Compact Zona COMPACT

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Hoy acabe de montar los asientos electricos y calefactables en alcantara al compita, el de piloto va perfecto, pero el del copi tiene la famosa esterilla del airbag rota (me salta el testigo en el cuadro), la calefaccion del culo no va, pero aun asi, muy contento con el cambio, desde que lo compre, siempre odie el interior beig de cuero y tela, si hubiese sido en negro, seria otro cantar.

PD: Si le hago la ñapa de la resistencia para que no me salte el fallo en el cuadro, ¿¿ en caso de accidente el airbag seguira funcionando como siempre, supongo no ??
Conla resistencia supongo que se engañara a la ecu para que simule como que va alguien siempre sentado, o estoy equivocado.

Saludos

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Hoy acabe de montar los asientos electricos y calefactables en alcantara al compita, el de piloto va perfecto, pero el del copi tiene la famosa esterilla del airbag rota (me salta el testigo en el cuadro), la calefaccion del culo no va, pero aun asi, muy contento con el cambio, desde que lo compre, siempre odie el interior beig de cuero y tela, si hubiese sido en negro, seria otro cantar.

PD: Si le hago la ñapa de la resistencia para que no me salte el fallo en el cuadro, ¿¿ en caso de accidente el airbag seguira funcionando como siempre, supongo no ??
Conla resistencia supongo que se engañara a la ecu para que simule como que va alguien siempre sentado, o estoy equivocado.

Saludos
Así es, en caso de accidente saltará el airbag de ese lado también.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Me toca cambiar escobillas limpiaparabrisas y no me habia fijado que hay 2 modelos. Tengo las normales articuladas.
¿algunos teneis las tipo evo? ¿cuales son mejores? ¿y esteticamente?

Juego escob. limp. escob. plana / artic.

diag_4o5y.png

Anuncios

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
En caso de transformación de escobilla
con articulación
a escobilla plana evo, se debe retirar
la
guía de la escobilla (TN 8 263
685) en el
brazo de limpiacristales del lado del
conductor
(ver tabla de gráficos 61_1065, pos. 9).
01 Juego escob. limpiap. "evo Flachblatt" 1 61610037009
02 Juego de escobillas 1 61619071613

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Me toca cambiar escobillas limpiaparabrisas y no me habia fijado que hay 2 modelos. Tengo las normales articuladas.
¿algunos teneis las tipo evo? ¿cuales son mejores? ¿y esteticamente?

Juego escob. limp. escob. plana / artic.

diag_4o5y.png

Anuncios

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
con articulación
la
685) en el
conductor
01 Juego escob. limpiap. "evo Flachblatt" 1 61610037009
02 Juego de escobillas 1 61619071613

Yo le puse las nuevas las que se supone que son mejores pero de la marca Bosh aerotwin y fue una cagada , delante no dan la curva del cristal bien hecha y me deja sitio sin limpiar y atrás , como justo donde engancha tenemos el surtidor de agua en estos la sujeción es tan grande que los tapa y te impiden que echen agua al cristal.

Yo desde luego vuelvo a los de toda la vida.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Yo llevo los bosch aerotwin delante y perfecto, atras llevo uno normal que para el uso que le doy me sobra.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Yo llevo los bosch aerotwin delante y perfecto, atras llevo uno normal que para el uso que le doy me sobra.
Pues me debieron salir defectuosas las mías por qué a mí en otros coches genial y en este me dejan zonas como si no tocará y caído están en reposo se ve que la goma queda aplastada

simon113

En Practicas
Reacciones
24
Pues me debieron salir defectuosas las mías por qué a mí en otros coches genial y en este me dejan zonas como si no tocará y caído están en reposo se ve que la goma queda aplastada
A mi me ha pasado lo mismo calhijo. No limpiaba la zona central donde va enganchada y raro que solo en la parte del piloto asi que la tuve que cambiar por las normales.

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Yo también llevo las Bosch AeroTwin delante y sin problemas, limpian muy bien.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
164.351
Alguien sabe que bombillas lleva el compact en cortas y largas, se que alguien lo puso en el hilo pero no lo encuentro.

Es que quiero poner las osram nightbraker, las de serie no alumbran un cagao

Yo se las puse ayer y se nota un huevo la diferencia. da una luz más blanca.
25jjdxs.jpg
:guiño:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
164.351
Por cierto, algo debí de hacer mal porque al dar las luces suenan mucho el motor que las regula.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Por cierto, algo debí de hacer mal porque al dar las luces suenan mucho el motor que las regula.

A mí personalmente las halógenas cuanto menos blancas mejor para la noche y la lluvia , a mí me pasó lo mismo que dices del motor y era por el consumo de las bombillas que me dejaban tonta el módulo de luces e incluso al final se me bajaban al encender el coche y no subían y se me quedaban muy bajas .

Coconut

Clan Leader
Reacciones
164.351
Y aprovechando el momento hay van unas foticos de mi compac 320d
14wc1e1.jpg

recien lavado
9gwo54.jpg

con el sol poniente

ojoxs5.jpg

258xchh.jpg

interior con un poco de reflejo solar, es lo que hay :(
16jojk9.jpg

la culera:calvo:

2jagowx.jpg

Campana y se acabo. Saludos

Coconut

Clan Leader
Reacciones
164.351
A mí personalmente las halógenas cuanto menos blancas mejor para la noche y la lluvia , a mí me pasó lo mismo que dices del motor y era por el consumo de las bombillas que me dejaban tonta el módulo de luces e incluso al final se me bajaban al encender el coche y no subían y se me quedaban muy bajas .
Yo estoy algo cegato, por la noche necesito algo mas de contraste entre el negro del asfalto y las señales terrestres o aereas. Estas bombillas me proporcionan eso. Por cierto la altura de los faros se me quedan bien. Gracias por la aclaración.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
A mi me ha pasado lo mismo calhijo. No limpiaba la zona central donde va enganchada y raro que solo en la parte del piloto asi que la tuve que cambiar por las normales.

¿Vosotros le quitasteis las guias que dice realoem que hay que quitar para poner las aero? a ver si va a ser eso.
La verdad es que no me esperaba que la mitad de los comentarios fuesen negativos.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Me han hablado de maravilla de estas bombillas, se las pondré, se tiene que notar si
Yo las llevo en el mío y bueno son más blancas que las originales dan más longitud de luz pero tampoco es la maravilla de la panacea. No te esperes ni efecto xenón ni que brillen como el sol...simplemente son aceptables.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
¿Vosotros le quitasteis las guias que dice realoem que hay que quitar para poner las aero? a ver si va a ser eso.
La verdad es que no me esperaba que la mitad de los comentarios fuesen negativos.

Me da en el olfato que algo se me olvido , puedes explicarte ,gracias , creo que as a ser mi salvación.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Me da en el olfato que algo se me olvido , puedes explicarte ,gracias , creo que as a ser mi salvación.
¿explicarme? Jaja, yo preguntaba por puro desconocimiento. En la foto de realoem que puse de los limpias dice eso: que si cambias las normales x las aero hay que quitar algo del sistema viejo.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
¿explicarme? Jaja, yo preguntaba por puro desconocimiento. En la foto de realoem que puse de los limpias dice eso: que si cambias las normales x las aero hay que quitar algo del sistema viejo.

Si eso leí pero no sé cómo buscar el diagrama al que hacen referencia. A ver si averiguamos algo que me interesa mucho.

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Hola compañeros, que hace un montón que no me meto por aquí je je, a ver os comento mis experiencias tanto en bombillas como con las dichosas escobillas "modernas".

Primero las escobillas, a mi me pasa como a vosotros, yo llevo las originales de bmw(me salieron a buen precio, casi iguales que las bosch y por eso las cogí, era urgente) y si es cierto que cuando suben, dejan como un pequeña zona central, donde se "engancha" el brazo al limpia, más o menos en la parte media del limpiaparabrisas del conductor sin limpiar, pero a mi me pasa solamente al subir, después al bajar lo limpia sin problemas y en la del copiloto cuando están apagados, la esquina del limpia no me apoya en la luna, pero limpia genial y yo e llevado tanto bosch aerotwin como las originales y ese "vacío sin limpiar" solamente me lo ha hecho las de bmw.

Segundo las bombillas , yo llevo xenón de origen en el Compact y e llevado las osram cool blue intense de 5000k(que las tengo en venta ya que siguen funcionan pero no las voy a usar) y si son muy blancas alumbran genial, quedan muy bonitas, pero claro para seco genial pero cuando llueve... Tengo que tirar de antinieblas(yo los llevo con bombilla amarilla), por que al ser tan blancas las bombillas, reflejan más en el agua y sinceramente yo quiero algo que me valga para todos los días e ir tranquilo así es que al final, volvía a las de 4300k con supuestamente un 50% más de gas xenón y voy encantado, vamos en resumen que yo no pondría bombillas blancas o efecto xenón y demás, cuanto más blancas menos se ve con lluvia y niebla, de ahí que antiguamente para antinieblas usarán amarillas.

Perdonar por el tocho y espero haberme explicado bien.
Un saludo compañeros

jose318M

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
108
Hola qtal chicos....estoy buscando el pulsador o el interruptor que va por dentro en el botón del maletero del compact restyling... No se si valdrá también del modelo normal y solamente sea la moldura exterior lo q cambia y la pieza de dentro sea la misma de tamaño... Sabéis donde podría encontrarla o kizas si alguno tiene despiece por ahí...estaría interesado... Un saludo

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Si eso leí pero no sé cómo buscar el diagrama al que hacen referencia. A ver si averiguamos algo que me interesa mucho.

El diagrama es este: pieza 9.

diag_1wzl.png

Anuncios

11
con articulación
la
685) en el
conductor

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
por cierto, de que tamaño son nuestras escobillas aero? de 550/475 (como dice un pdf de boch) o de 600/475 (como me sale en oscaro)?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.058
Los silentblocks que suelen cascar son los delanteros.
Empieza por lo básico, mira que los neumáticos tengan la presión adecuada y el desgaste sea regular, no vaya a ser que estén en mal estado.
Luego mira los amortiguadores, que no tengan manchas de aceite, ya que podría estar uno o ambos reventados.
Si neumaticos y amortiguadores en principio parecen estar bien, levanta el coche y sin quitar la rueda intenta moverla hacia ambos lados sobre el eje vertical y comprueba que no tengan una holgura preocupante, como hacen en este video (minuto 5)

Que repaso mas bueno le dieron a ese M3, escasean ese tipo de mecánicos y talleres.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Hola compañeros, que hace un montón que no me meto por aquí je je, a ver os comento mis experiencias tanto en bombillas como con las dichosas escobillas "modernas".

Primero las escobillas, a mi me pasa como a vosotros, yo llevo las originales de bmw(me salieron a buen precio, casi iguales que las bosch y por eso las cogí, era urgente) y si es cierto que cuando suben, dejan como un pequeña zona central, donde se "engancha" el brazo al limpia, más o menos en la parte media del limpiaparabrisas del conductor sin limpiar, pero a mi me pasa solamente al subir, después al bajar lo limpia sin problemas y en la del copiloto cuando están apagados, la esquina del limpia no me apoya en la luna, pero limpia genial y yo e llevado tanto bosch aerotwin como las originales y ese "vacío sin limpiar" solamente me lo ha hecho las de bmw.

Segundo las bombillas , yo llevo xenón de origen en el Compact y e llevado las osram cool blue intense de 5000k(que las tengo en venta ya que siguen funcionan pero no las voy a usar) y si son muy blancas alumbran genial, quedan muy bonitas, pero claro para seco genial pero cuando llueve... Tengo que tirar de antinieblas(yo los llevo con bombilla amarilla), por que al ser tan blancas las bombillas, reflejan más en el agua y sinceramente yo quiero algo que me valga para todos los días e ir tranquilo así es que al final, volvía a las de 4300k con supuestamente un 50% más de gas xenón y voy encantado, vamos en resumen que yo no pondría bombillas blancas o efecto xenón y demás, cuanto más blancas menos se ve con lluvia y niebla, de ahí que antiguamente para antinieblas usarán amarillas.

Perdonar por el tocho y espero haberme explicado bien.
Un saludo compañeros

En el antiniebla pusiste la misma potencia? Por qué yo no encuentro amarillas de la misma potencia , la encuentro de 80w o 100 pero no de 55w

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
El diagrama es este: pieza 9.

diag_1wzl.png

Anuncios

11
con articulación
la
685) en el
conductor

Gracias en cuanto vuelva a España lo pruebo.!!!!

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
En el antiniebla pusiste la misma potencia? Por qué yo no encuentro amarillas de la misma potencia , la encuentro de 80w o 100 pero no de 55w
Hola compañero, sí son H3 de 55w y tuve muchísima suerte por que encontré unas Osram Fog Breaker creo que se llamaban por ebay, que son las antinieblas amarillas y encima de la marca Osram, pero en la página audioledcar las tienes amarillas y de 55w por si quieres echarle un ojo.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Hola compañero, sí son H3 de 55w y tuve muchísima suerte por que encontré unas Osram Fog Breaker creo que se llamaban por ebay, que son las antinieblas amarillas y encima de la marca Osram, pero en la página audioledcar las tienes amarillas y de 55w por si quieres echarle un ojo.

Gracias me la apunto!!!