Compact Zona COMPACT

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Unas dudas sobre el kit M exterior para nuestro Compact. Además de paragolpes delantero, trasero y taloneras, ¿hace falta algo más para colocarlos? Leí que hacía falta algo más para montar el paragolpes delantero, ¿es así? ¿Sería difícil montarlo todo sin recurrir al chapista?
Es quitar uno y poner otro no hace falta adaptar nada que yo sepa.

Por cierto alguno sabe de un paragolpes M delantero? Necesito uno.

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Es quitar uno y poner otro no hace falta adaptar nada que yo sepa.

Por cierto alguno sabe de un paragolpes M delantero? Necesito uno.
Ok, gracias. Yo acabo de encontrar uno trasero y taloneras. Así que me faltará el delantero.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.097
Unas dudas sobre el kit M exterior para nuestro Compact. Además de paragolpes delantero, trasero y taloneras, ¿hace falta algo más para colocarlos? Leí que hacía falta algo más para montar el paragolpes delantero, ¿es así? ¿Sería difícil montarlo todo sin recurrir al chapista?

El trasero lleva las guias diferentes, creo que valen 15 euros cada una en la bmw. Y las taloneras llevan grapas diferentes, que tambien las tendras que cambiar

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
El trasero lleva las guias diferentes, creo que valen 15 euros cada una en la bmw. Y las taloneras llevan grapas diferentes, que tambien las tendras que cambiar
Ok,gracias. Pediré también las guias. Por lo que he visto, van una guia a cada lado del paragolpes, cerca del paso de rueda.

potey10

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas compañeros. Como ya he dicho en mi presentación estoy sin coche ahora mismo y mi primera opcion es pillarme un BMW Compact porque me gusta mucho estéticamente.

Hasta ahora solo he podido probar el modelo 316ti y la verdad me gusta. Aqui en Logroño he encontrado uno del 2001 a la venta por menos de 3000 euros y 160mil km que lo tiene muy bien cuidado tanto por fuera como por dentro, realmente está impecable.

He estado mirando anuncios del 318ti que tiene 143cv, y el sábado voy a ir a pamplona a ver un par de ellos que son del 2004.

Os planteo un par de dudas:

1) con 115cv el 316ti no se queda un pelin justo de potencia? que tal responde en adelantamientos y tal?
2) realmente se nota la diferencia de potencia entre el 316ti y el 318ti?? Hay alguna diferencia más que sea importante saber?
3) si alguno de los 318ti que voy a ver está bien, aunque no esté tan en perfectas condiciones como el 316ti que he visto cual de los dos me recomendáis?
4) valoraríais también mirar alguna versión en diesel como el 320td?

Un saludo

Edito: Por si queréis alguna referencia. Sería mi primer coche de tracción trasera, y hasta ahora he tenido un Vectra B 1.8 16v 115cv

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Muy buenas compañeros. Como ya he dicho en mi presentación estoy sin coche ahora mismo y mi primera opcion es pillarme un BMW Compact porque me gusta mucho estéticamente.

Hasta ahora solo he podido probar el modelo 316ti y la verdad me gusta. Aqui en Logroño he encontrado uno del 2001 a la venta por menos de 3000 euros y 160mil km que lo tiene muy bien cuidado tanto por fuera como por dentro, realmente está impecable.

He estado mirando anuncios del 318ti que tiene 143cv, y el sábado voy a ir a pamplona a ver un par de ellos que son del 2004.

1) con 115cv el 316ti no se queda un pelin justo de potencia? que tal responde en adelantamientos y tal?
2) realmente se nota la diferencia de potencia entre el 316ti y el 318ti?? Hay alguna diferencia más que sea importante saber?
3) si alguno de los 318ti que voy a ver está bien, aunque no esté tan en perfectas condiciones como el 316ti que he visto cual de los dos me recomendáis?

Un saludo

Edito: Por si queréis alguna referencia. Sería mi primer coche de tracción trasera, y hasta ahora he tenido un Vectra B 1.8 16v 115cv
Yo me dejaría de diésel la verdad, a no ser que seas comercial y tengas pensado hacer 50.000 kms al año, gasolina van a ser menos averías y más tranquilidad, aparte que a mí me gusta más como van los gasolina claro.

Yo me compraría el qie mejor estuviese de estado, cuidado y mantenimiento, más que fijarme en el motor que lleve, ahora sí el que te cuadra es un 318ti pues mejor .

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237

Un saludo

Yo me olvidaría del 316ti si o si, en casa tengo un 318ci de 118cv y es horrible planear un adelantamiento con tanta carrerilla , el 318ti algo mejor desde luego pero la diferencia entre ambos nos es abismal , yo si pudiera mínimo no pillaría ni 316 ni 318, ya sea gasoil o gasolina dependiendo del kilometraje que hiciera.

Y te lo digo que llevó a diario un 320td y el 318ci de 118cv y ayer rodé muchísimo con un 318ci de 143cv y ni por asomo , andan parecido el 318ci de 143cv y el 320td de 150cv. Son coches de 1500kg y se les nota , sumado a que Bmw hace curvas de potencia muy planas y progresivas si no tienes algo de potencia no ofrecen sensaciones .

potey10

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por responder ante todo.

El chico me lo deja por 2500€ y la verdad que de interior está impecable y de chapa muy bien, incluso tiene piezas recién pintadas. Tampoco es que yo tenga mucho presupuesto así que aunque había otras opciones interesantes por algo más de dinero... de momento me quedo con el 316ti, que para lo que yo lo necesito me va a hacer correctamente la función.

Como he dicho antes yo vengo de un coche del mismo peso y mismos CV, y de consumo andará parecido también así que...

Además... si encuentro algo mejor siempre puedo volver a venderlo biggrin

En cuanto pueda os subo alguna foto para que lo veais.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Gracias por responder ante todo.

El chico me lo deja por 2500€ y la verdad que de interior está impecable y de chapa muy bien, incluso tiene piezas recién pintadas. Tampoco es que yo tenga mucho presupuesto así que aunque había otras opciones interesantes por algo más de dinero... de momento me quedo con el 316ti, que para lo que yo lo necesito me va a hacer correctamente la función.

Como he dicho antes yo vengo de un coche del mismo peso y mismos CV, y de consumo andará parecido también así que...

Además... si encuentro algo mejor siempre puedo volver a venderlo biggrin

En cuanto pueda os subo alguna foto para que lo veais.

Ni por asomo , él vectra pesa unos 1300kg y el compact básico 1475kg y si a eso le sumas el motor de Bmw que los hace muy planos acabas con un motor para nada recomendable.

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Yo mi opinion ya depende de lo que busques es el 18ti que va muy bien. Mi cuñada tenía uno y anda bastante. El otro lo veo corto. El compact parece pequeño pero pesa bastante. Yo tengo un 320td by BND y lo tengo en 195cv DIN que dio en banco sin apretarlo. Y se nota en coches de este peso. Aparte yo me cogeria un restyling con 6v. Ya que la anterior caja Getrat es problemática.
Un saludete

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Yo mi opinion ya depende de lo que busques es el 18ti que va muy bien. Mi cuñada tenía uno y anda bastante. El otro lo veo corto. El compact parece pequeño pero pesa bastante. Yo tengo un 320td by BND y lo tengo en 195cv DIN que dio en banco sin apretarlo. Y se nota en coches de este peso. Aparte yo me cogeria un restyling con 6v. Ya que la anterior caja Getrat es problemática.
Un saludete

6v es solo para los diesel 320td

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
El compact, a pesar de ser pequeño, es un coche muy pesado.
Ni por asomo te va a dar las mismas sensaciones que un vectra B 1.8
El vectra te va a parecer un avión al lado del 316ti

potey10

En Practicas
Reacciones
1
Ni por asomo , él vectra pesa unos 1300kg y el compact básico 1475kg y si a eso le sumas el motor de Bmw que los hace muy planos acabas con un motor para nada recomendable.

Opel Vectra B

http://www.km77.com/precios/opel/vectra/1995/vectra-5p-gl-18-16v

BMW 316ti

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2001/316ti-compact

Segun estas especificaciones, incluso pesa algún kg menos que el vectra, tiene mejores prestaciones de aceleracion y tal e incluso gasta menos de media...

Pero vamos, que todo eso es sobre el papel.

Última edición:

potey10

En Practicas
Reacciones
1
Un saludete

Sin duda el 318ti era el coche que yo buscaba, con 145cv gasolina me parece más que suficiente para lo que yo necesito y sin notar ninguna carencia. pero no encontré ninguno cerca, necesitaba coche y tampoco me parece un precio desorbitado.

En cuanto vea un 318ti por la zona en buenas condiciones y asequible lo mismo lo cambio...

Última edición:

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
ERROR del bueno. No se de donde sacan la información, a boleo???
http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/E46/com/BMW+325ti/ECE/23_0918/
Si señor. Es el único que la monta. Esta caja que es la misma que la del 320td restyling pues es casi indestructible. A no ser qe seas un cafre. Y ya no tiene el problema tan acusado de los muelles de la de 5v. Aunque yo en todos los que he montado. Unos cuantos eran automaticos de 5v con la caja GM.

Yo acabo de cambiarle hace un rato a la mia el aceite de la caja que son 1,6l de Castrol B75 y para el diferencial Syntrax 75-90w GL 5 Longlife que son las que cumplen las especificaciones.

A ver si subo una fotografía.

Juan_Compact

En Practicas
Modelo
bmw compact
Reacciones
4
Buenas tardes compañeros , llevo unos dias que el coche me hacia un tac tac tac... tipico ruido de cuando el coche se queda sin aceite,mire niveles de aceite y todo correcto... Lo lleve a un taller y me dijieron que los casquillos de biela se han ido... Ahora bien me han dado la opcion de repararlos y me han dicho que sale bastante caro que casi que mejor que cambie el motor... Ahora mi duda es si cojer un motor del 316ti el cual llevo yo o ponerle ya que estamos uno de un 318ti? En que variara a parte de tener 115 cv en uno y 143 cv en otro me serviria todo? Estoy en esa duda si montar el mismo y hacerle swap y tener unos cv extras... muchisimas gracias de antemano

Última edición:

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237

Juan_Compact

En Practicas
Modelo
bmw compact
Reacciones
4
Buenas tardes compañeros , llevo unos dias que el coche me hacia un tac tac tac... tipico ruido de cuando el coche se queda sin aceite,mire niveles de aceite y todo correcto... Lo lleve a un taller y me dijieron que los casquillos de biela se han ido... Ahora bien me han dado la opcion de repararlos y me han dicho que sale bastante caro que casi que mejor que cambie el motor... Ahora mi duda es si cojer un motor del 316ti el cual llevo yo o ponerle ya que estamos uno de un 318ti? En que variara a parte de tener 115 cv en uno y 143 cv en otro me serviria todo? Estoy en esa duda si montar el mismo y hacerle swap y tener unos cv extras... muchisimas gracias de antemano

Última edición:

Juan_Compact

En Practicas
Modelo
bmw compact
Reacciones
4
Primero ver que motor es si un N42 o N44.
Que diferencia es ? Merece la pena cambiar motor entero antes que repararlo? Y si es asi le sirve todas las piezas para adaptar el 318ti? Gracias un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Coconut

Clan Leader
Reacciones
164.207
Una ayudita porfi.
Quiero reparar los tiradores de las puertas de mi compita y después de quitar las molduras y dos tornillos resulta que no puedo sacarlas. Algún iluminado que sepa y me indique como hacerlo?

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Una ayudita porfi.
Quiero reparar los tiradores de las puertas de mi compita y después de quitar las molduras y dos tornillos resulta que no puedo sacarlas. Algún iluminado que sepa y me indique como hacerlo?
Has quitado el de detras del logo del airbag?

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
solo quiero sacar el tirador de cerrar la puerta, no quiero sacar todo el panel.
En el tirador tienes otro tornillo pero no me especificas que tornillos has quitado. Unas fotos ayudarian. De todas maneras tienes en google un monton de bricos y ayudas

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Que diferencia es ? Merece la pena cambiar motor entero antes que repararlo? Y si es asi le sirve todas las piezas para adaptar el 318ti? Gracias un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Lo suyo es poner el mismo y quedarte el otro para piezas. Pero si realmente quieres el 18ti cogeria de un donante el motor, centralita aunque te valdria la tuya ya que usan la misma y el inmo y las llaves y el bombin de lanouerta y el arranque asi no tendras problemas .

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Pues yo después de 2 años y medio con él en breves estará en venta de nuevo. Con las llantas nuevas y neumáticos recién cambiados a PS4 y lo pondré aun mas barato por que me urge venderlo. Ya sabeis como es mi unidad, pocos KM (111.000km) y solo un dueño anterior a mi (persona mayor). Si sabeis de alguien que busque un 320td y una buena unidad ya sabeis!

pdy82HQ.jpg