De momento no me ha llegado...a ver si con la mudanza "se pierde"![]()
.
La etiqueta debe colocarse en un lugar concreto
Aunque la ley española contra el cambio climático no lo prevé, Catalunya ha apostado por dar un paso más allá y ampliar a los municipios de más de 20.000 habitantes las restricciones de movilidad a los vehículos más contaminantes. De esta manera, la previsión es que esta regulación afecte a 67 ciudades catalanas en el 2025. Eso significa que más conductores deben colocar el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).Más allá de tenerla, hay que mostrarla y en un lugar concreto del vehículo, pese a que la normativa no dice que sea obligatorio.
La DGT obliga a poner el distintivo de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la parte superior derecha de los parabrisas y por dentro del cristal. En cambio, no dice nada sobre el medioambiental porque va asociada a la matrícula de los vehículos. Sin embargo, su uso sí es recomendable para facilitar las labores de reconocimiento en las ciudades. Además, algunos ayuntamientos exigen su obligatoriedad y conviene informarse para evitar problemas.En caso de tener que colocar la etiqueta en nuestro vehículo, la DGT especifica dónde debe pegarse: justo en la esquina inferior derecha del parabrisas delantero, por dentro del cristal. Si no se coloca en ese lugar, los conductores se enfrentan a una posible multa. El motivo no es otro que el distintivo colocado en cualquier otra parte del parabrisas puede obstaculizar la visión del conductor. Eso en el Código de Tráfico y Seguridad Vial está considerado como una infracción grave y está penada con 200 euros. Para las motocicletas, la etiqueta se debe colocar el cualquier zona visible.
(Fuente:El Periódico)
No es obligatorio, pero para algunos ayuntamientos, sí...es un cachondeo en toda regla... y como es pequeñita, pues nada, un pegote más en el cristal....
.
Pues mientras no sea obligatoria, yo paso de ponerla.
.
Yo tampoco la llevo y la verdad, es que si no obligan, no la pongo...a ver que dura....
.
Ya han dicho que excepto Hospitalet y Sant Cugat, ningún ayuntamiento más de Catalunya podrá hacer cumplir la normativa de ZBE.
Veremos que pasa porque esto hace aguas por todos lados.
Pues como con las restricciones de covid cuando estaba la cosa chunga... Costaba más el estudio del viaje que el viaje en siYo a esto no le veo lógica. Es que como vas a saber donde puedes ir? Me explico, vas de viaje y como sabes si tu destino está en una ZBE y qué normas en concreto tiene?
Coincido, aunque esto lleva mucho tiempo pasando, lo mismo me ocurrió hace años cuando quise entrar en Friburgo (Alemania) y me enteré allí mismo que no podía circular por allí con el coche. Tampoco es la primera vez que me encuentro con ese tipo de "sorpresas", desde zonas donde solo pueden acceder los residentes a inventos varios que hace que uno tenga que buscarse la vida.Yo a esto no le veo lógica. Es que como vas a saber donde puedes ir? Me explico, vas de viaje y como sabes si tu destino está en una ZBE y qué normas en concreto tiene?
Tienes toda la razón!! El lema es hacer las cosas como se puedan y sin mirar pero eso sí hay que ingresar dinero que vete tú ha saber donde irá a parar, bueno eso ya me lo guardo para mi.Maravilloso el trabajo de la administración, pero no pasa nada, tu pierdes tu tiempo y tu dinero en reclamar por su mal trabajo, pero ellos como si nada, su nomina, sus asuntos própios y todas sus beneficios, no les vamos a pedir también que sepan hacer su trabajo, por favor!!!!
Vaya por delante que no pretendo justificar el impuesto, ni negar que haya errores (de todos los coches que hay en mi perímetro familiar, no han acertado las emisiones de un solo vehículo).Bueno pues otro más que le ha llegado el dichoso impuesto, 63 euros por el zeta y 7 euros por el otro coche que lo compre el año pasado y pago por 135 días, luego el de mi mujer si me meto en la página según ellos está exento de pago y es un euro 4cosa que el mío que es euro 6 y microhibido me toca pagar
están haciendo lo que quieren, en el trabajo tengo un compañero y a los 3 coches que tiene le sale que también están exentos de pago y son todos coches con más de 8 años, en fin que se están haciendo las cosas mal y ha quien le toca pues es lo que hay, ha pagar que si no viene el recargo o embargo
![]()
Muy buenas, según yo entiendo y que seguramente vaya equivocado ya que no estoy puesto en este tema, es que un Euro 4 emite más que un Euro 6 y eso ya sin añadirle que es microhibido, en mi caso el de mi mujer y el mío son de la misma cilindrada, si que el mío es un suv y el de ella no pero que no le veo justificación para que uno este exento de pago y el otro siendo microhibido y demás tenga que pagar.Vaya por delante que no pretendo justificar el impuesto, ni negar que haya errores (de todos los coches que hay en mi perímetro familiar, no han acertado las emisiones de un solo vehículo).
Dicho esto, no mezclemos temas: las emisiones de CO2 (que es lo que grava este impuesto) no tienen nada que ver con la norma EURO de un coche.
Un SUV EURO 6 microhíbrido actual puede emitir mucho más CO2 que un pequeño utilitario EURO 2 de 1997.
Las normas EURO no regulan las emisiones de CO2. Sí que fijan pautas para otros gases, el NOx, por ejemplo.Muy buenas, según yo entiendo y que seguramente vaya equivocado ya que no estoy puesto en este tema, es que un Euro 4 emite más que un Euro 6 y eso ya sin añadirle que es microhibido, en mi caso el de mi mujer y el mío son de la misma cilindrada, si que el mío es un suv y el de ella no pero que no le veo justificación para que uno este exento de pago y el otro siendo microhibido y demás tenga que pagar.
Un saludo
Maravilloso el trabajo de la administración, pero no pasa nada, tu pierdes tu tiempo y tu dinero en reclamar por su mal trabajo, pero ellos como si nada, su nomina, sus asuntos própios y todas sus beneficios, no les vamos a pedir también que sepan hacer su trabajo, por favor!!!!
Las normas EURO no regulan las emisiones de CO2. Sí que fijan pautas para otros gases, el NOx, por ejemplo.
Las emisiones de CO2 son proporcionales al consumo de gasolina. De hecho, en este impuesto hay un caso de doble imposición flagrante: todos pagamos por las emisiones de CO2 de nuestros coches cada vez que llenamos el depósito. El que más combustible gasta, más CO2 emite y más impuestos sobre el carburante paga. No hacía falta que viniera la Generalitat a cobrar más por eso, y menos de esta manera tan chapucera que han escogido.
Por eso un coche que consuma poco, ya sea nuevo o viejo, emitirá menos CO2 que un mastodonte actual que beba gasolina por un tubo, por muy híbrido que sea.
Te pongo un ejemplo: un 320d E46. EURO 3. Sin etiqueta de la DGT. Emisiones de CO2: 158 g/km.
Audi RS Q8 microhíbrido. EURO 6. Etiqueta ECO. Emisiones de CO2: 300 g/km.
Dicho todo esto, tampoco descartes que el valor de emisiones que tienen registrado para el coche de tu mujer esté equivocado. Para los coches algo entrados en años, no tenían guardado el dato y han tirado de imaginación.