Bueno, retomo el post porque ya tengo coche! Finalmente me decidí por el Porsche y, aunque siempre me ha gustado el Cayman, he seguido con plan de ir a por un roadster y he acabado con un Boxster S 987.1 de 2006.
Esta mañana me he dado una vuelta con él y he vuelto con una sonrisa de tonto que todavía no se me ha quitado, como empuja, como aúlla, como sale de las curvas traccionando como un poseso... en términos de sensaciones está a años luz de cualquier cosa que haya conducido antes
Os copio el post que he escrito en el foro de Porsche con la historia del proceso de compra:
Pues tal y como ha comentado Fernando (un placer conocerte, seguro nos veremos de nuevo por Zaragoza), el viernes llegó el día y el coche ya va a dormir esta noche en casa... pero, como suele pasar, el camino ha sido un poco más espinoso de lo que esperaba.
Tal y como os conté el coche estaba en Zaragoza. Lo vi anunciado hace un par de semanas pero al principio no le hice mucho caso porque las fotos eran malísimas, no se veía nada y el texto era una línea y media en la que tampoco daba ninguna información. No llevaba cuero, así que di por sentado que iba mal equipado... pero ponía que tenía 24.000km, así que al final me decidí a preguntar.
Me contestó el hijo del dueño, que no tenía ni idea de lo que llevaba el coche, únicamente sabía que era de 2007 (al final de noviembre de 2006, un 3.4) y que el mantenimiento había sido siempre en Porsche Zaragoza. Le pedí más fotos y con ellas ya pude deducir que llevaba Xenón, asientos calefactables (imprescindible en un descapotable), PASM, Bose y volante deportivo. De todo lo que yo quería le faltaba el cuero y el Sport Chrono, pero ambas cosas se pueden reequipar. Rápidamente el hombre me envió copia de todas las facturas, la más común era "cliente llama porque el coche no arranca, cambio de batería" :Flushed Face:.
Así que me lie la manta a la cabeza y el sábado pasado me bajé a Zaragoza a verlo. He de decir que yo, aunque vivo en BCN, soy nacido en Zaragoza y casi siempre que voy aparco en el mismo parking en el que guardaban ese coche, me hizo gracia el detalle. El dueño, que ya tiene 80 años, lo guardaba en un box dentro de un parking que tiene zona pública y zona privada. El garaje era enorme y, entre otras joyitas, ahí tiene un Jaguar E-Type :Hail:
En cuanto lo destapó supe que era mi coche, el hombre lo tenía impecable, el tío hasta plastifico las alfombrillas para no mancharlas. Me fui a dar una vuelta con su hijo, lo probé y a la vuelta cerramos un trato. Lo vendía porque se iba a comprar un Macan, a los 80 se le hacía ya duro subirse y bajarse del Boxster. En la Porsche le habían hecho una oferta, a mi entender bastante generosa, que superé en unos escasos 500€. La aceptó porque pensó que podría apretar más en el precio del Macan si no entregaba el Boxster.
El lunes llamé al centro Porsche para preguntar por la revisión pre compra y la garantía approved. Me dijeron que el coche no iba a tener ningún problema... pero el jueves, cuando llegó la hora de sacar la garantía la cosa no fue tan fácil. O mejor dicho, no fue tan barata como dijeron que iba a ser. Y es que, pese a que la última revisión era de diciembre de 2017 y desde entonces había recorrido solo 500km (con un cambio de bujías en noviembre de 2018), resultó que para sacar el approved era imprescindible hacer una nueva revisión, con cambio de aceite y filtros y correa de distribución.
El día fue largo, estaba de viaje por trabajo y me pasé la jornada esperando los mensajes del hijo del dueño, que era quién hablaba con los técnicos de Porsche. Al final ya me había hecho la idea de quedarme el coche, sabía que sería difícil encontrar uno en tan buen estado y Fernando lo vio en el conce y me escribió para decirme que estaba impecable. Así que nada, me tragué el sapo y pagué el doble de lo que inicialmente habían dicho que iba a costar sacar la garantía.
Ayer cuando fui a por el coche me dijeron que, además, los de la Porsche intentaron quedarse el coche, dijeron que lo querían aunque no se quedara el Macan e igualaron mi oferta. Suerte que el hombre tiene palabra y se negó a cerrar ningún trato con ellos. Siempre me quedará la duda de si ha sido por eso por lo que impusieron un cambio de aceite y filtros con 1 año y 500km.
Por lo menos me voy con la tranquilidad de haberme llevado un coche impoluto y hoy me lo he pasado pipa volviendo de Zaragoza pasando por Alcañiz y por carreteras nacionales. Aquí van un par de fotos del protagonista de la historia: