lubrixil
En Practicas
Dado que los este foro es para modelos M y en su gran mayoría usan aceite 10w60, os pongo los datos de las fichas técnicas de los fabricantes que tienen en su catálogo y precios aproximados, así ayudará a los propietarios a decidirse a la hora de elegir aceite para su próximo cambio.
Castrol EDGE Titanium FST 10w60 ( Desde +-43€ )
Densidad a 15º 0.853
Viscosidad a 100º 22.7
Viscosidad a 40º 160
Indice de viscosidad 173
Punto de fluidez -39º
Punto de inflamación 203º
TBN *No disponible
Cenizas sulfatadas 1.29%
Shell Helix Ultra Racing 10w60 (Desde +- 35€ )
Densidad a 15º 0.845
Viscosidad a 100º 23.1
Viscosidad a 40º 160.1
Indice de viscosidad 174
Punto de fluidez -42º
Punto de inflamación 250º
TBN *No disponible
Cenizas sulfatadas *No disponible
Pretronas Syntium Racer X1 10w60 (Desde +- 33€)
Densidad a 15º 0.862
Viscosidad a 100º 23.1
Viscosidad a 40º *No disponible
Indice de viscosidad 180
Punto de fluidez -36º
Punto de inflamación >200º
TBN 9.9
Cenizas sulfatas *No disponible
Motul X-Power 10w60 (Desde +- 35€ )
Densidad a 20º 0.851
Viscosidad a 100º 23.5
Viscosidad a 40º 163.4
Indice de viscosidad 174
Punto de fluidez -36º
Punto de inflamación 242º
TBN 10.1
Cenizas sulfatadas 1.09%
Xenum GPR 10w60 *Lleva partículas de grafito (Desde +- 84€)
Densidad a 15º 0.859
Viscosidad a 100º 25.3
Viscosidad a 40º 171.70
Indice de viscosidad 181
Punto de fluidez -42º
Punto de inflamación *No disponible
TBN 7.2
Cenizas sulfatadas 0.77%
Sunoco Syntro Racing 10w60 (Desde +-45€)
Densidad a 15º 0.851
Viscosidad a 100º 23.5
Viscosidad a 40º 160
Indice de viscosidad 181
Punto de fluidez -40º
Punto de inflamación 240º
TBN 9
Liqui Moly Synthoil Race Tech GT1 10W-60 (Desde +- 65€)
Densidad a 15º 0.855
Viscosidad a 100º 23.8
Viscosidad a 40º 155
Indice de viscosidad 185
Punto de fluidez -33º
Punto de inflamación 240º
TBN 8
Cenizas sulfatadas *No disponible
Todos son excelentes aceites que cubren completamente las necesidades del motor, pero teniendo en cuenta que el uso suele dar a estos motores es deportivo, sufren de mayor degradación y uno de los principales datos a tener en cuenta es el indice de viscosidad, este dato cuanto mas alto mejor, ya que indica la estabilidad del aceite en condiciones severas de carga, velocidad y temperatura.
En el primer puesto, está Liqui Moly Syntoil Racing con 185, despues a 4 puntos de distancia, están el Sunoco Syntro Racing y Xenum GPR con un IV de 181, seguido muy de cerca por el Petronas Racer X1 con un IV de 180, y mas distanciados están el Shell Ultra Racing y el Motul X-Power , ambos con un IV de 174 y por ultimo, muy cerca, el Castrol Edge con un IV de 173.
Espero os sirva de información.
Saludos
Castrol EDGE Titanium FST 10w60 ( Desde +-43€ )
Densidad a 15º 0.853
Viscosidad a 100º 22.7
Viscosidad a 40º 160
Indice de viscosidad 173
Punto de fluidez -39º
Punto de inflamación 203º
TBN *No disponible
Cenizas sulfatadas 1.29%
Shell Helix Ultra Racing 10w60 (Desde +- 35€ )
Densidad a 15º 0.845
Viscosidad a 100º 23.1
Viscosidad a 40º 160.1
Indice de viscosidad 174
Punto de fluidez -42º
Punto de inflamación 250º
TBN *No disponible
Cenizas sulfatadas *No disponible
Pretronas Syntium Racer X1 10w60 (Desde +- 33€)
Densidad a 15º 0.862
Viscosidad a 100º 23.1
Viscosidad a 40º *No disponible
Indice de viscosidad 180
Punto de fluidez -36º
Punto de inflamación >200º
TBN 9.9
Cenizas sulfatas *No disponible
Motul X-Power 10w60 (Desde +- 35€ )
Densidad a 20º 0.851
Viscosidad a 100º 23.5
Viscosidad a 40º 163.4
Indice de viscosidad 174
Punto de fluidez -36º
Punto de inflamación 242º
TBN 10.1
Cenizas sulfatadas 1.09%
Xenum GPR 10w60 *Lleva partículas de grafito (Desde +- 84€)
Densidad a 15º 0.859
Viscosidad a 100º 25.3
Viscosidad a 40º 171.70
Indice de viscosidad 181
Punto de fluidez -42º
Punto de inflamación *No disponible
TBN 7.2
Cenizas sulfatadas 0.77%
Sunoco Syntro Racing 10w60 (Desde +-45€)
Densidad a 15º 0.851
Viscosidad a 100º 23.5
Viscosidad a 40º 160
Indice de viscosidad 181
Punto de fluidez -40º
Punto de inflamación 240º
TBN 9
Liqui Moly Synthoil Race Tech GT1 10W-60 (Desde +- 65€)
Densidad a 15º 0.855
Viscosidad a 100º 23.8
Viscosidad a 40º 155
Indice de viscosidad 185
Punto de fluidez -33º
Punto de inflamación 240º
TBN 8
Cenizas sulfatadas *No disponible
Todos son excelentes aceites que cubren completamente las necesidades del motor, pero teniendo en cuenta que el uso suele dar a estos motores es deportivo, sufren de mayor degradación y uno de los principales datos a tener en cuenta es el indice de viscosidad, este dato cuanto mas alto mejor, ya que indica la estabilidad del aceite en condiciones severas de carga, velocidad y temperatura.
En el primer puesto, está Liqui Moly Syntoil Racing con 185, despues a 4 puntos de distancia, están el Sunoco Syntro Racing y Xenum GPR con un IV de 181, seguido muy de cerca por el Petronas Racer X1 con un IV de 180, y mas distanciados están el Shell Ultra Racing y el Motul X-Power , ambos con un IV de 174 y por ultimo, muy cerca, el Castrol Edge con un IV de 173.
Espero os sirva de información.
Saludos
Última edición: