ¡me río!.... ¡Que forma indirecta de asustar a la gente!!! pues ayer llegamos de los Alpes donde nos hemos encontrado en muchísimas curvas con lluvia, arena, etc... nos hemos divertido un montón conduciendo y a nadie le ha pasado nada...

...confunden a la gente con estos comentarios, pues hoy en día con el control de tracción, de estabilidad y de frenada en curva, los tracción trasera dan más seguridad que antaño...

.

SalamancaZ3

Forista Legendario
SporRot;5782463 dijo:
Alfredo, no se habla de diversión en este caso, esta claro que un trasera siempre será más divertido, se habla de efectividad y en eso la tracción total...

Se han vertido rios de tinta sobre esto, y al final, todos los DEPORTIVOS que llevan tracción total, no es tal, sino que le dan el 80% al tren trasero y en ciertas circunstancias llegan a pasarle como mucho el 40% al eje delantero en circunstancias muy adversas de nieve, hielo,....

Por lo menos es así con los Porsche 4, Audi R8, Lambos,....

En el caso del TT lleva un diferencial que pasa la mayor parte de la tracción delante.

M BLADE

Forista
SalamancaZ3;5784710 dijo:
Se han vertido rios de tinta sobre esto, y al final, todos los DEPORTIVOS que llevan tracción total, no es tal, sino que le dan el 80% al tren trasero y en ciertas circunstancias llegan a pasarle como mucho el 40% al eje delantero en circunstancias muy adversas de nieve, hielo,....

Por lo menos es así con los Porsche 4, Audi R8, Lambos,....

En el caso del TT lleva un diferencial que pasa la mayor parte de la tracción delante.

Siempre hay "peros" en los rendimientos.

Ademas de que nadie compra su coche para correr y batir marcas, sino todo el mundo lo hace para divertirse y tener buenas sensaciones.

El TTS correra todo lo que quieras, igual que el RS4 que es un misil. Pero al lado del M3 es un coche sosisimo, como le pasa al TTS comparado con el Z4 3.0 o el M.

Si yo hubiera querido comprar el coche más rapido compraria el cayman s, pero como queria diversion compre el M, asi de simple, si hasta dicen que el Z4 3.0 corre más que el Z4M... pues que digan lo que quieran.

Saludos!

Z4HELLROT

Forista Senior
Z4HELLROT;5784436 dijo:
He leido esa prueba hace 3 semanas, nada más salir el Autobild 4x4 de septiembre.

Me ha parecido injustamente subjetiva por dos razones:

1. Porque Autobild tiene siempre una dudosa predilección por los coches del grupoVW y casi siempre salen mejor parados en sus comentarios los Seat-Skoda-Audi-VWagen. De hecho no hay ni un sólo Autobild en que no salgan varias pruebas y comparativas de alguno de los coches de las marcas del grupo VW. Es demasiado descarado!!!

2. Porque esa prueba la ha hecho el Autobild 4X4, no el Autobild normal, y con una finalidad: demostrar la eficacia de la tracción 4X4 frente a la tracción delantera y la trasera. Así que logicamente dan como vencedor al Audi TTS con tracción quattro.

Seguro que el inocente de turno que lea esa prueba en la revista os irá diciendo la cantinela de que "...he leido en las revistas que el el audi TT es mejor que el Z4..."

Os pongo sólo un párrafo de la prueba para que os hagais una idea:
" A poco que el terreno se ponga resbaladizo por lluvia, nieve o simplemente porque te encuentres un poco de arena en una curva, el TTS es el único que te permite practicar una conducción deportiva con suficiente margen de seguridad... "
:inoc JA JA JA JA ¡me río!.... ¡Que forma indirecta de asustar a la gente!!! pues ayer llegamos de los Alpes donde nos hemos encontrado en muchísimas curvas con lluvia, arena, etc... nos hemos divertido un montón conduciendo y a nadie le ha pasado nada...

...confunden a la gente con estos comentarios, pues hoy en día con el control de tracción, de estabilidad y de frenada en curva, los tracción trasera dan más seguridad que antaño...

.

...además la única forma de ser objetivo es comparar un Audi TT sin tracción Quattro con otro de tracción delantera normal, y no utilizar otra marca para dejarla en mal lugar, pues BMW también tiene modelos con tracción a las 4 ruedas que permiten una conducción más segura y rápida aunque ausente de muchas sensaciones y si los comparas con un Audi sin tracción Quattro logicamente será menos seguro, pero no tanto como para decir que no se puede hacer conducción deportiva con el... ¡Se han pasado en esta ocasión!!!

Z4HELLROT

Forista Senior
Z4HELLROT;5785051 dijo:
...además la única forma de ser objetivo es comparar un Audi TT sin tracción Quattro con otro de tracción delantera normal, y no utilizar otra marca para dejarla en mal lugar, pues BMW también tiene modelos con tracción a las 4 ruedas que permiten una conducción más segura y rápida aunque ausente de muchas sensaciones y si los comparas con un Audi sin tracción Quattro logicamente será menos seguro, pero no tanto como para decir que no se puede hacer conducción deportiva con el... ¡Se han pasado en esta ocasión!!!

y por si fuera poco, comentan que le desconectan el DTC/DSC y dicen que hay que tener cuidado, y hacen unas fotos con el coche atravesado... (sin comentarios) frente al TT que pasa la curva sin problemas... Habría que ver como pasa la curva el Z4 sin desconectar los controles y desconectando la tracción quattro en el TT, jaja.... :ar:

julz4

Forista
Z4HELLROT;5788385 dijo:
y por si fuera poco, comentan que le desconectan el DTC/DSC y dicen que hay que tener cuidado, y hacen unas fotos con el coche atravesado... (sin comentarios) frente al TT que pasa la curva sin problemas... Habría que ver como pasa la curva el Z4 sin desconectar los controles y desconectando la tracción quattro en el TT, jaja.... :ar:

mira, mejor que lo pongan peor , yo soy de los de anti delantera y pro traccion trasera, a mi me gusta conducir me gusta quitar los controles y que el coche me lo ponga dificil , no voy a hacer tiempos¡¡ seguramente tenga dos individuos esa revista , el inocente que la lea y diga que bien me compro el tt , y otro que diga umm que divertido el z4 .... en fin

A

Alfredo_z4coupe

Guest
SporRot;5782463 dijo:

Yo hablo de diversión, que es el motivo que nos hace a muchos ver como ganador al Z4 frente a los rivales.

Pienso que es un motivo más que importante para comprar, lo que sea 8-[

Alberto(Lagu)

Clan Leader
gasss;5766420 dijo:
no sere yo el que en un foro de Bmw ose decir que un Audi es mas rapido en ninguna circustancia que un modelo de Bmw "equivalente":descojon:, pero vamos, yo tras haber tenido diversos Audis y diversos Bmw, tengo mis serias dudas sobre que un mismo conductor con un Z4 3.0si fuera mas rapido que con un TTS en circuito cerrado, y hablo de conductores muy aventajados o pilotos, si ya nos referimos como conductor al "gran publico", mas que dudas tengo meridianamente claro que pasaria.

Por cierto, mirar por curiosidad los tiempos de circuito hechos por probadores del Z4 3.0si y compararlos con los del TTS, alguno se va a llevar una desagradable sorpresa.

Y si ya hablamos de conducirlos por carretera abierta, personalmente tengo mi opinion de con que coche iran mas rapido el 90% de conductores, pero me lo reservo para mi :-$.

un cordial saludo

No te lo reserves ¡Con el traccion delantera! (que es mas facil de conducir para la mayoria de los mortales).
Saludos.

Ricky Martinez

Forista Senior
mas de lo mismo.
Yo antes pensaba que un BMW es lo mejor porque auna diversion y eficacia. Y lo sigo pensando. Pero desde que tengo el Audi las cosas han cambiado.
No os podeis imaginar el paso por curva que tiene ese coche.
Para un conductor "mortal" conducir rápido con un Audo es infinítamente mas sencillo que con un BMW.
De hecho, hoy en dia cuando cojo el Zeta me da una sensación de "volatilidad" que antes no tenía. Y si, mola, pero para ir rápido y no pensar demasiado un Audi no tiene igual, la verdad.

Eso si, "Zeta for ever":descojon::descojon::descojon::descojon:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Ricky Martinez;5852065 dijo:
mas de lo mismo.
Yo antes pensaba que un BMW es lo mejor porque auna diversion y eficacia. Y lo sigo pensando. Pero desde que tengo el Audi las cosas han cambiado.
No os podeis imaginar el paso por curva que tiene ese coche.
Para un conductor "mortal" conducir rápido con un Audo es infinítamente mas sencillo que con un BMW.
De hecho, hoy en dia cuando cojo el Zeta me da una sensación de "volatilidad" que antes no tenía. Y si, mola, pero para ir rápido y no pensar demasiado un Audi no tiene igual, la verdad.

Eso si, "Zeta for ever":descojon::descojon::descojon::descojon:

Si, pero estás comparando un modelo "anticuado" como el Z4 con el último deportivo de Audi, el S5.

Compára las sensaciones del S5 con las del M3 E92 que estarán más igualados en ese sentido... o espera al nuevo ZX M a ver qué tal.

Y de todas formas estamos hablando de décimas, que en la calle no se notan porque el límite de estos coches ya es muuuuy alto.