Compact Zona COMPACT

Motorcraft

En Practicas
Modelo
BMW 318 TI "02
Reacciones
15
chicos sabeis como se desmonta el plafon interior trasero?? quiero comprar bombillas led a la tarde y lo tendre que desmontar para ver la medida, ayuda please!

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
El plafon sale tirando, had palanca con algo de plastico duro para no marcar el plafon

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Creo que son o de 36 o de 38 si son de las alargadas

Última edición:

Rafukaz

En Practicas
Modelo
320td E46
Reacciones
13
Buenas compañeros yo compré un compact 320d del 2004 y 129km reales hace unos 4 meses. Me quedan 2000km para hacerle el cambio de aceite y demás pero se lo voy a hacer esta misma semana.

Ya que paso por el taller me gustaría hacerle un mantenimiento a fondo.

Por cierto tiene el turbo cambiado (No se la referencia ahora mismo) y en bajas me da la sensación de que no tiene el tirón que debería, a que puede deberse?

Qué cosas le haríais? Aparte de:

Cambio de aceite y filtros
Limpiar EGR
Tubos del turbo
Cambio de liquido de frenos.

Me gustaría mirarle todo

Gracias.

Última edición:

Motorcraft

En Practicas
Modelo
BMW 318 TI "02
Reacciones
15
Gracias chicos, ya he podido cambiar los plafones a led, que diferencia.

Por cierto si alguien le interesa, vendo el radio cd business alpine original y una tarjeta de sonido para conectarla y sacar toma usb y aux, aunque lo publicare en la zona de compraventa.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Buenas compañeros yo compré un compact 320d del 2004 y 129km reales hace unos 4 meses. Me quedan 2000km para hacerle el cambio de aceite y demás pero se lo voy a hacer esta misma semana.

Ya que paso por el taller me gustaría hacerle un mantenimiento a fondo.

Por cierto tiene el turbo cambiado (No se la referencia ahora mismo) y en bajas me da la sensación de que no tiene el tirón que debería, a que puede deberse?

Qué cosas le haríais? Aparte de:

Cambio de aceite y filtros
Limpiar EGR
Tubos del turbo
Cambio de liquido de frenos.

Me gustaría mirarle todo

Gracias.

Dicen que a diferencia del turbo antiguo el nuevo turbo pierde bajos y en vez de dar 160cv, da 150cv ( lo de los cv es más habladuría del foro que otra cosa me da...)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.109
hola,
he probado ambientadores y otros elimina olores pero a los pocos días volvía a oler mal, así que he comprado el xenum climair pro, que se supone es para eliminar los olores del aire acondicionado desde dentro.
El problema es que ahora no se donde está el conducto de desagüe del aire acondicionado por donde se supone que tengo que meter la cánula para llegar al evaporador y echarle el líquido, ¿quién lo sabe?

¿podría llegar al evaporador por el tubo que va desde el microfiltro del habitáculo o hay otra forma de llegar a él?
un saludo

Ni idea, pero si pones el aire al máximo de temperatura unos minutos, unos cuantos días seguidos, suele remediar esto. Creo que es un hongo el q da el mal olor ese.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Yo uses unos sprays que se meten desde las rejillas del interior del coche y lo dejas actuar y luego el otro bote lo pones en medio del coches con el aire al tope lo presionas y empieza a soltar solo el gas , cierras las puertas y los dejas con la recirculacio de aire interna y el aire al máximo 20 minutos y a mí me quito todos los olores del aire y el coche de un coche de 13 años

Edito: son estado dos( parecen iguales pero son dos diferentes.

252a6f24fe11cc461cb270cacf02cbb7.jpg

3a0964b87ed0f236071b7203622a5822.jpg

Última edición:

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
hola compañeros!!!
he pintado el compact de azul lemans y quiero cambiarle los riñones por unos en negro, mi duda es si en mate o en brillo.
Tambien, si conoceis algún sitio para pedirlos.

Saludos

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
hola compañeros!!!
he pintado el compact de azul lemans y quiero cambiarle los riñones por unos en negro, mi duda es si en mate o en brillo.

Saludos
Brillo me gustan a mi más, yo los llevo brillo en el mío que es blanco pero claro también llevo negro brillo el difusor delantero y trasero, depende de si las piezas negras que llevas las llevas en mate o brillo

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Yo uses unos sprays que se meten desde las rejillas del interior del coche y lo dejas actuar y luego el otro bote lo pones en medio del coches con el aire al tope lo presionas y empieza a soltar solo el gas , cierras las puertas y los dejas con la recirculacio de aire interna y el aire al máximo 20 minutos y a mí me quito todos los olores del aire y el coche de un coche de 13 años

Edito: son estado dos( parecen iguales pero son dos diferentes.

]
Yo use uno parecido pero de otra marca y me duro poco el efecto. Ahora tengo este, a ver si podeis orientar para llegar al evaporador.

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
Chicos tengo la frenada delantera de un 330d en venta, por si alguno le interesa.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Yo use uno parecido pero de otra marca y me duro poco el efecto. Ahora tengo este, a ver si podeis orientar para llegar al evaporador.
El mío tras un año no huele a nada , de hecho lo hizo en un Clio , ahora lo haré en el Bmw

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
si os huele el aire es por 2 motivos,
1 cambiais los filtros y poneis mala calidad o
2 no dais a recirculacion del aire de vez en cuando.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Brillo me gustan a mi más, yo los llevo brillo en el mío que es blanco pero claro también llevo negro brillo el difusor delantero y trasero, depende de si las piezas negras que llevas las llevas en mate o brillo
A mí me gustan más mate, yo los llevo mate y quedan muy bien

dee19aacdfd16d564788b1115d560954.jpg

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
hola compañeros!!!

Saludos

¿¿Y pq no los pintas los q tienes??

Yo los tengo en mate.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
A mí me gustan más mate, yo los llevo mate y quedan muy bien
¿¿Y pq no los pintas los q tienes??

Yo los tengo en mate.

Muchas gracias por las respuestas!!!

Investigando un poco por el foro, parece que hay mas gente que se decanta por el brillo, Aunque en mate no le queda nada mal al compañero Lopa.
Los míos cromados están bastaste mal, pero todavía hacen papel y me gustaría conservarlos.
Gracias por el enlace Goler, pero no me lo abre, podrías volvérmelo aponer?
Lo único que no se ha pintado del coche son las rejillas, y están muy mate, casi grises, estaba pensando en pintarlas yo a spray, dependiendo si lo hago en mate o brillo así pondré los riñones. Que opinais de la calidad de los chinos?, en alliexpres están por unos 28 euros en mate y brillante, es buena opción? si aquí me van a vender la misma calidad x el doble????

Y una ultima pregunta pregunta, sobre intermitentes de aleta para el compact, tenia montados los blancos que casi están amarillos y quería cambiarlos por unos nuevos, solo entran los suyos??, no puedo acoplar algo como estos:
http://www.ebay.es/itm/251867118219?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Alguna sujererencia?
Muchas gracias por vuestro tiempo. os pongo una foto rapida del sujeto, estoy esperando "acabarlo" para hacer presentacion...
Saludos y gracias de nuevo
kbf1pf.jpg

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634

Investigando un poco por el foro, parece que hay mas gente que se decanta por el brillo, Aunque en mate no le queda nada mal al compañero Lopa.
Los míos cromados están bastaste mal, pero todavía hacen papel y me gustaría conservarlos.
Lo único que no se ha pintado del coche son las rejillas, y están muy mate, casi grises, estaba pensando en pintarlas yo a spray, dependiendo si lo hago en mate o brillo así pondré los riñones. Que opinais de la calidad de los chinos?, en alliexpres están por unos 28 euros en mate y brillante, es buena opción? si aquí me van a vender la misma calidad x el doble????

Y una ultima pregunta pregunta, sobre intermitentes de aleta para el compact, tenia montados los amarillos que casi están blancos y quería cambiarlos por unos nuevos, solo entran los suyos??, no puedo acoplar algo como estos:
http://www.ebay.es/itm/251867118219?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Alguna sujererencia?
Muchas gracias por vuestro tiempo. os pongo una foto rapida del sujeto, estoy esperando "acabarlo" para hacer presentacion...
a mi si me abre,intentalo desde el ordenador de casa,

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70

Y una ultima pregunta pregunta, sobre intermitentes de aleta para el compact, tenia montados los blancos que casi están amarillos y quería cambiarlos por unos nuevos, solo entran los suyos??, no puedo acoplar algo como estos:
Alguna sujererencia?
kbf1pf.jpg

Hola compañero, con los riñones por que no haces como dicen más arriba, pinta los tuyos, yo en mío los pinte del color de la carrocería(vamos de negro) y quedaron genial y respecto a lo de los intermitentes, los que has puesto no te valen, digamos que los del Compact es como si tuviera hecha la forma en la aleta y tienes que poner unos iguales, si quieres los tienes normales o ahumados y con bombilla o de led y no suelen salir como mucho por un 40€ la pareja más o menos.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
2s6otvk.jpg

En un momentito....asi me ahorro algo.

Me falta decidir sobre pilotos laterales, blanco o oscurecido/ahumado....

gracias de nuevo

Última edición:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
¿¿Aplicastes imprimacion antes de pintarlos o varias manos de pintura?? Te lo comento pq estando en el frente del coche se te saltara la pintura con facilidad.
La primera vez q los pinte se me salto la pintuta al poco, luego ya les pinte con imprimacion y ya aguantan lo que les eche.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
¿¿Aplicastes imprimacion antes de pintarlos o varias manos de pintura?? Te lo comento pq estando en el frente del coche se te saltara la pintura con facilidad.
La primera vez q los pinte se me salto la pintuta al poco, luego ya les pinte con imprimacion y ya aguantan lo que les eche.
si, los he rascado y he imprimado para plasticos.
tambien tengo laca mate no se si darle una pasadita....

Ivan Ch

En Practicas
Modelo
BMW Compact E46
Reacciones
51

Alguna sujererencia?
kbf1pf.jpg

Preciosas llantas compañero.

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
Cuidado con los gastos de envío

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Buenas compañeros,

tengo un 316ti y llevo notando desde hace una semana aproximadamente que a veces al arrancar en frío hace un ruido bastante feo (como metálico) que dura 2 segundos como mucho.

Antes cuando no hacía tanto frío no me lo hizo nunca, tendrá algo que ver?

El coche duerme en cochera, qué puede ser?

Me suena haber leído que era normal por no sé qué válvula...

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.109
Buenas compañeros,

tengo un 316ti y llevo notando desde hace una semana aproximadamente que a veces al arrancar en frío hace un ruido bastante feo (como metálico) que dura 2 segundos como mucho.

Antes cuando no hacía tanto frío no me lo hizo nunca, tendrá algo que ver?

El coche duerme en cochera, qué puede ser?

Me suena haber leído que era normal por no sé qué válvula...

Cambia tensor de cadena de distribución (por curarte), y revisa el aceite.