Buenas foreros, pido vuestra opinión sobre el coste de mantenimiento de un 316ti (con menos de 100.000 kms), que tengo visto y el cual quiero comprar próximamente.
-Gasolina 95: a una media de 10.000 kms/año, el precio de la gasolina de media a unos 1,1€/litro, y con una media de consumos de 6 litros a los 100 kms (según he visto en los datos oficiales), me sale un consumo anual en combustible de 660€, redondeando: 700€.
-Seguro: según la página "Rastreator" me sale un seguro de terceros ampliado con Mapfre por 380€.
-Revisiones: pues este tema es algo más complicado, pero según un estudio rápido que he podido hacer (básicamente visitando la página de MIDAS, pero tengo claro que NO LO VOY A LLEVAR ALLÍ, solo es para tener un presupuesto aproximado de cuánto me podría costar, ya tengo un taller de barrio a escasos 5 minutos de casa y con muy buena reputación) me saldría por unos 260€ al año. Creo que en mi análisis de costes pincho en este apartado, ¿en realidad a cuánto se me podría ir?
-Neumáticos: en tiendo que ni por kms ni por tiempo me tocará cambiarlo cada año, pero haciendo un cálculo por si me tocara cambiarlo (pinchazos o lo que sea), cuatro unidades de DUNLOP (sabiendo que el coche usa unas llantas de 15" y no tengo pensamiento de cambiarlas) compradas por internet en las miles de páginas que hay, me saldrían las 4 por: 210€. El montaje se haría en un taller de camiones que tiene un buen amigo mío, por lo que no me costaría nada y en caso de tener que ir a un taller sería unos 7€-9€ por rueda, pero vamos, que no será el caso.
TOTAL: 1550€/año
Y esos serían los cálculos a "grosso modo", creo que tal vez me equivoco en el cálculo de la gasolina y en el de las revisiones. ¿Voy bien encaminado?