Avería 0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlos

Clan Leader
Bastante de acuerdo con lo que propone Julián.

Una cosa, no has comprado un coche en concesionario alguno. Sino en un compraventa. Para aclarar los términos.
No hagas más kms con el coche hasta no saber qué determinación vas a tomar.
Si puedes probar que el coche está afeitado, los compraventas lo llevan claro. Habla con un concesionario BMW y que emitan un informe de estado del coche.

Si váis a comprar un coche de este tipo es mucho mejor hacerlo en Alemania. Más engorroso, pero son mucho más consecuentes.
Un compraventa merece el mismo respeto q un concesionario oficial , exactamente el mismo, los oficiales también las meten dobladas .aqui hay CV honrados , la gran mayoría pero le colgamos el san Benito y pagan justos por pecadores y repito en los SO te las cuelan igual .. O caso nos creemos esas campañas de marketing q nos intentan colar .... Yo no sé tú pero ya he visto de todo en todos los lados q he llegado a una conclusión, ojos q no ven corazón q no siente , prefiero no preguntar porque si nos ponemos a indagar aquí no se libra ni Cristo , repito ni Cristo ni uno sea CV o CO o lo q sea .

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Un compraventa merece el mismo respeto q un concesionario oficial , exactamente el mismo, los oficiales también las meten dobladas .aqui hay CV honrados , la gran mayoría pero le colgamos el san Benito y pagan justos por pecadores y repito en los SO te las cuelan igual .. O caso nos creemos esas campañas de marketing q nos intentan colar .... Yo no sé tú pero ya he visto de todo en todos los lados q he llegado a una conclusión, ojos q no ven corazón q no siente , prefiero no preguntar porque si nos ponemos a indagar aquí no se libra ni Cristo , repito ni Cristo ni uno sea CV o CO o lo q sea .

Respeto siempre. Pero no puede ser lo mismo un compraventa cualquiera que un Servicio Oficial.

Supongo que también habrá SO que caigan en prácticas deshonestas, y desde luego te podrán vender como BPS un vehículo demo o una unidad sobada por 100 manos como si fuera el coche del gerente, pero (llámame ingenuo) no veo a un SO metiendo una afeitada. Poco que ganar a cambio de asumir un riesgo grande.

Fallout

Forista Legendario
No acepto el 650 primero porque buscaba un 645 en un determinado color y con una determinada tapicería. No quiero ese modelo.
Pues si no es por la diferencia (logica) de precio no se por qué será, porque el 50i es mejor en absolutamente todo, incluyendo la fiabilidad.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
A los compra-venta les llegan coches buenos y malos aunque mas malos que buenos por eso de que el que es interesante se lo suele quedar algún amigo, conocido o familiar. Partiendo desde el punto que los compra-venta venden un artículo nada más por mucho que para nosotros sea el coche de nuestra vida y que estos suelen ser un tanto pinochos................. pero vamos, que los compra-venta venden todo lo que les entra que para eso están.

Lo tuyo es suerte, ni una primitiva :guiño:
Hola
Pienso lo mismo.Les entró un coche bueno,lo sabían, y por eso aceptaban prueba en bmw y no les importó darme el nombre del dueño.Y seguramente al dueño no le importaba dar referencias del coche,por que sabía lo que había vendido. Por eso no pude reprimirme de comprarlo.....Era ahora o nunca...
Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Entiendo que a tu padre mas o menos le daba igual un coche q otro por tu comentario y la solucion que acepto,pero imagina q lleva meses buscando un determinado modelo,color,cilindrada,tapiceria etc etc y le pasa eso..habria aceptado sin problema?? Es q es el caso del forero q abrio el hilo

Simplemente nos cuadró otro que también tenia allí y tan contentos

Mig8

En Practicas
Antes de demandar y meterte en pleitos has de contemplar todas las opciones., no sé en tu zona, pero seguramente meterte en juicio, hasta que este se celebre y se de una sentencia pueda pasar más de año y medio mínimo.las dos opciones posibles son que ganes, te reintegren el dinero más un porcentaje de afección y listos (tras más de año y medio) y la opción más probable (desde mi humilde punto de vista) es la segunda... que pierdas, pagues las costas del juicio y te quedes con tu coche tras más de año y medio sin circular y ya sin ningún tipo de garantía... tu decides asumir o no el riesgo.. la justicia en España es muuuy lentaaaaa.......

Carlos

Clan Leader
Respeto siempre. Pero no puede ser lo mismo un compraventa cualquiera que un Servicio Oficial.

Supongo que también habrá SO que caigan en prácticas deshonestas, y desde luego te podrán vender como BPS un vehículo demo o una unidad sobada por 100 manos como si fuera el coche del gerente, pero (llámame ingenuo) no veo a un SO metiendo una afeitada. Poco que ganar a cambio de asumir un riesgo grande.
Pues las meten también afeitadas , yo he visto una compra en conce oficial con afeitada , q lo supieran o no ni idea , si las campas hablaran ya te digo yo q no se escaparía nadie de una manera o de otra , aquí en Alemania y en China .

Última edición:

Mig8

En Practicas
Pues las meten también afeitadas , yo he visto una compra en conce oficial con afeitada , si las campas hablaran ya te digo yo q no se escaparía nadie de una manera o de otra , aquí en Alemania y en China .
Lo confirmo, por no decir que muchos " vehículos de gerencia" son comprados a rentin, y muchos ocasión estrella y premium selection son traidos de alemania por vaya usted a saber que vias.....
Los SO tambien realizan afeitadas masivas, es menos común pero lo sé de primerísima mano. Mala praxis hay en todos lados y en españa se " cuecen habas" de norte a sur....
Conozco varios SO que valoran los vo a sus clientes ( comerciantes y viajantes que en su mayoría hacen un mínimo de 50000km al año)de manera especial si tienen menos de 4 años( sin registro de itv) y han pasado sus mantenimientos en sus instalaciones, luego esos vehículos se venden con 4 años y 45000 km jaja, y dime cómo demostrar afeitada, si tienen libro sellado y no hay registro en el ordenador

Carlos

Clan Leader
Lo confirmo, por no decir que muchos " vehículos de gerencia" son comprados a rentin, y muchos ocasión estrella y premium selection son traidos de alemania por vaya usted a saber que vias.....
Los SO tambien realizan afeitadas masivas, es menos común pero lo sé de primerísima mano. Mala praxis hay en todos lados y en españa se " cuecen habas" de norte a sur....
Conozco varios SO que valoran los vo a sus clientes ( comerciantes y viajantes que en su mayoría hacen un mínimo de 50000km al año)de manera especial si tienen menos de 4 años( sin registro de itv) y han pasado sus mantenimientos en sus instalaciones, luego esos vehículos se venden con 4 años y 45000 km jaja, y dime cómo demostrar afeitada, si tienen libro sellado y no hay registro en el ordenador
Yo tanto ya, yo si se q un buen amigo mío comercial del automóvil se la colaron en otro SO y sin vaselina y vete a reclamar .

Los PS o como cada marca le llame son la mayoría de las matrices y están obligados a cupos y mira ahí estoy en desacuerdo , import por otra vía no traen nada , ya tienen suficiente con los cupos y no se meten en berenjenales.

Pero si a mí me la colaron y sin vaselina como el caso de arriba pero otro aspecto , pase de indagar , para otro si para mi no y me la colaron , el coche volvió al pco al SO palme dinero algo aquí nadie regala nada pero volvió no lo quise .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Muy de acuerdo con Carlos. Llevo años en esto y he pasado por marcas y sus servicios técnicos, no sólo de coches, y he visto cosas que no creeríais. Ni imaginaríais. Es más, si no las hubiese visto yo, tampoco las hubiera creído. Hasta me las han llegado a hacer a mí en mi propio coche, siendo personal de la empresa y compañero de quienes me las hicieron.
Compraventas hay de todos y a todos les entran de todo, porque TODOS se nutren en gran medida de Servicios oficiales, sean nacionales o comunitarios. Nosotros que por política no cogemos coches usados, lo primero que hacemos es llamar a compraventas independientes para ofrecer un posible VO, que ni siquiera pasa por nuestras manos en el 99,9%, si se hace algo, lo normal es que el cliente resuelva por su cuenta, precisamente por este tipo de detalles. Si es puntilloso en coches normales, imaginaos en coches como Ferrari, Lamborghini, Maserati, etc. con el precio que tiene las intervenciones. No hay nada por inventar, las gangas se quedan por el camino ( familia, amigos, compañeros, conocidos...), los compraventas suelen tener o coches "nuevos" a precios de "nuevos" o coches que no quiera NADIE, el Servicio Oficial no los puede manejar con garantía y son adquiridos a precios muy ventajosos para ellos...y comprar coches "raros" que no tiene mercado, molanos o cepos en el argot, como es un 645 de generación extinguida, de más de un década, con kilometrajes que pueden ser increíbles para esos años, es como blanco y en vasija....vamos que no se le ocurre ni al que asó la manteca.... o los compras por 8.000 y sabes a lo que te expones. Que es lo que hacen ellos.

Muchacho, no marees la perdiz, trinca el 650, es mejor y más moderno, y sal por patas. Haz caso y no pierdas más tiempo. Si aún es viable, hazlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Carlos, tu último mensaje debe haber sido traducido del comanche por un alumno de primer curso; no entiendo un comino

Carlos

Clan Leader
Muy de acuerdo con Carlos. Llevo años en esto y he pasado por marcas y sus servicios técnicos, no sólo de coches, y he visto cosas que no creeríais. Ni imaginaríais. Es más, si no las hubiese visto yo, tampoco las hubiera creído. Hasta me las han llegado a hacer a mí en mi propio coche, siendo personal de la empresa y compañero de quienes me las hicieron.
Compraventas hay de todos y a todos les entran de todo, porque TODOS se nutren en gran medida de Servicios oficiales, sean nacionales o comunitarios. Nosotros que por política no cogemos coches usados, lo primero que hacemos es llamar a compraventas independientes para ofrecer un posible VO, que ni siquiera pasa por nuestras manos en el 99,9%, si se hace algo, lo normal es que el cliente resuelva por su cuenta, precisamente por este tipo de detalles. Si es puntilloso en coches normales, imaginaos en coches como Ferrari, Lamborghini, Maserati, etc. con el precio que tiene las intervenciones. No hay nada por inventar, las gangas se quedan por el camino ( familia, amigos, compañeros, conocidos...), los compraventas suelen tener o coches "nuevos" a precios de "nuevos" o coches que no quiera NADIE, el Servicio Oficial no los puede manejar con garantía y son adquiridos a precios muy ventajosos para ellos...y comprar coches "raros" que no tiene mercado, molanos o cepos en el argot, como es un 645 de generación extinguida, de más de un década, con kilometrajes que pueden ser increíbles para esos años, es como blanco y en vasija....vamos que no se le ocurre ni al que asó la manteca.... o los compras por 8.000 y sabes a lo que te expones. Que es lo que hacen ellos.

Muchacho, no marees la perdiz, trinca el 650, es mejor y más moderno, y sal por patas. Haz caso y no pierdas más tiempo. Si aún es viable, hazlo.
:amo::goodpost: chapó !

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En el caso de la marca que nos ocupa, BMW tiene un sistema que se llema remarketing, por el que trae de la central, Alemania, coches usados de la marca. Les obligan a un cupo determinado...o son penalizados económcamente. Bastante tienen con eso y con las tasaciones diarias, como para buscar cocohes por vías....extrañas.

El negocio de VO puede dar pasta bien gestionado, pero es un marronazo de mucho cuidado, toda vez que tienes que hacerte cargo de lo que ya nadie quiere. Por los mi¡otivos que sean. Y muchas, muchas veces ese nadie quiere es o por viejo o por malo. No todos son coches de gerencia, de una maestra o de un embargo. Esos son los menos.

Carlos

Clan Leader
Carlos, tu último mensaje debe haber sido traducido del comanche por un alumno de primer curso; no entiendo un comino

:floor: chapó x2

basicamente amigo comercial compra vehículo en Servicio oficial (no me acuerdo de stock o de entrega cliente eso me pillas) y al tiempo "descubre" q estaba afeitado, lo vendió y le metió el marrón a otro (ya eso está mal pero asi es la vida)......yo compro vehículo a "ciegas" y al poco descubro q era de Rent y q había llevado "golpecito" se fué de vuelta al corral, sin montar pollo perdiendo dinero pero se fué de vuelta, aceptaron recomprarlo palmando algo...era eso basicamente, hay más historias para llenar un libro.

Y añado, los q estaban en Pozuelo Europa Motor, ufff yo creo q no he conocido nunca a nadie más pirata, bueno si a un Pocholo de por ahí , un crack, mi mujer me lo pone de referente para q me cuide como él, como se conserva el cincuentón, si es q ser comercial del automovil, rejuvenece.

:guiño:

Última edición:

kliver

Forista
Yo pienso que para comprar un coche a ciegas tiene que ser tal ganga que aún que te salga rana siga siendo buena compra.. Por lo demás, ojo que no te den la vuelta a la tortilla y pierdas el juicio porque puede parecer muy claro pero ellos alegaran que se te rompió a ti durante el viaje y ellos lo repararon, luego demuestra que te han mentido.. Ns espero que tengas suerte , saludos

Carlos

Clan Leader
En el caso de la marca que nos ocupa, BMW tiene un sistema que se llema remarketing, por el que trae de la central, Alemania, coches usados de la marca. Les obligan a un cupo determinado...o son penalizados económcamente. Bastante tienen con eso y con las tasaciones diarias, como para buscar cocohes por vías....extrañas.

El negocio de VO puede dar pasta bien gestionado, pero es un marronazo de mucho cuidado, toda vez que tienes que hacerte cargo de lo que ya nadie quiere. Por los mi¡otivos que sean. Y muchas, muchas veces ese nadie quiere es o por viejo o por malo. No todos son coches de gerencia, de una maestra o de un embargo. Esos son los menos.

hablando de todo un poco, yo q soy algo friki no veas como me gusta cotillear la plataforma de remarketing Manheim ves algunas cosas interesantes y el q me está sorprendiendo por lo bien q les van las cosas y a quienes tienen detrás es Auto1, buen trabajo del ex Manheim su expansión en tan poco tiempo es increible, ya tiene imitadores , veremos lo q duran (los otros no ellos).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El problema para hacer las cosas bien es que necesitas mucho dinero. Primero para tener instalaciones adecuadas, acondicionadas y bien situadas, segundo, para adquirir buena mercancía y tercero para soportar el stock y pagar al personal....porque la mercancía buena, es cara. Y para cara, la compras oficialmente que son los que te van a a resolver cuando necesites a la marca. No es tan sencillo como parece y se necesita mucha profesionalidad y mucha pasta. De lo contrario eres un recogemuertos para esnortaos. Que los hay a espuertas, por cierto.

Carlos

Clan Leader
El problema para hacer las cosas bien es que necesitas mucho dinero. Primero para tener instalaciones adecuadas, acondicionadas y bien situadas, segundo, para adquirir buena mercancía y tercero para soportar el stock y pagar al personal....porque la mercancía buena, es cara. Y para cara, la compras oficialmente que son los que te van a a resolver cuando necesites a la marca. No es tan sencillo como parece y se necesita mucha profesionalidad y mucha pasta. De lo contrario eres un recogemuertos para esnortaos. Que los hay a espuertas, por cierto.
Añado , los hay y seguro tenemos conocidos en común con buenas instalaciones , buena imagen y que se las ingenian para sin poner un duro tener un stock VO que ni Porsche Ibérica y cosas interesantes , alguna chatarra entre medias pero buenas unidades.
La imagen la puesta en escena a veces hace más q el producto y vende , no veas como .

Carlos

Clan Leader

Yo con los q tengo más relación son de colonia Armani peluco ostentoso y con ese porte hasta las viejecitas sucumben a sus encantos .jajja
También alguno de los q mencionas pero sabes para q me cuenten sus penas , ya tengo yo las mías .
Eso sí con todos tengo una máxima , son amigos o conocidos porque con la mayoría no haría tratos comerciales para mí jamás , si para otros pero no para mí.
Pero te digo también , las ofertas q he tenido para irme a este sector han venido por esos lados , los SO muy amigos muchas invitaciones pero si un día lo necesitara o quisiera dar el paso , se no me ayudarían , lo tengo claro .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Añado , los hay y seguro tenemos conocidos en común con buenas instalaciones , buena imagen y que se las ingenian para sin poner un duro tener un stock VO que ni Porsche Ibérica y cosas interesantes , alguna chatarra entre medias pero buenas unidades.
La imagen la puesta en escena a veces hace más q el producto y vende , no veas como .

Los hay. En Alemania bastantes.

PINGOLF

Forista Legendario
para @Carlos y @Guancho...

hace unos días tenía en mente una "operación" con mi Audi A4 1.8T..150000 km 2005... con un amigo que tiene una CV... tenía un mini CooperS 75000 km 2007...que me interesaba...el precio "de salida" eran 9900 Euros.... así que yo le ofrecí.. mi Audi y 4000 euros por encima...para el cambio...

obviemente me dijo que no... que no le salía a cuenta...que la operación era "otra" (mi audi y 5000 por ser "amigo")...que mi coche no tenía salida...y que si no fuera mio y comprado a él hace 6 años...que no me daba ni 3000 por el coche.....(y está en muy buen uso)...a todas esas...esto fue un jueves y el lunes el mini ya estaba vendido....(por cierto ...a alguien que vive muy cerca de mi casa...que tengo el castigo de verlo tooodos los día...grrrr...)

los CV...tienen que vivir que trabajan para ganar pasta y pagar como dice Guancho...la instalación...el stock...y la gente que curra ahí...cuesta pasta....

eso si... siendo legal...,

Volvero

En Practicas
Yo fui una vez a preguntar por un coche, me dijeron que procedia de una madre que lo usaba para llevar a sus hijos al cole y se le quedaba pequeño..

¡Salí corriendo!

Carlos

Clan Leader
para @Carlos y @Guancho...

hace unos días tenía en mente una "operación" con mi Audi A4 1.8T..150000 km 2005... con un amigo que tiene una CV... tenía un mini CooperS 75000 km 2007...que me interesaba...el precio "de salida" eran 9900 Euros.... así que yo le ofrecí.. mi Audi y 4000 euros por encima...para el cambio...

obviemente me dijo que no... que no le salía a cuenta...que la operación era "otra" (mi audi y 5000 por ser "amigo")...que mi coche no tenía salida...y que si no fuera mio y comprado a él hace 6 años...que no me daba ni 3000 por el coche.....(y está en muy buen uso)...a todas esas...esto fue un jueves y el lunes el mini ya estaba vendido....(por cierto ...a alguien que vive muy cerca de mi casa...que tengo el castigo de verlo tooodos los día...grrrr...)

los CV...tienen que vivir que trabajan para ganar pasta y pagar como dice Guancho...la instalación...el stock...y la gente que curra ahí...cuesta pasta....

eso si... siendo legal...,

Los CV se arriesgan no tanto como los S.O. pero con menos recursos generalmente, recogen VO tienen lineas de crédito no muy ventajosas, local q pagar, empleados (a los q pagan de vez en cuando) y sobre todo como menciono unos recursos limitados, si el q recogen le dan via rápido cojonudo pero si no le dan ahi tienen un muerto que lo único q les genera es un gasto y dolores de cabeza por poco importe q sea, pero suma no resta.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.