El jefe de BMW M advierte que los futuros autos prestacionales serán aún más pesados
17 de octubre de 2022
Con 1,700 kilogramos (3,748 libras) en su configuración más liviana, el nuevo BMW M2 no es un Mazda MX-5 Miata en lo que respecta al peso. Sin embargo, sigue siendo el coche M más ligero si no tenemos en cuenta el M4 CSL de edición limitada. Un posible M2 CS y/o M2 CSL ciertamente reduciría ese peso en vacío, pero el jefe de la división M advierte a los entusiastas que los autos M aumentarán aún más de peso en los próximos años.
En una entrevista en el M Fest 2022 en Sudáfrica, Frank van Meel admitió que la próxima generación de autos M "será más pesado en el futuro" a pesar de los esfuerzos constantes que se realizan para desarrollar materiales livianos. Curiosamente, el jefe de BMW M dice que mantener el peso bajo control no se logrará solo mediante el uso de fibra de carbono, ya que se están analizando otras soluciones. Señaló hacia el
auto de carreras M4 GT4 con sus fibras naturales usadas por dentro y por fuera.
Aunque los autos M generalmente se volverán más pesados, ya se ha alcanzado el techo. BMW ha dicho que el XM será el
automóvil más pesado que jamás fabricará . Le recordamos que el SUV híbrido enchufable con especificación estadounidense inclina la balanza a 6,062 libras o 2,750 kilogramos. La declaración de Frank van Meel tiene sentido cuando considera que todos los futuros autos M que se lanzarán a partir de 2023 serán híbridos. Agregar un motor eléctrico, un paquete de baterías y otro hardware hará que los automóviles sean más pesados.
Obtendremos una mejor comprensión de la penalización de peso causada por la hibridación con el M5 de próxima generación. Ya se ha
confirmado que tendrá el mismo sistema de propulsión que el XM , es decir, el nuevo V8 biturbo de 4.4 litros de BMW con un motor eléctrico y un paquete de baterías. En su forma más liviana, el M5 actual pesa 1825 kg (4023 lbs) para la edición especial CS. No sería descabellado suponer que el próximo súper sedán alcanzará el umbral de los 2000 kg, o 4409 libras, especialmente porque el M5 / M5 Competition regular de hoy es más pesado que el CS.
Mientras tanto, BMW M se está preparando para presentar el ultra exclusivo
3.0 CSL , que podría ser incluso más ligero que el M4 CSL al adoptar una caja de cambios manual y otras medidas de reducción de peso.