- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 172.524
- Reacciones
- 189.297
Madre mía otro hilo de TESLA pero esto qué esssssssss!
Si, otro, al mejor estilo de las "novedades" de Tesla: es de noviembre de 2017

Madre mía otro hilo de TESLA pero esto qué esssssssss!

Si, otro, al mejor estilo de las "novedades" de Tesla: es de noviembre de 2017![]()
¿Y qué hay de malo en intentar hacer filantropía?Pero es más de lo mismo, no? que si les va fatal, cero beneficios, llevamos años con esta cantinela y cada vez se vende más. Hablar mal de ellos solo les hace bien.
¿Y qué hay de malo en intentar hacer filantropía?
Pobre Elon. Hay que apoyarle.
Hombre, parece mentira... Que le damos caña a Elon pero en el fondo es una forma de apoyoNo te entiendo.

Y yo que lo veo como el timo del senegales que esta en Inglaterra y te manda el coche para probarlo 2 semanas y ya si eso se lo pagas ...No sé si lo habréis visto, sale en todos los diarios, pongo uno no AEDE:
https://www.elconfidencial.com/merc...s-empresariales-tesla-perdidas-bolsa_1470989/
Para mí lo más relevante, con todo, es que han anunciado que no van a poder cumplir el compromiso de producción de 5000 coches a la semana, que contrajeron tiempo atrás.
Ya lo comenté, estamos tan "mal acostumbrados" por la eficiencia de la industria del automóvil moderna, que muchas veces se da por hecho conseguir esas cifras de producción, con costes y calidad controlados.
No quito mérito a los logros tecnológicos de Tesla, pero en mi opinión han pecado de arrogantes, quitando importancia a una parte fundamental de este negocio (producción y logística). Y ya se empieza a ver que están pagando ese error.
Sip, vi la noticia ayer tarde... son síntomas que indican una condición muy grave a nivel financiero.
Y es que es lo peor que puedes hacer, se empieza pidiendo ampliación tras ampliación de capital, se termina con medidas a la desesperada como ésta que hemos leído, ¿cuál será la próxima? Muy probablemente empezar a pagar tarde a la plantilla (a los proveedores ya ni "pagar", les están queriendo cobrar!!). El siguiente capítulo, me temo, será una nota de los auditores diciendo que tienen dudas sobre la viabilidad de la empresa... espero que no, yo no tengo nada contra Tesla, pero es la pinta que lleva la cosa.
Todo esto sólo se corta con un plan de negocio claro y creíble, que especifique cuánto más dinero hace falta para empezar a producir con volumen alto y llevar la empresa a números negros, marcar hitos... y cumplirlos. Y sobre todo, credibilidad, cosa que Elon Musk está perdiendo a capazos últimamente.

) hace muy pocos días, en referencia velada a esta situación...Depende de como sepas vender el c4 , todo depende de eso .. de momento le funciona, si el problema es que no da fabricado unidades es porque alguna vendida tendra . O los 3mil del senegalés cobraos por lo menos .Sobre todo a la hora de fabricar un bien real y tangible, que intentar competir con empresas que llevan décadas en ello no es fácil.
El powerpointismo y el humo no se sostienen en según qué sectores y Tesla peca de ello, cree que esto es algo meramente especulativo
y se equivoca porque si el coche no anda cono debería pues no anda y si las calidades son de C4 a precio de oro la gente se va a otra parte
con el dinero.
Depende de como sepas vender el c4 , todo depende de eso .. de momento le funciona, si el problema es que no da fabricado unidades es porque alguna vendida tendra . O los 3mil del senegalés cobraos por lo menos .
Pronto será españolNo es senegalés, es nigeriano.
Pronto será español
Coincido, pero es que... a ver, si es que no se cumple un solo plazo de nada desde siempre, eso si que es marca de la casa.
Creo que @Trackball habló de Enron (empresa más innovadora de USA entre 1995 y 2000 según Fortune) hace muy pocos días, en referencia velada a esta situación...
Y mientras PSA record de beneficios.![]()
Eso sin contar que era la mejor valorada para trabajar en ella y muchas otras cosas súper “molonas”. Perdió mucha gente la camisa gracias a los de AA y sus auditorías.
A mi me sigue recordando a Enron, aunque ellos maquillaban las pérdidas/tejemanejes y estos blanden las pérdidas como si fuere un mérito.
También tiene tintes con el bluff de las dot-com y toda la tecnología futurible que se vendía y que desapareció tan Rapido como inventaron el mundo.
Madre mía otro hilo de TESLA pero esto qué esssssssss!
Musk está preparando su salida. Ya ha conseguido lo más difícil que es conseguir clientela fiel y en aumento. Es hora de pasar el relevo y machacar otras áreas como la producción. O los mejores acabados jiji
Esto esta lleno de pitonisos!!
Cada vez que leo a los teslahaters me recuerda a Carlos Jesus con su fiu fiuuu!!
trece millones de naves vendrán de gamínedes para colonizar el planeta!! FIIIIUUUU FIUUUUUUUU

Sensu contrario, muy bien traido: tendría tambien sus seguidores, no creas...
https://www.labolsavirtual.com/carlos-jesus
A mi me quitas los dolores y te doy gracias que nos prepares a todos cuando venga el "arrebatamiento" para la evacuación planetaria
Todo un detalle por tu parte
GRACIAS

No las merezco. Eso si, deshazte de los pagarés de Ruizma para antes de esa fecha, fino analista![]()

Buff... eso ha sonado fatal. Como dar una hos*** con una maza en la porcelana china![]()
creDHULidad
Aquí comentan que este año por fin dará beneficios:
Un Tesla vale en bolsa 22 más que un BMW
Un flamante Tesla Model 3 o un Model X, los revolucionarios coches eléctricos de lujo de la automovilística de Elon Musk, cuestan en bolsa cerca de 460.000 euros si se pone en relación lo que capitaliza la compañía en el mercado -52.350 millones de euros- con los coches que produjo en 2017 -poco más de 100.000-.
Según esta ratio heterodoxa, un vehículo de Tesla vale en bolsa 22 veces más que un BMW -20.895 euros-, que también comercializa coches de alta gama pero cuya producción supera las 2,5 millones de unidades, y 81 veces más que un Ford -5.630 euros-, o 68 veces más que un Volkswagen -6.739 euros-, que son grupos consagrados que abarcan todos los segmentos de negocio de la industria, desde los utilitarios hasta las marcas más exclusivas.
Una vez diferencia tan amplia con el resto de fabricantes ofrece varias lecturas: la primera, que Tesla y sus coches están sobrevalorados en bolsa (quizá mucho) o que, por el contrario, las compañías históricas del sector están infravaloradas; la segunda, que hasta el momento solo han cotizado las (arrogantes) expectativas que existen en torno a Tesla; y la tercera, que está justificada por la elevada rentabilidad que consigue.
En realidad, según desde la óptica desde la que se mire, se puede concluir que en dicha diferencia hay un poco de todo lo anterior. De lo que menos, de que su sólida cuenta de resultados respalde lo que se paga en bolsa por cada uno de sus vehículos. Algo que, por otra parte, es evidente en el caso de Ferrari. El fabricante italiano consigue el mayor margen del sector: el consenso de analistas que reúne FactSet espera que este año convierta en beneficio neto 17 euros de cada 100 ingresados, mientras que el resto de la industria no supera los 6 euros, de media.
Esta elevada rentabilidad justifica que cada coche de Ferrari valga en bolsa alrededor de 3,5 millones de euros, lo que encuentra su fundamento en la exclusividad que implica la marca de la scuderia más famosa del mundo, llevando a muchos expertos a considerarla más una empresa de lujo que una automovilística. En 2017, la compañía apenas entregó 800 vehículos, pero su capitalización roza los 30.000 millones de euros y se prevé que alcance unas ganancias de 600 millones al cierre del presente curso. Sin duda, no es el caso de Tesla. El actor más disruptivo del sector no conseguirá beneficios este año, según las mismas estimaciones.
El incremento de su valor en bolsa responde entonces a las expectativas -no exentas de debate- que ha generado su irrupción en la industria automovilística y que apuntan a que en 2019 logrará por fin terminar un curso fiscal con beneficio neto, de 300 millones de euros. Muy lejos, eso sí, de los 18.000 millones que se anotará Toyota o de los 15.000 millones de Volkswagen.
Esta es la principal razón por la que el valor en bolsa de sus coches está disparado respecto al resto de grupos, con la excepción de Ferrari. No en vano, sin conseguir beneficios es la sexta compañía más capitalizada del mundo -47.000 millones de euros-.
También es cierto que en la elevada diferencia hay parte del castigo que arrastran los fabricantes históricos desde el escándalo del dieselgate, que estalló en el seno de Volkswagen en septiembre de 2015. Todo el sector tembló entonces y especialmente el grupo que reúne a la marca que le da nombre junto a Audi, a Seat y a Sköda. De aquellos lodos viene que un Volkswagen cueste hoy en bolsa 6.740 euros, en niveles de Fiat Chrysler, PSA(Peugeot y Citröen), Renault, Ford o Nissan y que las acciones de la compañía -el mayor productor del mundo con casi 11.000 vehículos en 2017- se sitúen entre las que cotizan más atractivas por PER -número de veces que el beneficio está recogido e el precio de la acción-. La exclusividad de sus modelos y los mayores márgenes que consiguen BMW, Daimler (Mercedes) y la japonesa Toyota -segundo productor del mundo pero líder por beneficios- soportan que cada uno de sus vehículos valgan en bolsa cerca de 20.000 euros.
De hecho, si se echa la vista 10 años atrás, en el top ten de gigantes de la industria automovilística por capitalización bursátil, actualmente solo hay dos novedades relevantes, la irrupción del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y de la china Geely, lo que responde, en el primer caso, a la ansiedad del mercado por buscar un relevo sólido en el sector y, en el segundo, al crecimiento del mercado asiático. El resto: Toyota, Volkswagen, BMW, Daimler, Generals Motors, Ford, Honda, Nissan conservan su estatus. Y por detrás, también hay pocos cambios. Siguen apareciendo Hyundai, Fiat o Renault.
Esto no quiere decir que la electrificación no sea ya "inevitable", como asegura el equipo de analistas de Citi, para el que la cuestión es "la velocidad en la adaptación", lo que depende de la legislación de los gobiernos, del gusto de los consumidores y de los menores costes de fabricación.
http://www.eleconomista.es/mercados...eces-mas-que-un-Ford-y-22-mas-que-un-BMW.html
(Salvo para el dumb money) Pero...te das cuenta que eso en el fondo (nunca mejor dicho) es... una pésima noticia, no?(Salvo para el dumb money)
Aparte de que la noti en si misma con expresiones como "revolucionarios coches eléctricos de lujo" o "elevada rentabilidad" (primero debería haberla)...

Aquí comentan que este año por fin dará beneficios:
Un Tesla vale en bolsa 22 veces más que un BMW
Un flamante Tesla Model 3 o un Model X, los revolucionarios coches eléctricos de lujo de la automovilística de Elon Musk, cuestan en bolsa cerca de 460.000 euros si se pone en relación lo que capitaliza la compañía en el mercado -52.350 millones de euros- con los coches que produjo en 2017 -poco más de 100.000-.
Según esta ratio heterodoxa, un vehículo de Tesla vale en bolsa 22 veces más que un BMW -20.895 euros-, que también comercializa coches de alta gama pero cuya producción supera las 2,5 millones de unidades, y 81 veces más que un Ford -5.630 euros-, o 68 veces más que un Volkswagen -6.739 euros-, que son grupos consagrados que abarcan todos los segmentos de negocio de la industria, desde los utilitarios hasta las marcas más exclusivas.
Una vez diferencia tan amplia con el resto de fabricantes ofrece varias lecturas: la primera, que Tesla y sus coches están sobrevalorados en bolsa (quizá mucho) o que, por el contrario, las compañías históricas del sector están infravaloradas; la segunda, que hasta el momento solo han cotizado las (arrogantes) expectativas que existen en torno a Tesla; y la tercera, que está justificada por la elevada rentabilidad que consigue.
En realidad, según desde la óptica desde la que se mire, se puede concluir que en dicha diferencia hay un poco de todo lo anterior. De lo que menos, de que su sólida cuenta de resultados respalde lo que se paga en bolsa por cada uno de sus vehículos. Algo que, por otra parte, es evidente en el caso de Ferrari. El fabricante italiano consigue el mayor margen del sector: el consenso de analistas que reúne FactSet espera que este año convierta en beneficio neto 17 euros de cada 100 ingresados, mientras que el resto de la industria no supera los 6 euros, de media.
Esta elevada rentabilidad justifica que cada coche de Ferrari valga en bolsa alrededor de 3,5 millones de euros, lo que encuentra su fundamento en la exclusividad que implica la marca de la scuderia más famosa del mundo, llevando a muchos expertos a considerarla más una empresa de lujo que una automovilística. En 2017, la compañía apenas entregó 800 vehículos, pero su capitalización roza los 30.000 millones de euros y se prevé que alcance unas ganancias de 600 millones al cierre del presente curso. Sin duda, no es el caso de Tesla. El actor más disruptivo del sector no conseguirá beneficios este año, según las mismas estimaciones.
El incremento de su valor en bolsa responde entonces a las expectativas -no exentas de debate- que ha generado su irrupción en la industria automovilística y que apuntan a que en 2019 logrará por fin terminar un curso fiscal con beneficio neto, de 300 millones de euros. Muy lejos, eso sí, de los 18.000 millones que se anotará Toyota o de los 15.000 millones de Volkswagen.
Esta es la principal razón por la que el valor en bolsa de sus coches está disparado respecto al resto de grupos, con la excepción de Ferrari. No en vano, sin conseguir beneficios es la sexta compañía más capitalizada del mundo -47.000 millones de euros-.
También es cierto que en la elevada diferencia hay parte del castigo que arrastran los fabricantes históricos desde el escándalo del dieselgate, que estalló en el seno de Volkswagen en septiembre de 2015. Todo el sector tembló entonces y especialmente el grupo que reúne a la marca que le da nombre junto a Audi, a Seat y a Sköda. De aquellos lodos viene que un Volkswagen cueste hoy en bolsa 6.740 euros, en niveles de Fiat Chrysler, PSA(Peugeot y Citröen), Renault, Ford o Nissan y que las acciones de la compañía -el mayor productor del mundo con casi 11.000 vehículos en 2017- se sitúen entre las que cotizan más atractivas por PER -número de veces que el beneficio está recogido e el precio de la acción-. La exclusividad de sus modelos y los mayores márgenes que consiguen BMW, Daimler (Mercedes) y la japonesa Toyota -segundo productor del mundo pero líder por beneficios- soportan que cada uno de sus vehículos valgan en bolsa cerca de 20.000 euros.
De hecho, si se echa la vista 10 años atrás, en el top ten de gigantes de la industria automovilística por capitalización bursátil, actualmente solo hay dos novedades relevantes, la irrupción del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y de la china Geely, lo que responde, en el primer caso, a la ansiedad del mercado por buscar un relevo sólido en el sector y, en el segundo, al crecimiento del mercado asiático. El resto: Toyota, Volkswagen, BMW, Daimler, Generals Motors, Ford, Honda, Nissan conservan su estatus. Y por detrás, también hay pocos cambios. Siguen apareciendo Hyundai, Fiat o Renault.
Esto no quiere decir que la electrificación no sea ya "inevitable", como asegura el equipo de analistas de Citi, para el que la cuestión es "la velocidad en la adaptación", lo que depende de la legislación de los gobiernos, del gusto de los consumidores y de los menores costes de fabricación.
http://www.eleconomista.es/mercados...eces-mas-que-un-Ford-y-22-mas-que-un-BMW.html

