Al lio… 1 .Liebherr mejor que Miele . El primero se los fabrica al segundo y te ahorras un dinero. (Aunque Liebherr es también alta gama y el precio es alto, merece la pena) 2. Tienes unos cuantos de 70 y americanos de alta calidad en acabados. 3 .Es muy interesante que la parte del frigorífico sea con el sistema cíclico y la del congelador No Frost. (En Liebherr tienes unos cuantos) así evitas que se resequen los alimentos. 4. Muy importante que el congelador tenga estas tres variables de temperatura bajo cero, 21,25 y 32. La mayoría de las otras marcas no llegan ni a 25. 5. A ++ o A+++. Si es A + tampoco es una tragedia… 6. La ventilación es muy importante para su rendimiento. Procura respetar los márgenes de fondo y de alto. 7. De 40 decibelios o menos. 6. No contrates ampliación de garantía, es un timo.
El mío es parecido a este pero sin la tapa de horno en la puerta derecha,no se como andan de precio ahora,hace 5 años,si no lo hubiese mangao eran mil y muchos euros ..creo que más cerca de los 2mil,cosas de la parienta..ah,y vacío..sin provisiones,que por precio crei que vendría atope de 7 jotas.
Un Consejo, cuantas más cruces lleve después de la A mayúscula menos te durará. Tecnología inverter de mierda. Te acuerdas de aquellas lavadoras embobinadas en cobre que duraban 30 años? Gastaban más si.. Pero no tanto menos como para, que de para comprar otra en menos de 5años.yo ahora soy de poca plus.
Nosotros tenemos dos Liebherr, ambos de 60cm, uno desde hace 10 años, y otro que tendrá más de 15, y hasta el momento no nos han dado el más mínimo problema. Bueno el problema fue subirlo a la cocina, al final lo logramos con una carretilla elevadora y a través de un balcón, entre tres personas. ¡Como para pensar en cambiarlo al poco tiempo! Antes, hace 30 años, tuvimos un Siemens congelador y frigorífico independientes, y los quitamos al reformar la cocina, sin habernos dado ninguna avería, por aburrimiento. En cambio un Fagor, con 4 años, y con menos de medio año de uso, lo tuve que cambiar por avería del termostato. Como te ha recomendado botminik, yo compraría un Liebherr A+ o superior, Cíclico y No Frost. Y que tenga la posibilidad de desconectar de forma independiente frigorífico y congelador. Hay algunos que no puedes desconectar solo el frigorífico, y no son precisamente de gama baja. En cuanto a las variables de temperatura del congelador, el que tengo ahora aquí que es el más viejo, tiene una ruleta para regular la temperatura de congelación, y unos leds que muestran la temperatura alcanzada (-15, -18- -22, -25 y -32). Desde hace muchos años vienen con un display digital, para seleccionar la temperatura de congelación. Tendrás que recurrir a las características técnicas del aparato en cuestión. En cuánto a la anchura, para mi con uno de 60cm es suficiente. En tu caso si estás dudando quizás te compense pasar a uno de 70cm.
Lo de que se pueda desconectar de forma independiente frigorífico/congelador, me temo que ya no es posible. Ahora los hacen con un único compresor para ahorrar costes...
Bueno, si estudias el uso que darás al electrodoméstico, sí que vale. Ahora, si los pones a fuego, ni A +++ ni leches...
Mira, de 60... Y no por problemas de espacio. Por cierto, marca Benavent, barato y de momento sin problemas
Me gusta el hilo! En unos meses tendre yo tambien que afrontar la compra y estoy aprendiendo mucho. Una cosa que si que tengo ya clara es que, al menos en el frigorifico, burro grande. No hay mas que ver en estas fechas, compras una sandia, cerezas, cosas verdes y bebidas a cascoporro y se llena al momento. Muy interesante el descubrimiento de Liebherr, aparte buena maquinaria pesada, mi MDR esta empeñada en Miele. Me tocara negociar, aunque me veo venir que ella se ocupara de los electrodomesticos de cocina y yo del salon
SI eres de los que come más fresco que congelado té interesa americano o acabarás con 2 normales y es un coñazo En verano entre sandia melón y demás fruta acabas con el espacio ... Me iría por el americano Yo tenía uno grande y pillé otro porque se me quedaba pequeño y al final tengo que pillar un americano Los americanos buenos tienen poco congelador ! Y el que tiene mucho resta la gracia de ser grande como frigo
Pues no las regalan las jodidas Smeg, menudos precios llevan A mi la nevera me da hasta cierto punto igual, mientras enfrie la birra ya me vale. Para la tv y el sonido ya intentare yo desviar alguna partida economica para comprar algo "güeno"
Bosch y Siemens son exactamente lo mismo, y lo sé porque trabajo en ello, es más, hay otra marca también conocida en la que sólo cambian los frontales y mandos, motores y demás son exactamente lo mismo. Aunque ahora Siemens ya no pertenece a Bosch siguen haciendo y vendiendo todavía exactamente lo mismo.
Miele lleva 2 toquecitos estéticos Premium y tal…. Pero te crujen. Yo me compre otro frigorífico mini para mi uso discrecional… error, al mes me lo expropiaron. En lavadoras y AC me doctore hace un mes...
Cuando abraís el hilo de TV me apunto, que la cabeza pide pocas pulgadas pero de calidad y el corazón pide pantallaca aunque sea con pixels del tamaño de mi cabeza