Mi tele una Tdsystems, como podéis ver me pueden las marcas En serio...voy a lo barato y que dure lo que tenga que durar, total, gastar un pastizal para que a los dos años se quede obsoleto no me compensa
Realmente son lo mismo, cambian los mandos y frontales, pero entre esos dos me quedo con Teka, al menos tienen menos componentes caros que tener que cambiar.
Tranquilo, no hay problema pero admirable por tu parte, gracias. Esto se lee y ya sabemos que a veces pasa pero son muchos años por aquí, un saludo compañero
Tú mira bien esos detallitos que son en los que yo me fijo y j*der...rebosa calidad por todos los lados desde el tirador pasando por las baldas, ruido, poder de enfriar/congelar, puedo decir que el congelador miele tiene más potencia que los que tengo en el bar industriales y ni una gota de hielo, cero. Menuda diferencia de congelar cualquier cosa en un combi a esto...hace poco vi un liebher con 20 años funcionando, también los estuve viendo pero en diseño en líneas generales miele le daba 20 vueltas, frigo y congelador creo recordar que fueron 3000€
Yo tengo un americano con toma de agua directa de la pared (hice obra en su día para ello), agua fría e hielo y estoy encantado desde hace 5 años. Ahora se lleva lo de un cacharro de 60 para frigorifico y otro del mismo tamaño para congelador pero eso por espacio igual no te vale... El hielo de estos aparatos cubre las necesidades de refrescos e incluso copas pero es cierto que no es lo mismo que los que venden en bolsas. Pero yo llevo 5 años sin comprar hielo, salvo caso excepcional, bien porque nos pongamos pijos, bien porque el exceso de demanda vaciara el depósito de hielo, esto último solo me ha pasado unas navidades y porque no fui previsor porque si hubiera guardado una bolsita del que genera el frigo, hubiera quedado cubierto...
El no va más, duradero y fiable, gasta poco, 6 cilindros, solo hay que vigilar la cadena de distribución y a veces da problemas el FAP. Yo tuve un Bosch que duró 24 años, lo cambié hace un par de años, y el tendero me recomendó un Grundig, sí, creo que son los mismos de las teles, no sé, combi de los de frigorífico arriba y congelador de tres cajones debajo, por tamaño, era el que más capacidad tenía para las medidas que necesitaba, no sé si A++ o A+++, no recuerdo. De momento va bien, no es ruidoso, ya veremos lo que dura.
En todo deacuerdo menos en lo de Bosch, ya que Siemens, Bosch y Balay, en ese orden de preferencia, pertenecen todos al mismo grupo
En mi caso el único que se me ha estropeado antes del año ha sido el Liebherr. Pero me lo repararon en garantía cambiándole todo la placa. Un par de años después se estropeó la sonda. Y ahora lleva unos 10 añitos ya sin dar guerra. Ahora tiene 13 años, es uno de esos de 2 metros todo nevera
Vitro, horno y frigorífico duran ya 18 años. El microondas petó con catorce. La lavadora con doce. Todo Fagor. Comprados en 2001, puede que la obsolescencia programada estuviera en un nivel más leve. Ahora es una tomadura de pelo.
Y no somos de comer fuera... La vitro y el horno llevan una cantidad ingente de perrerías. Como el primer día, oiga.
Bueno, yo después de estudiar las tripas de los dos (incluido compresor y radiador) solo aprecié diferencias estéticas, no funcionales. Es decir, las manillas de abrir las puertas y poco más… hasta las baldas de cristal son iguales. Y es lógico, uno le fabrica al otro, pero tienen que diferenciarse en algo. Hoy en día hay muy pocas diferencias entre fabricantes, en general.
Esto está como todo, depende de la tela que te quieras gastar. Puedes coger un side by side de Liebherr y joderte 6000€ o un Beko de 400€. La mejor en frío sigue siendo Liebherr y dependiendo presupuesto y espacio te adaptas a lo que hay en el mercado. Como espacio lo primero que he comentado y lo mejor, habiendo combinaciones de chorradas de agua, hielos, wifi y lo inimaginable. El americano hay verdaderas chuladas y son muy vistosos. De fiabilidad ninguno. Ya no son como los de hace 15 años o 20 para atrás. Yo si tuviera que elegir cogeria un liebherr de 70 de ancho por 2 de alto. Hay muchisima diferencia en el mantenimiento de los alimentos con las siguientes marcas. Otra cosa son las averías. Si compras un Dacia que se jode a los 5 años y un BMW 550 que te dura lo mismo... durante esos años ¿en cuál prefieres ir montado?