Duda Z4E85pre: Cambiar RadioCD. Fotos de la nueva.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días, Los dos Pioneer que muestras son muy bonitos. Especialmente el segundo de aluminio. La pega del primero es su precio superando los 900 euros, y la del segundo que está descatalogado y no lleva USB. Pero esa es la línea que me gusta.
Gracias por los aportes.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
Que raro que diga eso de Dension. Tengo un Mercedes Clase B de 2006 y cuando lo compré, el Dension formaba parte de la equipación opcional para conectar un IPod al Audio de Mercedes, y en MBfaq nadie dijo nada malo del chisme... al contrario.
De todas formas el mio porque lleva navegador y es una lastima, si no me plantearía uno de esos que dice Bomarang...

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Voy a seguir mirando y preguntando. Sin prisa. He leído en algún foro que el Dension es compatible con la Radio BMW Business, pero no con la Radio BMW CD "a secas" que es la del mío... y me da miedo pedirlo y que no vaya bien.
Saludos.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
Voy a seguir mirando y preguntando. Sin prisa. He leído en algún foro que el Dension es compatible con la Radio BMW Business, pero no con la Radio BMW CD "a secas" que es la del mío... y me da miedo pedirlo y que no vaya bien.
Saludos.

Tengo la misma duda, si funciona en la Bmw Cd que no es la business.

Aprovecho este hilo de audio, que altavoces buenos, bonitos y baratos para reequipar en las puertas delanteras y tweeters (llevo el equipo básico) me recomendáis

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Estoy casi convencido de que funciona en la radio normal, siempre y cuando está radio tuviera opción para cargador de cds, por el simple hecho de que en dension emula al cargador de cds.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
Estoy casi convencido de que funciona en la radio normal, siempre y cuando está radio tuviera opción para cargador de cds, por el simple hecho de que en dension emula al cargador de cds.

El problema es que no llevo ni cargador... Imagino que con el Bmw scanner se podrá activar.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días, Voy a llamar a Dension España a ver si me pueden sacar de dudas sobre si es compatible con la radio cd "normal" de BMW. Y luego según lo que me digan decidiré.
Saludos.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días de nuevo,

Mirando las tablas de compatibilidades de Dension con las radios de BMW resulta que la del mío (BMW CD 6512 6932426) no aparece. Es este modelo:

2iid2dk.jpg

Al parecer el problema es que no tiene conector para cargador de CDs, que es lo que emula el Dension. "Tamos guapos" como decimos aquí...

Así pues me queda la opción de cambiar la radio y "cargarme" la estética del interior. Para ello tendría que buscar un marco adaptador (creo que los que hay en el mercado actualmente no son muy buenos...) o encontrar una Radio original Business más moderna de Z4 que lea MP3 y poder también conectarle el Dension (en este caso no estoy seguro si se puede conectar y listo, o si cada radio viene codificada y habría que reprogramar).

Y también puedo comprar una bobina de CDs y seguir grabando música con el ordenador pasando de MP3 a archivos audio legibles, como he hecho hasta ahora :nose:.

Saludos, y os agradezco mucho todas las aportaciones que habéis escrito.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Buenos días de nuevo,

Mirando las tablas de compatibilidades de Dension con las radios de BMW resulta que la del mío (BMW CD 6512 6932426) no aparece. Es este modelo:

2iid2dk.jpg

Al parecer el problema es que no tiene conector para cargador de CDs, que es lo que emula el Dension. "Tamos guapos" como decimos aquí...

Así pues me queda la opción de cambiar la radio y "cargarme" la estética del interior. Para ello tendría que buscar un marco adaptador (creo que los que hay en el mercado actualmente no son muy buenos...) o encontrar una Radio original Business más moderna de Z4 que lea MP3 y poder también conectarle el Dension (en este caso no estoy seguro si se puede conectar y listo, o si cada radio viene codificada y habría que reprogramar).

Y también puedo comprar una bobina de CDs y seguir grabando música con el ordenador pasando de MP3 a archivos audio legibles, como he hecho hasta ahora :nose:.

Saludos, y os agradezco mucho todas las aportaciones que habéis escrito.
Yo en el z4 haría lo que tiene @lulutis2000

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Una radio 2 din, modificando los aireadores. Muy bien integrado, a mi parecer.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Ah, gracias ToniMaple. No lo había visto. Pero a tamto no me atrevo... ya me parece mucho poner una 1-Din.
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Pues si no te quieres gastar mucho, compra el adaptador y el Nakamichi NA 135 y te aseguro que notarás cambio en la calidad y ya no tendrás que grabar cd's... Un saludo !!!!

.

Última edición:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Muchas gracias Bomarang. Voy a pedir el adaptador a ver si el color es como el del mío. Creo que sí porque es de Alemania y dice "gris antracita" en las especificaciones. La radio seguiré mirando antes de decidir. Otra cuestión: supongo que para cambiar la radio no hay que tocar las salidas del aire, es así?
Gracias por el interés.
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Muchas gracias Bomarang. Voy a pedir el adaptador a ver si el color es como el del mío. Creo que sí porque es de Alemania y dice "gris antracita" en las especificaciones. La radio seguiré mirando antes de decidir. Otra cuestión: supongo que para cambiar la radio no hay que tocar las salidas del aire, es así?
Gracias por el interés.
Saludos.

Sí...tienes que desmontar las tomas de aire para sacar el radio-cd original e instalar el adaptador, pero es muy fácil sacar los aireadores...que yo recuerde, van a presión... Un saludo.

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
.

Sí...tienes que desmontar las tomas de aire para sacar el radio-cd original e instalar el adaptador, pero es muy fácil sacar los aireadores...que yo recuerde, van a presión... Un saludo.

.
No, no. En el Z4 los aireadores no van a presión. Llevan dos pestañitas en angulo en la zona superior interna.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
.

Coincido plenamente contigo y ya lo he dicho en más de una ocasión.... yo sólo soy purista con vehículos que sean únicos, pero nuestros zetas (me refiero a todos los que no sean M, Z1 ó Z8), por mucho que nos gusten, no son piezas de colección, y cambiarle la radio, no lo considero un sacrilegio...y créeme que se nota...la de origen es muy flojita en cuanto a calidad. No hay que reprogramar nada, es plug&play... tienes que buscar el adaptador adecuado a tu color, y ya viene el adaptador para que conectes el cableado del coche con el del radiocd. Lo que en mi caso sí que tenía claro, es que sea el que sea, tiene que tener sí o sí, la iluminación lo más parecida a la del Z.... en este caso, la del Nakamichi, es muy parecida al naranja del Z...pero lo que no le pondría nunca es una iluminación ni azul, ni verde....máximo, en blanco. Ya te digo que el Nakamichi, relación calidad-precio está muy bien...pero los Pioneer o Clarion también... huye de marcas chinorris... no solo son baratos... se ven baratos y suenan baratos... En cuanto a si quieres una de estilo más clásico o no, tendrás primero que decidir si quieres una pantalla (que te permita poner una cámara de marcha atrás) o no..

Esta Pioneer DEX-P99RS es muy discreta y de alta calidad....

0000606.jpeg

O esta otra Pioneer DEH-P77MP ...si no te gustan las pantallas como las del nakamichi....

deh_p77mp.jpg

En fin...es buscar y seguro que encuentras alguna que te guste.... el cambio se nota mucho, no sólo de calidad, sino en cuanto a prestaciones respecto a la original...Lo que sí que no pondría yo, son las que tienen pantallas extraibles...pero eso va a gustos... Un saludo

.

Yo tengo en mi Z3 la Pioneer DEH-P77MP . La verdad es que tiene un estilo muy clásico y queda genial. No desentona absolutamente nada.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Yo tengo en mi Z3 la Pioneer DEH-P77MP . La verdad es que tiene un estilo muy clásico y queda genial. No desentona absolutamente nada.
Esa Pioneer es muy bonita, y de aluminio. Bomarang la citó en un post. Pero está descatalogada y no lleva USB, y ya puestos a cambiarla quiero una con esa entrada. En el Z3 seguro que le va perfecta.
Saludos.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Esa Pioneer es muy bonita, y de aluminio. Bomarang la citó en un post. Pero está descatalogada y no lleva USB, y ya puestos a cambiarla quiero una con esa entrada. En el Z3 seguro que le va perfecta.
Saludos.
Pero no queda a ras como las becker
Puede que en una consola de aluminio cepillado quede bien a pesar de no ir a ras... O bien el color del aluminio sea distinto y quedé fatal.

Última edición:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días, Seguiré mirando sin prisa. La mayoría de las radios de ahora son (para mi gusto) horribles. Las que he visto que me gustan son muy caras: la Pioneer que citó Bomarang que se va a los 850 euros, la Sony RSX-GS que se va a 1500 :eek:, una Clarion, la FZ102E, que sale barata pero no lleva CD y no estoy seguro si mejorará mucho el sonido (4x20W "sólo"). Miraré las Becker y las Blaupunkt, a ver...
Como dije pediré el kit de instalación 1-Din para tenerlo preparado cuando me decida.
El caso es que veo que los hay diferentes. Algunos tienen aspecto "rugoso" y parece que encajan mejor y se integran más en el panel:

fwuout.jpg

Y otros (los que he visto en Ebay) sobresalen más y no quedan (en mi opinión) tan bien:

28hcr3r.jpg

Si alguno de vosotros sabe dónde puedo comprar el primero de la foto le quedaré muy agradecido :).
Saludos.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Pero no queda a ras como las becker
Puede que en una consola de aluminio cepillado quede bien a pesar de no ir a ras... O bien el color del aluminio sea distinto y quedé fatal.

Pues queda muy bien, a ver si le hago una foto y os lo muestro.

J.lizca`Z4

En Practicas
Modelo
Bmw z4 3.0
Reacciones
31
si algunos no os convence la idea de cambiar la radio de serie, existe otra opción que es la que llevo yo y no va mal:
parrot asteroid Tablet
no se cuanto saldrá de precio ahora pero yo en su día lo conseguí por 150 euros.
El sistema es como una pantalla de tamaño similar al de un gps, viene con una ventosa, pero para mi opinión queda muy feo y tosco su instalación en el cristal.
yo decidi comprar un soporte universal e instalarla justo en la tapa superior que hay donde el cenicero quedando bastante curioso (a ver si luego me acuerdo y subo fotos)
que me da este aparato??
sigo con todas las funciones de la radio y su cargador de cd
3 usb, conexión iPhone, conexión minijack. (no me acuerdo si tenia también entrada de video, os lo miro si os interesa)
bluetooth tanto para manos libres como para audio multimedia, como para darle internet al parrot
tiene una especie de market para poder bajarte aplicaciones (son pocas y solo algunas merecen la pena, como spotify, VLC, Facebook y algún navegador gps)
lleva antena gps, y como tiene tarjeta de memoria os podeis bajar cualquier navegador en formato .apk para no tener que tirar de internet para usar gps
al igual que os digo lo del navegador, también os podeis bajar alguna aplicación que no aparezca en este "market" en dicho formato .apk (el típico de Android)
y ya no me acuerdo de mucho mas.....ejejeje:guiño:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Bueno... Ya he pedido el marco adaptador. Espero no haber metido la pata. Mirando y buscando he visto que hay una pieza original BMW, la número 65900301349. Está descatalogada pero la he encontrado en una tienda en Alemania y la he pedido. Es del mismo color gris que los aireadores (todas las otras que vi son negras). Ya contaré cuando me llegue. Y luego con calma a buscar radio. Las Becker, por cierto, tienen muy buena pinta. Sin luces de colorines que me pegan patada en la retina :chulo:.
Saludos. Y gracias.

Última edición:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
El Parrot no me convence mucho, pero gracias por el aporte.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Hola. Lo del tipo de adaptador, va a gustos...yo tengo el segundo y queda perfectamente integrado en cuanto a forma y color...he visto el primero en vivo, y no me gusta nada porque ni se parece el color ni la forma...además, queda plano y el radiocd queda raro...pero bueno, es a gusto de cada uno...ya nos pondrás fotos de como queda y de que aparato te compras al final...Un saludo .

.

Última edición:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenas tardes, Pues sigo sin adaptador. Me escriben anulando el pedido y diciendo que no tienen la pieza. Así que pediré el que me recomiendas que viene con los cables de BMW.
Gracias.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
Yo al final he comprado una radio business y le pondre un dension o similar. Imagino que no hay problema para pasar del radio cd basico a la business.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Yo al final he comprado una radio business y le pondre un dension o similar. Imagino que no hay problema para pasar del radio cd basico a la business.
Buenos días, Esa es una buena opción para no cambiar la estética del interior. No estoy seguro de si la radio está codificada en cada vehículo, en cuyo caso deberás de reprogramarla. Es una duda que tengo. Soy muy poco partidario de cambiar cosas en los coches y motos, me gusta mantenerlos de origen. Pero en este caso valoro el cambio, siempre y cuando sea una radio discreta y que mejore la calidad de sonido y prestaciones de la original.
Saludos.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
Buenos días, Esa es una buena opción para no cambiar la estética del interior. No estoy seguro de si la radio está codificada en cada vehículo, en cuyo caso deberás de reprogramarla. Es una duda que tengo. Soy muy poco partidario de cambiar cosas en los coches y motos, me gusta mantenerlos de origen. Pero en este caso valoro el cambio, siempre y cuando sea una radio discreta y que mejore la calidad de sonido y prestaciones de la original.
Saludos.

En su dia ya cambie la radio del serie 1 por la profesional con USB y no hacia falta codificar, imagino que en estos tampoco. Me da mas miedo el tema de las conexiones que no sean las mismas.