Nosotros tenemos dos Liebherr, ambos de 60cm, uno desde hace 10 años, y otro que tendrá más de 15, y hasta el momento no nos han dado el más mínimo problema. Bueno el problema fue subirlo a la cocina, al final lo logramos con una carretilla elevadora y a través de un balcón, entre tres personas. ¡Como para pensar en cambiarlo al poco tiempo!
Antes, hace 30 años, tuvimos un Siemens congelador y frigorífico independientes, y los quitamos al reformar la cocina, sin habernos dado ninguna avería, por aburrimiento.
En cambio un Fagor, con 4 años, y con menos de medio año de uso, lo tuve que cambiar por avería del termostato.
Como te ha recomendado botminik, yo compraría un Liebherr A+ o superior, Cíclico y No Frost. Y que tenga la posibilidad de desconectar de forma independiente frigorífico y congelador. Hay algunos que no puedes desconectar solo el frigorífico, y no son precisamente de gama baja.
En cuanto a las variables de temperatura del congelador, el que tengo ahora aquí que es el más viejo, tiene una ruleta para regular la temperatura de congelación, y unos leds que muestran la temperatura alcanzada (-15, -18- -22, -25 y -32).
Desde hace muchos años vienen con un display digital, para seleccionar la temperatura de congelación. Tendrás que recurrir a las características técnicas del aparato en cuestión.
En cuánto a la anchura, para mi con uno de 60cm es suficiente. En tu caso si estás dudando quizás te compense pasar a uno de 70cm.