Compact Zona COMPACT

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Mirando en las especificaciones, el gato levanta hasta 300mm y la altura minima de las borriquetas es 280mm asi que es posible que sea util comprar un gato que levante algo mas.
He visto otro por un poco mas de dinero que sube hasta 360mm

Última edición:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Mi limpia empieza a subir y se queda parado en medio del cristal con un ruido raro.. si lo ayudo un poco termina el recorrido, pero a la siguiente vez.. otra vez en las mismas.

Imagino que tendrás el motor fastidiado... Respuesto no te va a faltar!! Jajajaja

Jajajajajajajajaja a lo mejor puede, pero cuando vi que las eibach(fue las que mire) media eso delante no me preocupe tanto, además tampoco hago tanto el borrico como para notarla al 100%y detrás lo que are sera montar barra de torretas, por que la única opción "barata" que hay (según creo), por que la otra sería gastarme cerca de 400€ más o menos creo recordar y montar las barras estabilizadoras de eibach directamente, pero demomento se va a quedar así, ya más adelante le montare suspensión eibach b12 y a ver que tal va je je

Eso es lo que pensé yo la primera vez, ya que nuestros coches son trasera y el reparto de pesos es perfecto, las estabilizadoras son importantes y que vayan equilibradas es muy importante también.
Poner una barra de torretas no soluciona el asunto, porque sirve para otra cosa, ayuda a la rigidez del chasis, pero al balanceo de la carrocería en apoyo no sirve.
Habrá que investigar...

Para levantar el eje trasero, pones el gato en el diferencial con un cacho madera y lo levantas entero.
Para levantar delante, hay gente que pone el gato en el subchasis

Para levantar el coche por detrás se puede apoyar el gato en la cuna del diferencial, que no en el diferencial, ojo.

Para levantarlo de delante tendría que decirte en persona, no se como explicártelo ahora por aquí :whistle:

Un saludo

Nestor82

En Practicas
Modelo
316 compact e46
Reacciones
39
Yo estoy interesado en unas taloneras m para el Compact por si alguien sabe algo

lopa

Forista
Reacciones
1.025
A ver compacteros, venia pensando en el coche, el tema suspensiones y estabilizadoras, a ver quien ha tenido el normal y el M como @segundojazz que consejos puede darme.

Tengo entendido que el compact normal ya lleva las suspensiones que lleva el berlina con pack M , que son más duras de lo habitual, ya algo deportivas , y luego van las M.

La verdad que el coche en cuanto a baches y asfalto se nota durito, pero en curvas más rápidas con más apoyo si se inclina mas de lo que me gustaría, no se quien dijo el otro día que con las estabilizadoras consigues que el coche no se incline tanto al lado contrario en curvas,.,
Esta claro que con suspensiones y con estabilizadoras esto se notaria menos e iría más como una tabla, perooo;
se nota tanto las estabilizadoras solas ?
Se nota tanto la diferencia del conjunto estabilizadoras suspensiones del M comparado con el normal ?

Estoy caliente con el tema, ya que con eso, se quedaría muy fino

Opiniones......
j*der todo el mundo hablando de borriquetas y gatos hidráulicos y nadie contesta esto que es mucho mas interesante!

pollo_is

Forista
Reacciones
855
j*der todo el mundo hablando de borriquetas y gatos hidráulicos y nadie contesta esto que es mucho mas interesante!

Ya te había contestado en algún post anterior.

Las estabilizadoras se notan bastante, es la forma de hacer que el coche pase más rápido por curva sin endurecer las suspensiones.
Lo que la gente intenta y cree que consigue con unas suspensiones megaduras se consigue con las estabilizadoras.

Ahora, hay que ponerlas a la vez para que se note de verdad y que no quede descompensado.

Un saludo.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Ya te había contestado en algún post anterior.

Las estabilizadoras se notan bastante, es la forma de hacer que el coche pase más rápido por curva sin endurecer las suspensiones.
Lo que la gente intenta y cree que consigue con unas suspensiones megaduras se consigue con las estabilizadoras.

Ahora, hay que ponerlas a la vez para que se note de verdad y que no quede descompensado.

Un saludo.
Jeje, gracias pollo!!

A la vez entiendo que te refieres la de Atlante y la de atrás , no a la vez que cambias suspensión ?

Que deben costar unas estabilizadoras del pack M de segunda zarpa, por que voy a mover unas ,para negociar y saber que pagar.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@lopa me refería a la de Atlante y a la de Detroit jajajaja, si la delantera y la trasera.

La mejoría brutal que buscas la encontrarías si cambias las originales que llevas por las eibach, aunque vas a notar la mejoría de las normales a las Pack ///M

No se cuanto pueden costar, pero yo he encontrado una delantera de m3 por 80 euros puesta en casa con los soportes de la estabilizadora y silent incluidos.

Hay bastante Despiece de compact en milanuncios escribe y pregunta, no suele ser cosa que tenga mucha salida.

Eso si, pon los silent nuevos para dejarlo nikelado.

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
@lopa me refería a la de Atlante y a la de Detroit jajajaja, si la delantera y la trasera.

La mejoría brutal que buscas la encontrarías si cambias las originales que llevas por las eibach, aunque vas a notar la mejoría de las normales a las Pack ///M

No se cuanto pueden costar, pero yo he encontrado una delantera de m3 por 80 euros puesta en casa con los soportes de la estabilizadora y silent incluidos.

Hay bastante Despiece de compact en milanuncios escribe y pregunta, no suele ser cosa que tenga mucha salida.

Eso si, pon los silent nuevos para dejarlo nikelado.

Un saludo!
Perfect pollo!! Jeje

Me imagino que las eibach se notaran muchísimo pero serán caritas no?

Y no va descompasado el coche con una de M3 y la Pack M atrás ?

De todas formas como dices debe de notarse de la normal que llevo al la del pack M bastante ya.

Quiero poner la del pack M mas que nada para no complicarme, hombre si las eibach no son caras lo mismo me lo pienso..

Dicen que la M es igual de gruesa por toda la barra y que la normal se hace mas fina en el centro, es así? Lo digo para que no me den gato por liebre
Si los silents los compro nuevos fijo.

Es plug and play no?

Entonces la suspensión de momento no me aconsejas poner la m , por que si lo que quiero es mitigar el balanceo con las estabilizadoras esta hecho. No?

Gracias por las respuestas pollo

Última edición:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Si que va descompensado, pero habrá que ver cuanto y si el coche se comporta bien.

Tiene que haber un compromiso entre suspensión y estabilizadoras, yo creo que si te puede ir bien, si tus suspensiones no están muy castigadas, si no están demasiado blandas.

Tendrás confort en orden de marcha y en curva será más estable, balanceando menos.

Las estabilizadoras eibach... 400 largos tienen la culpa.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Si que va descompensado, pero habrá que ver cuanto y si el coche se comporta bien.

Tiene que haber un compromiso entre suspensión y estabilizadoras, yo creo que si te puede ir bien, si tus suspensiones no están muy castigadas, si no están demasiado blandas.

Tendrás confort en orden de marcha y en curva será más estable, balanceando menos.

Las estabilizadoras eibach... 400 largos tienen la culpa.
Bufff las eibach me huelen mal jejej,

No están muy mal mi suspensión , creo que puede ir bien de momento, y luego más adelante cambiarlas y poner las M , aunque no se donde he leído que la suspensión no es como las estabilizadoras que NO es plug and play , que hay que cambiar mas cosas para poner la suspensión del pack M en el normal, es esto cierto?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Alguien ha usado alguna vez un bra en el compact?

Steinschlagschutz-Bra-BMW-3er-E46-Compact-Bj-03-05.jpg

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Si, queda horrible, estoy de acuerdo, pero es una cuestion practica

En esa zona que cubre el bra tengo varios picotazos en la pintura
Las carreteras por las que suelo circular suelen tener obras alrededor y mucho trafico de camiones, aparte de tramos con el firme en pesimo estado, y hago muchos km

La pregunta iba mas por si alguien lo ha usado y se desajusta con el viento o la velocidad por la forma "peculiar" del frontal del coche

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Bufff las eibach me huelen mal jejej,

No están muy mal mi suspensión , creo que puede ir bien de momento, y luego más adelante cambiarlas y poner las M , aunque no se donde he leído que la suspensión no es como las estabilizadoras que NO es plug and play , que hay que cambiar mas cosas para poner la suspensión del pack M en el normal, es esto cierto?

Para nada, es poner una y quitar otra. La suspensión m es sach (creo que se escribe así) y los muelles m, aparte de las estabilizadoras, claro! Ya está, nada más.

Alguien ha usado alguna vez un bra en el compact?

Steinschlagschutz-Bra-BMW-3er-E46-Compact-Bj-03-05.jpg

Yo no lo he usado nunca y tampoco me gusta, pero no creo que se vaya a descolocar en marcha, nuestro frontal es como el de cualquier e 46 sólo que tiene un pelin de carrocería entre las ópticas delanteras, si en los demás no se mueve en el nuestro tampoco.

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Para nada, es poner una y quitar otra. La suspensión m es sach (creo que se escribe así) y los muelles m, aparte de las estabilizadoras, claro! Ya está, nada más.

Tu reequipaste a pack M , (suspensiones y barras y tal) o ya lo llevabas pollo?

Pues leí por ahí aue decía Drccompact que no se podían cambiar tal cual que algo había que hacer, pero vamos que si me dices que es todo plug and play mejor.

Entonces con las estabilizadoras y la suspensión ya estaría el packM completo verdad? No faltaría nada

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Tu reequipaste a pack M , (suspensiones y barras y tal) o ya lo llevabas pollo?

Pues leí por ahí aue decía Drccompact que no se podían cambiar tal cual que algo había que hacer, pero vamos que si me dices que es todo plug and play mejor.

Entonces con las estabilizadoras y la suspensión ya estaría el packM completo verdad? No faltaría nada

Yo si te digo la verdad no se que llevaba... He puesto suspensiones roscadas y posiblemente ponga la estabilizadora m3 delantera, pero en un futuro, antes tengo cosas que solucionar.

Si somos muy puretas los brazos no son los mismos, la geometría y material si, pero la rótula de la mangueta es más dura (resistente).

Las estabilizadoras, los amortiguadores y los muelles si son específicos del pack ///M
Los amortiguadores son sencillos de conseguir y relativamente baratos, los muelles son fáciles de conseguir y baratos también, y las estabilizadoras también serán baratas.

Todo junto será un dinero, pero si lo haces poco a poco se queda en nada.

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo si te digo la verdad no se que llevaba... He puesto suspensiones roscadas y posiblemente ponga la estabilizadora m3 delantera, pero en un futuro, antes tengo cosas que solucionar.

Si somos muy puretas los brazos no son los mismos, la geometría y material si, pero la rótula de la mangueta es más dura (resistente).

Las estabilizadoras, los amortiguadores y los muelles si son específicos del pack ///M
Los amortiguadores son sencillos de conseguir y relativamente baratos, los muelles son fáciles de conseguir y baratos también, y las estabilizadoras también serán baratas.

Todo junto será un dinero, pero si lo haces poco a poco se queda en nada.

Un saludo!
Bueno , que quitando la rotula y sin ponernos muy puertas con esto dejo el pack m puesto vamos.

Creo que iré comprando las cosas poco a poco y cuando tenga todo en un tiempo lo llevare a montar.

Es lo que dices, poco a poco no es mucho.

He leído que sachs ha dejado de hacer los del compact o eso dicen, así que lo mismo pillo eso antes que queda stock, los amortiguadores ya los tengo localizados en http://www.repuestoscoches24.es/bmw-recambios/3-compact-e46/30911/10221/amortiguadores

Pero los muelles aunque hay en esa tienda no lo pone tan claro como las suspensiones.

Son sachs o que son ? Y me hace falta algo más ? Alguna cosa que se me escape

Muchas gracias tío, se que te estoy friendo ..jejjeje

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Bueno , que quitando la rotula y sin ponernos muy puertas con esto dejo el pack m puesto vamos.

Creo que iré comprando las cosas poco a poco y cuando tenga todo en un tiempo lo llevare a montar.

Es lo que dices, poco a poco no es mucho.

He leído que sachs ha dejado de hacer los del compact o eso dicen, así que lo mismo pillo eso antes que queda stock, los amortiguadores ya los tengo localizados en http://www.repuestoscoches24.es/bmw-recambios/3-compact-e46/30911/10221/amortiguadores

Pero los muelles aunque hay en esa tienda no lo pone tan claro como las suspensiones.

Son sachs o que son ? Y me hace falta algo más ? Alguna cosa que se me escape

Muchas gracias tío, se que te estoy friendo ..jejjeje

Nada, tranqui! Lo que necesites!

Los amortiguadores de compact son los mismos que los de berlina y coupe.

Los muelles compralos de despiece, que son mucho más baratos y hacen exactamente la misma función al igual que las estabilizadoras.

Una vez que lo tengas todo avisame que lo montamos juntos y te ahorras un buen dinero, no se tarda mucho si ya lo has hecho antes.

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025

Los muelles compralos de despiece, que son mucho más baratos y hacen exactamente la misma función al igual que las estabilizadoras.

Una vez que lo tengas todo avisame que lo montamos juntos y te ahorras un buen dinero, no se tarda mucho si ya lo has hecho antes.

Un saludo!
j*der pollo que bien, muchas gracias! Pues entonces voy a ir pidiendo los amortiguadores y por otro lao iré buscando con la calma el tema muelles y estabilizadoras, menos mal que me lo has dicho, que los muelles si no lo pago nuevos y no hace falta y por lo que he visto nuevos al final suman pasta.

Pues cuando tenga todo te avisare, será dentro de tiempo ya que me opero de un hombro ahora en sept, pero te avisare cuando este mejor y si en un futuro tienes tiempo y puedes pues seria perfecto, lo montamos y listo!

Pollo, otra vez ,muchísimas gracias!!

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hoy estube cambiando el manguito de vacio que abre y cierra las compuertas del radiador porque el de serie lo tenia picado y nose si es pq el coche aun estaba caliente o que, pero siguen sin cerrarse, estan siempre abiertas, mañana por la mañana bajare a ver si se cierran nada mas arrancar.

Por otro lado, como tube que soltar la egr para llegar hasta el manguito, vi que no se ha manchado mucho desde que la limpie, pero por otra parte, el colector esta guapo de narices, aprovechando que voy a cambiar todos los manguitos de vacio, pillare el kit de juntas del colector y me pondre manos a la obra con el.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
¿¿ Los muelles M del compact tienen estos colores ??

- Delanteros:

2a92upz.jpg

- Traseros:

2eflxzp.jpg

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo también necesito saberlo @tota_cr250 , me apunto , ya que busco unos d segunda zarpa y o quiero que me den gato por liebre !

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
Yo diría que si, hoy e estado desmontando uno y los traseros tienen las tres rallas, los delanteros no me fijé.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
A ver si alguien lo confirma al 100%, pq de ser asi, llevo muelles M :):)

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
A ver si alguien lo confirma al 100%, pq de ser asi, llevo muelles M :):)

Correcto yo ya lo llevo confirmado en 11 o 12 compact, los modelos sport y M llevan esos muelles lo que si tendrías que cambiar son los amortiguadores.

Salu2

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
Despues de buscar varios tapizados interiores en negro para el compact, mucho eran muy caros y los demas parece que les costaba enviarme hasta fotos para ver su estado, me he animado y he acabado pintando el mio, la verdad que con paciencia y varias manos, no queda nada mal, quizas el tacto no sea tan suave como el de serie, pero aplicando capas finas no queda muy aspero.
Mañana voy a probar a pintar los parasoles y agarraderos, si veo que no me convence, me los pillo ya en negro.

296hq50.jpg

27wx1n8.jpg

1199d79.jpg

Hola, si te ha quedado mas rugoso imagino que habrás usado un cintetico... es una pena por que si usabas fabric paint te quedaba como de serie, en textura y calidad ya que es pintura de tela en espray

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Correcto yo ya lo llevo confirmado en 11 o 12 compact, los modelos sport y M llevan esos muelles lo que si tendrías que cambiar son los amortiguadores.

Salu2

Comoo?? Estas seguro de eso ? Entonces e dices que los compacts M y los sport llevan mismos muelles y solo cambia el amortiguador?

No se yo

Y los compact sport cuales son? Yo pensaba que sólo había normal y M.

Esto es importaste ya que estoy en proceso justo de cambiar suspensión y no quiero comprar unos muelles que la llevo.

Un saludo!

Te he citado también para que veas esto pollo, a ver que piensas...

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@lopa hay un post donde esta explicado (y con foto) el significado de las rayas el color de las mismas en los muelles, peeeero no me acuerdo de donde lo vi, solo hay que buscarlo.

A mi me suena que llevaba tres rayas también en los muelles, pero no se decirte si tenía montada la suspensión M o no.

También se puede mirar en el realoem.

Espero que la operación del hombro no sea grave, tu recuperate, consigue todo el material y buscamos un hueco si estoy en españa para montarlo, por eso no te preocupes.

Un saludo!

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hola, si te ha quedado mas rugoso imagino que habrás usado un cintetico... es una pena por que si usabas fabric paint te quedaba como de serie, en textura y calidad ya que es pintura de tela en espray

Antes de montarlo, pase la mano por todo el techo como si fuera una lija y la cosa mejoro bastante, ha quedado un pelin mas rugoso que de serie, nada exagerado y el resultado para mi es muy bueno, ademas, siempre podre montar el original con el tiempo