Iluminación Z4 E89 testigo luminoso en cuadro?????

FSO

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Se me ha encendido en el cuadro de forma permanente un testigo luminoso dibujando una bombilla en el interior con "!", que viendo el manual indica "La lámpara de la iluminación exterior ha fallado."" mas un triangulito de peligro.
He revisado todas las luces de posición, intermitentes, matricula. antiniebla, ceruce, carretera, y no veo que falle ninguna ¿cual puede ser el fallo?
Un saludo a todos.
 

tronco39

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Suele indicar la bombilla que es, dcha o izda, freno, intermitente, posición.
A mi cuando me lo indicaba en el e92 igual, todas lucían, pero si la cambiaba se quitaba el fallo.
 

Nanouk

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Se me ha encendido en el cuadro de forma permanente un testigo luminoso dibujando una bombilla en el interior con "!", que viendo el manual indica "La lámpara de la iluminación exterior ha fallado."" mas un triangulito de peligro.
He revisado todas las luces de posición, intermitentes, matricula. antiniebla, ceruce, carretera, y no veo que falle ninguna ¿cual puede ser el fallo?
Un saludo a todos.

A mí me pasó algo parecido hace varios años. Me indicaba la bombilla fundida y dicha bombilla seguía iluminando. Al final dejó de iluminar. Estaría dando fallo hasta que acabó por no prender.

No te dice la luz que es?
 

Ceta4

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A me paso igual y dejo de pasar sin hacer nada. Me dijeron que podría ser la luz de la matrícula pero ahí sigue.
 

FSO

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A mí me pasó algo parecido hace varios años. Me indicaba la bombilla fundida y dicha bombilla seguía iluminando. Al final dejó de iluminar. Estaría dando fallo hasta que acabó por no prender.

No te dice la luz que es?

No, solo aparece el testigo y el triangulo de peligro.
hace un mes me cambiaron un faro delantero, por rotura en accidente, pero todas las luces funcionan. No me he percatado del fallo hasta hace unos días, no se si tendrá relación.
 

Nanouk

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No, solo aparece el testigo y el triangulo de peligro.
hace un mes me cambiaron un faro delantero, por rotura en accidente, pero todas las luces funcionan. No me he percatado del fallo hasta hace unos días, no se si tendrá relación.

Pues no lo descartaría.
 

FSO

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Pues no lo descartaría.

El caso es que al romperse solamente el cristal, las bombillas me dijeron que las pasaron del roto al nuevo.

Posición, cortas, largas e intermitente funcionan.

He vuelto a verificar que todas las luces del coche funcionan.
 

Nanouk

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El caso es que al romperse solamente el cristal, las bombillas me dijeron que las pasaron del roto al nuevo.

Posición, cortas, largas e intermitente funcionan.

He vuelto a verificar que todas las luces del coche funcionan.

¿Y no podría ser que lo que falla es alguna conexión que esté provocando una corriente parásita o sobre tensión en el circuito por culpa de uno de los faros?

El faro nuevo, ¿te lo han colocado en la BMW? ¿Has preguntado si hay que codificar o algo después de colocarlo y si es así, sí te lo han hecho?
 

FSO

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¿Y no podría ser que lo que falla es alguna conexión que esté provocando una corriente parásita o sobre tensión en el circuito por culpa de uno de los faros?

El faro nuevo, ¿te lo han colocado en la BMW? ¿Has preguntado si hay que codificar o algo después de colocarlo y si es así, sí te lo han hecho?

El faro me lo colocaron en el taller de chapa y pintura del concesionario FORD.....pero dado que es original BMW, no me parece que haya que codificar nada....esto lo digo dentro de mi ignorancia.
Hoy chequeando alarmas, he mantenido pulsado durante segundos el botón de chequeo sobre esta alarma, y me ha aparecido en el display bajo el testigo "CC-ID 134" si alguien es capaz de descifrarlo, por favor que me lo haga saber.
Gracias de antemano.
 

Nanouk

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pero dado que es original BMW, no me parece que haya que codificar nada....esto lo digo dentro de mi ignorancia.

Yo no te podría asegurar nada pero, al menos en el tema de la batería, hay que codificar el coche tras su instalación. ¿Te han cambiado algún modulo junto con el faro? Es que si han cambiado módulo, hay que codificar.

Yo lo llevaba a la BMW y preguntaba si hay que hacer algo al cambiar el faro, para quedarte tranquilo.
 

FSO

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Yo no te podría asegurar nada pero, al menos en el tema de la batería, hay que codificar el coche tras su instalación. ¿Te han cambiado algún modulo junto con el faro? Es que si han cambiado módulo, hay que codificar.

Yo lo llevaba a la BMW y preguntaba si hay que hacer algo al cambiar el faro, para quedarte tranquilo.

Todos sabemos que ante una pregunta en BMW, la respuesta es dejar el choche, con lo que eso conlleva €€€€€€€.
Yo cambié personalmente la batería, y no hubo que codificar nada.
Revisaré concienzudamente la bombilla de freno Dcha., y si ya no es eso, haré caso omiso al testigo.
Muchas gracias por tu interés y tiempo dedicado.
Un cordial saludo.
 

FSO

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Nanouk

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Pues analizando los códigos de error, indicaba fallo bombilla de freno dcha....y efectivamente algún problema tenía, pues se la he cambiado y ha desaparecido el testigo luminoso.
Te agradezco tu ayuda.
Un saludo.

Me alegro :)

Un saludo.
 
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