Z4 (E89) Z4 E89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Syler, 27 Ene 2025.

1. Yorsh

Yorsh

Me Gusta:
    3
    Hola Syler, me acabo de registrar en el foro y estoy en la misma tesitura que tu, deseando poder hacerme con un E89. Y al igual que tú, no tengo claro que motor buscar o si cambio manual o automático.

Yo vengo de un SLC 200, lo más parecido que hay al E89, un 2.0 turbo de 184 cv que era una delicia, buena entrega de potencia y de manejo dócil, con suficiente carácter pero demasiado burgués. No se si buscar el E89 con un motor parecido, que me recomendáis?. He visto que el 28i entrega 245cv. Hay algo destacable en ese motor? Y de que año son los buenos? He leído por ahí, no recuerdo donde, que había problemas con la cadena de distribución.

Disculpa Syler, pero no quería abrir otro hilo con las mismas dudas que tú. Lo mismo te sirve te ayuda.

A Nanouk le gusta esto.
  2. Yorsh

Yorsh

Me Gusta:
    3
    A el SLC llevaba la caja de cambios automática de 9 velocidades, fina y rapidísima, lo mejor que tenía ese coche

3. Syler

Syler En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    CLA 45 AMG
    Hola compañeros.

Bueno ya tocaba un update del post.

Empezamos por la mejor noticia y es que he vendido el coche!

Pero todo este tiempo me ha servido para pensarlo mejor y hace ya cosa de casi 2 meses he decidido que finalmente no voy a comprar el E89.

¿Qué me ha llevado a ello? El precio, ya que creo que están muy caros, pero principalmente ha sido todo culpa del maldito G29.

Es que lo he visto y he quedado asombrado de lo bonito que es. Me parece sublime. Además es un coche actual, muy bien equipado y más espacioso que su predecesor.

Totalmente descartado el M40i (sadge), me quedaré con el 4 cilindros, veremos que potencia pero por la diferencia de precio creo que no renta el 30 y sí el 20 ya que el motor es el mismo y no descarto que le toque un viaje a Madrid para stage 1 con el bueno de Miguel (ya tengo en cuenta también lo de que haya que desbloquear la centralita) aunque ya se irá viendo ese asunto.

Lo que tiene ser seguro 100 % y es innegociable es el color, y ese no es otro que Misano Blue, ya que me parece una auténtica preciosidad.

Os agradezco a todos la ayuda que me habéis brindado respecto al E89 pero como ya os he dicho, he vendido un CLA45 porque me encantan los roadster y no se me ocurre mejor manera de empezar en este mundillo que con un Z4 G29. Creo que ha sido la decisión correcta y que el esfuerzo valdrá la pena.

Nada más....os mantendré informados, espero en unos pocos meses poder daros la buena noticia.

Gracias de nuevo, saludos!

julfost, isma520d, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  4. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Enhorabuena!!!! A por ese roadster y a disfrutar a cielo abierto!!! A mí me pasa al revés que a tí...cuando más miro el G29, más me gusta el e89...aunque a favor del G29 diré que al menos, han vuelto a la capota de lona...pero eso es igual, porque la cuestión es descapotar :guiño::):):):). Un saludo !!!

.

A jorgeelalto, Syler y Nanouk les gusta esto.
  5. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    No está hecha la miel para todos

A Nanouk le gusta esto.
  6. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Jajajaja!!! No sé si eso va para mí, pero hace tiempo que la miel ya no es lo que era...motores downsizing, más turbos que cilindros, tableros que son tablets pegadas, ayudas para todo, mezcla de combustible con pilas...adiós a los V8, a la potencia a base de cilindrada, ayudas las justas, y diseños que no se parezcan los unos a los otros ... sí... de esa miel, si puedo evitarlo... no comeré :guiño::):)

.

Última edición: 21 Abr 2025
    A jorgeelalto y Nanouk les gusta esto.
  7. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Nooo, lo digo por los que prefieren los G a los E jejeje. Sin duda los E la generación más bonita de todos los Z4 biggrin

A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  8. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ya me extrañaba teniendo tu un e89, y sí, los E, también creo que son los más bonitos, pero para mí la esencia de un roadster es capota de lona...si el e89 lo hubiesen sacado con capota de lona, tendría mis dieses, pero también te digo que cada vez me gusta más el e89 vista la tendencia actual...pero bueno, todos los zetas son preciosos, incluido el cortacésped de @AdrGarcía :p:p:p:guiño::):):):).

Y ya el Supra, sería supra-bonito con techo de lona.....

.

Última edición: 21 Abr 2025
    A Nanouk le gusta esto.
  9. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Mañana montamos los eibach a mi Z4, nada que hacer tienen los G , antes prefiero la guindilla poquipotente de @AdrGarcía que un G.

A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  10. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

.

11. Syler

Syler En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    CLA 45 AMG
    Muchas gracias @Bomarang !!!

No sé que te ha pasado con el G29 @MaNoN jajajaja. A mí el e89 me encanta, eh! Me parece precioso, son dos coches en uno y además de coupe está que lo rompe. Pero me gusta más el G29 y creo que puedo llegar a él pero bueno veremos como va el tema aunque parece que va bien encarado.

A Bomarang le gusta esto.
  12. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    No si lo mío es por tocar los c***nes jeje, me gustan todos los Z, unos más que otros, pero todos a su manera tienen cosas buenas.

13. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Malas personas!

Ojalá os pille la Benemérita presumiendo de motoracos a 190 km/h por una zona escolar limitada a 30 y os echen del país después de quitaros todos los puntos del carnet, las últimas cervezas de vuestras neveras, y haceros trastrás por detrás.

:kiss::kiss::kiss:

14. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Vamos a ver...de alguna forma hay que hacerte salir de tu escondrijo... así seguro que entre reguetón y reguetón, red bulls, selfies con l@s colegas y demás, te pasas por aquí...biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin:):):):):):)

.

Última edición: 23 Abr 2025
  15. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    A 190 km/h?, pero si el rodaje lo terminé hace tiempo.. ah!, espera espera.. que eso será lo que coge la guindilla esa cuesta abajo.. debe de ser la guindilla menos picante de la historia, de hecho le veo más parecido a una fresita :drive:

A AdrGarcía y Bomarang les gusta esto.
  16. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Nonono... fresita es el Zetilla del compi @Diab0lo

A MaNoN le gusta esto.
  17. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Pero bueno!!!!
    ¿Y a mí por qué me metes en tus entuertos?

Yo veo una fiera rojo infierno con 140 purasangres, es verdad es que esta toma frontal vista desde un tembloroso espejo retrovisor, seguido de una fugaz estela roja, no deja mucho tiempo para percibir bien el color. Pero te aseguro que nadie piensa en una fresa. Yo tampoco tengo culpa de que el tuyo sea el más poquipotente de todos los Zetas. :nose::p
    Pero tu rojo spray le queda muy bien a tu guindilla aunque como los pimientos de Padrón te haya tocado uno de los de NON.biggrin:

A AdrGarcía le gusta esto.
  18. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    No te preocupes... siempre he dicho que hay que ser muy hombre para conducir un Z rosa.

:p:p:p

A Diab0lo le gusta esto.
  19. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Hay que reconocer que tu rapidez e ingenio de respuesta está muy por delante de la de tu poquipotente zetilla redspray sin picante. :amo::kiss:

A Bomarang y AdrGarcía les gusta esto.
  20. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Puede que yo tarde más en llegar... pero, 1º.- no tengo ninguna prisa en llegar y, 2º.- tardar más significa disfrutar más del Zetilla.

Oh, yeah!

A Diab0lo y Bomarang les gusta esto.
  21. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ya...pero a mí eso no me funciona...pienso...si tuviese 200CV más, podría hacer exactamente lo que dices, pero el día que me diese por acariciar bruscamente el acelerador, la sonrisa se duplicaría en mi cara...:fiesta3::fiesta3::fiesta3::fiesta3::fiesta3:

.

Compartir esta página