Compact Zona COMPACT

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Wow...cuánto tiempo sin pasar por aquí...pensé que había desaparecido la zona de Compacteros. Tiro un poco de archivo con un par de fotos de mi cepo, en su dia pensé en venderlo ya que tener los dos era "tontería", pero para lo que me iban a pagar y la pena que me daba...me lo quedé. No lo uso apenas, lo lleva más mi madre y mi hermana así que está como nuevo...lo compré con 68.000km hace ya años, en fin me pongo nostálgico, mi primer BMW.

14BMW.jpg

13BMW.jpg

12BMW.jpg

pollo_is

Forista
Reacciones
855
verlo en vivo, solo veo pasar halógenos como los mios. por cierto buscabas kit M exterior: en milanuncios hay uno que lo vende completo pero en negro (pintar es otro pastizal)

Puedes pasarme el enlace, le he buscado y no lo he encontrado.

Muchas gracias!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Wow...cuánto tiempo sin pasar por aquí...pensé que había desaparecido la zona de Compacteros. Tiro un poco de archivo con un par de fotos de mi cepo, en su dia pensé en venderlo ya que tener los dos era "tontería", pero para lo que me iban a pagar y la pena que me daba...me lo quedé. No lo uso apenas, lo lleva más mi madre y mi hermana así que está como nuevo...lo compré con 68.000km hace ya años, en fin me pongo nostálgico, mi primer BMW.

14BMW.jpg

13BMW.jpg

12BMW.jpg
Hiciste bien, para malvenderlo........ Esta pulcro!

pollo_is

Forista
Reacciones
855
@ruben_325ti un placer conocer otro 325 al final nos hemos liado y hemos pintado el difusor trasero y el delantero de adri jajajaja

A ver si hacemos una quedada antes de que se vaya.

Un saludo!!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.071

14BMW.jpg

13BMW.jpg

12BMW.jpg

Donde es la segunda foto?, por dios!!!! me dejo mal cuerpo, ja ja ja ja.
Precioso el 16

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Donde es la segunda foto?, por dios!!!! me dejo mal cuerpo, ja ja ja ja.
Precioso el 16

La segunda y la tercera son en el Passo dello Stelvio (entre italia y austria, los alpes..). Fué muy divertido, pero a medida que ibas subiendo veías como el coche perdia más y más potencia...jaja.

s2!

M///

En Practicas
Modelo
compact 320TD
Reacciones
20
bonitas fotos compañero! buen viaje te pegaste con el compacto

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.071
La segunda y la tercera son en el Passo dello Stelvio (entre italia y austria, los alpes..). Fué muy divertido, pero a medida que ibas subiendo veías como el coche perdia más y más potencia...jaja.

s2!

Brutal, a mas altura menos oxigeno = menos combustión. Ja ja ja

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191

s2!

Ese puerto me lo hice en su dia con un grande punto jtd alquilado
Eso si, era en verano biggrin

jjtorres86

En Practicas
Reacciones
22
Buenas noches,

Quisiera comentarle una situación de mi compact 318ti gasolina e46. Tiene 125.000 km y lo he comprado de segunda mano.

El problema es que cuando lo arranco o si acelero fuerte al poco de estar arrancado hecha humo blanco por el escape. Consume un poco de aceite, ahora menos porque le he puesto 10w40 pero igual consume, no mucho, pero consume. El nivel de líquido refrigerante siempre perfecto y temperatura igual. Manguera y manguitos del sistema de refrigeración, radiador y vaso de expansión nuevo. Rendimiento del motor bien, no tirones, no ruidos raros y funciona bien. No pierde aceite, tienes todas las juntas cambiadas. Que puede ser el dichoso humo blanco, esta más que descartado que por condensación de agua no es. Que opinan ustedes? Muchas gracias. Un saludo

Aclarar que tiene filtro de aire, bujías, filtro gasolina nuevos.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.071
Buenas noches,

Quisiera comentarle una situación de mi compact 318ti gasolina e46. Tiene 125.000 km y lo he comprado de segunda mano.

El problema es que cuando lo arranco o si acelero fuerte al poco de estar arrancado hecha humo blanco por el escape. Consume un poco de aceite, ahora menos porque le he puesto 10w40 pero igual consume, no mucho, pero consume. El nivel de líquido refrigerante siempre perfecto y temperatura igual. Manguera y manguitos del sistema de refrigeración, radiador y vaso de expansión nuevo. Rendimiento del motor bien, no tirones, no ruidos raros y funciona bien. No pierde aceite, tienes todas las juntas cambiadas. Que puede ser el dichoso humo blanco, esta más que descartado que por condensación de agua no es. Que opinan ustedes? Muchas gracias. Un saludo

Te recomiendo que crees un tema nuevo para eso.
Consume aceite y hecha humo, está quemando el aceite, digo yo.

M///

En Practicas
Modelo
compact 320TD
Reacciones
20
Buenas noches,

Me parece unpoco raro que con esos km ese motor heche humo ,, sabes algo del historial del coche?
yo vendi el mio con esos km y no recuerdo bien si consumia algo o no , desdeluego si consumia era muy poco ,, ya digo que no me acuerdo , pero de humo nada y te aseguro que llevaba lo suyo encima, ese motor es bastante duro, mis dudas tengo que sean esos km reales.

Juan_Compact

En Practicas
Modelo
bmw compact
Reacciones
4
Compañeros este aceite le ira para mi compact 316.

Es el tan famoso del que me hablasteis??? Gracias un saludo

e63478c2c0784365fc26bb6b0a89e597.jpg

En esto de los aceites estoy un poco pez normalemente a todos los coches gasolina que he tenido mi mecanico me hechaba 10w40 pero es mi primer bmw y nose que aceite hecharle.

Última edición:

sanchezporro

En Practicas
Modelo
320 cd
Reacciones
304
Compañeros este aceite le ira para mi compact 316.

Es el tan famoso del que me hablasteis??? Gracias un saludo

e63478c2c0784365fc26bb6b0a89e597.jpg

En esto de los aceites estoy un poco pez normalemente a todos los coches gasolina que he tenido mi mecanico me hechaba 10w40 pero es mi primer bmw y nose que aceite hecharle.
Ese, ese es el famoso oro liquido entre los bmw's

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
una duda de regulación de faros:
¿qué es lo que mueve el motorcillo en el interior del faro cuando regulamos manualmente el halógeno y cuando el automático regula el xenon?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.048
Eso se encargará el módulo de luces. En el caso de halógeno lo mueves con la ruleta manualmente y en el caso del Xenon lo hace con la ayuda de la información de los sensores que van la parte delantera y trasera.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Eso se encargará el módulo de luces. En el caso de halógeno lo mueves con la ruleta manualmente y en el caso del Xenon lo hace con la ayuda de la información de los sensores que van la parte delantera y trasera.
si si, pero la pregunta es ¿qué es lo que se mueve dentro del faro en un caso y en otro?

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
La parabola/proyector
mmmmm, entonces en un halógeno reequipado con proyector, entiendo que el proyector se movería junto con la parábola y la bombilla de posición. Si esto es así ¿por qué en los faros reequipados se pasa la bombilla de posición a la parábola de las largas en lugar de perforar el embellecedor del proyector como los originales? (n)

pollo_is

Forista
Reacciones
855
mmmmm, entonces en un halógeno reequipado con proyector, entiendo que el proyector se movería junto con la parábola y la bombilla de posición. Si esto es así ¿por qué en los faros reequipados se pasa la bombilla de posición a la parábola de las largas en lugar de perforar el embellecedor del proyector como los originales? (n)

Yo estoy a la espera de pedir los proyectores y el kit de xenon, cuando vaya a montarlo veré a ver como lo hago y barajare las diferentes posibilidades.
El mes que viene se hará esto.

Yo pregunté en su momento y no me quedó nada claro.

Si lo haces antes pon la info por favor en el foro :)

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Por qué la luz de posición quedaría como un punto de luz , en la otra parabola se refleja en la misma creando un punto focal más amplio y con direcciónando todo el haz de luz hacia delante, y queda mucho mejor con los 4 focos encendidos.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Yo estoy a la espera de pedir los proyectores y el kit de xenon, cuando vaya a montarlo veré a ver como lo hago y barajare las diferentes posibilidades.
El mes que viene se hará esto.

Yo pregunté en su momento y no me quedó nada claro.

Si lo haces antes pon la info por favor en el foro :)
no te preocupes que si lo hago antes te diré lo que quieras pero me adelantas tu seguro, que yo estoy detrás de una averia del conversor de presion de la egr y sus tubos negros.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Por qué la luz de posición quedaría como un punto de luz , en la otra parabola se refleja en la misma creando un punto focal más amplio y con direcciónando todo el haz de luz hacia delante, y queda mucho mejor con los 4 focos encendidos.
¿y en los xenon originales no queda como ese punto de luz que mencionas?

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Si y es feo y se ve poco.
ok, entonces es ya una cuestión de gusto entre valorar si perforas el embellecedor del proyector o si perforas la parábola de las largas y pones la bombilla como puedas.
Mi duda era que pensaba que no se podía perforar el embellecedor porque después al regular la altura tocaba con la bombilla, pero con estas respuestas creo que no debe haber problema.

¿Luego, la de posición como se mantiene quieta en la perforación?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
ok, entonces es ya una cuestión de gusto entre valorar si perforas el embellecedor del proyector o si perforas la parábola de las largas y pones la bombilla como puedas.
Mi duda era que pensaba que no se podía perforar el embellecedor porque después al regular la altura tocaba con la bombilla, pero con estas respuestas creo que no debe haber problema.

¿Luego, la de posición como se mantiene quieta en la perforación?

Ahí es donde quería llegar yo también, como se sujeta y donde tendríamos que hacer el agujero?

Un saludo y grancias!

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
Ahí es donde quería llegar yo también, como se sujeta y donde tendríamos que hacer el agujero?

Un saludo y grancias!

yo he sacado la información del forero @Sergio92 e hizo el agujero un poco por abajo como se ve en esta foto:
jbcngqHhrJZHAQ.JPG

Tambien comentó lo siguiente:

"se me ocurrio jugar con la regulacion de altura de los faros con la mala suerte de que las luces led de posicion golpearon los embellecedores y se soltaron,

Asi que me puse manos a la obra y maté dos pajaros de un tiro, decidí colocarlas en la parabola de la luz larga, como la llevan los E46 no compact.

Para ello tuve que hacer el agujero con la dremmel, redondo y con dos muescas para que pasara el porta lampara, hacer el agujero tambien en la parabola, y con nural 25 fijar bien el portalampara "por si acaso" y de paso sellarlo.
"

Había algunas fotos mas del proceso pero ya no se ven.