Los guisos vuelven a ocupar un lugar destacado en las cartas de cada vez más restaurantes de Málaga.
- Desde judiones con rabo de toro hasta lentejas con foie de rape, estas son algunas sugerencias.
Uno de los guisos que sirve Pachu Barrera en Taró.
España cuenta con una gran tradición de guisos y platos de cuchara. Estos ocupan un lugar destacado en cualquiera de los recetarios que se pueda tener a mano de nuestras madres o abuelas. Estas recetas, trasmitidas de generación en generación, han sido el alma de muchas cocinas, ofreciendo una conexión con las raíces culinarias de cada región y, a la vez, ese momento de calor hogareño y sabores de toda la vida. Estos olores evocan momentos de la infancia.
Preparados con tiempo y esmero, los guisos se cocinan a fuego lento para potenciar cada matiz de sus ingredientes. Se suelen elaborar en cazuelas de barro o hierro, que conservan el calor y garantizan una cocción uniforme. Aunque su consumo aumenta en los meses fríos, su riqueza nutricional y su carácter reconfortante los hacen apetecibles en cualquier época del año. Hoy en día, encontrar platos de cuchara en restaurantes de nuestra provincia es cada vez más habitual. El gusto por los guisos está en alza. Ya sea en el interior o en la costa, en ventas, tabernas o gastrobares.
Descubrimos algunas propuestas para degustar un buen potaje. Eso sí, preparen la cuchara, es lo único que necesitará para agasajar el paladar. Sin olvidar un pan cateto de pueblo. Miga densa y corteza crujiente.
Verdinas con almejas en salsa verde de Tragabuches. Una de las partes del cocido maragato en las que se sirve en Las Llaves. Sopa de ajo de La Bodega de La Fonda.
Una de las especialidades de El Higuerón son los guisos. Callos que elaboran en El Lagar de Verum. Cazuela de fideos con setas y almejas de La Milla.
https://www.diariosur.es/malagaenlamesa/cuchareo-malaga-ruta-tradicion-20250329202038-nt.html