Compact Zona COMPACT

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
ahora si, gracias.
El tapon lo tubistes q pintar o le venden ya con la pintura que quieras?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
2ptuq2b.jpg

No se ve mucho pero hay esta el tapon! No tube tiempo de hacerle la foto y os pongo el que le monte a mi padre en en su coche hace un par de años, es el mismo!

El tapon te lo dan sin pintar, lo tienes que pintar tu

bubucompact

En Practicas
Reacciones
568
Muy buenas, hace tiempo tuve un compact, lo compraron en León, hace cosa de 4 años. Pongo foto del coche cuando yo lo tenia. Me gustaría saber de él y saber si anda por ahí todavía. Si alguien sabe de él que diga algo. Es que no lo volví a ver y me gustaría saber como está ahora. Gracias foreros.
915e15f9374c1125cb5aa12a6c0b142f.jpg

Ayala120d

En Practicas
Modelo
BMW E46 320td
Reacciones
48
Buenas compañeros:

He desmontado el turbo para llevarlo mañana a reparar porque me hacía un silbido a ambulancia bastante sonoro sobre todo en frío.
Sabría alguien decirme si es de referencia buena? Adjunto foto:

1fcr45.jpg

Lo voy a llevar a turbos PCK en Valladolid, hable anteriormente con el que lo lleva y me dijo que ese sonido suele producirse cuando están mal los rodamientos axiales y si Coje orgura el eje de los álabes.
El coche tiene 220000km y es del 2004, al que se lo compre me dijo que cambio el famoso filtro de recirculacion de gases por el decantador.
Mañana os cuento que tal puesto que lo probará antes en una maquina para ver si esta bien o que es lo que falla.

Un saludo!!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Creo que el gt1749 en teoria es el que decian que era problematico, aunque luego resulto ser el famoso filtrito que se obstruia! No se si la modificacion de turbo que hicieron fue al gt1752 o algo asi me suena

Ayala120d

En Practicas
Modelo
BMW E46 320td
Reacciones
48
Lo GT 1752 creo que son de accionamiento eléctrico, como el del X3 en vez de mecánico por pulmón, pero no estoy muy seguro.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Ah pues entonces no se tio! Yo es que no se cual era la referencia del que me fallo ni cual era el que me montaron

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Por cierto! Me he calentado y he pillado en un desguace porton restyling del compact, alguien sabe como se desmonta? Si alguien lo cambio en su compact por favor que me guie un poco!!

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
Recién pintado, ami me gustan más estos riñones

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Por cierto! Me he calentado y he pillado en un desguace porton restyling del compact, alguien sabe como se desmonta? Si alguien lo cambio en su compact por favor que me guie un poco!!

Cambiar el maletero no es muy dificil salvo por el tema del cableado, que para ello tienes dos opciones, o cortas el cableado por donde las bisagras y luego lo empalmas, o extraes todo el cableado que lleva por donde las gomas y luego lo introduces en el otro maletero.

Para desmontar el maletero tienes que soltar los dos amortiguadores y las bisagras mas luego las tomas de masa, que no me acuerdo si iban en los mismos tornillos de las bisagras o aparte.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Cambiar el maletero no es muy dificil salvo por el tema del cableado, que para ello tienes dos opciones, o cortas el cableado por donde las bisagras y luego lo empalmas, o extraes todo el cableado que lleva por donde las gomas y luego lo introduces en el otro maletero.

Para desmontar el maletero tienes que soltar los dos amortiguadores y las bisagras mas luego las tomas de masa, que no me acuerdo si iban en los mismos tornillos de las bisagras o aparte.

Ya tio si el porton en si es muy facil, el tema es el cableado que veo un mazo de cables bastante tocho y como tenga que desconectar uno a uno me puedo morir, lo que pasa que obviamente no pienso en cortarlos.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Lo mas rapido entonces seria cortar el mazo y empalmar uno a uno, eso si, si lo haces de ese modo, une los cables con estaño y protegelos con funda termoretractil.

JMur

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
9
Buenas foreros, pido vuestra opinión sobre el coste de mantenimiento de un 316ti (con menos de 100.000 kms), que tengo visto y el cual quiero comprar próximamente.

-Gasolina 95: a una media de 10.000 kms/año, el precio de la gasolina de media a unos 1,1€/litro, y con una media de consumos de 6 litros a los 100 kms (según he visto en los datos oficiales), me sale un consumo anual en combustible de 660€, redondeando: 700€.

-Seguro
: según la página "Rastreator" me sale un seguro de terceros ampliado con Mapfre por 380€.

-Revisiones: pues este tema es algo más complicado, pero según un estudio rápido que he podido hacer (básicamente visitando la página de MIDAS, pero tengo claro que NO LO VOY A LLEVAR ALLÍ, solo es para tener un presupuesto aproximado de cuánto me podría costar, ya tengo un taller de barrio a escasos 5 minutos de casa y con muy buena reputación) me saldría por unos 260€ al año. Creo que en mi análisis de costes pincho en este apartado, ¿en realidad a cuánto se me podría ir?

-Neumáticos: en tiendo que ni por kms ni por tiempo me tocará cambiarlo cada año, pero haciendo un cálculo por si me tocara cambiarlo (pinchazos o lo que sea), cuatro unidades de DUNLOP (sabiendo que el coche usa unas llantas de 15" y no tengo pensamiento de cambiarlas) compradas por internet en las miles de páginas que hay, me saldrían las 4 por: 210€. El montaje se haría en un taller de camiones que tiene un buen amigo mío, por lo que no me costaría nada y en caso de tener que ir a un taller sería unos 7€-9€ por rueda, pero vamos, que no será el caso.

TOTAL: 1550€/año

Y esos serían los cálculos a "grosso modo", creo que tal vez me equivoco en el cálculo de la gasolina y en el de las revisiones. ¿Voy bien encaminado?

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
En el dato la gasolina olvidate, menos de 7.4 en carretera no te va. En ciudad en 9-10 litros
Y las revisiones de aceite filtros y demas serian algo mas baratas , si partes de un coche que esta cuidado y bien mantenido no da problemas caros...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
La gasolina no la puedes medir por datos oficial, primero los datos oficiales no creo que sean los reales siempre varia y segundo, influye la forma de conducir de cada uno. Pero vamos que supongo que minimo un 7 en carretera y un sobre un 9 o 10 en mixto.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
La gasolina no la puedes medir por datos oficial, primero los datos oficiales no creo que sean los reales siempre varia y segundo, influye la forma de conducir de cada uno. Pero vamos que supongo que minimo un 7 en carretera y un sobre un 9 o 10 en mixto.
Lo mas rapido entonces seria cortar el mazo y empalmar uno a uno, eso si, si lo haces de ese modo, une los cables con estaño y protegelos con funda termoretractil.

No me interesa hacerlo rapido, prefiero hacerle tranquilo y dejarlo todo bien sin tener que cortar nada. Y si por un caso no pudiera prefiero volver a vender el porton, soy muy perfeccionista para estas cosas! De paso le meteria un repaso a los cables por si hubiera alguno que estuviera para partir

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Dejate de cortes y haz las cosas como hay que hacerlas. Si tardas dos horas mas pues las tardas, eso es de chapuzas

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Dejate de cortes y haz las cosas como hay que hacerlas. Si tardas dos horas mas pues las tardas, eso es de chapuzas

Los cortes ya los van a hacer en el porton donante en el desguace jajajaja yo en el mio no lo quiero asi

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Pues ya tienes unas cuantas horas de mano de obra en soltar el cableado, currate un brico con fotos que a mas de uno le podria interesar.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Pues ya tienes unas cuantas horas de mano de obra en soltar el cableado, currate un brico con fotos que a mas de uno le podria interesar.

Pues si, me pondre a ello en cuanto pueda y intentare hacer un brico lo mejor explicado que pueda!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Que mas diferencias hay entre el pre y el restyling? ??

En general? Faros traseros, paragolpes delantero,trasero y taloneras laterales,llantas, volante M creo que tambien y luego el interior me parece que en alcantara y no se si algo mas. Yo solo quiero montar el porton y los faros que ya los tengo montados, alomejor tambien le monto las taloneras laterales que me gustan mas que las mias

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
En general? Faros traseros, paragolpes delantero,trasero y taloneras laterales,llantas, volante M creo que tambien y luego el interior me parece que en alcantara y no se si algo mas. Yo solo quiero montar el porton y los faros que ya los tengo montados, alomejor tambien le monto las taloneras laterales que me gustan mas que las mias
Vale , pero cuál es la diferencias en el portón del pre y el post?