Duda Z4E85pre: Cambiar RadioCD. Fotos de la nueva.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Catulo, 22 Nov 2017.

  1. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Los dos Pioneer que muestras son muy bonitos. Especialmente el segundo de aluminio. La pega del primero es su precio superando los 900 euros, y la del segundo que está descatalogado y no lleva USB. Pero esa es la línea que me gusta.
    Gracias por los aportes.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  2. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Que raro que diga eso de Dension. Tengo un Mercedes Clase B de 2006 y cuando lo compré, el Dension formaba parte de la equipación opcional para conectar un IPod al Audio de Mercedes, y en MBfaq nadie dijo nada malo del chisme... al contrario.
    De todas formas el mio porque lleva navegador y es una lastima, si no me plantearía uno de esos que dice Bomarang...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  3. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Voy a seguir mirando y preguntando. Sin prisa. He leído en algún foro que el Dension es compatible con la Radio BMW Business, pero no con la Radio BMW CD "a secas" que es la del mío... y me da miedo pedirlo y que no vaya bien.
    Saludos.
     
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tengo la misma duda, si funciona en la Bmw Cd que no es la business.

    Aprovecho este hilo de audio, que altavoces buenos, bonitos y baratos para reequipar en las puertas delanteras y tweeters (llevo el equipo básico) me recomendáis
     
  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Estoy casi convencido de que funciona en la radio normal, siempre y cuando está radio tuviera opción para cargador de cds, por el simple hecho de que en dension emula al cargador de cds.
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El problema es que no llevo ni cargador... Imagino que con el Bmw scanner se podrá activar.
     
  7. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    No creo que sea necesario
     
  8. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Voy a llamar a Dension España a ver si me pueden sacar de dudas sobre si es compatible con la radio cd "normal" de BMW. Y luego según lo que me digan decidiré.
    Saludos.
     
    A pau535d le gusta esto.
  9. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días de nuevo,

    Mirando las tablas de compatibilidades de Dension con las radios de BMW resulta que la del mío (BMW CD 6512 6932426) no aparece. Es este modelo:

    [​IMG]

    Al parecer el problema es que no tiene conector para cargador de CDs, que es lo que emula el Dension. "Tamos guapos" como decimos aquí...

    Así pues me queda la opción de cambiar la radio y "cargarme" la estética del interior. Para ello tendría que buscar un marco adaptador (creo que los que hay en el mercado actualmente no son muy buenos...) o encontrar una Radio original Business más moderna de Z4 que lea MP3 y poder también conectarle el Dension (en este caso no estoy seguro si se puede conectar y listo, o si cada radio viene codificada y habría que reprogramar).

    Y también puedo comprar una bobina de CDs y seguir grabando música con el ordenador pasando de MP3 a archivos audio legibles, como he hecho hasta ahora :nose:.

    Saludos, y os agradezco mucho todas las aportaciones que habéis escrito.
     
    A pau535d le gusta esto.
  10. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo en el z4 haría lo que tiene @lulutis2000
     
  11. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Y qué es lo que tiene?
    Gracias y saludos.
     
  12. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Una radio 2 din, modificando los aireadores. Muy bien integrado, a mi parecer.
     
  13. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ah, gracias ToniMaple. No lo había visto. Pero a tamto no me atrevo... ya me parece mucho poner una 1-Din.
    Saludos.
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Pues si no te quieres gastar mucho, compra el adaptador y el Nakamichi NA 135 y te aseguro que notarás cambio en la calidad y ya no tendrás que grabar cd's... Un saludo !!!!


    .
     
    Última edición: 27 Nov 2017
    A Catulo y Ángel Zeta les gusta esto.
  15. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Muchas gracias Bomarang. Voy a pedir el adaptador a ver si el color es como el del mío. Creo que sí porque es de Alemania y dice "gris antracita" en las especificaciones. La radio seguiré mirando antes de decidir. Otra cuestión: supongo que para cambiar la radio no hay que tocar las salidas del aire, es así?
    Gracias por el interés.
    Saludos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sí...tienes que desmontar las tomas de aire para sacar el radio-cd original e instalar el adaptador, pero es muy fácil sacar los aireadores...que yo recuerde, van a presión... Un saludo.


    .
     
    A Catulo le gusta esto.
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No, no. En el Z4 los aireadores no van a presión. Llevan dos pestañitas en angulo en la zona superior interna.
     
    A Catulo y Bomarang les gusta esto.
  18. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210

    Yo tengo en mi Z3 la Pioneer DEH-P77MP . La verdad es que tiene un estilo muy clásico y queda genial. No desentona absolutamente nada.
     
    A Catulo le gusta esto.
  19. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Esa Pioneer es muy bonita, y de aluminio. Bomarang la citó en un post. Pero está descatalogada y no lleva USB, y ya puestos a cambiarla quiero una con esa entrada. En el Z3 seguro que le va perfecta.
    Saludos.
     
  20. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pero no queda a ras como las becker
    Puede que en una consola de aluminio cepillado quede bien a pesar de no ir a ras... O bien el color del aluminio sea distinto y quedé fatal.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A Catulo le gusta esto.
  21. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Seguiré mirando sin prisa. La mayoría de las radios de ahora son (para mi gusto) horribles. Las que he visto que me gustan son muy caras: la Pioneer que citó Bomarang que se va a los 850 euros, la Sony RSX-GS que se va a 1500 :eek:, una Clarion, la FZ102E, que sale barata pero no lleva CD y no estoy seguro si mejorará mucho el sonido (4x20W "sólo"). Miraré las Becker y las Blaupunkt, a ver...
    Como dije pediré el kit de instalación 1-Din para tenerlo preparado cuando me decida.
    El caso es que veo que los hay diferentes. Algunos tienen aspecto "rugoso" y parece que encajan mejor y se integran más en el panel:

    [​IMG]

    Y otros (los que he visto en Ebay) sobresalen más y no quedan (en mi opinión) tan bien:

    [​IMG]

    Si alguno de vosotros sabe dónde puedo comprar el primero de la foto le quedaré muy agradecido :).
    Saludos.
     
  22. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pues queda muy bien, a ver si le hago una foto y os lo muestro.
     
    A Catulo le gusta esto.
  23. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Bmw z4 3.0
    si algunos no os convence la idea de cambiar la radio de serie, existe otra opción que es la que llevo yo y no va mal:
    parrot asteroid Tablet
    no se cuanto saldrá de precio ahora pero yo en su día lo conseguí por 150 euros.
    El sistema es como una pantalla de tamaño similar al de un gps, viene con una ventosa, pero para mi opinión queda muy feo y tosco su instalación en el cristal.
    yo decidi comprar un soporte universal e instalarla justo en la tapa superior que hay donde el cenicero quedando bastante curioso (a ver si luego me acuerdo y subo fotos)
    que me da este aparato??
    sigo con todas las funciones de la radio y su cargador de cd
    3 usb, conexión iPhone, conexión minijack. (no me acuerdo si tenia también entrada de video, os lo miro si os interesa)
    bluetooth tanto para manos libres como para audio multimedia, como para darle internet al parrot
    tiene una especie de market para poder bajarte aplicaciones (son pocas y solo algunas merecen la pena, como spotify, VLC, Facebook y algún navegador gps)
    lleva antena gps, y como tiene tarjeta de memoria os podeis bajar cualquier navegador en formato .apk para no tener que tirar de internet para usar gps
    al igual que os digo lo del navegador, también os podeis bajar alguna aplicación que no aparezca en este "market" en dicho formato .apk (el típico de Android)
    y ya no me acuerdo de mucho mas.....ejejeje;)
     
    A Ángel Zeta y Catulo les gusta esto.
  24. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Bueno... Ya he pedido el marco adaptador. Espero no haber metido la pata. Mirando y buscando he visto que hay una pieza original BMW, la número 65900301349. Está descatalogada pero la he encontrado en una tienda en Alemania y la he pedido. Es del mismo color gris que los aireadores (todas las otras que vi son negras). Ya contaré cuando me llegue. Y luego con calma a buscar radio. Las Becker, por cierto, tienen muy buena pinta. Sin luces de colorines que me pegan patada en la retina :chulo:.
    Saludos. Y gracias.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A puntoloco le gusta esto.
  25. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    El Parrot no me convence mucho, pero gracias por el aporte.
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Hola. Lo del tipo de adaptador, va a gustos...yo tengo el segundo y queda perfectamente integrado en cuanto a forma y color...he visto el primero en vivo, y no me gusta nada porque ni se parece el color ni la forma...además, queda plano y el radiocd queda raro...pero bueno, es a gusto de cada uno...ya nos pondrás fotos de como queda y de que aparato te compras al final...Un saludo .


    .
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A rafa Z4, Catulo y Ángel Zeta les gusta esto.
  27. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenas tardes, Pues sigo sin adaptador. Me escriben anulando el pedido y diciendo que no tienen la pieza. Así que pediré el que me recomiendas que viene con los cables de BMW.
    Gracias.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo al final he comprado una radio business y le pondre un dension o similar. Imagino que no hay problema para pasar del radio cd basico a la business.
     
    A i_minex y Javizquierdo les gusta esto.
  29. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Esa es una buena opción para no cambiar la estética del interior. No estoy seguro de si la radio está codificada en cada vehículo, en cuyo caso deberás de reprogramarla. Es una duda que tengo. Soy muy poco partidario de cambiar cosas en los coches y motos, me gusta mantenerlos de origen. Pero en este caso valoro el cambio, siempre y cuando sea una radio discreta y que mejore la calidad de sonido y prestaciones de la original.
    Saludos.
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En su dia ya cambie la radio del serie 1 por la profesional con USB y no hacia falta codificar, imagino que en estos tampoco. Me da mas miedo el tema de las conexiones que no sean las mismas.
     

Compartir esta página