Dejando claro que la actitud del camionero me parece totalmente execrable y punible, al ver el vídeo desde la cabina y después de leer el relato de los hechos, me da la impresión de que nos encontramos ante un "justiciero de la carretera". El conductor del turismo, habiendo presenciado la peligrosa maniobra de intento de adelantamiento del camión, decide adelantarlo y obstaculizar su marcha, quizás como castigo a la acción previa del camionero.
Yo alguna vez he sido joven y hecho cosas similares (entre otras, recuerdo haber hecho parar a un camión, que me había hecho una pirula unos kilómetros antes, al inicio de una subida en la antigua N-VI pasando Benavente y me hizo gracia verle por el retrovisor allá abajo de la cuesta arrancando envuelto en una gran humareda). O dar luces como loco, o pitar insistentemente...
Tras muchos años al volante y observando cómo han ido degenerando los modos de la gente en general y de los conductores en particular, ya hace años que aplico eso de "oir, ver y callar" y no se me ocurre hacer de "sheriff de la ruta"; no doy luces, ni pito, ni hago peinetas ni nada de eso...yo, a lo mío.
Y me va bien...