Off Topic Frigoríficos

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.758
Cuando abraís el hilo de TV me apunto, que la cabeza pide pocas pulgadas pero de calidad y el corazón pide pantallaca aunque sea con pixels del tamaño de mi cabeza
Mi tele una Tdsystems, como podéis ver me pueden las marcas:LOL:
En serio...voy a lo barato y que dure lo que tenga que durar, total, gastar un pastizal para que a los dos años se quede obsoleto no me compensa

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.758
Realmente son lo mismo, cambian los mandos y frontales, pero entre esos dos me quedo con Teka, al menos tienen menos componentes caros que tener que cambiar.
Entonces estamos de acuerdo

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.061
Miele lleva 2 toquecitos estéticos Premium y tal…. Pero te crujen.

Yo me compre otro frigorífico mini para mi uso discrecional… error, al mes me lo expropiaron.:lloro::descojon:

En lavadoras y AC me doctore hace un mes... :coti::descojon:
Pues cuando vayamos a ponernos con los electrodomesticos, ya se de quien tirar...:whistle::kiss::descojon:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.141
Lo de que se pueda desconectar de forma independiente frigorífico/congelador, me temo que ya no es posible. Ahora los hacen con un único compresor para ahorrar costes...:guiño:
Efectivamente y ahí viene el lío...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.141
Miele lleva 2 toquecitos estéticos Premium y tal…. Pero te crujen.

Yo me compre otro frigorífico mini para mi uso discrecional… error, al mes me lo expropiaron.:lloro::descojon:

En lavadoras y AC me doctore hace un mes... :coti::descojon:
Tú mira bien esos detallitos que son en los que yo me fijo y j*der...rebosa calidad por todos los lados desde el tirador pasando por las baldas, ruido, poder de enfriar/congelar, puedo decir que el congelador miele tiene más potencia que los que tengo en el bar industriales y ni una gota de hielo, cero. Menuda diferencia de congelar cualquier cosa en un combi a esto...hace poco vi un liebher con 20 años funcionando, también los estuve viendo pero en diseño en líneas generales miele le daba 20 vueltas, frigo y congelador creo recordar que fueron 3000€

JBemeta

En Practicas
Modelo
520d - f11
Reacciones
271
Yo tengo un americano con toma de agua directa de la pared (hice obra en su día para ello), agua fría e hielo y estoy encantado desde hace 5 años.
Ahora se lleva lo de un cacharro de 60 para frigorifico y otro del mismo tamaño para congelador pero eso por espacio igual no te vale...
El hielo de estos aparatos cubre las necesidades de refrescos e incluso copas pero es cierto que no es lo mismo que los que venden en bolsas. Pero yo llevo 5 años sin comprar hielo, salvo caso excepcional, bien porque nos pongamos pijos, bien porque el exceso de demanda vaciara el depósito de hielo, esto último solo me ha pasado unas navidades y porque no fui previsor porque si hubiera guardado una bolsita del que genera el frigo, hubiera quedado cubierto...

Última edición:

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
j2FPAy6.jpeg

El no va más, duradero y fiable, gasta poco, 6 cilindros, solo hay que vigilar la cadena de distribución y a veces da problemas el FAP.

Yo tuve un Bosch que duró 24 años, lo cambié hace un par de años, y el tendero me recomendó un Grundig, sí, creo que son los mismos de las teles, no sé, combi de los de frigorífico arriba y congelador de tres cajones debajo, por tamaño, era el que más capacidad tenía para las medidas que necesitaba, no sé si A++ o A+++, no recuerdo. De momento va bien, no es ruidoso, ya veremos lo que dura.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Yo puse un Frigo miele al lado de un congelador miele y eso es la rehostia en verso, feten, cada uno independiente nada de junto

Estos
xnhssh.jpg
Supongo que el radiador al lado del frigorífico no funcionará, sino mal va la cosa.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.771
En casa hay un americano Daewoo con cubitera y agua que cumple ahora 15 años y ni un problema.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.884
Realmente son lo mismo, cambian los mandos y frontales, pero entre esos dos me quedo con Teka, al menos tienen menos componentes caros que tener que cambiar.

¿Fagor y Teka son “mellizos”?

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Para frío Liebherr es la mejor. La usan hospitales y laboratorios, Bosch desde hace unos años ha bajado la calidad de forma notable. El resto de electrodomésticos Miele o Siemens.

En todo deacuerdo menos en lo de Bosch, ya que Siemens, Bosch y Balay, en ese orden de preferencia, pertenecen todos al mismo grupo:guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.433
Nosotros tenemos dos Liebherr, ambos de 60cm, uno desde hace 10 años, y otro que tendrá más de 15, y hasta el momento no nos han dado el más mínimo problema. Bueno el problema fue subirlo a la cocina, al final lo logramos con una carretilla elevadora y a través de un balcón, entre tres personas. ¡Como para pensar en cambiarlo al poco tiempo!

Antes, hace 30 años, tuvimos un Siemens congelador y frigorífico independientes, y los quitamos al reformar la cocina, sin habernos dado ninguna avería, por aburrimiento.

En cambio un Fagor, con 4 años, y con menos de medio año de uso, lo tuve que cambiar por avería del termostato.

Como te ha recomendado botminik, yo compraría un Liebherr A+ o superior, Cíclico y No Frost. Y que tenga la posibilidad de desconectar de forma independiente frigorífico y congelador. Hay algunos que no puedes desconectar solo el frigorífico, y no son precisamente de gama baja.

En cuanto a las variables de temperatura del congelador, el que tengo ahora aquí que es el más viejo, tiene una ruleta para regular la temperatura de congelación, y unos leds que muestran la temperatura alcanzada (-15, -18- -22, -25 y -32).
Desde hace muchos años vienen con un display digital, para seleccionar la temperatura de congelación. Tendrás que recurrir a las características técnicas del aparato en cuestión.

En cuánto a la anchura, para mi con uno de 60cm es suficiente. En tu caso si estás dudando quizás te compense pasar a uno de 70cm.
En mi caso el único que se me ha estropeado antes del año ha sido el Liebherr. Pero me lo repararon en garantía cambiándole todo la placa. Un par de años después se estropeó la sonda. Y ahora lleva unos 10 añitos ya sin dar guerra. Ahora tiene 13 años, es uno de esos de 2 metros todo nevera

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Pues habéis tenido mucha suerte, no compro yo Fagor ni con la cartera de otro.
Vitro, horno y frigorífico duran ya 18 años. El microondas petó con catorce. La lavadora con doce. Todo Fagor. Comprados en 2001, puede que la obsolescencia programada estuviera en un nivel más leve. Ahora es una tomadura de pelo.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Y no somos de comer fuera... La vitro y el horno llevan una cantidad ingente de perrerías. Como el primer día, oiga.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Tú mira bien esos detallitos que son en los que yo me fijo y j*der...rebosa calidad por todos los lados desde el tirador pasando por las baldas, ruido, poder de enfriar/congelar, puedo decir que el congelador miele tiene más potencia que los que tengo en el bar industriales y ni una gota de hielo, cero. Menuda diferencia de congelar cualquier cosa en un combi a esto...hace poco vi un liebher con 20 años funcionando, también los estuve viendo pero en diseño en líneas generales miele le daba 20 vueltas, frigo y congelador creo recordar que fueron 3000€

Bueno, yo después de estudiar las tripas de los dos (incluido compresor y radiador) solo aprecié diferencias estéticas, no funcionales. Es decir, las manillas de abrir las puertas y poco más… hasta las baldas de cristal son iguales.

Y es lógico, uno le fabrica al otro, pero tienen que diferenciarse en algo.

Hoy en día hay muy pocas diferencias entre fabricantes, en general.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
Esto está como todo, depende de la tela que te quieras gastar. Puedes coger un side by side de Liebherr y joderte 6000€ o un Beko de 400€. La mejor en frío sigue siendo Liebherr y dependiendo presupuesto y espacio te adaptas a lo que hay en el mercado. Como espacio lo primero que he comentado y lo mejor, habiendo combinaciones de chorradas de agua, hielos, wifi y lo inimaginable. El americano hay verdaderas chuladas y son muy vistosos. De fiabilidad ninguno. Ya no son como los de hace 15 años o 20 para atrás. Yo si tuviera que elegir cogeria un liebherr de 70 de ancho por 2 de alto. Hay muchisima diferencia en el mantenimiento de los alimentos con las siguientes marcas. Otra cosa son las averías.
Si compras un Dacia que se jode a los 5 años y un BMW 550 que te dura lo mismo... durante esos años ¿en cuál prefieres ir montado?