Compact Zona COMPACT

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Me alegro compi que vaya así de fino !

Estos coches cuando van finos van muy finos

Gracias! La verdad es que ya tenía ganas de que empezara a comportarse como un bmw de verdad!
El problema del volante torcido es de la alineación, de las caña q no la dejaron bien, puedes tener errores con el sensor del ángulo de giro. Te recomiendo que no toques el volante (como has dicho) y se lo lleves de nuevo a donde lo alinearon para q te dejen el volante en su sitio.

PD: Esa es la chapuza mas común en los alineados.

Ya se que es la chapuza más común, pero al desmontar el volante el otro día para tratar el cuero comprobé que el volante estaba casi un cuarto de vuelta hacia la derecha... y no me ha dado fallo en ningún sitio, el problema es que está justo ahora en la posición intermedia entre dos dientes, si lo muevo hacia cualquier lado se me queda hacia ese :nose:

Por cierto ya está pedido el regulador y las pistas de cobre del rotor para rehacer el alternador, las correas las voy a pedir también y dejo otra cosa finiquitada.

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Gracias! La verdad es que ya tenía ganas de que empezara a comportarse como un bmw de verdad!

Ya se que es la chapuza más común, pero al desmontar el volante el otro día para tratar el cuero comprobé que el volante estaba casi un cuarto de vuelta hacia la derecha... y no me ha dado fallo en ningún sitio, el problema es que está justo ahora en la posición intermedia entre dos dientes, si lo muevo hacia cualquier lado se me queda hacia ese :nose:

Por cierto ya está pedido el regulador y las pistas de cobre del rotor para rehacer el alternador, las correas las voy a pedir también y dejo otra cosa finiquitada.

Un saludo!
Vaya faena, así que si lo quieres recto te va a tocar llevarlo otra vez.

Buaa, todavía me acuerdo mi odisea de mi ultimo paralelo, que lo lleve a dos sitios, en el primero que se supone eran la leche, dos veces me lo hicieron y nada, el volante no iba recto, luego a otro sitio al día siguiente y otra dos veces y nada , seguía sin estar totalmente recto, y después de 150€ gastados seguía igual, al final lo lleve al conce , un clavo, si, pero lo dejaron perfecto a la primera, recto como salido de fabrica y por supuesto en marcha también no se iba para ningún lado , yo ya desde eso, si lo tengo que llevar lo llevo directamente al conce que aunque es mas caro al final me sale mas barato, eso seguro.
Pero bueno que esto es una anécdota que me ha dado por contar, no creo que sea tu caso.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Bueno socios, hoy me he ido a hacerle unas fotillos al compact, os las pongo que desde que le puse todo el paquete M no os lo enseñe. Algún día me dará por ponerle la pantalla y con eso ya puedo decir que terminado del todo.

46e56f989459e050f8b5f81697c43799.jpg
eee4dc5cef961b8fb1394dc192201c09.jpg
96d1749ceb7ac13bbd847b0d489bce31.jpg
55a111b222e0ebcb5401ba2af05e8705.jpg
c2ea9c515baca0a50e2cbec46981f26d.jpg
3db53a813d5daf5516e80d129f81ad1b.jpg
d3e0f3494eeb0073503606cf17891275.jpg
af3438342c0492b021f454e5b19e509a.jpg
27b31b14816f4c3b2a2b461003170e3e.jpg

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.069
Bueno socios, hoy me he ido a hacerle unas fotillos al compact, os las pongo que desde que le puse todo el paquete M no os lo enseñe. Algún día me dará por ponerle la pantalla y con eso ya puedo decir que terminado del todo.

46e56f989459e050f8b5f81697c43799.jpg
eee4dc5cef961b8fb1394dc192201c09.jpg
96d1749ceb7ac13bbd847b0d489bce31.jpg
55a111b222e0ebcb5401ba2af05e8705.jpg
c2ea9c515baca0a50e2cbec46981f26d.jpg
3db53a813d5daf5516e80d129f81ad1b.jpg
d3e0f3494eeb0073503606cf17891275.jpg
af3438342c0492b021f454e5b19e509a.jpg
27b31b14816f4c3b2a2b461003170e3e.jpg
Precioso!!!

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@lopa muy bonito el coche, lo tienes nuevo!! Ponle xenón! Jajajaja

La verdad es que en el conce el paralelo tiene que ser perfecto, pero yo lo dejé cuando trabajaba allí y me lo dejaron megatorcido (el volante girado que comentaba antes) también puede ser que como trabajaba allí y me lo hicieron por la patilla me lo hicieran como les salió del buyarengue...

Por cierto, cuanto te cobraron en el conce?? Si no es mucha indiscreción.

Tengo que pedir las correas de servicio...

Un saludo!

ogro

En Practicas
Reacciones
38
Saludos por aqui...
Algun conocido ??
Para los no conocidos soy David de Lalin ,tengo un compact e46 "Algo" retocado
Swap completo de m3 e46
Va david, ponte una de pulpito, un buen albariño y déjate de hostias y motores de caca

lopa

Forista
Reacciones
1.025
@lopa muy bonito el coche, lo tienes nuevo!! Ponle xenón! Jajajaja

La verdad es que en el conce el paralelo tiene que ser perfecto, pero yo lo dejé cuando trabajaba allí y me lo dejaron megatorcido (el volante girado que comentaba antes) también puede ser que como trabajaba allí y me lo hicieron por la patilla me lo hicieran como les salió del buyarengue...

Por cierto, cuanto te cobraron en el conce?? Si no es mucha indiscreción.

Tengo que pedir las correas de servicio...

Un saludo!

Gracias pollo!!

Lo del xenon lo pensé ,pero mucha faena, antes le pongo la pantalla, y al final he pasado del tema, a ver si le pongo las bombillas osram nigthbraker eso si, para mejorar la luz.

Pues lo mismo te lo han hecho como dices tu, de traca.

Pues lo hice hace tiempo y no te lo puedo decir exacto, pero me suena que esta en torno a los 100€ o algo mas, pero vamos de 100 seguro que no baja

Claro que el primer sitio que lo lleve que se supone que corrían en la mini challenge y que tenían una maquina de la ostia y tal me cobraron eso y me lo dejaron mal.

Así que en el conce por lo menos sabes que te lo dejan perfecto.

Por lo visto es por que la maquina que usa BMW es mas especifica para nuestros coches y además le ponen peso en el maletero y no que se. Vamos que en la BMW saben el protocolo para dejarlo bien, y en otros sitios te lo pueden dejar bien tambien pero es menos probable.

Yo para lo que se hace eso, que es cada bastante, creo que merece la pena pagar en el conce y saber que esta perfecto.

De todas formas yo con el tema del volante recto estoy muy chalao, es una cosa que me da mucha rabia, llevar el volante torcido,..jejej

Ahora como te comentaba el compi arriba, aunque no te haya dado fallo el sensor, yo no lo cambiaba de dientes y tal, por que no es que te chive o no error, es que cuando el sensor vaya a leer los datos en una posible cruzada no intencionada y te quiera corregir el dsc se va a hacer la picha un lío y no te va a funcionar bien en caso de un susto.

Yo lo ponía en la marca donde tiene que ir, y le hacia un paralelo bien.

Última edición:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
De nada @lopa !!

Ya me sonaba a mi que eran sobre los 130 aprox, pero hace mucho que deje bmw y como los precios suben cada día que pasa...

Ya lo llevaré cuando cambie los brazos traseros y no tenga que tocar nada más de la dirección, si no es una tontería.
Lo que vi es que tengo las caídas muy fuera de cotas, acabo de comprar las copelas delanteras nuevas y no quiero cambiarlas por unas con regulación, que además según he leido hacen ruido, fuerzan el chasis y vuelven más duro el coche. Alguien sabe a ciencia cierta si hay algo de verdad en eso?

Ahora os comparto un pensamiento, a ver que os parece:

Quiero cambiar las estabilizadoras, pero no me voy a dejar 700 euros en dos barras de hierro, me parece ridículo el precio que tienen para lo que es...

Si compro dos barras del material del que están hechas las estabilizadoras, con el diámetro pertinente y las llevo a doblar a un cerrajero (o a alguien que tenga dobladora de tubos)?

Que os parece?? Si me sale por 200 euros lo vería viable, pero repito, 700 no me gasto ni borracho!!
La otra opción es la que hizo el compañero, poner la de m3 delante, pero dejaría descompensada la parte de detrás, cosa que no me excita demasiado...

Un saludo!
Edito: correas pedidas y a la espera! Ya me han enviado el regulador y las pistas del rotor :)

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
De nada @lopa !!

Ya me sonaba a mi que eran sobre los 130 aprox, pero hace mucho que deje bmw y como los precios suben cada día que pasa...

Ya lo llevaré cuando cambie los brazos traseros y no tenga que tocar nada más de la dirección, si no es una tontería.
Lo que vi es que tengo las caídas muy fuera de cotas, acabo de comprar las copelas delanteras nuevas y no quiero cambiarlas por unas con regulación, que además según he leido hacen ruido, fuerzan el chasis y vuelven más duro el coche. Alguien sabe a ciencia cierta si hay algo de verdad en eso?

Ahora os comparto un pensamiento, a ver que os parece:

Quiero cambiar las estabilizadoras, pero no me voy a dejar 700 euros en dos barras de hierro, me parece ridículo el precio que tienen para lo que es...

Si compro dos barras del material del que están hechas las estabilizadoras, con el diámetro pertinente y las llevo a doblar a un cerrajero (o a alguien que tenga dobladora de tubos)?

Que os parece?? Si me sale por 200 euros lo vería viable, pero repito, 700 no me gasto ni borracho!!
La otra opción es la que hizo el compañero, poner la de m3 delante, pero dejaría descompensada la parte de detrás, cosa que no me excita demasiado...

Un saludo!
Edito: correas pedidas y a la espera! Ya me han enviado el regulador y las pistas del rotor :)
Si llévalo ya cuando cambies todo, si no es tontería como dices.

En cuanto a las estabilizadoras, eso que comentas no lo veo para nada, la teoría pues no suena mal, pero el tema es que supongo que las empresas que venden esas barras no solo venderán barras dobladas, estarán tratadas, enfriadas y calentadas y pasadas por unos procesos para endurecer el material o cambiar si estado para que sea más estable y cosas así, no creo que la que tu pongas doblada tenga esa resistencia aunque sea del mismo material , y las cotas para doblarla tampoco creo que te las clavaran perfecto.

No se, yo no lo veo, con cosas como una estabilizadora no andaba enredando la verdad, es un elemento que como este mal re puede hacer el coche muy inestable.

Tu cuales llevas? Las normales o las M ?

Si llevas las normales pues ponle las del ! Y ya esta, y no te compliques

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Pues creo que llevo las pack ///M, pero no estoy seguro si te digo la verdad, de cuanto son las pack ///M¿?

Al final terminaré poniendo una de M3 delante y que sea lo que dios quiera :)

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Pero las estabilizadoras se notan tanto? Yo llevo las normales , a un día pensé en cambiarle por las M pero no se que diferencia notare con esto,

Las m se pueden poner sin ningún tipo de problema no? En cualquier compact. Pero merece la pena?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Si, se notan y bastante, combinado con una buena suspensión la diferencia es abismal.

El coche balancea menos en curva y es más estable, es más "tabla" sin ser duro y molesto, es lo que normalmente la gente intenta conseguir con suspensiones megaduras, sin el efecto desastroso en comodidad de estas.

El PERO viene cuando hay que compensar la trasera (más en nuestros coches) y las opciones son nulas si no salimos de las estabilizadoras eibach, que yo sepa...

Un saludo!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
Si, se notan y bastante, combinado con una buena suspensión la diferencia es abismal.

El coche balancea menos en curva y es más estable, es más "tabla" sin ser duro y molesto, es lo que normalmente la gente intenta conseguir con suspensiones megaduras, sin el efecto desastroso en comodidad de estas.

El PERO viene cuando hay que compensar la trasera (más en nuestros coches) y las opciones son nulas si no salimos de las estabilizadoras eibach, que yo sepa...

Un saludo!

Yo he conducido el mismo coche con y sin pack ///M de origen (incluidas las estabilizadoras) y es OTRO COCHE, para mi es indispensable que tenga el Pack M de Origen.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo he conducido el mismo coche con y sin pack ///M de origen (incluidas las estabilizadoras) y es OTRO COCHE, para mi es indispensable que tenga el Pack M de Origen.
De origen o no de origen , la cuestión es que lo lleve, como dices seguro que se nota, pero si coges uno sin pack M y le pones lo que lleve el pack M De origen que son suspensiones y estabilizadoras pues se queda igual que el que lo lleva de origen.

Esto que precio tiene? Alguien lo sabe, poner lo que lleva de origen el Pack M , de suspensiones y tal.......

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Es lo que se le suele olvidar a la gente cuando "reequipa" a pack M :whistle:

El precio de las suspensiones y las estabilizadoras no creo que sea muy caro: amortiguadores vale cualquiera que sea mejor que la de serie y los muelles no suelen ser caros, las estabilizadoras imagino que tendrán un precio contenido, ya que el mercado para ellas es muy pequeño, pero quien sabe... además vaya usted a sabersi el coche es reequipado y lleva las normales.

Si pones las suspensiones completas pack M si debería quedar igual :)

Un saludo!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
Es lo que se le suele olvidar a la gente cuando "reequipa" a pack M :whistle:

El precio de las suspensiones y las estabilizadoras no creo que sea muy caro: amortiguadores vale cualquiera que sea mejor que la de serie y los muelles no suelen ser caros, las estabilizadoras imagino que tendrán un precio contenido, ya que el mercado para ellas es muy pequeño, pero quien sabe... además vaya usted a sabersi el coche es reequipado y lleva las normales.

Si pones las suspensiones completas pack M si debería quedar igual :)

Un saludo!

Los trapecios son diferentes también. cuestan en Conce, aproximadamente un 30% mas q los normales.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
La estabilizadora ///M delantera, siendo 0,4 mm mas delgada que la normal, pesa 0,1 Kg mas. Interesante !!
La trasera ///M mide 4mm mas, y pesa 1,3Kg mas

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Solo poniendo las estabilizadoras del pack M ya se debería de notar no?
Y se pueden poner solas verdad

Estas seguro de lo de los trapecios ? Qué son diferentes

Búa soy un desastre, no encuentro nada en oscaro para ver precios y tal y hacerme una idea.

El tema esq las suspensiones de momento las tengo bien, pero si cambiando solo estabilizadoras ya mejora , lo mismo me lo planteo.

Última edición:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Los brazos delanteros en medidas,materiales y cotas son iguales, la única diferencia es la dureza de una de las dos rótulas que lleva, por lo demás exactamente igualitos!

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Los brazos delanteros en medidas,materiales y cotas son iguales, la única diferencia es la dureza de una de las dos rótulas que lleva, por lo demás exactamente igualitos!

Un saludo!
Entendido, y se pueden poner las estabilizadoras del M al normal sin cambiar nada mas ? , y se nota mucho ese cambio en caso de que se pueda ?

Lo digo por que suspensión las tengo bien pero si se puede hacer eso lo mismo lo hago.
Seria caro cambiarlas,son caras en el conce?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Se pueden cambiar sin ningún problema, no hace falta cambiar la suspensión.

Las estabilizadoras en el conce?? Como todo, prohibitivas...
Mejor comprarlas de segunda mano, sólo habría que poner los silent de la estabilizadora con la medida nueva y a correr!

Un saludo!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Se pueden cambiar sin ningún problema, no hace falta cambiar la suspensión.

Las estabilizadoras en el conce?? Como todo, prohibitivas...
Mejor comprarlas de segunda mano, sólo habría que poner los silent de la estabilizadora con la medida nueva y a correr!

Un saludo!
Y eso que hace, da mas estabilidad al coche oq?

Entonces comprar las estabilizadoras de algún despierte de compact ,y comprar los silent correspondientes para esas barras no?

Esos silent si que los venden sueltos entonces ?

Gracias pollo

pollo_is

Forista
Reacciones
855

Entonces comprar las estabilizadoras de algún despierte de compact ,y comprar los silent correspondientes para esas barras no?

Gracias pollo

La estabilizadora sirve para que el coche en apoyos no se hunda hacia el exterior de la curva, por decirlo de una forma sencilla.

Yo las compraría de despiece, de compac de los últimos, que ya solían tener pack M casi todos, si no al comprarla la mediría y ya está.

Los silentblock los puedes comprar en el conce o en cualquier tienda de internet, con el diámetro de la nueva barra, el soporte es el mismo, no hay que cambiarlo, se da grasa de teflon al interior del silentblock para que no chirrie y a correr!

Cualquier duda ya sabes.

Un saludo!

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70

Gracias pollo
Lopa, si quieres reequipar las estabilizadoras, buscate la delantera del M3 que también te vale y se nota un poco más, te lo digo por experiencia propia, yo llevaba de origen todo el pack M y hace 4 meses más o menos le monte la estabilizadora del M3 y encantado y ya más adelante cuando pueda bilstein b12 y a correr je je je

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Lopa, si quieres reequipar las estabilizadoras, buscate la delantera del M3 que también te vale y se nota un poco más, te lo digo por experiencia propia, yo llevaba de origen todo el pack M y hace 4 meses más o menos le monte la estabilizadora del M3 y encantado y ya más adelante cuando pueda bilstein b12 y a correr je je je
Pero y solo pongo la delantera del M3? Y la trasera? Por que lleva dos no? Alante y atrás , atrás dejaste la que llevaba?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Si pones la de m3 delantera yo pondría la pack m trasera sí o sí.

Tengo que investigar si hay posibilidad de poner la trasera de coupe... Aunque no lo veo muy viable :(

Un saludo

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Si pones la de m3 delantera yo pondría la pack m trasera sí o sí.

Tengo que investigar si hay posibilidad de poner la trasera de coupe... Aunque no lo veo muy viable :(

Un saludo
Y hay que alinear después de poner las estabilizadoras ?

Entonces solo son dos, la trasera y la delantera no?

Entices cojo la estabilizadoras de M3 y compro los silents de la estabilizadoras en el conce y ya lo monto, no hay que ajustar nada con la de M3 No, es poner y ya?

Perdón que de esto no estoy muy enterado..jeje

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Y hay que alinear después de poner las estabilizadoras ?

Entonces solo son dos, la trasera y la delantera no?

Entices cojo la estabilizadoras de M3 y compro los silents de la estabilizadoras en el conce y ya lo monto, no hay que ajustar nada con la de M3 No, es poner y ya?

Perdón que de esto no estoy muy enterado..jeje

Si, hay una delantera y una trasera.
No hay que alinear después del cambio.
Si pillas la de m3 pilla los silent en el conce y ya está, cambiarla no es mucho, tardarás más en quitar las tapas que en cambiar la barra jejejeje.

Las trasera es más rollo cambiarla, pilla los silent en el conce también y ya está.

Yo tengo que dar grasa a los míos porque chirrían cuando voy despacio...

Un saludo!
Editó: no creo que la trasera de m3 valga, pero ni por asomo jajajaja

Última edición:

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Te comento lo que yo llevo, delante la estabilizadora del M3 Cabrio, no me digas por que, pero es 1mm más gorda que la del Coupe y la trasera la del Pack M, hombre también tienes la opción de gastarte cerca de los 500€ y poner las dos más gruesas de la marca eibach(la delantera creo que es igual que la del M3 y la trasera un par de milímetros más), también las tienes creo recordar de HyR o algo así que son regulables, pero en la ITV... no se, te pongo una imagen de las dos la negra es la del Pack M y la rija la del M3 y hay gente que dice que no se nota, que es solamente un hierro y cosas así, pero yo en paso por por curva, noto como más seguridad y además de que en la misma curva con la del M puedo ir sin problemas 10km/h más, esa es mi experiencia, espero que te valga y perdón por el tocho je je un saludo.

10238a3a8b1dc74be1ac599494965a60.jpg

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Te comento lo que yo llevo, delante la estabilizadora del M3 Cabrio, no me digas por que, pero es 1mm más gorda que la del Coupe y la trasera la del Pack M, hombre también tienes la opción de gastarte cerca de los 500€ y poner las dos más gruesas de la marca eibach(la delantera creo que es igual que la del M3 y la trasera un par de milímetros más), también las tienes creo recordar de HyR o algo así que son regulables, pero en la ITV... no se, te pongo una imagen de las dos la negra es la del Pack M y la rija la del M3 y hay gente que dice que no se nota, que es solamente un hierro y cosas así, pero yo en paso por por curva, noto como más seguridad y además de que en la misma curva con la del M puedo ir sin problemas 10km/h más, esa es mi experiencia, espero que te valga y perdón por el tocho je je un saludo.

10238a3a8b1dc74be1ac599494965a60.jpg

Si si!! Si de ti cogí la idea! Jajajaja, perdona por el plagio, pero la idea es estupenda!

Yo esa opción no la barajo, directamente me niego como ya había comentado en algún post anterior a pagar 500-700 por unas estabilizadoras

Que motor llevas en tu compact? Porque mi estabilizadora es diferente, pero viendo la del m3 me valdrá sin problema.

Un saludo!