Bueno. Pues ya estamos de vuelta en casa.
Más de 300 kms de los que 150 han sido ratoneros, de puertos y virajes de 360°, de los de 2a y 3a. Y los otros de tramo más amplio, con curvones y enlazadas.
Las primera conclusión es que el coche se puede llevar de manera más fluida en el segundo ambiente, donde puedes dejarlo estirar sin tener que pararlo mucho.
El motor es una apisonadora. Plano. Empuja igual desde 3mil hasta las 6mil y pico. No he querido tontear con el limitador porque hoy hacía demasiado calor. No es un motor de los que van in crescendo. Sino que te aplasta desde abajo hasta arriba. La banda sonora no es que sea preciosa, ni muy musical. Pero llena el habitáculo, de manera notable, aderezado por unos preciosos “bangs” cada vez que insertas una marcha más. Increíble como se come la carretera cuando puedes abrir gas varios segundos a fondo, y empiezas a subir marchas. CO MO CO RRE! Lástima de lag. Algo que has de manejar y anticipar.
El morro entra en todas partes. Brutal. Se lo come todo. Tiene un punto de giro que se inicia muy rápido. Al mínimo toque de volante…y es preciso. Sabes donde va a ir. Pero no te dice nada de lo que ocurre en el suelo. Cero información de si estás llegando, o no, al límite. Si vas a deslizar, o no. Lo lógico es que si no haces mucho el animal, con 275 de goma, pues no llegues a ese punto. No he tenido la sensación de arrastrar morro en ningún sitio. La dirección la veo con mucha asistencia. Es muy ligera. Supongo que para transmitir sensación de ligereza. El caso es que me veo que tengo algo más de control llevándola en modo Sport. No añade demasiado peso, pero si evitas que algunos pequeños movimientos del volante acaben transmitiendo pequeñas variaciones de dirección en el coche.
Llama la atención lo ágil que parece, pese a lo que pesa. Aunque este tema, y cómo has de controlar ese peso, es la tónica general de la experiencia, cuanto más se retuerce el trazado. La suspensión absorbe muy bien así que acabas llevando el ajuste del chasis en súper sport, para limitar el movimiento de la carrocería en zonas muy viradas. En cuanto andas en zonas más amplias, la sensación de tener que pararlo desaparece, y te incita a dejarlo correr, porque el aplomo es tremendo.
De la época del M2 Comp me llevo lo bien que funcionaba el MDM, que te daba esa sensación de seguridad en carretera en caso de imprevisto, o error, al tiempo que resultaba mucho menos intrusivo a la hora de abrir gas, dejando que la zaga redondee ciertos virajes. Además las pastillas traseras sufren menos ya que tienen que parar menos las ruedas traseras. Aquí me pasa lo mismo. Una maravilla lo bien que tracciona. Sin el más mínimo atisbo de cortar inyección, incluso cuando estás viendo en el retrovisor como dibujas un par de líneas negras en el asfalto. Para mí es ideal para rodar en carretera y poder disfrutar más animadamente de lo que es un propulsión. Yo no soy ningún Chris Harris asi que no me veo capacitado pre ir con todo OFF y jugar a ver en que nivel dejo el control de tracción. No al menos en carretera abierta. Probaré en circuito a ver si me inspira confianza.
Me deja muy bien sabor de boca el cambio. La verdad. Muy rápido en subidas. Con cierto drama. Ya se que soy un pesado con lo del drama. Pero es parte de lo que buscas en un coche así. Al menos en mi caso. Muy bonito el sonido del escape en modo sport, cuando cambias a una marcha superior. Un sonido grave que lleva el habitáculo (seguramente algo fake, pero bonito en cualquier caso). Las reducciones pues ya lo hemos comentado. Finas. Suaves. Eficaces. Que se necesitan así para no descolocar. Pero un golpe de gas más enérgico, creo que sería más bonito.
Los frenos también me han gustado mucho. Me queda la duda de cuánto durarán las pastillas frenando como frena, y viendo la cantidad de ferodo que tengo en la llanta después de una ruta “corta”. Pero sin pegas. Cuando te metes en faena, me inspira más confianza llevarlo en Sport, ya que esa primera mordida es más potente. Curioso que con un día de tanto calor, ni he oído el típico tintineo de los discos enfriando. Buena señal espero. Sin sensación alguna de fading, en el día de hoy.
Las 4s muy bien. Pero he salido con 2.3/2.2 de presiones y enseguida se ponen a 70° y 2.8, y ahí notas que el coche va un poco botando. Lo que comentaba antes. Creo que las SC2 a este coche le irían bien. Probaré cuando tenga que cambiar estas.
Contento. En líneas generales. Creo que es mucho más coche que el anterior. Aunque en el camino haya tenido que sacrificar cosas. Corre más. Mejor acabado. Suena mejor. Más confortable. Pierde por contra cierto carácter de juguete para enredar que tenía el M2Comp. Ocupa más sitio en la calzada, y has de pensar más donde abres gas, y donde debes empezar a frenar para permanecer en tu carril. Gasta más combustible. Para mí la principal queja. Con 200kms que he podido hacer a un depósito, en salidas así realmente debes planificar donde vas a repostar. Hoy he tenido que variar la ruta porque veía que si seguía como tenía pensado, me metía en problemas al no tener claro donde repostar, y he tenido que acortar. Es una pena, ya que en un coche de este tamaño, potencia y peso creo que daría igual que te fueras a 1850kg a costa de tener un depósito de 90L y algo menos de maletero. Que gaste 20L en este uso, bueno, es algo alto (el GT4 en este mismo uso no pasaba de 15L) pero tampoco lo veo algo raro. Los 200Kms de autonomía que te deja…si es un problema.