Z4 coupé o Audi tt - con cuaal me quedo? sacadme de dudas porfa

• Iniciador del tema steban363
  • Fecha de inicio

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
julz4;5471342 dijo:
no estoy de acuerdo contigo juanjo , hay personas que saben conducir y tienen menos años de carnet que otras , eso de las limitaciones me fastidia demasiado, yo creo que ya alonso a sus 18 nos daba un repaso a todos , y creo que hay gente por ahy menos conocida que tambien , por esa regla de 3 si limitamos a la gente de 18 tambien a los inutiles conductores lentos torpes y que probocan mas trafico en vez de hacerlo fluido .... vamos el 90% de la gente........

Me parece muy bien que no estes de acuerdo, cada uno tiene su opinion, pero como te he dicho.......si sacas el carnet de moto, limitada a 34 caballitos durante 2 años, si sacas la licencia de piloto ¿te dan un airbus A340 al dia siguiente o empiezas con avionetas?, si sacas el titulo de capitan de marina mercante ¿te dan un superpetrolero al dia siguiente?.........en definitiva......¿porque el medio de transporte que mas muertos produce al cabo del año es el que menos restricciones tiene? como tu dices puedes ir con un Veyron de 16 cilindros en W y 1001 cv con la "L" atrás.

Y ya vale con lo de que los jovenes paguen el peaje de tener limitaciones....como en todos los ambitos de la vida... o el seguro no es otra limitación mas...y no es sólo los jovenes, una persona que saque el carnet con 35 años, por supuesto que deben aplicarle las mismas limitaciones.

Yo empecé con un 205 Gtx por el que pagué el primer año 400.000 de las antiguas pesetas de seguro a terceros............ y ahora pago 700€ por el seguro a todo riesgo del M, con "solamente 227" cv más que mi querido 205.

Acabando, si limitando a todos los novatos consigo evitar que uno de ellos se mate, bien empleado está.......ya tendrán tiempo de comprarse lo que les apetezca.

Y ya está bien de sermones, que le digamos lo que le digamos se va a comprar el que le dé la gana, lo mismo que haría yo con sus años y esa pasta.;-)

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Ricky Martinez;5479984 dijo:
hombre, siendo novel no te deberias pillar ninguno de los dos, pero amos, que yo ahora llevo un S5 y te aseguro que va solo. No es para nada el rollo del Zeta.
Dos coceptos totalmente diferentes. Sigo diciendo que el TT no es mas que un juguete bonito. Un Zeta es un aparato muy serio.

El grupo vag van absolutamente solos y es un asco. Yo acabe asqueado del golf V GTI porque iba solo, y el RS4 tb, tu giras y aceleras y el coche hace el resto, y eso no me gusto nada.

De echo, dicen que el M3 tiene mucho mas feeling y lo conduces mucho más y sientes la carretera, q a nivel de conduccion esta muy por encima del rs4 y a mi me parecio q el M3 e92 era un coche q tambien iba "solo" comparado con mi z4m que tienes q "pilotarlo" continuamente...

Para diversion, estas a años luz, simplemente no se puede comparar.

Si quieres un coche de verdad, lo que antiguamente se conocia como "un coche de hombres" quedate el z4m y vas a flipar, JAJAJA

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
ProDriVeR;5482400 dijo:
No me acordaba que soy catalan y la pela es la pela :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues yo no soy catalan, pero me adaptado tan bien, que me he unido al club de "la pela es la pela".

Por cierto, pronto tendre los mapas del gps, por si aun te interesa,q tengo el asunto muerto.

Por cierto 2, si alguien esta interesado, le vendo mi coche, que otra vez tenia cerrada la venta de la ducati y al final el tio ha decidido comprarse igual q la mia, pero nueva! #-o Si no consigo vender la moto, pues vendere el coche a ver si asi tengo más suerte, JAJAJA :descojon:

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
juanjoMroadster;5485189 dijo:
Me parece muy bien que no estes de acuerdo, cada uno tiene su opinion, pero como te he dicho.......si sacas el carnet de moto, limitada a 34 caballitos durante 2 años, si sacas la licencia de piloto ¿te dan un airbus A340 al dia siguiente o empiezas con avionetas?, si sacas el titulo de capitan de marina mercante ¿te dan un superpetrolero al dia siguiente?.........en definitiva......¿porque el medio de transporte que mas muertos produce al cabo del año es el que menos restricciones tiene? como tu dices puedes ir con un Veyron de 16 cilindros en W y 1001 cv con la "L" atrás.

Y ya vale con lo de que los jovenes paguen el peaje de tener limitaciones....como en todos los ambitos de la vida... o el seguro no es otra limitación mas...y no es sólo los jovenes, una persona que saque el carnet con 35 años, por supuesto que deben aplicarle las mismas limitaciones.

Yo empecé con un 205 Gtx por el que pagué el primer año 400.000 de las antiguas pesetas de seguro a terceros............ y ahora pago 700€ por el seguro a todo riesgo del M, con "solamente 227" cv más que mi querido 205.

Acabando, si limitando a todos los novatos consigo evitar que uno de ellos se mate, bien empleado está.......ya tendrán tiempo de comprarse lo que les apetezca.

Y ya está bien de sermones, que le digamos lo que le digamos se va a comprar el que le dé la gana, lo mismo que haría yo con sus años y esa pasta.;-)

Exacto, a mi me parece q las limitaciones estan bien puestas, y lo digo ahora q ya no me veo afectado por ninguna.

Con 17 años me compre una moto 125cc la más pepino q pude y me pegue 3 o 4 piñazos buenos, no me paso nada pero seguia sin aprender.

A los 19 me compre una 650 sport y la truque como un autentico pelocenicero, solo respete 1 año la limitacion de 34cv, como casi todo el mundo se lo pasa por el forro, hice circuito y el loco a tope, me pegue un leñazo en ciudad q no se como no me paso nada... ese dia q me podria haber matado perfectamente descubri que mejor correr en circuito.

A los 23 años me compre una 600 RR deportiva, seguia haciendo el cabra por carretera pero con "moderacion" (si se puede decir de alguna forma) y a correr a los circuitos, hasta q me fue del canto de un duro de darme el piñazo de mi vida en circuito y descubri que no me pagan para que me juegue el fisico, asi de simple.

A los 26 años, con un poco de sentido comun me compre la ducati monster para pasear, rutear y viajar tranquilito sin hacer tonterias y actualmente ya hace un par de años que tengo esta moto y tan feliz, no he tenido sustos ni accidentes y espero seguir asi por mucho tiempo...

Si a los 18-20 años me dan una GSXR1000 ya estaria muerto seguro.

Con mi trayectora, sin tener mucho dinero y sin ser el más loco del barrio, me podria haber matado sin ningun problema y no seria nada raro... imaginaros que no hubiera tenido limitaciones legales ni economicas para hacer lo q me diera la gana... menuda trajedia.

Ahora solo corro con moderacion en circuitos cerrados y porsupuesto en coche.

Valoro mucho más las sensaciones y diversion al volante, que las prestaciones objetivas. Lo que importa es que te transmita sensacion y lo disfrutes conduciendo. Por el contrario el M3 y el RS4 en mucha mayor medida, vas más rapido pero no sientes la velocidad... son el tipo de coches que vas a 200 y parece q vas a 100, vehiculos asi no me interesan, aunque corran más, por eso mejor quedate el z4 antes que el TT, aunque mi consejo es que empieces con algo más tranquilo y modesto.

Saludos, v'ss y sentido comun en la carretera!

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Pues yo ni uno ni otro, con tu edad y tu experiencia de carnte, como mucho me pillaba un AIXAM de estos. :descojon::descojon:

jdmnuevoJPG

Es broma, pilla el que te guste y conducelo con cabeza.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
M BLADE;5489170 dijo:
El grupo vag van absolutamente solos y es un asco. Yo acabe asqueado del golf V GTI porque iba solo, y el RS4 tb, tu giras y aceleras y el coche hace el resto, y eso no me gusto nada.

De echo, dicen que el M3 tiene mucho mas feeling y lo conduces mucho más y sientes la carretera, q a nivel de conduccion esta muy por encima del rs4 y a mi me parecio q el M3 e92 era un coche q tambien iba "solo" comparado con mi z4m que tienes q "pilotarlo" continuamente...

Para diversion, estas a años luz, simplemente no se puede comparar.

Si quieres un coche de verdad, lo que antiguamente se conocia como "un coche de hombres" quedate el z4m y vas a flipar, JAJAJA

Saludos!

Yo me estoy dando cuenta ahora con el S5... si, si, muchos 354cv pero tio, va solo.
Strap me dijo una vez que para ir rápido con un BMW hacian falta manos, y para hacerlo con un Audi solo habia que echarle gasolina:descojon::descojon::descojon:
Y es una gran verdad.
Tiene su parte positiva y su parte negativa.
Para comenzar, yo compraria mas un TT por eso mismo, porque es mas dócil, mas conducible.
En el fondo ningun coche corre solo, y tal y como estan las cosas con Tráfico la verdad es que podríamos llevar un avion a reacción y como no podriamos correr daria igual. Es cierto que aun quedan reductos donde darte un homenaje, pero cada vez menos.

Eso si, la diferencia puede estar en un dia de lluvia, un aquaplanning, o un apoyo mal hecho. Con el Zeta (aunque tenga una electrónica fabulosa) te puedes dar un susto y un TT será dócil como un caballito de feria

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
:descojon:
CARLOSZ3;5489672 dijo:
Pues yo ni uno ni otro, con tu edad y tu experiencia de carnte, como mucho me pillaba un AIXAM de estos. :descojon::descojon:

jdmnuevoJPG

Es broma, pilla el que te guste y conducelo con cabeza.

c**o Carlos, en la primera impresion y con el mismo color me parecio el tuyo con Hardtop:descojon:

A

Alfredo_z4coupe

Invitado
Creo que en este foro es fácil que todos respondamos Z4 POR FAVOR !!!

Para mi es muy fácil, si valoras al estética del audi y su acabado interior, irás por un TT.
Si por el contrario piensas que en tu interior hay una llama por despertar y crees que TE GUSTA CONDUCIR, pero de verdad, LO TUYO ES UN Z. Un Audi, por mucha tracción quattro será SIEMPRE un tracción delantera sin más.

Para el Z4, ahora lo vas a tener dificil de comprar de primera mano porque parece que se está empezando a implantar el nuevo modelo de 2009.

Así que si eres Z, ó coche de segunda mano ó a esperar...

S

steban363

Invitado
Alfredo_z4coupe;5491676 dijo:
Creo que en este foro es fácil que todos respondamos Z4 POR FAVOR !!!

Para mi es muy fácil, si valoras al estética del audi y su acabado interior, irás por un TT.
Si por el contrario piensas que en tu interior hay una llama por despertar y crees que TE GUSTA CONDUCIR, pero de verdad, LO TUYO ES UN Z. Un Audi, por mucha tracción quattro será SIEMPRE un tracción delantera sin más.

Para el Z4, ahora lo vas a tener dificil de comprar de primera mano porque parece que se está empezando a implantar el nuevo modelo de 2009.

Así que si eres Z, ó coche de segunda mano ó a esperar...

en lo de por mucha traccion quattro que sea siempre será un traccion delantera esto cuanto menos en total desacuerdo xD si es total es total, es mas seguro mas facil de llevar y mucho mas rapido. evidentemente es menos divertido. pero haber... yo los pocos coches que he llevado... ya me dao cuenta de que por lo menos a mi.. me gusta que el coche tome la curva por donde yo quiero y ni se immute. La verdad es que pensaba comprarme el Z pero j*der si deciis que van a sacar el nuevo modelo paso...

aun asi estoy en completa duda...pfff

A

Alfredo_z4coupe

Invitado
La tracción quattro hasta nuevas noticias que yo sepa, es un delantera con un deferencial torsen que pasa par el tren posterior cuando el eje delantero no da más de sí. En resumen, delantera y para delantera me quedo con la rubia del cámara café : )

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
juanjoMroadster;5491664 dijo:
:descojon:

c**o Carlos, en la primera impresion y con el mismo color me parecio el tuyo con Hardtop:descojon:
Es el ///M Coupe de jashan. biggrin

ProDriVeR

Forista
Reacciones
0
M BLADE;5489185 dijo:
Pues yo no soy catalan, pero me adaptado tan bien, que me he unido al club de "la pela es la pela".

Por cierto, pronto tendre los mapas del gps, por si aun te interesa,q tengo el asunto muerto.

Por cierto 2, si alguien esta interesado, le vendo mi coche, que otra vez tenia cerrada la venta de la ducati y al final el tio ha decidido comprarse igual q la mia, pero nueva! #-o Si no consigo vender la moto, pues vendere el coche a ver si asi tengo más suerte, JAJAJA :descojon:

Saludos!

hemos de hablar ;-)

S

steban363

Invitado
Alfredo_z4coupe;5492199 dijo:
La tracción quattro hasta nuevas noticias que yo sepa, es un delantera con un deferencial torsen que pasa par el tren posterior cuando el eje delantero no da más de sí. En resumen, delantera y para delantera me quedo con la rubia del cámara café : )

Pues entonces es que no tienes ni idea de tracciones. Las ruedas traseras de un tt ( por ejemplo ) no actuan solo cuando las delanteras ya no dan mas de sí, estan en continuo funcionamiento. tu te has fijado que los serie 5 de bmw tambien tienen el ''tubo'' ese en los asientos traseros, justo en el medio de la separacion de piernas. los quattro tambien y eso es porque ambos utilizan eso para dar la traccion atrás, pero que sepas que la trasera tambien parte de ''arriba''. :guiño:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
steban363;5493318 dijo:
Pues entonces es que no tienes ni idea de tracciones. Las ruedas traseras de un tt ( por ejemplo ) no actuan solo cuando las delanteras ya no dan mas de sí, estan en continuo funcionamiento. tu te has fijado que los serie 5 de bmw tambien tienen el ''tubo'' ese en los asientos traseros, justo en el medio de la separacion de piernas. los quattro tambien y eso es porque ambos utilizan eso para dar la traccion atrás, pero que sepas que la trasera tambien parte de ''arriba''. :guiño:

Sin entender mucho de Audis, ni de tracciones totales, decirte que Alfredo está bastante más enterado que tú en cuanto a tracciones, y que hay muchas variantes de tracion a las cuatro ruedas.
En concreto, la quattro de Audi, pero la de los Audis gordos, era permanente a las 4 ruedas, con un reparto de par aproximado al 60/40, si mal no recuerdo. Luego sacaron los S3 y otros modelos con tracción delantera, y un diferencial viscoso, que hacia propulsar algo al tren trasero, en caso de necesidad. Tipo los Honda HRV y otros "injertos".

Desconozco si los TT nuevos llevan un Quattro de verdad, o el invento Haldex. Me inclino porque llevan un delantera, con algo de apoyo viscoso atrás, pero reitero, no estoy seguro de ello.

Y ya, depaso que vuelvo a escribir en este hilo, voy a dar mi opinión parcial a tu pregunta inicial.
Yo no me compro un TT, pudiendo pillar un Z4 coupé, ni jarto de grifa:

Los dos son preciosos. Pero el Z4 le dá tres vueltas en elegancia, agresividad, y originalidad. Cuestión de gustos.

De motor, y por mucho que empuje el TT, no hay color en sensación con el 6L atmosférico. Cuestión de gustos.

Los dos son deportivos y divertidos. Pero llevar rápido, un Z4 o un TT, podría compararse a... no sé...
Si sé, y con perdón por la comparación:
Imagina que estás hiperenamorado de tu novi@, y te la ciscas una noche, y otra, y otra más, y un mes, un año, dos tres, y sigues igual de contento, y ciscandotela siempre. Perfecto! Eso es un TT.
Ahora, imagina lo mismo, pero cada noche que ciscas, tu novia es otra. Pero que se sabe lo de la del dia anterior... me sigues?? Eso es un Z4.

Por cierto, si en vez de una, quieres tres o cuatro novias todos los dias, y diferentes, eso ya sería un Z3.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
steban363;5491880 dijo:
en lo de por mucha traccion quattro que sea siempre será un traccion delantera esto cuanto menos en total desacuerdo xD si es total es total,(No te creas) es mas seguro mas facil de llevar y mucho mas rapido(Para que?). evidentemente es menos divertido. pero haber... yo los pocos coches que he llevado... ya me dao cuenta de que por lo menos a mi.. me gusta que el coche tome la curva por donde yo quiero y ni se immute(Esto lo hace cualquier BMW). La verdad es que pensaba comprarme el Z pero j*der si deciis que van a sacar el nuevo modelo paso...

aun asi estoy en completa duda...pfff

Me dá que eres canne de Audi....#-o

S

steban363

Invitado
govillard;5493649 dijo:
Sin entender mucho de Audis, ni de tracciones totales, decirte que Alfredo está bastante más enterado que tú en cuanto a tracciones, y que hay muchas variantes de tracion a las cuatro ruedas.
En concreto, la quattro de Audi, pero la de los Audis gordos, era permanente a las 4 ruedas, con un reparto de par aproximado al 60/40, si mal no recuerdo. Luego sacaron los S3 y otros modelos con tracción delantera, y un diferencial viscoso, que hacia propulsar algo al tren trasero, en caso de necesidad. Tipo los Honda HRV y otros "injertos".

Desconozco si los TT nuevos llevan un Quattro de verdad, o el invento Haldex. Me inclino porque llevan un delantera, con algo de apoyo viscoso atrás, pero reitero, no estoy seguro de ello.

Y ya, depaso que vuelvo a escribir en este hilo, voy a dar mi opinión parcial a tu pregunta inicial.
Yo no me compro un TT, pudiendo pillar un Z4 coupé, ni jarto de grifa:

Los dos son preciosos. Pero el Z4 le dá tres vueltas en elegancia, agresividad, y originalidad. Cuestión de gustos.

De motor, y por mucho que empuje el TT, no hay color en sensación con el 6L atmosférico. Cuestión de gustos.

Los dos son deportivos y divertidos. Pero llevar rápido, un Z4 o un TT, podría compararse a... no sé...
Si sé, y con perdón por la comparación:
Imagina que estás hiperenamorado de tu novi@, y te la ciscas una noche, y otra, y otra más, y un mes, un año, dos tres, y sigues igual de contento, y ciscandotela siempre. Perfecto! Eso es un TT.
Ahora, imagina lo mismo, pero cada noche que ciscas, tu novia es otra. Pero que se sabe lo de la del dia anterior... me sigues?? Eso es un Z4.

Por cierto, si en vez de una, quieres tres o cuatro novias todos los dias, y diferentes, eso ya sería un Z3.

Vamos haber, el audi tt de nueva generacion lleva para tu informacion el sistema de traccion permanente quattro, que no tiene nada que ver con el sistema haldex.

para dejarlo un poco claro, el haldex es un embrage multidisco que hace, mediante un sistema que no explicare dada su complejidad, un reparto del par motor del coche hacia el tren trasero. la cantidad de par desviada del tren delantero al trasero varía mucho en funcion, pues de la presion ejercida al pedal y muchas otras cosas, tambien y sobretodo al deslizamiento del coche que tenga en ese momento, que por ello se activa. este sistema hace que la traccion este disponible en cualkier momento pero solo si es necesaria. Va muy bien si tu pegas un aceleron, el sistema te regula la traccion para salir pitando jeje

el autoblocante torsen, como comentaba otro usuario del foto en otro post, bien es cierto que lo llevan los audi y es parte de la traccion quattro, pero eso lo ace totalmente distinto a un traccion delantera por lo tanto la afirmacion de que un quattro siempre sera delantera es un poco absurda, el diferencial torsen reparte la traccion en un 50% a ambos extremos e incluso puede llevar a repartir un 75% de la traccion atras, por ejemplo, si las condiciones del asfalto lo requieren, la diferencia esencial es que el torsen es Permanente, en cambio el haldex solo se activa si el coche esta patinando o deslizandose.

evidentemente aki soys mucho de BMW xD pero yo sin querer tocar la moral a nadie diré porque es mucho mejor la traccion quattro.

estabilidad: los neumaticos de un vehiculo tienen una adherencia limitada, es decir, acelera y frena por un lado y se agarra en curva por otro, lo normal es que si tu cojes una curva con un delantera, el coche tiende a perder adherencia antes en las ruedas de ese eje y un trasera ocurre lo mismo en las posteriores. en un traccion 4 permanente, las fuerzas longitudinales se reparten entre 4 por lo que existe un mayor margen de adherencia ( vamos que se agarra mas en la curva xD )

traccion: al repartir la fuerza motriz entre 4 ruedas, hay menos posibilidades de perder traccion en situaciones limites. como en el hielo y la lluvia y esas cosas.

neumaticos: se desgastan mucho mas uniformemente... eso mejora economicamente y en la seguridad, porque llevas siempre la misma adherencia en los dos trenes ( chuchuuu jaja )

frenada: si tu aces freno motor, se realiza con las 4 ruedas, asi evitas el bloqueo de las mismas, ademas no interfiere en el ABS porque gracias al torsen el eje delantero puede girar a distinta velocidad que el trasero.

pero vamos que yo entiendo que os guste mas acer el fitipaldi con un traccoin trasera en una curvilla xD jejeje

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Te recomiendo que veas un vídeo de un famoso probador alemán probando un RS4 y un R8.

El tío no hace más que echar pestes sobre el RS4 porque tracciona demasiado de la parte delantera, lo que hace que el coche no gire (subviraje) y lo demuestra.

El R8 sólo transmite un 20% al tren delantero en ciertos momentos, por lo que el comportamiento es muchísimo mejor. (no subvira) pero es más delicado de conducir. (Manos)

La tracción total, o un reparto más equitativo de la tracción sería mucho mejor en superficies muy deslizantes. (agua, tierra, ....)

Dicho todo lo cual, hay muy pocas diferencias de velocidad en curva entre un TT NUEVO y un Z4.

El anterior TT era MUUUY subvirador, es algo que en el nuevo han corregido.

Encontré el vídeo:

YouTube - DMAX D Motor - Audi RS4 vs. Audi R8

[YT]tz-IpDMHu7g[/YT]

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
ProDriVeR;5493277 dijo:
hemos de hablar ;-)

Pues hablamos, ningun problema... tengo algunas cosas interesantes q podria vender, jeje, si te interesa ya sabes... asi a bote pronto:

una ducati monster s2r1000 '06 con 7000 km

un Z4M '07 con 7000 km

un 975R

Alguna cosa más seguro q tb :dan:

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
steban363;5493745 dijo:
Vamos haber, el audi tt de nueva generacion lleva para tu informacion el sistema de traccion permanente quattro, que no tiene nada que ver con el sistema haldex.

para dejarlo un poco claro, el haldex es un embrage multidisco que hace, mediante un sistema que no explicare dada su complejidad, un reparto del par motor del coche hacia el tren trasero. la cantidad de par desviada del tren delantero al trasero varía mucho en funcion, pues de la presion ejercida al pedal y muchas otras cosas, tambien y sobretodo al deslizamiento del coche que tenga en ese momento, que por ello se activa. este sistema hace que la traccion este disponible en cualkier momento pero solo si es necesaria. Va muy bien si tu pegas un aceleron, el sistema te regula la traccion para salir pitando jeje

el autoblocante torsen, como comentaba otro usuario del foto en otro post, bien es cierto que lo llevan los audi y es parte de la traccion quattro, pero eso lo ace totalmente distinto a un traccion delantera por lo tanto la afirmacion de que un quattro siempre sera delantera es un poco absurda, el diferencial torsen reparte la traccion en un 50% a ambos extremos e incluso puede llevar a repartir un 75% de la traccion atras, por ejemplo, si las condiciones del asfalto lo requieren, la diferencia esencial es que el torsen es Permanente, en cambio el haldex solo se activa si el coche esta patinando o deslizandose.

evidentemente aki soys mucho de BMW xD pero yo sin querer tocar la moral a nadie diré porque es mucho mejor la traccion quattro.

estabilidad: los neumaticos de un vehiculo tienen una adherencia limitada, es decir, acelera y frena por un lado y se agarra en curva por otro, lo normal es que si tu cojes una curva con un delantera, el coche tiende a perder adherencia antes en las ruedas de ese eje y un trasera ocurre lo mismo en las posteriores. en un traccion 4 permanente, las fuerzas longitudinales se reparten entre 4 por lo que existe un mayor margen de adherencia ( vamos que se agarra mas en la curva xD )

traccion: al repartir la fuerza motriz entre 4 ruedas, hay menos posibilidades de perder traccion en situaciones limites. como en el hielo y la lluvia y esas cosas.

neumaticos: se desgastan mucho mas uniformemente... eso mejora economicamente y en la seguridad, porque llevas siempre la misma adherencia en los dos trenes ( chuchuuu jaja )

frenada: si tu aces freno motor, se realiza con las 4 ruedas, asi evitas el bloqueo de las mismas, ademas no interfiere en el ABS porque gracias al torsen el eje delantero puede girar a distinta velocidad que el trasero.

pero vamos que yo entiendo que os guste mas acer el fitipaldi con un traccoin trasera en una curvilla xD jejeje

Lo de la nueva traccion integral que usa audi me ha dejado intrigado. A ver si nos pueds dar informacion sobre este lanzamiento y de la tecnica, a ver si por fin han hecho algo con sentido comun.

Que yo sepa el quattro, es el de toda la vida.

Haldex --> pura basura y es lo q venden en todos los coches

Torsen --> decente, pero solo se comercializa con motores longitudinales, es decir, apenas en ningun modelo. Este si mereceria la pena.

Ya nos comentaras como va la nueva traccion integral.

Saludos!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
steban363;5493745 dijo:

Globalmente hablando, si la tracción a las cuatro fuese lo mejor del mundo, los formulas la llevarian....

Al final, la cuestión es lo que te guste, lo que te apetezca y lo que busques....

Personalmente prefiero tomar una curva a 60, y sentirlo, y divertirme que cogerla a 100 por llevar un quattro, y que el coche lo haga todo.

Y te digo una cosa.... como la lies a 100 y pierdas el control, a ver cómo lo solucionas. A 60 es otra cosa...

Saludos, Ttero...biggrin

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
En una prueba de fifth gear de hace unos años probaron con 3 coches:

• A4 quattro
  • Alfa Romeo
  • BMW Serie 3
Probaban a esquivar bruscamente un obstáculo.
Ganador con diferencia el BMW. El coche respondía al giro brusco.
Después el Audi, que se comía el obstáculo porque al girar subviraba al principio.
Por último el Alfa, que se iba descaradamente de morro.

Después daban vueltas a una rotonda al máximo de la velocidad posible con el control de tracción puesto y de nuevo el BMW ganó.

Sin el control de tracción el BMW ganaba también pero necesitaba de más manos.

En cualquier caso el quattro de Audi supongo que habrá evolucionado desde esa época.

Jejejeje. Encontré el vídeo:

YouTube - FRONT vs REAR vs ALL WHEEL DRIVE

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.026
me parece que esta muy enterado de como va el audi y muy poco enterado de como va el Z
Y parecia inocente cuando lo compramos........pero ..........
No tendras ya claro cual quieres, o tendras ya el que querias ..........

angeleternity

Forista
Reacciones
2
SalamancaZ3;5495236 dijo:

• A4 quattro
  • Alfa Romeo
  • BMW Serie 3
Después el Audi, que se comía el obstáculo porque al girar subviraba al principio.

Después daban vueltas a una rotonda al máximo de la velocidad posible con el control de tracción puesto y de nuevo el BMW ganó.

En cualquier caso el quattro de Audi supongo que habrá evolucionado desde esa época.

Ostras, cuantas veces he comentado este video en discusiones como esta para explicar que es mejor la trasera, porque nunca lo encontraba.

El forero Steban debería verlo.

Gracias.

S

steban363

Invitado
gasss;5494191 dijo:
Pues si te vas al foro de ASI, alucinaras ya con como son de Audi alli :descojon:

Yo tengo actuamente y he tenido diferentes Audis y Bmws, creo que un verdadero amante de los coches, no se vuelve un fanatico pro ninguna marca por el hecho de haber elegido un coche de una de ellas como les pasa a muchos en este foro, o en el foro de Audi, pero bueno, es una opinion muy personal.

A mi son dos marcas que me encantan, de las que mas del mercado por no decir las que mas, sus productos ofrecen a pvp + o - "asequibles" para el gran publico, un compendio de cualidades y particularidades excelentes como automoviles en si, evidentemente cada marca tiene su "caracter" y filosofia, nadie va a descubrir nada nuevo en ello, y creo que criticarlas en funcion a eso, su caracter y filosofia, es un error, pero vuelve a ser una opinion personal.

Yo entre un TT MKII y un Z4, que me den cualquiera de los dos biggrin, actualmente tengo un Z4 Roadster porque el TT en carroceria Roadster me parece sencillamente horrible, pero si hubiera buscado un coupe, casi que seguro me hubiera comprado un TT MKII, me parece mas bonito exteriormente, e infinitamente mejor terminado y acabado por dentro que el Z4 Coupe.

un cordial saludo

M BLADE;5494580 dijo:
Lo de la nueva traccion integral que usa audi me ha dejado intrigado. A ver si nos pueds dar informacion sobre este lanzamiento y de la tecnica, a ver si por fin han hecho algo con sentido comun.

Que yo sepa el quattro, es el de toda la vida.

Haldex --> pura basura y es lo q venden en todos los coches

Torsen --> decente, pero solo se comercializa con motores longitudinales, es decir, apenas en ningun modelo. Este si mereceria la pena.

Ya nos comentaras como va la nueva traccion integral.

Saludos!

govillard;5495090 dijo:
Globalmente hablando, si la tracción a las cuatro fuese lo mejor del mundo, los formulas la llevarian....

Al final, la cuestión es lo que te guste, lo que te apetezca y lo que busques....

Personalmente prefiero tomar una curva a 60, y sentirlo, y divertirme que cogerla a 100 por llevar un quattro, y que el coche lo haga todo.

Y te digo una cosa.... como la lies a 100 y pierdas el control, a ver cómo lo solucionas. A 60 es otra cosa...

Saludos, Ttero...biggrin

SalamancaZ3;5495236 dijo:
  • A4 quattro
  • Alfa Romeo
  • BMW Serie 3

mon69;5495283 dijo:
me parece que esta muy enterado de como va el audi y muy poco enterado de como va el Z
Y parecia inocente cuando lo compramos........pero ..........
No tendras ya claro cual quieres, o tendras ya el que querias ..........

ire respondiendo post por posto, segun mis opiniones.

- Es cierto que el bmw no pasaria mucho mas lento en una glorieta que el audi pero seguro que pasaria mas lento. Diferente seria que llevara otro tipo de suspension mas dura, entonces quizas pueda ir a mas velocidad pero pongamos que los dos vienen muy similares, tan solo con la diferencia de la traccion, entonces el audi iria aunque fuera un milimetro por delante, pero delante.

-Que yo sepa no he dicho nada de la nueva traccion de audi, es la traccion que llevan usando mas de 25 años, la Quattro. Si la haldex te parece una basura... bueno es una opinion y yo las respeto todas asi que no are ningun comentario sobre eso que has dicho.

- Tienes razon, la llevarian, pero si estuvieras un poco por el tema de los monoplaza sabrias de sobra que no se les implanta simplemente por cuestion de PESO, un monoplaza puede pesar mas o menos 600kg, la traccion ya pesaria una sexta parte.. es mejor poner controles y una traccion trasera. Es por ello, seguro. Hombre si tu prefieres que sentir el coche pues bien para ti, pero yo prefiero ver que vas a 100 y el coche no me hace 'extraños' el bmw no sabes cuando se te va a ir, el audi lo notarias en segida. un saludo.

- Muy bueno el video, no entiendo el inglés pero bueno me fio de vosotros y de las imagenes que he visto y veo que en ese modelo concreto de coches parece que bmw gana. Es evidente si tenemos en cuenta que por aquellos tiempos parece ser que audi aun no plantaba cara a los colegas del país. Yo me decanto por el uso de una suspension mas rigida por parte de bmw. Quien da mas? es que es solo eso.. tema suspension, fijaros que los F1 son bajos y por ello toman bien las curvas ( aparte de otro monton de cosas como alerones y aerodinamica ). otro saludo.

- estoy mas enterado de como va un audi porque en mi casa ya hay un Audi con traccion quattro y me entro curiosidad por ver el coche profundamente ( mecanicamente ) que teniamos. es un Audi A6 3.0TDi tiptronic. Nada que ver con estos dos bolidos aun así tendriais que sudar para pillarlo:p de todas formas te dire que casi nunca vas a llevar ninguno de los dos coches al maximo porque hoy en dia no es plan...

Y siguiendo con el tema debo añadir que aun no he comprado ninguno y posiblemente me espere debido a la noticia surgida en este foro sobre el paro de produccion del Z4

saludos a todos y PAZ.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
steban363;5493745 dijo:

No estoy de acuerdo.

Los neumáticos delanteros están sometidos a una serie de fuerzas, si sólo tratan de girar el coche, y a eso le sumamos unas fuerzas superiores si además tienen que traccionar.

Si las fuerzas superan la aderencia del neumático, se produce un deslizamiento, y es más fácil que se produzca ese deslizamiento cuanto mayores sean las fuerzas a las que los sometemos.

EL Audi R8 (que según el catálogo lleva tracción quattro permanente) hace un reparto del tipo 80/20, así que es casi un tracción trasera.

El Porsche Turbo o el Carrera 4 también envían mucho más par al tren trasero.

Mira lo que pone Porsche sobre su tracción4:
En cuanto se producen diferencias entre la velocidad de giro del eje delantero y del trasero, el par motor se traslada, gracias a la fricción viscosa, desde el lado de los discos que gira más rápido al lado que gira más lento. En el eje delantero actúa permanentemente un mínimo del 5% de la tracción. En conducción normal llega hasta el 35%. En situaciones extremas como, por ejemplo, lluvia, diferentes cambios de carga en curvas cerradas, llega hasta el 40%En cuanto se producen diferencias entre la velocidad de giro del eje delantero y del trasero, el par motor se traslada, gracias a la fricción viscosa, desde el lado de los discos que gira más rápido al lado que gira más lento. En el eje delantero actúa permanentemente un mínimo del 5% de la tracción. En conducción normal llega hasta el 35%. En situaciones extremas como, por ejemplo, lluvia, diferentes cambios de carga en curvas cerradas, llega hasta el 40%

S

steban363

Invitado
SalamancaZ3;5495964 dijo:
No estoy de acuerdo.

Los neumáticos delanteros están sometidos a una serie de fuerzas, si sólo tratan de girar el coche, y a eso le sumamos unas fuerzas superiores si además tienen que traccionar.

Si las fuerzas superan la aderencia del neumático, se produce un deslizamiento, y es más fácil que se produzca ese deslizamiento cuanto mayores sean las fuerzas a las que los sometemos.

EL Audi R8 (que según el catálogo lleva tracción quattro permanente) hace un reparto del tipo 80/20, así que es casi un tracción trasera.

El Porsche Turbo o el Carrera 4 también envían mucho más par al tren trasero.

Mira lo que pone Porsche sobre su tracción4:

Ok pero no entiendo en lo que no estas de acuerdo. En qué? lo que he dicho es completa y absolutamente verdad y el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que estoy ablando.

Si tu en el neumatico delantero estas ejerciendo una fuerza y estas perdiendo adherencia, es mejor tener la traccion quattro para que se distribuya la fuerza del par hacia el otro tren para mejorar el control del coche en una curva. Esto es asi, aqui y en la china popular. Sobre lo que dice porsche de su traccion 4, ten en cuenta que no es Quattro!!! pero pal caso es lo mismo. aun así deberias hacertelo ver porque porsche dice lo mismo que yo. Aqui si que mas dejao pillao. No sé que c**o no entiendes. Y perdona la expresion.

saludos

A

Aquelarre

Invitado
yo te aconsejaría que te subieras unos años a un 116i k ahora van con 122cv (lo mismo k llevo yo ahora ;-/), que seguro que te saldrá más barato y lo podrás comprar nuevo y más extras y coge un poco de experiencia y ve subiendo de potencia y de coche cada 3 ó 5 años.

Tiene k molar con 18 años plantarte con un carro de más de 200cv, pero creo que es mejor ser prudente y siempre progesar. Al fin y al cabo con las motos estás limitado los 2 primeros años de carnet hasta que puedes subir de cilindrada/potencia... Porqué no lo harán con los coches?

Lo mío también más que una crítica es un consejo de cara al futuro. A que coche te montarás dentro de 5, 10 o los años que sea si ya te metes en un 265cv? Luego te subirás a un golfito 140-170cv cuando estés con la parienta o lo k sea y te parecerá que anda menos que el coche de los picapiedra...

Vamos, personalmente (soy el primero k me gusta coger potencia), pero entre los puntos y mi opinión me gusta ir subiendo progresivamente a medida k cojo experiencia (y trabajo con el coche desde hace 6 años y llevo ya kms a la espalda...)

Estos fueron mis coches:
1.- Ford ka 1.3 60cv (lo se, lo se... el gran error de mi vida pero no me daban pa más los 400€/mes k cobraba entonces)
2.- Seat Toledo 1.9tdi 90cv no veas lo que andaba; te las pelabas!
3.- Skoda Octavia 1.9tdi 105 cv (aqui ya me hubiera gustado el 140cv, pero la empresa me dijo k nananai xD)
4.- 118d 122cv, aqui consideré muy seriamente el 120d de 163cv; pero el coche que iva a comprar se me escapó. De todos modos no dejo de pensar que los puntos del carnet me hubieran durado menos que con el Octavia con él...
5.- Quien sabe... Me gustaría seguir con bmw, ahora que han potenciado los el motor pequeño diesel a 143cv tal vez podría ser ese o me doy el salto a los 177cv!

Por cierto, tengo 25 años para que tengáis la referencia.
Un saludo, que elijas bien y mucha precaución.

S

steban363

Invitado
Aquelarre;5496117 dijo:
yo te aconsejaría que te subieras unos años a un 116i, que seguro que te saldrá más barato y lo podrás comprar nuevo y más extras y coge un poco de experiencia y ve subiendo de potencia y de coche cada 3 ó 5 años.

Tiene k molar con 18 años plantarte con un carro de más de 200cv, pero creo que es mejor ser prudente y siempre progesar. Al fin y al cabo con las motos estás limitado los 2 primeros años de carnet hasta que puedes subir de cilindrada/potencia... Porqué no lo harán con los coches?

Lo mío también más que una crítica es un consejo de cara al futuro. A que coche te montarás dentro de 5, 10 o los años que sea si ya te metes en un 265cv? Luego te subirás a un golfito 140-170cv cuando estés con la parienta o lo k sea y te parecerá que anda menos que el coche de los picapiedra...

Vamos, personalmente (soy el primero k me gusta coger potencia), pero entre los puntos y mi opinión me gusta ir subiendo progresivamente a medida k cojo experiencia (y trabajo con el coche desde hace 6 años y llevo ya kms a la espalda...)

Estos fueron mis coches:
1.- Ford ka 1.3 60cv (lo se, lo se... el gran error de mi vida pero no me daban pa más los 400€/mes k cobraba entonces)
2.- Seat Toledo 1.9tdi 90cv no veas lo que andaba; te las pelabas!
3.- Skoda Octavia 1.9tdi 105 cv (aqui ya me hubiera gustado el 140cv, pero la empresa me dijo k nananai xD)
4.- 118d 122cv, aqui consideré muy seriamente el 120d de 163cv; pero el coche que iva a comprar se me escapó. De todos modos no dejo de pensar que los puntos del carnet me hubieran durado menos que con el Octavia con él...
5.- Quien sabe... Me gustaría seguir con bmw, ahora que han potenciado los el motor pequeño diesel a 143cv tal vez podría ser ese o me doy el salto a los 177cv!

Por cierto, tengo 25 años para que tengáis la referencia.
Un saludo, que elijas bien y mucha precaución.

Sí, muchisimas gracias has ilustrado a la perfeccion lo que deberia ser el aumento de potencia en relacion alos años de conduccion y aprendizaje. Hombre kizas algun punto mas de potencia en segun que cambios de coche no te hubiera matado jeje Esta claro que si me compro uno de 265cv, el siguiente tendra 270 como minimo. se que esta mal empezar asi pero soy un p*to malcriado y no estoy del todo contento con ello, aun asi prefiero tener ese coche. Ojo! lo he dicho muchas veces, si hubiera una version del Z4 coupe con menos caballos lo cojeria, porque el roadster no me gusta nada, aun asi no se que are porque ya tiene años el z4, y el tt es tan suave.. nose estoy en una duda de las grandes de mi vida jeje.

saludos y gracias

A

Aquelarre

Invitado
steban363;5496158 dijo:
Sí, muchisimas gracias has ilustrado a la perfeccion lo que deberia ser el aumento de potencia en relacion alos años de conduccion y aprendizaje. Hombre kizas algun punto mas de potencia en segun que cambios de coche no te hubiera matado jeje Esta claro que si me compro uno de 265cv, el siguiente tendra 270 como minimo. se que esta mal empezar asi pero soy un p*to malcriado y no estoy del todo contento con ello, aun asi prefiero tener ese coche. Ojo! lo he dicho muchas veces, si hubiera una version del Z4 coupe con menos caballos lo cojeria, porque el roadster no me gusta nada, aun asi no se que are porque ya tiene años el z4, y el tt es tan suave.. nose estoy en una duda de las grandes de mi vida jeje.

saludos y gracias

Reconozco que si; pasa que después del ford ka todos los demás coches han sido de empresa (incluido el beme) han sido de empresa y al final tampoco no elijes libremente al 100%...

por cierto, yo me muero por subirme a un roadster...
Lo k me recuerda k cuando tenía tu edad ya echaba numeros para cuando me compraria un TT o un S3... Jajaja que tiempos y mira que no ha pasado tanto! Me parecía poco el 1.8 150cv del tt de entrada y me fuí a casa con ca-ca de 60 xD

Entre los 2 que dices, soy d los k piensa k con el corazón el z4, por practicidad y aprendizaje, el tt. Mezclando las dos cosas elegiria el Z.

Un saludo.