.
Coincido plenamente contigo y ya lo he dicho en más de una ocasión.... yo sólo soy purista con vehículos que sean únicos, pero nuestros zetas (me refiero a todos los que no sean M, Z1 ó Z8), por mucho que nos gusten, no son piezas de colección, y cambiarle la radio, no lo considero un sacrilegio...y créeme que se nota...la de origen es muy flojita en cuanto a calidad. No hay que reprogramar nada, es plug&play... tienes que buscar el adaptador adecuado a tu color, y ya viene el adaptador para que conectes el cableado del coche con el del radiocd. Lo que en mi caso sí que tenía claro, es que sea el que sea, tiene que tener sí o sí, la iluminación lo más parecida a la del Z.... en este caso, la del Nakamichi, es muy parecida al naranja del Z...pero lo que no le pondría nunca es una iluminación ni azul, ni verde....máximo, en blanco. Ya te digo que el Nakamichi, relación calidad-precio está muy bien...pero los Pioneer o Clarion también... huye de marcas chinorris... no solo son baratos... se ven baratos y suenan baratos... En cuanto a si quieres una de estilo más clásico o no, tendrás primero que decidir si quieres una pantalla (que te permita poner una cámara de marcha atrás) o no..
Esta
Pioneer DEX-P99RS es muy discreta y de alta calidad....
O esta otra Pioneer
DEH-P77MP ...si no te gustan las pantallas como las del nakamichi....
En fin...es buscar y seguro que encuentras alguna que te guste.... el cambio se nota mucho, no sólo de calidad, sino en cuanto a prestaciones respecto a la original...Lo que sí que no pondría yo, son las que tienen pantallas extraibles...pero eso va a gustos... Un saludo
.