z4 vs 320td

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
Hola faqueros!

Un amigo mio se ha comprado un z4 2.5 del 2005; y el caso es que me lo ha dejado todo el día para probarlo detenidamente...

Como resumen me han llamado la atención las siguientes cosas:

-Para tener 192cv no anda lo que me esperaba, respuesta muy lineal...y aunque sé que anda más que el mio (320td y lo llevo de serie) la sensación es justo al contrario!

-El agarre en curva fuerte es mejor en mi coche, aunque esto supongo que será por la kw que le tengo montada a mi coche, pero sí que lo he notado.

-La dirección es muy muy suave, una delicia vaya...cuando he cogido el mío os juro que parecía que no tenía dirección asistida...esto creo que puede deberse a que el z4 tenga servotronic (se endurece con la velocidad), que alguien me corrija si me equivoco...

-El pedal del embrago súper suave,...también cuando he cogido mi coche de vuelta, parecía una p*ta piedra...

A alguien le ha pasado lo del embrague en su compact?? creo que es demasiado duro...

Pues eso!, quería compartirlo con vosotros chavales!!

Saludos!

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Hoy la mujer me ha estado dando la tabarra justo con eso, las durezas de nuestros compact's, que casualidad...

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
j*der, pues no hablemos de la mía, que le he regalado un compita M// en perfectas condiciones, además el de 6velocidades, y dice que va duro por todos lados....que no le gusta....que prefiere un Mini......para decirle, Y YO A Jennifer López......Manda Huevos......que cosas la de las mujeres al volante

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
365
Probablemente al tener un calamar, te has olvidado de llevar un gasolina : ) ese coche tiene vida por encima de las 4.500 vueltas. La patada del Diesel engaña MUCHO, yo por ejemplo mi novia se a comprado un 116d y bueno... parece que ande la de dios cuando estas dentro xD hasta que ves que la aguja sube a velocidad de caracol. En cambio en el z4 parece que no acelere tanto, miras la aguja i dices copon pero si voy a 140 en tercera :p

Por otra parte, lo del agarre si llevas una KW roscada, es normal que tengas mejor agarre, pero cuidado, también te digo que el z4 al estar sentado muy detras tienes una sensación rara y realmente el coche agarra hasta limites MUY altos, de chasis, es en mi opinion superior a ese compact, y a un e92 con suspension M.

La dirección si que es rara si :p yo si la quiero poner dura tenemos el botoncito de Sport :p

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
Jordi_Bcn;10089603 dijo:
Probablemente al tener un calamar, te has olvidado de llevar un gasolina : ) ese coche tiene vida por encima de las 4.500 vueltas. La patada del Diesel engaña MUCHO, yo por ejemplo mi novia se a comprado un 116d y bueno... parece que ande la de dios cuando estas dentro xD hasta que ves que la aguja sube a velocidad de caracol. En cambio en el z4 parece que no acelere tanto, miras la aguja i dices copon pero si voy a 140 en tercera :p

Por otra parte, lo del agarre si llevas una KW roscada, es normal que tengas mejor agarre, pero cuidado, también te digo que el z4 al estar sentado muy detras tienes una sensación rara y realmente el coche agarra hasta limites MUY altos, de chasis, es en mi opinion superior a ese compact, y a un e92 con suspension M.

La dirección si que es rara si :p yo si la quiero poner dura tenemos el botoncito de Sport :p

No, no, si le he estirado hasta las 7500, hasta el corte vaya...pero en terminos generales me esperaba más, seguramente el 3.0 tengas más diferencia...

Pero lo que no veo nada normal es la dureza del embrague de mi coche, es demasiado...nosé si eso será normal...

lluk

Forista
Reacciones
33
A mi tambien me suele pasar cuando cojo otros coches, nuestros compitas tienen la direccion y el embrague algo duros...., sobre todo la direccion.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.397
Pues no te dará sensación de que ande mas...pero si que anda mas si...
Y la verdad que el compact si que va un poco duro,pero con el tiempo ni te das cuenta.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Los gasolina son de arena de otro costal,cuando pasas de 3500 rpm es cuando empiezas a disfrutarlos de verdad y la velocidad sube que da gusto,mientras que el diesel es todo lo contrario.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
monio;10090205 dijo:
Los gasolina son de arena de otro costal,cuando pasas de 3500 rpm es cuando empiezas a disfrutarlos de verdad y la velocidad sube que da gusto,mientras que el diesel es todo lo contrario.

Créeme que lo sébiggrin

pdiaz

Forista
Reacciones
54
De vuelta con las durezas de los BMW´s, ayer ya se habló de estas cosas, verdad Japan

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
pdiaz;10090381 dijo:
De vuelta con las durezas de los BMW´s, ayer ya se habló de estas cosas, verdad Japan

Lo del embrague es una cosa exagerada...de estar ayer callejeando y cagarte en tó por lo duro que está el embrague:descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
¿Qué clase de amigos son esos que te dejan un vehículo (supongo que nuevo o semi) durante todo un día para que lo pruebes?

Respecto a lo de atmosférico/turbo, la dicotomía de siempre. Para gustos los colores, pero dentro de un determinado marco de caballos, lo prefiero "turbado".

Saludos

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
365
ese motor corta a 6400rpm ( 6600 depende como ) : )