Compact Zona COMPACT

Juan_Compact

En Practicas
Modelo
bmw compact
Reacciones
4
Lo suyo es poner el mismo y quedarte el otro para piezas. Pero si realmente quieres el 18ti cogeria de un donante el motor, centralita aunque te valdria la tuya ya que usan la misma y el inmo y las llaves y el bombin de lanouerta y el arranque asi no tendras problemas .
Estoy en esa duda sin poner el mismo o swap a 18ti nose que hacer la centralita abria que reprogramarla? El tubo y todo encajaria en el 18ti? O es plug and play ?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Buenas tardes compañeros , llevo unos dias que el coche me hacia un tac tac tac... tipico ruido de cuando el coche se queda sin aceite,mire niveles de aceite y todo correcto... Lo lleve a un taller y me dijieron que los casquillos de biela se han ido... Ahora bien me han dado la opcion de repararlos y me han dicho que sale bastante caro que casi que mejor que cambie el motor... Ahora mi duda es si cojer un motor del 316ti el cual llevo yo o ponerle ya que estamos uno de un 318ti? En que variara a parte de tener 115 cv en uno y 143 cv en otro me serviria todo? Estoy en esa duda si montar el mismo y hacerle swap y tener unos cv extras... muchisimas gracias de antemano
Supongo que si los casquillos no han dañado el cigu seria mas barato hacerle casquillos que un swap completo, digo yo vamos, yo abriría antes por debajo miraría como esta eso, y si se puede reparar y si no, ya con las manos en la masa pues motor nuevo. Que se puede reparar, pues casquillos nuevos . Yo es lo que haría, antes de liarme a Cambiar un motor

Juan_Compact

En Practicas
Modelo
bmw compact
Reacciones
4
Supongo que si los casquillos no han dañado el cigu seria mas barato hacerle casquillos que un swap completo, digo yo vamos, yo abriría antes por debajo miraría como esta eso, y si se puede reparar y si no, ya con las manos en la masa pues motor nuevo. Que se puede reparar, pues casquillos nuevos . Yo es lo que haría, antes de liarme a Cambiar un motor
Pues tienes razon aunque el mecanico ya me asegura que el cigueñal seguro que esta jodido etc etc... Y que por 300 euros dice que me cambia motor que saldra mejor...pero nose lo veo yo muy raro...

Coconut

Clan Leader
Reacciones
164.346
En el tirador tienes otro tornillo pero no me especificas que tornillos has quitado. Unas fotos ayudarian. De todas maneras tienes en google un monton de bricos y ayudas
Quite dos, uno se encuentra en la parte superior, el segundo en la parte inferior, no vi más tornillos.

Última edición:

potey10

En Practicas
Reacciones
1
Hay alguna forma de quitar el casette que viene de serie y poner el reproductor cd mp3 que tenia en el otro coche que no sea compleja y cara???

El problema que veo es que el panel donde esta el casette del compact es mucho mas grande que el de un reproductor normal.
8dc8d10f7b66ff0643ad18d917ab1c32.jpg

No se si se puede sacar directamente y poner el otro con alguna especie de acople o algo asi. Me imagino que no seré el primero que quiere hacerlo jeje.

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Pues tienes razon aunque el mecanico ya me asegura que el cigueñal seguro que esta jodido etc etc... Y que por 300 euros dice que me cambia motor que saldra mejor...pero nose lo veo yo muy raro...

Yo antes de que sacara el motor como se tiene que liar a abrir , que abra el otro por debajo y que se asegure, a mí eso de que el mecánico asegure sin mirar..... Vamos , a mí que no me hagan suposiciones , qie lo mire antes

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Hay alguna forma de quitar el casette que viene de serie y poner el reproductor cd mp3 que tenia en el otro coche que no sea compleja y cara???

El problema que veo es que el panel donde esta el casette del compact es mucho mas grande que el de un reproductor normal.
8dc8d10f7b66ff0643ad18d917ab1c32.jpg

No se si se puede sacar directamente y poner el otro con alguna especie de acople o algo asi. Me imagino que no seré el primero que quiere hacerlo jeje.
Lo suyo es pillar la siguiente con CD y activarle el mp3

Coconut

Clan Leader
Reacciones
164.346

Juan_Compact

En Practicas
Modelo
bmw compact
Reacciones
4
Yo antes de que sacara el motor como se tiene que liar a abrir , que abra el otro por debajo y que se asegure, a mí eso de que el mecánico asegure sin mirar..... Vamos , a mí que no me hagan suposiciones , qie lo mire antes
Pues le dire eso que mire el mio primero antes de cambiar motor que se asegure bien y si son casquillos eso en poco tiempo lo tiene por lo que e leido por internet. Ya que desmontar y montar motor me a dixo que 2 dias para desmontar y 2 dias para montar.

Última edición:

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Lo suyo es pillar la siguiente con CD y activarle el mp3
Como que activarle el MP3?? Yo tenía entendido que eran diferentes radios, no que se le pudiera activar la opción de leer MP3.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Pues que yo sepa en las restyling si se puede. No serás tu el que dice cosas a boleo? No se, no se.....

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.053
+100
Hay que saber de lo que se habla, porque luego se confunde a la gente.
Solo algunos modelos de la cd bussines podian leer mp3, cosa que no se puede activar de ninguna forma, o leen, o no leen mp3.
Por aqui abunda mucha gente q habla y afirma cosas sin saber, vamos, que dicen lo q se imaginan, cuando le dices algo, su respuesta es simple; ha....yo creía.

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Estoy intentando buscar un tutorial para desmontar la defensa delantera del compact y he encontrado este, pero en mi caso tengo lavafaros y como es obvio, no me los quiero cargar

http://www.bimmerforums.co.uk/forum...-a-t3348/#/forumsite/21085/topics/3348?page=1

Las tapas se desmontan, o hay que desmontar los difusores detrás de la defensa antes de sacarla?

Las tapas se desmontan haciendo un poquito de palanca en ellas con algun util de plastico. Van encajadas en los difusores a presion.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Las tapas se desmontan haciendo un poquito de palanca en ellas con algun util de plastico. Van encajadas en los difusores a presion.

Gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que los difusores se quedan atornillados al chasis una vez saco la defensa

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
No es asi, las tapas van sujetas mediante dos muelles, tendras q soltar los muelles para soltarlas.
Los difusores van sujetos con los faros

potey10

En Practicas
Reacciones
1
Bueno pues me ha costado pero lo he conseguido. He de decir que no hay demasiado hueco detras de la radio para tanto cable y adaptador pero al final me las he apañao para encajarla.
b8431ffb7d53ce61f28d9a7faf7cbcca.jpg

Ahora estoy dudando de ponerle tambien un par de altavoces 6x9 que tengo de un coche anterior, y tendria que agujerear la bandeja de atras para ponerlos. No se si es aconsejable, que opináis?

Última edición:

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Bueno pues me ha costado pero lo he conseguido. He de decir que no hay demasiado hueco detras de la radio para tanto cable y adaptador pero al final me las he apañao para encajarla.

Ahora estoy dudando de ponerle tambien un par de altavoces 6x9 que tengo de un coche anterior, y tendria que agujerear la bandeja de atras para ponerlos. No se si es aconsejable, que opináis?

Yo personalmente no lo haría, rompe mucho la estética, aunque es cierto que no hay muchas opciones para los altavoces traseros del compact

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577

Has notado una mejoría palpable en la calidad de sonido? Es q si no se gana mucho creo q dejaré el casette. No busco potencia, busco calidad de sonido y q se diferencien mejor los diferentes tonos.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Y como accedo a los muelles?
Con algo fino de plastico tiras con cuidado de las tapas hasta q veas los muelles, sale cada uno para el exterior de la tapa, es muy sencillo de hacer pero dificil de explicar, tu saca la tapa y veras lo facil q es.

Sacando las tapas no hace falta q desmontes nada mas para quitar la defensa

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Con algo fino de plastico tiras con cuidado de las tapas hasta q veas los muelles, sale cada uno para el exterior de la tapa, es muy sencillo de hacer pero dificil de explicar, tu saca la tapa y veras lo facil q es.

Sacando las tapas no hace falta q desmontes nada mas para quitar la defensa

Muchas gracias