Compact Zona COMPACT

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Nadie me ayuda con esta paranoia que puse más atrás?................

Gracias @Gilberto77 , me he leído ya el post, y he hablado con Drc por privado también , y me ha puesto lo siguiente, que coincide con lo del post

Lo mío es un compact normal y quiero poner los del pack M.

Delanteros:

derecho: supertouning 290 950
izquierdo: supertouring 290 949

Traseros:

supertouring 556 882

Estas son las referencias de las M, que creo o eso me han dicho que son los mismos en berlina que en compact.

Tengo varios problemas, cuando me meto en http://www.repuestosauto.es/bmw/3-compact-e46/30911/10221-amortiguadores

Y pongo mi coche , salen los sachs pero solo esta la referencia para los traseros, para los supertouring delanteros pone otra , exactamente esta:

290 985
290 986

No entiendo, la referencia de los M no sale , salen los sporttouring para Alante pero con esa otra referencia.

Y mi otra duda que todavía nadie me ha dicho y que he visto que tu estabas liao con las gomas de los amortiguadores, es que quiero cambiar todo, copelas y lo que haga falta, y no se que otras cosas aparte de los amortiguadores hay que pedir para dejar todo nuevo, no quiero cambiar la suspensión y dejar cosas sin cambiar.

Por favor que alguien me oriente que tengo un lío fino

Gracias

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.065
Nadie me ayuda con esta paranoia que puse más atrás?................

Gracias @Gilberto77 , me he leído ya el post, y he hablado con Drc por privado también , y me ha puesto lo siguiente, que coincide con lo del post

Lo mío es un compact normal y quiero poner los del pack M.

Delanteros:

derecho: supertouning 290 950
izquierdo: supertouring 290 949

Traseros:

supertouring 556 882

Estas son las referencias de las M, que creo o eso me han dicho que son los mismos en berlina que en compact.

Tengo varios problemas, cuando me meto en http://www.repuestosauto.es/bmw/3-compact-e46/30911/10221-amortiguadores

Y pongo mi coche , salen los sachs pero solo esta la referencia para los traseros, para los supertouring delanteros pone otra , exactamente esta:

290 985
290 986

No entiendo, la referencia de los M no sale , salen los sporttouring para Alante pero con esa otra referencia.

Y mi otra duda que todavía nadie me ha dicho y que he visto que tu estabas liao con las gomas de los amortiguadores, es que quiero cambiar todo, copelas y lo que haga falta, y no se que otras cosas aparte de los amortiguadores hay que pedir para dejar todo nuevo, no quiero cambiar la suspensión y dejar cosas sin cambiar.

Por favor que alguien me oriente que tengo un lío fino

Gracias
Los que has puesto los primeros que terminan en 950 y 949 son los M... Bueno y también el que termina en 882...

Yo los cambie en hace poco tiempo en mi Compact 320td con suspensión M.

Yo los pille en www.recambiosviaweb.com

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
Hace no mucho vendían las rejillas en el foro de compra-venta.

Yo he notado una cosa, desde que he puesto la antena del navegador el coche en curvas rápidas agarra mejor, tiene como mas estabilidad y aplomo en carretera, cuando vas rápido como que el culo se agarra, es como si fuera un timón, no sabía que se iba a notar tanto el efecto aerodinámico.

Un saludo!

:floor:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Jajajajaja después de atraer vuestra atención sabéis decirme donde puedo conseguir la cartografía más o menos actual para mi navegador MK3??

Prometo un relato sobre las sensaciones de conducir con aleta de tiburón y sin ella :fiesta2:

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Los que has puesto los primeros que terminan en 950 y 949 son los M... Bueno y también el que termina en 882...

Yo los cambie en hace poco tiempo en mi Compact 320td con suspensión M.

Yo los pille en www.recambiosviaweb.com
Sii, si eso esta claro, es lo q me dijo Drccompact, el problema es si lees bien lo que he puesto , que esas referencias justo las que me dijo el y las que tu dices, no salen en esa web que me has puesto, salen otras que son las que puse al final de mi explicación , y entonces al no coincidir no se que hacer ,no se cuales son.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.065
Sii, si eso esta claro, es lo q me dijo Drccompact, el problema es si lees bien lo que he puesto , que esas referencias justo las que me dijo el y las que tu dices, no salen en esa web que me has puesto, salen otras que son las que puse al final de mi explicación , y entonces al no coincidir no se que hacer ,no se cuales son.
Pues a mí sí que me salen...

6378b2f340f472db11d87ced43692726.jpg

f3a348fcc424a80803ba542c492f149b.jpg

¿Seguro que eliges bien el coche?
BMW
E46 Compact
320td 150cv

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
No, el mío es que es el 316ti, pero aún así deberían de salir, pero meto el mío y ni me salen

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Es correcto, esos son lo que le monte a mi Compact pack M cuando lo compre, tambien un 320td
Pues nada, meto mi coche y no salen esas referencias, y meto el vuestro y si sale, se suponen que lleva los mismos , entonces??

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.065
Pues nada, meto mi coche y no salen esas referencias, y meto el vuestro y si sale, se suponen que lleva los mismos , entonces??
Pues me imagino que no serán los mismos entonces...
Piensa que por ejemplo tú motor pesara menos que el del 320td e incluso puede ser tema de anclajes, recorrido del vástago, etc...
¿Has mirado en el real OEM si coincide la referencia de los originales?
En caso de que no coincidan esta claro que no llevan los mismos....

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.065
Mira, estos son los que corresponden al mío (320td) con la suspensión del pack M II...
d1b3bc8529e33fe1da1303ce115ee18f.jpg

Como puedes ver en la parte inferior se menciona los modelos que lo montan y cómo puedes comprobar el tuyo no aparece...

Está claro que tú montas otra referencia por alguno de los motivos que te he puesto en el post anterior.

M///

En Practicas
Modelo
compact 320TD
Reacciones
20
No nada, porque a alguien le pasó que ni de serie se lo pasaban porque no venia en ficha y no se que tuvo que liar hasta poder pasarla.
Ya que estoy ¿en la ficha tecnica te especifica si viene con xenon?
saludos

El mio lleva xenon de serie y no he tenido problemas en la itv

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
El cuero no esta muy castigado pero tampoco esta perfecto, a mi la verdad que me gustan con cuero perforaro, liso entero queda muy soso, jeje

.
El cuero perforado como dices queda guapo pero si fuera mio me lo pensaría pues después hay que limpiar bien esos poros que se van llenando de las celulas de piel que desprenden junto con el sudor. He leido de gente que lo tiene pero nadie dice nada de si cuesta limpiarlo o si se va poniendo asqueroso.

Que va y que yo sepa, en ningun coche pone en la ficha que lleve xenon
El mio lleva xenon de serie y no he tenido problemas en la itv

Respecto de esto me surge una duda: si el xenon de serie no viene en Ficha técnica, si yo equipo con xenon+lavafaros+regulador automatico ¿la ITV no va a saber si es serie o no?

¿o es que la ITV puede sacar todo el equipamiento con el que sale de fabrica de un vehículo?

Para los que tienen pack M ¿en ficha técnica se le hace mención?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
El cuero perforado como dices queda guapo pero si fuera mio me lo pensaría pues después hay que limpiar bien esos poros que se van llenando de las celulas de piel que desprenden junto con el sudor. He leido de gente que lo tiene pero nadie dice nada de si cuesta limpiarlo o si se va poniendo asqueroso.

Respecto de esto me surge una duda: si el xenon de serie no viene en Ficha técnica, si yo equipo con xenon+lavafaros+regulador automatico ¿la ITV no va a saber si es serie o no?

¿o es que la ITV puede sacar todo el equipamiento con el que sale de fabrica de un vehículo?

Para los que tienen pack M ¿en ficha técnica se le hace mención?

El cuero perforado se limpia mas o menos igual de bien que el normal, eso si, con un buen limpiador especifico y un cepillo de cuero.

Respecto a la itv si y no, si podrian darse cuenta de que lo has reequipado metiendo tu numero de bastidor y viendo con que opciones salio de fabrica, pero tambien te digo que con el ncs expert puedes añadir dicha opcion al equipamiento, y no se darian cuenta siempre y cuando la instalacion sea discreta en cuanto al cableado y lo tengas todo original, faros, lavafaros, reguladores de altura delanteros y traseros y modulo lcm, aunque por otra parte, depende de quien te toque, podrias pasar hasta con un kit de esos piratas, jejeje.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
La ultima letra es el indice de velocidad del neumatico, cada letra correspondo a una velocidad maxima
La equivalencia de una rueda con otra es muy facil de entender, para ser equivalentes entre si, no debe pasar de un 3% (creo) entre el diamentro de ambas, por lo tanto, si aumentamos de pulgadas, tendrias que bajar el perfil del neumatico para que sigan siendo equivalentes.

Acabo de encontrar una imagen que lo explica mucho mas claro que yo, jeje:

2lc7b7b.jpg
Gracias, ahora entiendo lo de la equivalencia.
He buscado por ahí y he encontrado una web (http://www.equivalencias.info/neumaticos/) que te saca todos los neumáticos equivalentes pero debe haber algún fallo porque no sale la de 225/35 R18 que sale en tu imagen. Como curiosidad también te dice la velocidad que marcará el velocímetro con el cambio de neumático.

También en otra web (http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos) te dice las equivalencias y sale la 225/38/r18 pero no salen tantas equivalencias como la 1ª. A cambio te permite sacar también la llantas en las que se recomienda montar el neumático.

No se, ya que lo he visto lo pongo por si os sirve.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
El cuero perforado se limpia mas o menos igual de bien que el normal, eso si, con un buen limpiador especifico y un cepillo de cuero.

Respecto a la itv si y no, si podrian darse cuenta de que lo has reequipado metiendo tu numero de bastidor y viendo con que opciones salio de fabrica, pero tambien te digo que con el ncs expert puedes añadir dicha opcion al equipamiento, y no se darian cuenta siempre y cuando la instalacion sea discreta en cuanto al cableado y lo tengas todo original, faros, lavafaros, reguladores de altura delanteros y traseros y modulo lcm, aunque por otra parte, depende de quien te toque, podrias pasar hasta con un kit de esos piratas, jejeje.

Pues si la ITV puede sacar el equipamiento de fabrica, ¿meterle opciones con el ncs expert para que iba a servir?

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Los 4 cil gasolina montan unos amortiguadores, los 4 cil diesel y 6cil gasolina montan otros, es simplemente por el peso, los dos tienen las mismas características pero adecuadas a su peso. Un compañero monto en su compact 6cil suspensión nueva de 4 cilindros y el morro no iba bien, se notaba duro y raro, compró el de 6 cil y cambió el coche a mejor, como tenía que ir

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Pues me imagino que no serán los mismos entonces...
Piensa que por ejemplo tú motor pesara menos que el del 320td e incluso puede ser tema de anclajes, recorrido del vástago, etc...
¿Has mirado en el real OEM si coincide la referencia de los originales?
En caso de que no coincidan esta claro que no llevan los mismos....
Acabo de mirar y efectivamente em realoem sale otra referencia para los 316, el problema entonces es que no se que referencia tengo que montar en el mío para reequipar los M, por que todo el mundo sabe la referencia para los 320d pero no para el mío.

Alguien ha cambiado la suspensión M de serie en su 316ti?

Si ya se lío la gente con los M del 320, a ver yo que hago......

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.065
Acabo de mirar y efectivamente em realoem sale otra referencia para los 316, el problema entonces es que no se que referencia tengo que montar en el mío para reequipar los M, por que todo el mundo sabe la referencia para los 320d pero no para el mío.

Alguien ha cambiado la suspensión M de serie en su 316ti?

Si ya se lío la gente con los M del 320, a ver yo que hago......
Buscando en Oscaro me salen esto para los delanteros como...
c233849d411801442c49a358e28e25aa.jpg

132ff6f458d5a31dae2c915c1504dbaf.jpg

Del trasero no me sale nada...

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Si , yo he visto alguna web tb que pone para pack M , pero ya tuvieron líos en otro post decían por que las webs no dan los datos bien muchas veces, lo que no quiero es comprar sin estar seguro, como podría asegurarme de cuales lleva un pack M 316ti? Por que en el conce no te dan la referencia por lo visto.

Y en realoem te sale pero no para pack M

Por cierto muchas gracias por tus respuestas!

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.065
Si , yo he visto alguna web tb que pone para pack M , pero ya tuvieron líos em otro post decía por que las webs no dan los datos bien muchas veces, lo que no quiero es comprar sin estar seguro, como podría asegurarme de cuales lleva un pack M 316ti? Por que en el conce no te dan la referencia por lo visto.

Y em realoem te sale pero no para pack M

Ya siento no poder ayudarte más.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@lopa en bmwmadrid siempre he tenido un trató fabuloso en recambios, yo tengo ningún problema con ellos y siempre se prestan a ayudar (yo llevo yendo ya un buen tiempo)

Si en tu conce no te quieren dar la referencia por j*ser juega a su juego, pidelos págalos, coje la referencia y devuelvelos, tal cual, nadie te impide hacerlo y no es ilegal, si quieren jugar... juega! Que quieren hacerlo difícil, que lo hagan difícil.

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
@lopa en bmwmadrid siempre he tenido un trató fabuloso en recambios, yo tengo ningún problema con ellos y siempre se prestan a ayudar (yo llevo yendo ya un buen tiempo)

Si en tu conce no te quieren dar la referencia por j*ser juega a su juego, pidelos págalos, coje la referencia y devuelvelos, tal cual, nadie te impide hacerlo y no es ilegal, si quieren jugar... juega! Que quieren hacerlo difícil, que lo hagan difícil.

Un saludo!
Pues voy a hacer eso, les pediré que me den la referencia y si no me la dan pues haré lo que dices, no es ninguna tontería. Se pueden devolver cosas en el conce? No lo sabia

El tema es que siempre que pido algo me piden el número de bastidor de mi coche, pero claro estas son las M y mi bastidor no monta esas de origen , entonces necesitare darles el número de bastidor de un 316ti con pack M de origen ? O me lo pueden mirar igual , por que otras veces como que si no les daba el bastidor se atrapaban para mirar cosas.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
Amortiguador
Si , yo he visto alguna web tb que pone para pack M , pero ya tuvieron líos en otro post decían por que las webs no dan los datos bien muchas veces, lo que no quiero es comprar sin estar seguro, como podría asegurarme de cuales lleva un pack M 316ti? Por que en el conce no te dan la referencia por lo visto.

Y en realoem te sale pero no para pack M

316TI (N40,42,45 y 46) Paquete deportivo M II

Amort Del Izq 31312282097
Amort Del Der 31312282098

Amor Tras 33522282099

PD: En el 316ti no aparece (en algunos motores determinados) los traseros ///M, si lo buscas por 318ti, estos si dicen que los lleva el 316ti. http://es.bmwfans.info/parts-catalog/33522282099/

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Amortiguador

316TI (N40,42,45 y 46) Paquete deportivo M II

Amort Del Izq 31312282097
Amort Del Der 31312282098

Amor Tras 33522282099

PD: En el 316ti no aparece (en algunos motores determinados) los traseros ///M, si lo buscas por 318ti, estos si dicen que los lleva el 316ti. http://es.bmwfans.info/parts-catalog/33522282099/

Gracias @segundojazz, pero no me termino de aclarar, esas referencias que has puesto son del 316ti pack M, dices si ni entiendo mal que el 318 y el 316 montan la misma verdad? Y dices que el trasero no aparece para el 316 y que en bmwfamns dicen que los lleva? ( esq abro el enlace de bmwfans y no me sale nada)
Y por ultimo miro esas referencias con las que se supone que sale en oscaro para el 316ti M y no coinciden, entonces que pasa que los de oscaro tienen mal las referencias?
Vaya lío j*der para comprar la suspensión M.

En cuanto a copelas y demás montan todos las mismas.?

A este paso no me voy a atrever a comprar nada, y en las webs me he puesto en contacto y no tienen ni idea.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
@lopa
El link q pongo si aparece lo q digo, tienes q pinchar, debajo de donde dice "Uso", un "desplegable" o link q pone +E46 en azul, son todos los BMW q llevan este amortiguador.

Las que te puse son 100% las referencias OEM de los amortiguadores ///M para tu coche ,puedes preguntar y verificarlo en un conse o en una tienda de recambio BMW para q te quedes tranquilo. Son los mismos para muuuchos e46.

En Oscaro, generalmente, busco por Nº de pieza OEM, no por coche, de esa manera puede haber menos margen de error por su parte. No esperes q en estas paginas tipo oscaro, te aparezca 100% todas las piezas de un coche específico. Tendrás q buscar y llamar a varias para comprar una pieza con ese grado de exclusividad que tienen unos amortiguadores ///M.

Te estoy hablando de "Amortiguadores" no de "suspensiones", te digo esto porque las segundas son un CONJUNTO de todo. Como sabrás, tendrás q comprar bastantes cosas para re equipar la suspensión completa Sport M II, que es como se llamaba. No se si te valdrá la pena. No es por desanimarte, pero a lo mejor, te sale mas barato cambiar de coche.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
@lopa
El link q pongo si aparece lo q digo, tienes q pinchar, debajo de donde dice "Uso", un "desplegable" o link q pone +E46 en azul, son todos los BMW q llevan este amortiguador.

Las que te puse son 100% las referencias OEM de los amortiguadores ///M para tu coche ,puedes preguntar y verificarlo en un conse o en una tienda de recambio BMW para q te quedes tranquilo. Son los mismos para muuuchos e46.

En Oscaro, generalmente, busco por Nº de pieza OEM, no por coche, de esa manera puede haber menos margen de error por su parte. No esperes q en estas paginas tipo oscaro, te aparezca 100% todas las piezas de un coche específico. Tendrás q buscar y llamar a varias para comprar una pieza con ese grado de exclusividad que tienen unos amortiguadores ///M.

Te estoy hablando de "Amortiguadores" no de "suspensiones", te digo esto porque las segundas son un CONJUNTO de todo. Como sabrás, tendrás q comprar bastantes cosas para re equipar la suspensión completa Sport M II, que es como se llamaba. No se si te valdrá la pena. No es por desanimarte, pero a lo mejor, te sale mas barato cambiar de coche.
Bale ya entiendo, pero cocino sabes que ese despegable con esas referencias corresponden al pack M y no a suspensión normal? Por que no veo que ponga nada de pack M.

Respecto a lo de que me jor me compensa cambiar de coche, creo que es pasarse un poco , aparte que odio el interior en tela, y yo llevo cuero, así que mas barato me saldrá poner las suspensiones M que retapizadr en cuero.. Jejeje, aparte que me gusta el interior gris y no negro, pero bueno, aparte de eso no es tanto jaleo cambiar las suspensiones por unas M, solo hay que cambiar amortiguadores y muelles, y las estabilizadoras, ya que lo único que cambia aparte de eso es el trapecio, que lleva la rotula mas dura y por lo tanto mas resientente al tiempo con suspensión dura, pero eso no se nota en la conducción, y aparte de la rotula el trapecio es exactamente el mismo, así que ya cuando se vaya la rotula en un futuro pues lo cambio no ahora, por lo tanto solo con cambiar amortiguadores, muelles y estabilizadoras dejo el pack M puesto, y eso no es caro.
Las estabilizadoras de segundamano son baratas, compro silent nuevos y listo, luego muelles también de segundamano, y solo tengo que comprar los amortiguadores que son unos 400, así que por unos 500 ,600 lo reequipo entero.

Para eso no voy a cambiar de coche jejejej, aparte el mío lo compre nuevo y no hay nada como eso, saber que lo entrenaste tu , no tiene precio.

Respecto a lo de buscar en oscaro por la referencia qie dices , voy a hacer eso, a ver que aparece

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
Bale ya entiendo, pero cocino sabes que ese despegable con esas referencias corresponden al pack M y no a suspensión normal? Por que no veo que ponga nada de pack M.

Respecto a lo de que me jor me compensa cambiar de coche, creo que es pasarse un poco , aparte que odio el interior en tela, y yo llevo cuero, así que mas barato me saldrá poner las suspensiones M que retapizadr en cuero.. Jejeje, aparte que me gusta el interior gris y no negro, pero bueno, aparte de eso no es tanto jaleo cambiar las suspensiones por unas M, solo hay que cambiar amortiguadores y muelles, y las estabilizadoras, ya que lo único que cambia aparte de eso es el trapecio, que lleva la rotula mas dura y por lo tanto mas resientente al tiempo con suspensión dura, pero eso no se nota en la conducción, y aparte de la rotula el trapecio es exactamente el mismo, así que ya cuando se vaya la rotula en un futuro pues lo cambio no ahora, por lo tanto solo con cambiar amortiguadores, muelles y estabilizadoras dejo el pack M puesto, y eso no es caro.
Las estabilizadoras de segundamano son baratas, compro silent nuevos y listo, luego muelles también de segundamano, y solo tengo que comprar los amortiguadores que son unos 400, así que por unos 500 ,600 lo reequipo entero.

Para eso no voy a cambiar de coche jejejej, aparte el mío lo compre nuevo y no hay nada como eso, saber que lo entrenaste tu , no tiene precio.

Respecto a lo de buscar en oscaro por la referencia qie dices , voy a hacer eso, a ver que aparece
Esas referencias son 100% de los amortiguadores M de tu coche, si lo dudas, pregunta en el conce para q te convenzas, NO ME CREAS A MI, CREELE AL CONCE, no puedo hacer mas por ti.

83f73b23967e9b24ea647171e1c62ccd.jpg

18b14320ef0914688ff8e89ae8f61d18.jpg

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Esas referencias son 100% de los amortiguadores M de tu coche, si lo dudas, pregunta en el conse para q te convenzas, no puedo hacer mas por ti.
Perfecto segundojazz! ,me fío de ti, y agradezco mucho tu ayuda.

Ya os comento a ver , voy a mirar que me sale todo