Cerrar '00 Mazda MX5 NB 1.8 , 2000, 203.000km Bilbao, 4.500€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hola!

Se me ha puesto en el hocico un posible sustituto del que viene siendo mi coche los últimos años, este Mazda mx5 del año 2.000. No pensaba venderlo ni estoy del todo convencido de hacerlo, pero bueno si sale el asunto adelante ya veremos si me arrepiento o simplemente no lo quiere nadie y se queda en casa.

El coche es un Mazda Mx5 1.8 Special Edition del año 2.000

Este modelo equipa autoblocante de discos, perfecto para el tipo de coche de que se trata.

5 marchas, 140 caballos. Es un motor de regimenes medios, muy inmediato en la respuesta.

Este vehículo lo compré en Alemania en 2011, después de probar más de una docena de mx5, fue el que más me gustó. Tengo factura de compra en concesionario VW, soy su segundo propietario, primero y único en España.

Puesto que es mi coche de diario, el kilometraje es algo elevado para lo que se anuncia. Sin embargo ha seguido siempre un mantenimiento escrupuloso y el coche a día de hoy se encuentra en plena forma y con todo hecho hasta dentro de mucho tiempo.


-Tiene la capota en bastante buen estado, la compré en Car Hood Warehouse, Inglaterra, fabricada en vinilo y con cristal trasero de vidrio con antivaho.
-El verano pasado le hice la distribución junto con la bomba de agua. Esta tarea se efectua cada 90.000kms o seis años. Curiosamente el intervalo de servicio en USA son 90.000 millas, es decir 150.000kms.
-También le sustituí el verano pasado las dos pinzas de freno traseras. Una de ellas presentaba una pequeña fuga, y me recomendaron cambiar ambas.
-A lo anterior, se le añadió como es lógico el líquido de frenos nuevo.
-Este año le he cambiado el alternador
-En septiembre de 2015 le he realizado un cambio de aceite y filtros, y sustituído también el lubricante de la caja de cambios y diferencial autoblocante.
-Calza neumáticos Bridgestone Potenza Re002, estarán a medio uso

Como extras lleva solo lo imprescindible, aparte del equipamiento de serie tipo elevalunas, abs y espejos eléctricos...

-Equipa una calefacción estática programable de la marca webasto. Nunca la he usado, pero si se aparca en la calle en invierno viene de cine para encontrar el coche calentito.
-Radio CD Alpine con usb en la guantera, bluetooth y bt Audio
-Tapicería de piel beige, recientemente restaurada.
-Volante y tirador de freno de caoba realizados por Nardi.
-Pomo de marchas en caoba y arce, a juego con el volante y el interior; inspirado en el mítico 917, fabricado a mano por el especialista californiano Dave Mason. Es una chorrada, pero me encanta. Me costó una pasta además:sick:

Pido

4.500€, lo que considero el precio razonable por el que estaría dispuesto a comprarlo. Los hay más caros y baratos, pero existen poquísimos con este acabado, combinación y motorización, y menos aun con un historial tan nítido como este, en el que no se ha escatimado un céntimo. Tampoco ha sido caras las piezas, pero se posía haber ahorrado comprando recambios de dudoso origen.

Las fotos son un poco mierda, en persona se ve mucho más bonito... pero lamentablemente no dispongo de mejor herramienta que la cámara del móvil.

Como contras, la pintura tiene los típicos toquecillos de aparcamiento, de la gente que aparca sin mirar.

bCnucm8.jpg

OY0lunb.jpg


VgDqfnp.jpg

DSC_2545RED.JPG

BLp3fJX.jpg


4680P61.jpg


EyoDL65.jpg


TZxvml1.jpg


Bbw13CR.jpg


ckgYgea.jpg
 
Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Se ve impoluto y no refleja ese quilometraje. Juer con esa pelota del cambio....:LOL:
A ver cual es el sustituto.....:sneaky:

Forero maxifiable!
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Que chulo ¡¡ , tanto por dentro como por fuera . Tiene que ser un juguetin divertido .
Curioso , lo de la palanca del cambio ....
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Tiene que ser muy juguetón con el autoblocante y ese peso,quizá le falte un poco de garra a ese 1.8,pero seguro que lo compensa con ese comportamiento que enamora de los mx5,suerte con la venta!!
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Se ve impoluto y no refleja ese quilometraje. Juer con esa pelota del cambio....:LOL:
A ver cual es el sustituto.....:sneaky:

Forero maxifiable!

Que chulo ¡¡ , tanto por dentro como por fuera . Tiene que ser un juguetin divertido .
Curioso , lo de la palanca del cambio ....

Tenía la idea de una bola grandecita en el cambio, y estuve meses buscando... hasta pregunté aquí en el foro, pero no hubo mucho feedback. Después de ver el curro de este hombre, y que las podía hacer como le pidiese, no pude evitar caer:LOL:


http://ink361.com/app/users/ig-1524709640/photos

11326597_446576088847957_1908746758_n.jpg

I was asked to make a shift knob with a 63.50mm diameter... The normal size is 48mm. biggrin It's huge! Going on a Miata. I'll have to make a custom bushing for it.

Alguna fotillo más del artista:guiño:

10724259_942610642419120_183819679_n.jpg

10831689_376603592506269_412341510_n.jpg

10890592_1513125395620391_1178175521_n.jpg
 

michel_*

Forista Senior
Parece que ha sido muy cuidado, tiene un aspecto muy bueno.
Eso suele decir mucho del mantenimiento que ha tenido el coche.

Un saludo y suerte.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Tiene que ser muy juguetón con el autoblocante y ese peso,quizá le falte un poco de garra a ese 1.8,pero seguro que lo compensa con ese comportamiento que enamora de los mx5,suerte con la venta!!

Pues curiosamente, siendo mucho menos potente que otros coches que he conducido, sin embargo es mucho más adictivo... bien es cierto que el bloque no destaca por su elevada potencia; sin embargo tiene otras virtudes que completan el conjunto, como la inmediatez en la respuesta, suavidad y finura, tamaño, peso y disposición en la que queda el bloque en el coche... sería muy difícil encontrar otro motor que no se cargue ese fino equilibrio que le da al coche su identidad.

Dicha esta frikada, no me importaría que corriera másbiggrin
 

Luminoso

Forista
Mucha suerte compi!!!, yo vendí uno hará ya un año y pico más o menos. La verdad que cada vez que vendo algún coche siempre me arrepiento un poco jajaa. Recuerdo que lo entregué recién pintado y lo compró una pareja majísima, un día me crucé con él y estaba precioso (el coche digo).
Lo dicho, suerte!!!seguro que lo venderás.
No me había dado cuenta que aún lo llevo en el avatar jejejeje
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Juer Mikel, le tienes impoluto. Da pena hasta venderle de lo bien que lo tienes.
Suerte en la venta, y a ver con que sustituto nos sorprendes :whistle:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
j*der Mikel, qué pena que lo vendas. Me gustó mucho cómo iba el coche cuando me diste la vueltecilla aquella en la Kdd del año pasado.
A ver si nos vemos.

Un abrazo y suerte.

Gracias Iñigo!! No tenia en mente siquiera el cambiarlo, pero ayudando a un amigo a buscar un coche para él ha aparecido "la unidad", y ya me ha calentado...

No vas a la nacional de este año?
 

elsorro

Forista
Es un coche duro de todo. Yo hace casi 3 años que compré el mío en Alemania y no se rompe. No es el más glamuroso ni cómodo de los roadster que hay en el mercado de ocasión, pero no creo que lo venda, creo que siempre lo voy a tener. Lástima que mi garaje no de para mucho...
El mío tiene hasta GLP instalado, lo mejor para hacerlo trotar por todas partes.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Puede verlo esta preciso!!!, quien pudiera .
Dueño de total confianza, si se esta pensando en un coche así es para no pensarlo !!!
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Muchas gracias por los comentarios! Este fin de semana lo probamos en una rutilla en la quedada nacional, y está hecho un chaval
 

dani2

Clan Leader
Venga perraca!! Cuantanos que buscas!!!

Ahora en serio, la combinación es muy exclusiva y bonita y se ve muy bien mantenido. Suerte con la venta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba