Comparativa 10w60 Castrol VS Shell VS Petronas VS Motul VS Xenum

lubrixil

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Dado que los este foro es para modelos M y en su gran mayoría usan aceite 10w60, os pongo los datos de las fichas técnicas de los fabricantes que tienen en su catálogo y precios aproximados, así ayudará a los propietarios a decidirse a la hora de elegir aceite para su próximo cambio.


Castrol EDGE Titanium FST 10w60 ( Desde +-43€ )

Densidad a 15º 0.853

Viscosidad a 100º 22.7

Viscosidad a 40º 160

Indice de viscosidad 173

Punto de fluidez -39º

Punto de inflamación 203º

TBN *No disponible

Cenizas sulfatadas 1.29%



Shell Helix Ultra Racing 10w60 (Desde +- 35€ )

Densidad a 15º 0.845

Viscosidad a 100º 23.1

Viscosidad a 40º 160.1

Indice de viscosidad 174

Punto de fluidez -42º

Punto de inflamación 250º

TBN *No disponible

Cenizas sulfatadas *No disponible

Pretronas Syntium Racer X1 10w60 (Desde +- 33€)


Densidad a 15º 0.862

Viscosidad a 100º 23.1

Viscosidad a 40º *No disponible

Indice de viscosidad 180

Punto de fluidez -36º

Punto de inflamación >200º

TBN 9.9

Cenizas sulfatas *No disponible


Motul X-Power 10w60 (Desde +- 35€ )


Densidad a 20º 0.851

Viscosidad a 100º 23.5

Viscosidad a 40º 163.4

Indice de viscosidad 174

Punto de fluidez -36º

Punto de inflamación 242º

TBN 10.1

Cenizas sulfatadas 1.09%

Xenum GPR 10w60 *Lleva partículas de grafito (Desde +- 84€)


Densidad a 15º 0.859

Viscosidad a 100º 25.3

Viscosidad a 40º 171.70

Indice de viscosidad 181

Punto de fluidez -42º

Punto de inflamación *No disponible

TBN 7.2

Cenizas sulfatadas 0.77%



Sunoco Syntro Racing 10w60 (Desde +-45€)

Densidad a 15º 0.851

Viscosidad a 100º 23.5

Viscosidad a 40º 160

Indice de viscosidad 181

Punto de fluidez -40º

Punto de inflamación 240º

TBN 9



Liqui Moly Synthoil Race Tech GT1 10W-60 (Desde +- 65€)

Densidad a 15º 0.855

Viscosidad a 100º 23.8

Viscosidad a 40º 155

Indice de viscosidad 185

Punto de fluidez -33º

Punto de inflamación 240º

TBN 8




Cenizas sulfatadas *No disponible





Todos son excelentes aceites que cubren completamente las necesidades del motor, pero teniendo en cuenta que el uso suele dar a estos motores es deportivo, sufren de mayor degradación y uno de los principales datos a tener en cuenta es el indice de viscosidad, este dato cuanto mas alto mejor, ya que indica la estabilidad del aceite en condiciones severas de carga, velocidad y temperatura.

En el primer puesto, está Liqui Moly Syntoil Racing con 185, despues a 4 puntos de distancia, están el Sunoco Syntro Racing y Xenum GPR con un IV de 181, seguido muy de cerca por el Petronas Racer X1 con un IV de 180, y mas distanciados están el Shell Ultra Racing y el Motul X-Power , ambos con un IV de 174 y por ultimo, muy cerca, el Castrol Edge con un IV de 173.









Espero os sirva de información.


Saludos
 
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RorroRh

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Te aporto uno mas compañero, es el que yo llevo:

Synturo Racing 10w60 de Sunoco, garrafa de 5 litros por 45 euros por internet.

Densidad a 15ºC 0,851
Viscosidad cSt 40ºC/cSt 160
Viscosidad cSt 100ºC /cSt 23.5
Indice de viscosidad 180
Punto de inflamación ºC 240

El resto de datos no he sabido encontrarlos
 
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juanh

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Por curiosidad: por qué a los motores M les ponen 10w60 y a el resto 5w30??
 

lubrixil

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Tambien depende de de las tolerancias de los componentes internos del motor.

X ejemplo, para bmw e36 286cv recomienda mejor 5w30.

Para toyota prius, ford ecoboost y algunos motores nuevos bmw twin power, 5w20.

También hay 5w50 y 5w60.

Los tope gama de cada fabricante de lubricantes, actualmente son los 0w20, 0w30 y 0w40
 
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reyathor

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este es el del liqui moly:

Categoría SAE
Color (ASTM D-1500) Densidad a 15°C Viscosidad a 40°C Viscosidad a 100°C Índice de Viscosidad Punto de in amación Punto de escurrimiento Ceniza / Sulfato
Pérdida por evaporación

Campos de Aplicación:

: 10W-60
: 3,5
: 0,86 g/ml
: 163 mm2/s : 24 mm2/s
: 179
: 238°C
: -35°C
: 1,5
: 6,9 %
 

lubrixil

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Luego voy actualizando la lista, desde el tlf es un caos.

El Sunoco y el Liqui Moly también tienen buenas especificaciones, el indice de viscosidad es de 180 y 179, están al mismo nivel que el Petronas y el Xenum
 

esculqueira

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Vaya entiendo que el peor de todos es el que siempre se aconsejo, el castrol?

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lubrixil

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Vaya entiendo que el peor de todos es el que siempre se aconsejo, el castrol?

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Parece ser que si, aunque no quiere decir que sea malo, sino que los hay mejores.

Luego está el tema de los aditivos, cada fabricante usa un paquete de aditivos los cuales son secretos, y ahi ya no podemos judgar, pero lo mas importante es el indice de viscosidad, el cual algunos fabricantes omiten en sus fichas técnicas.
 

maccarcelen

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Dado que los este foro es para modelos M y en su gran mayoría usan aceite 10w60, os pongo los datos de las fichas técnicas de los fabricantes que tienen en su catálogo y precios aproximados, así ayudará a los propietarios a decidirse a la hora de elegir aceite para su próximo cambio.


Castrol EDGE Titanium FST 10w60 ( Desde +-43€ )

Densidad a 15º 0.853

Viscosidad a 100º 22.7

Viscosidad a 40º 160

Indice de viscosidad 173

Punto de fluidez -39º

Punto de inflamación 203º

TBN *No disponible

Cenizas sulfatadas 1.29%



Shell Helix Ultra Racing 10w60 (Desde +- 35€ )

Densidad a 15º 0.845

Viscosidad a 100º 23.1

Viscosidad a 40º 160.1

Indice de viscosidad 174

Punto de fluidez -42º

Punto de inflamación 250º

TBN *No disponible

Cenizas sulfatadas *No disponible

Pretronas Syntium Racer X1 10w60 (Desde +- 33€)


Densidad a 15º 0.862

Viscosidad a 100º 23.1

Viscosidad a 40º *No disponible

Indice de viscosidad 180

Punto de fluidez -36º

Punto de inflamación >200º

TBN 9.9

Cenizas sulfatas *No disponible


Motul X-Power 10w60 (Desde +- 35€ )


Densidad a 20º 0.851

Viscosidad a 100º 23.5

Viscosidad a 40º 163.4

Indice de viscosidad 174

Punto de fluidez -36º

Punto de inflamación 242º

TBN 10.1

Cenizas sulfatadas 1.09%

Xenum GPR 10w60 *Lleva partículas de grafito (Desde +- 84€)


Densidad a 15º 0.859

Viscosidad a 100º 25.3

Viscosidad a 40º 171.70

Indice de viscosidad 181

Punto de fluidez -42º

Punto de inflamación *No disponible

TBN 7.2

Cenizas sulfatadas 0.77%





Todos son excelentes aceites que cubren completamente las necesidades del motor, pero teniendo en cuenta que el uso suele dar a estos motores es deportivo, sufren de mayor degradación y uno de los principales datos a tener en cuenta es el indice de viscosidad, este dato cuanto mas alto mejor, ya que indica la estabilidad del aceite en condiciones severas de carga, velocidad y temperatura.

En el primer puesto, está el Xenum GPR con un IV de 181, seguido muy de cerca por el Petronas Racer X1 con un IV de 180, y mas distanciados están el Shell Ultra Racing y el Motul X-Power , ambos con un IV de 174 y por ultimo, muy cerca, el Castrol Edge con un IV de 173.




1º Puesto mejor aceite: Xenum GRP 10w60

2º Puesto al mejor aceite relación calidad / precio : Petronas Race X1 10w60

3º Puesto aceite mas barato: Petronas Race X1 10w60


Excelente post amigo ....aclara muchas dudas .






Espero os sirva de información.


Saludos



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TXURDI

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Que tal es el Fuchs titan supersyn 10w60 ?
Hay un colega que siempre anda diciendo que lo ponga en el próximo cambio.Me dice que va de coj*nes.
Según sus características no veo nada fuera de lo común,muy parecido a todos.
 
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Los lubricantes sólidos (grafito, cerámica...) cambian de forma muy importante el comportamiento del aceite. Con relojes de temperatura para el aceite, se puede observar como los aceites que contienen partículas sólidas (estando bien elaborados) alcanzan menos temperatura, y tienen menos problemas de caídas de viscosidad. Puedes tener aceites con índices de viscosidad bajos, que mantengan mejor la viscosidad que otros con el índice mucho más alto. Por eso, al menos yo digo siempre que la reducción a la fricción del aceite, es más importante que el índice de viscosidad. En marcas ya no me meto
 

dvfturbo

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De lo mejor junto con Castrol para mi.
Y Petronas no sé a qué precio está para el público pero a los talleres se la ponen muy barata.
No me convence .


El petronas que dan en los talleres dudo mucho que sea el que se menciona aqui :)

Pero incluso el petronas barato al parecer da resultados muy buenos segun tengo entendido.
 

428C

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El petronas que dan en los talleres dudo mucho que sea el que se menciona aqui :)

Pero incluso el petronas barato al parecer da resultados muy buenos segun tengo entendido.

Porque razón dudas que sea el mismo?
 

dvfturbo

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Porque razón dudas que sea el mismo?

Basicamente por que suministraran en bidones (grandes) el tipico aceite mas "generico" para coches "normales", es decir algo mas barato, no el RACER X1.

Que yo lo dude no quiere decir que sea asi, pero mas que nada por logica basandome en precio, no les compensaria.
 

428C

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Basicamente por que suministraran en bidones (grandes) el tipico aceite mas "generico" para coches "normales", es decir algo mas barato, no el RACER X1.

Que yo lo dude no quiere decir que sea asi, pero mas que nada por logica basandome en precio, no les compensaria.

Vamos por partes , cada vez menos talleres tienes bidones , excepto quiza de 10w 40 por común, o que se dedique a ciertos coches siempre , en ese caso lo podría hacer ,por ejemplo un taller de cambios automaticos que trae Petronas en bidones , lógicamente todos los días gasta litros de ese aceite .
Por otro lado dudo que Petronas tenga bidones de x1 , si los tuviese es el mismo x1 que puedas comprar en la tienda .
Por último no dudes que lo tienen en los talleres , ese mismo taller que compra el atf por bidones tiene garrafas de 10w40, 5w30 , 5w40 , 10w60 x1 y un 0w que no recuerdo cuál es ,pero diría que es 0w30.
 

dvfturbo

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Vamos por partes , cada vez menos talleres tienes bidones , excepto quiza de 10w 40 por común, o que se dedique a ciertos coches siempre , en ese caso lo podría hacer ,por ejemplo un taller de cambios automaticos que trae Petronas en bidones , lógicamente todos los días gasta litros de ese aceite .
Por otro lado dudo que Petronas tenga bidones de x1 , si los tuviese es el mismo x1 que puedas comprar en la tienda .
Por último no dudes que lo tienen en los talleres , ese mismo taller que compra el atf por bidones tiene garrafas de 10w40, 5w30 , 5w40 , 10w60 x1 y un 0w que no recuerdo cuál es ,pero diría que es 0w30.


Entonces tu sabes a ciencia cierta que el mismo petronas que compran "barato" en los talleres es el Racer X1, no?
 

lubrixil

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Cuanto mayor es el envase, mas barato sale el litro de aceite, pero la calidad es la misma.
 

dvfturbo

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Barata la compra todo el mundo , el taller a precio de regalo.


No si a mi me da igual, yo gasto el castrol, pero bueno aunque no hayas contestado a mi pregunta me tomaré como que si lo sabes :guiño:
 

428C

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No si a mi me da igual, yo gasto el castrol, pero bueno aunque no hayas contestado a mi pregunta me tomaré como que si lo sabes :guiño:

Yo creo que eso es porque no leíste más arriba , el 10w 60 se trae en el mismo formato que lo compra cualquiera .
 

dvfturbo

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Yo creo que eso es porque no leíste más arriba , el 10w 60 se trae en el mismo formato que lo compra cualquiera .


No, yo te preguntaba si sabias a ciencia cierta que era ese mismo aceite, pero que supongo que si, jejeje
 

Benedi46

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Mi tienda de repuestos habitual me lo tubo que pedir... El motul 10w60 Cuando el 5w40 para el otro coche tenia siempre llegar y cojer.

Pd: ahora con el calorcete y el A/C callejeando llega y en alguna ocasion pasa un pelo de 100° en cuanto sales a carretera o circulas sin retenciones baja de 100
 
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