Se va animando el hilo, ya solo falta alguien que diga que desde un 4º piso la nevera aguanta mejor el impacto si es alemana que si es americana, y ya tenemos 60-70 páginas de discusión, o que aparezca algún "quemao de los del foro, y no digo nombres, a comentar que compañera del "insti" las tenía más grandes"
Nosotros tenemos un frigorífico Siemens con casi 15 años y 0 problemas. Es más, el selector de temperatura lo tenemos al 1 (tiene 5 niveles) y enfría que se jode. Pero sí que es cierto que a día de hoy si tocara renovar electrodomésticos iría a por Liebherr para el frigo y Miele para lavadoras. P.D. También tenemos un microondas Whirlpool que va a cumplir los 13 añitos y sigue calentando muy bien. Ahora ha empezado a fallar la tecla del ‘start’, a veces tienes que apretar fuerte para que funcion. ¿Pero calentar? Poniéndolo a 50s sale el cafe bien calentito.
El mejor frigo la marca Festor.Yo tengo este en el taller con mas mierda que el palo un gallinero,enfría y congela que da gusto.Lo utilizamos solo para meter botellas de agua.Tiene mas de 25 años y ahí está funcionando.
En casa de mis padres tienen un Liebherr, 32 años lleva funcionando, los mismos que yo!! Me contó mi padre que se le estropeó a los tres días de tenerlo, vienieron, lo repararon, ( se conoce que era una chorrada) y hace dos años se le estropeó el termostato, cuando vino el técnico a mirarla, mi padre le dijo que si era mucho compraba otra, y el técnico le dijo que no loco, que no encontraría nada mejor no comprando otra Liebherr.
En mi cocina pusimos todo Siemens y muy contentos. El horno es una pasada y el frigorífico de 70 con puertas de cristal negro, muy chulo pero vivimos con el miedo a darle un golpe y el cristal cueste lo mismo que el frigo nuevo . Siempre me gustaron los americanos de dos puertas, pero no teníamos espacio, y de tenerlo, pondría un congelador y nevera independientes.
Esto de los electrodomesticos es una loteria. El microondas es marca Sharp... el combi con 2 cajones de congelador es Corberó... la vitro y el horno son Balay... la lavadora y el lavaplatos son AEG... todos tienen mas de 20 años y unas 7-8 mudanzas y ahi siguen. El microondas de mi suegra es marca Panasonic tiene como poco 25 años... y la primera vez que lo vi ya parecía viejo... parece ochentero... o sea que tendrá 35 años Mi padre no hay cambiado ningun electrodomestico desde el año 94
Yo si quieres un LG, te puedo decir un forero que te hace el mejor precio, en todo los artículos de LG.
Bueno, hay que reconocer, como puse en el primer mensaje, que aquí hay gente que pilota de absolutamente cualquier tema. Gracias a todos Yo tengo el frigorífico Liebherr, tiene más de 10 años y muy contento, pero no me lo llevaría a la nueva casa por tener uno con más capacidad. En otra casa tengo un Fagor y es más ruidoso, más hielo,..., pero será que he tenido mala suerte con Fagor. La lavadora y el lavavajillas son Miele y esos vienen porque no hay que cambiarlos, funcionan bien y no voy a despilfarrar. Y de verdad que funcionan genial. Sí es cierto que, al dejar 10 cm más de espacio en los muebles, estoy "condenado" para siempre a frigoríficos de 70 que son más caros, pero como ha dicho un compañero, en los muebles puedo reorganizar las cosas y más capacidad en el frigo es más importante. Gracias a todos
Pues no te lo pienses. Un liebherr de 200x70 es la mejor opción. En esa medida no tiene competencia. Hace unos 10 años estrene un liebherr de 2mts premium biofresh no frost y el copón bendito de 2000€. Por un fallo electronico no pude arreglarlo a los 7 años (Generación pijotera) . Hace 3 compré el famoso bosch del anuncio de la manzanita y puerta de cristal (1400€). La diferencia en la duracion de los alimentos en los cajones biofresh respecto a los del p*to Bosch es abismal. En mala hora cambié de marca. Pero es eso...generaciones o modelos que pueden dar alguna avería o salir buenos. Pero lo que es en uso doméstico Liebherr no tiene competencia. Ah, y no ser el mas eficiente energeticamente no significa ser peor.
No creo que merezca la pena pagar un pastizal por un electrodoméstico para que te dure toda la vida, una marca que esté bien y a correr. Eso sí, que te entre por la puerta de la cocina.
Es que pagar más no significa que dure más. Es la calidad en el uso. A mí el frigorífico me parece el más importante de todos los electrodomésticos de casa.