116d reprogramación a 164cv

• Iniciador del tema Marc Moreno
  • Fecha de inicio
M

Marc Moreno

Invitado
Hola buenas;

La semana que viene dejo mi E87 en manos del taller ( de confianza ) y me van a modificar la ecu EDC 17. Tienen ya las unidades de mando para modificarla por el puerto OBD II.

Las cifras que me han asegurado son interesantes:

Prestaciones: + 48!! cv , y +88Nm..... es decir: 164CV y 348 Nm por 560€ con montaje y IVA incluido!!!
Muy parecido al 120d anterior que tenia 163 cv, y además la curva te la hace a "medida".
Por supuesto es un amigo, y no me hará algo que me pueda estropear el coche....

Bueno.......que haríais?.........

asake

En Practicas
Reacciones
2
En el precio te incluye el pasar por el banco antes y despues de la Repro??

Para ver los resultados

Saludo y Suerte, ya nos diras

M

markus25

Invitado
interesantee esto de la reprogramacion, personalmente te animo a que lo hagas y nos muestres el resultado! :)
saludos :guiño:

Reacciones
0
Alguno sabe las referencias de los turbos del 120d 118d y 116d?? seria interesante por si alguno de ellos tienen el mismo turbo

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Marc Moreno;7759567 dijo:
Hola buenas;

La semana que viene dejo mi E87 en manos del taller ( de confianza ) y me van a modificar la ecu EDC 17. Tienen ya las unidades de mando para modificarla por el puerto OBD II.

Prestaciones: + 48!! cv , y +88Nm..... es decir: 164CV y 348 Nm por 560€ con montaje y IVA incluido!!!
Muy parecido al 120d anterior que tenia 163 cv, y además la curva te la hace a "medida".

Buenas.

Si realmente obtienes esa potencia, y no hay problemas, es una buena reprogramación.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
El 116d y 118d comparten turbo seguro, ahora lo que no creo que comparten son inyectores e intercooler

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.032
o_O?? de 122cvs a 163? XD j*der con las repros... xD

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.032
y como lo sabes seguro?

pq ya en los pre, eran diferentes y lo único que se parecía era algo de inyección. cosa que ahora es totalmente diferente

iPodenco;7759645 dijo:
El 116d y 118d comparten turbo seguro, ahora lo que no creo que comparten son inyectores e intercooler

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.032
he mirado el despiece y si son los mismos turbos del 116d al 118d para algunos modelos del sere1 e incluso serie3

que son los motores N47. creo que los especifican así? N47

iPodenco;7759645 dijo:

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
te va a salir la turbina del turbo por una aleta jajajs XD

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Marc Moreno;7759567 dijo:
Hola buenas;

qué haríamos??????? si realmente se alcanza esa potencia (te lo demuestre en banco de potencia), y dices que no daña el motor... ADELANTE

ya de paso podías hacer el favor de preguntarle ganancias de par, potencia y precios para el resto de motores....118d, 120d, 123d

SALUDOS

YZ125

Forista
Reacciones
8
El principal problema es para el turbo, que tiene q sacar toda la potencia que no sacan los componentes del motor de un 116d, como por ejemplo el tipo de inyectores.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.032
que eso sí cambia en cada motor. excepto los antiguos pre entre el 118d y 120d que era el turbo

veremos por dnd sale el 116d con 42cv's más... pq las repros normales del resto de motores se quedan sobre 30.

YZ125;7759799 dijo:
El principal problema es para el turbo, que tiene q sacar toda la potencia que no sacan los componentes del motor de un 116d, como por ejemplo el tipo de inyectores.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Sumale a los inyectores seguramente el IC y colector de admision, los inyectores lo haran a una presion superiror a la que tienen establecida y si no sera todo a base del turbo. Eso de que no vas a dañar el motor...
No olvides colgar la grafica del banco con el antes y el despues, seguro que le será de utilidad a algun compañero. Que tengas suerte con la repro ;-)
P.D. Realmente no estamos hablando de 48cv y 88Nm ya que raro es el coche que no da mas cv y mas par, eso no quiere decir que si consiguen lo que te promenten sea poco, solo es una aclaracion.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Hombre, el bloque motor si que aguanta esa potencia de sobra, pero la estas consiguiendo forzando componentes no preparados para ese sobrefuncionamiento.

M

Marc Moreno

Invitado
torturator;7759785 dijo:
qué haríamos??????? si realmente se alcanza esa potencia (te lo demuestre en banco de potencia), y dices que no daña el motor... ADELANTE

ya de paso podías hacer el favor de preguntarle ganancias de par, potencia y precios para el resto de motores....118d, 120d, 123d

SALUDOS

Hola!!

Como he dicho antes es un taller de confianza, y tengo varios amigos que siempre llevan los coches alli y no han tenido problema alguno, si quieres te dejo su web y miras los precios que para el resto ya los tenian, solo faltava el 116d que aun no esta colgado en la web, pero podeis enviar un mail para pedir info.

www.chipodromo.com

teneis que mirar en: Turismos/Data base

Saludos, ya os contaré como va ..... jeje

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.603
polloman;7759658 dijo:
o_O?? de 122cvs a 163? XD j*der con las repros... xD
El 116d tiene 115 cv. El de 122cvs es el de gasolina :-D

A mí las repros me dan miedo, la verdad. Pero es que yo soy muy conservador y los coches en mi familia siempre nos han durado más de 13 años.

Yo, con respecto a las repros, me digo: "Si fuera tan barato conseguir tanta potencia sin que haya ninguna posibilidad de dañar el coche, ¿no lo harían directamente con este caballaje los ingenieros de BMW?".

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo no me la juego con un coche recién comprado.Menos todavía me compro un coche que se que voy a tener que hacer una repro xq me he quedado corto!
Es mi simple y respetable opinión,solo me queda decirte...suerte!

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Es un aumento demasiado grande, supone un 40% de aumento, lo que podría darte problemas, pero cada uno con su coche...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.032
ostras! es verdad! que el 116d son 115cv. j*der, pues aún flipo más. por norma todas son sobre 30-35cv's. y a este le van a enchufar 50???

supongo que lo dirán confiando en que es el mismo turbo del 118d, pero como comentaban, es lo único que comparten :S

Tóloyen;7760069 dijo:

A mí las repros me dan miedo, la verdad. Pero es que yo soy muy conservador y los coches en mi familia siempre nos han durado más de 13 años.

Yo, con respecto a las repros, me digo: "Si fuera tan barato conseguir tanta potencia sin que haya ninguna posibilidad de dañar el coche, ¿no lo harían directamente con este caballaje los ingenieros de BMW?".

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Catapummm!!!!jajaja!Suerrrteeee.
No habia ningún 118d cuando lo compraste'¿

M

Marc Moreno

Invitado
Tóloyen;7760069 dijo:

Hola!!

Si, es cierto, pero entonces no te darian la misma garantia.

Piensa que una reprogramación es como "quitarle los topes" que le ponen de fabrica a un coche para que no lo puedas "romper"..

( como el DTC ) jejeje

Es decir que el motor realmente da esa potencia, pero la limitan para asegurar la garantia.

No quiere decir que se tenga que romper el motor siempre que conduzcas consciente de que es un motor diesel y no es de competición.
Hay que tratarlo mejor, no pisarle en frio, no pasarlo de vueltas.....

Cierto es que todas las piezas tienen una vida, lo coches ya no están pensados para durar toda la vida.

Si no, que nogocio.... jejej

saludos!!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.032
hombre, si sale bien la repro, se ha ahorrado una pasta xD

mmanu86;7760101 dijo:

M

Marc Moreno

Invitado
mmanu86;7760101 dijo:

Jajajaja!! claro, pero me pedian 6000€ más.....

Creo que con ese dinero puedo pagar unas cuantas reparaciones jejejeje

Saludos

1j0

Forista
Reacciones
3
Marc Moreno;7760127 dijo:

Saludos

o no....

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Un turbo son 4000-5000€, así que si rompes uno ya estás ahí ahí. Yo desde luego intentaría sacarle 30-35cv, no más. Hay que pensar que el kit performance le saca 20cv al 120d y mantienen garantía. Yo nunca tocaría el montar al menos hasta terminar la garantía, porque cualquier problema que te aparezca en el motor ya sabes lo que pasa, que va por tu cuenta. Y piensa que si tienes algún problema que fuese defecto de fabricación no estarías cubierto. Piénsalo bien aunque a tus amigos les haya ido bien y el del taller sea tu amigo.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Marc Moreno;7760127 dijo:

Saludos
con 6000€ te llega justito para el turbo hijo.:xray: