Compact Zona COMPACT

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
son los que sujetan la pieza numero 9 donde las aletas

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Ya tengo la defensa casi fuera, he quitado todos los tornillos, las tapas de los lavafaros y solo me faltan los clips de los guardabarros, pero me da miedo tirar muy fuerte y romper algo. Mejor hacer palanca por arriba o por debajo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo que quitar la defensa delantera porque me entra agua en un faro cuando lavo el coche a presión, e imagino que será por las uniones del cristal del faro.

Para quitar el parachoques hay que quitar alguna pieza del motor antes? Es complicado?

Aprovecharé para ponerle los angel eyes de la conjunta que se está preparando aquí en el foro. biggrin

Última edición:

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo tengo que quitar la defensa delantera porque me entra agua en un faro cuando lavo el coche a presión, e imagino que será por las uniones del cristal del faro.

Para quitar el parachoques hay que quitar alguna pieza del motor antes? Es complicado?

Aprovecharé para ponerle los angel eyes de la conjunta que se está preparando aquí en el foro. biggrin

Yo he usado éste tutorial

http://www.bimmerforums.co.uk/forum...-2-t3348/#/forumsite/21085/topics/3348?page=1

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.091
Yo cambie los remaches de plastico, por unos metalicos. Que me dan bastante mas seguridad

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo le he puesto tornillos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.091
Yo le he puesto tornillos

Tambien es una buena opcion, yo le puse remaches metalicos porque como no es una cosa que tengas que estar quitando todos los dias pues asi un problema menos jajajaja

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Alguien le ha puesto un intercooler frontal mayor?? He visto compact con un ic enorme que me parece demasiado y otros con unos mas pequeño que es el que busco, pero me gustaria saber que medidas tiene.
Si alguien le ha cambiadl y sabe las medidas se lo agradeceria mucho, saludos

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.027
Alguien le ha puesto un intercooler frontal mayor?? He visto compact con un ic enorme que me parece demasiado y otros con unos mas pequeño que es el que busco, pero me gustaria saber que medidas tiene.
Si alguien le ha cambiadl y sabe las medidas se lo agradeceria mucho, saludos

A mí también me interesa el tema....

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.027
¿Pero eso ya entra de profundidad en el paragolpes M original? A parte de que da la impresión de que va superpuesto al de origen....

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
El de origen mide 540x130x50, uno de 550x200x65 seria lo suyo

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Hola compañeros, yo ando como vosotros en el tema de los intecooler XL, respecto a la forma y materiales, el nuestro digamos que los manguitos son de plástico y abrazan al radiador que es de chapa y la forma es como un rectángulo, sin embargo los que se suelen montar, tiene forma de L y suelen ser de aluminio y hasta donde yo sé hay varias opciones, una la que decís poner uno más grande(o sea uno universal y adaptarlo a nuestros manguitos), dos que lo hagan a a medida(yo creo que sería la mejor opción, pero no se donde lo podrían hacer ni tampoco por cuánto) y por último hay ciertas marcas por ejemplo wagner que es plug and play, o sea quitar el nuestro y poner el otro y sobre los conductos de ventilación de los frenos, creo que con algunos no se pierden, lo que si os puedo decir es que nuestro intercooler es igual que el de los 330, espero haberos ayudado, un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Tengo una duda sobre los intermitentes delanteros de los Compact, ¿Cuantos tipos hay? Es que he visto con la cúpula que rodea la bombilla en blanco, con la cúpula en naranja, pero no sé si también hay con fondo negro y fondo plateado. Es que estoy viendo de cambiar los naranja por el blanco, he visto unos por internet pero en las fotos no se aprecia si realmente son con el fondo en negro.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Tengo una duda sobre los intermitentes delanteros de los Compact, ¿Cuantos tipos hay? Es que he visto con la cúpula que rodea la bombilla en blanco, con la cúpula en naranja, pero no sé si también hay con fondo negro y fondo plateado. Es que estoy viendo de cambiar los naranja por el blanco, he visto unos por internet pero en las fotos no se aprecia si realmente son con el fondo en negro.

Si los pones originales que yo sepa hay dos , los naranjas que llevas y los blancos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pollo_is

Forista
Reacciones
855

Hasta donde yo se no hay intermitentes delanteros de compact estetica oem con fondo negro, o por lo menos cuando yo los busqué no había.
A un compañero le pasó que compro unos con el fondo negro y al final eran grises.

Si los has encontrado y y los montas avísame para comprarlos también.

Un saludo!

Última edición:

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Estos son los que he visto con fondo negro que no sé si son los originales o como los originales...http://www.ebay.es/itm/251737319986?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Y luego están los de un despiece que no sé si comprarlos o decidirme por los del enlace. Los de eBay cuestan la pareja unos 25€ más que los del despiece.
Pues compañero, a mi esos me parecen igual que los oem, o sea grises y yo la única que forma de que pudieran ser negros por dentro, sería abrir los intermitentes como se hace con los faros, pero pufff no se si sería posible, los veo muy dedicados...

Enviando desde mi Filetofono 7.E

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Originales solo les hay plateados con la cupula transparente y con la cupula naranja, los de ebay aparte de q no cuestan 25€, serian 35€ tampoco me fiaria mucho de las fotos que ponen, ademas q nunca les vi con fondo negro.

Para abrirlos estan mas complicados q los faros, pq los faros fan con silicona de esa q no llega a secar nunca y q con el calor se ablandan y los intermitentes van pegados y se partirian

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hola compañeros, yo ando como vosotros en el tema de los intecooler XL, respecto a la forma y materiales, el nuestro digamos que los manguitos son de plástico y abrazan al radiador que es de chapa y la forma es como un rectángulo, sin embargo los que se suelen montar, tiene forma de L y suelen ser de aluminio y hasta donde yo sé hay varias opciones, una la que decís poner uno más grande(o sea uno universal y adaptarlo a nuestros manguitos), dos que lo hagan a a medida(yo creo que sería la mejor opción, pero no se donde lo podrían hacer ni tampoco por cuánto) y por último hay ciertas marcas por ejemplo wagner que es plug and play, o sea quitar el nuestro y poner el otro y sobre los conductos de ventilación de los frenos, creo que con algunos no se pierden, lo que si os puedo decir es que nuestro intercooler es igual que el de los 330, espero haberos ayudado, un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adaptar un intercooler universal en los nuestros (320td) es muy sencillo, solo habria q sujetar el ic con unas escuadras y comprar los manguitos que correspondan, como en el original acoplan como con un clip, o se cambia ese manguito o se corta esa parte y se pone un tubo de aluminio.

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Originales solo les hay plateados con la cupula transparente y con la cupula naranja, los de ebay aparte de q no cuestan 25€, serian 35€ tampoco me fiaria mucho de las fotos que ponen, ademas q nunca les vi con fondo negro.

Para abrirlos estan mas complicados q los faros, pq los faros fan con silicona de esa q no llega a secar nunca y q con el calor se ablandan y los intermitentes van pegados y se partirian
Lo de 25€ es la diferencia de lo que me cuestan nuevos en eBay y lo que me cobran por los de un despiece.

Finalmente pillaré los del despiece, me habéis sacado de dudas. Gracias!!.

Por cierto, lo de abrirlos para pintar por dentro no le veo. Sería demasiado trabajo para algo que quizás no quede bien y pueda joderlos.

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Adaptar un intercooler universal en los nuestros (320td) es muy sencillo, solo habria q sujetar el ic con unas escuadras y comprar los manguitos que correspondan, como en el original acoplan como con un clip, o se cambia ese manguito o se corta esa parte y se pone un tubo de aluminio.
Tan "fácil" es de adaptar uno universal a los nuestros(320td)? Me refiero a la conexión que es lo que más me importa, por que la teoría de como colocarlo, más o menos me la conozco, al igual que tampoco me gustaría perder los conductos de los frenos, por eso había pensado o uno plug and play o a medida, pero en Madrid no se ningún sitio... Os dejo una imagen del intercooler con los manguitos, por si alguien le hace falta.
3dd26c92d9594b9f474cbba2ec0e82b0.jpg

Enviando desde mi Filetofono 7.E

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Si, en nuestro compact (320td) es relativamente sencillo pq no tenemos quemover el ventilador como en otros modelos, ya que lo tenemos ya por la parte de dentro.

En cuanto adaptar los manguitos es muy sencillo y se podria poner de origen en cualquier momento por si en la itv nos diesen problemas, en cuanto a los conductos de los frenos, antes de poner la defensa del pack m, los tenia puestos, pero la defensa no tenia agujeros por lo que es algo que no es imprescindible, ademas de que no llegan a ser muy efectivos ya que el conducto acaba en el pase de ruedas y pierden efectividad, para ser mas efectivo habria que llevarlo con algun tipo de manguito flexible hasta las propias pinzas de freno.

En cuanto quite la defensa para pegar unos plasticos que me faltan por poner, mido el hueco libre que queda y me pondre manos a la obra con ello, en cuanto acabe ya os pasare las medidas del ic, manguitos necesarios, fotos del proceso y ya cuando lo tenga montado y le ponga la downpipe, le metere al banco potencia para ver los resultados, lo suyo seria antes y despues pero paso de pagar dos veces.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358

Ese intercooler es para un stage 3...con una repro estándar no te dara mucho lag....?
Yo tengo un stage 2 apretando a tope el gt1749 y intercooler de serie y ya rinde bastante bien....

Salu2

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
el que tengo mirado es un poco mas grande que el de serie, no creo q genere mucho lag,en cuanto me ponga con ello, ya lo comprobare