116d reprogramación a 164cv

• Iniciador del tema Marc Moreno
  • Fecha de inicio

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.275
no lo asustéis tanto! pobre chico! jaja

siempre le quedará que su amigo se responsabilice :p jaja pero vamos, sacarle 50cv's más... es una burrada no? :S

bueno oye, ojalá salga bien eso y te dure... (ahora si que no desconecto mi centralita, no sea que me repase un 116d y entonces termine por tirarme por la ventana XDDD)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
polloman;7760549 dijo:
no lo asustéis tanto! Pobre chico! Jaja

siempre le quedará que su amigo se responsabilice :p jaja pero vamos, sacarle 50cv's más... Es una burrada no? :s

bueno oye, ojalá salga bien eso y te dure... (ahora si que no desconecto mi centralita, no sea que me repase un 116d y entonces termine por tirarme por la ventana xddd)
+16.000

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
lo q me temo es q los 116d repro van a andar muy parejos d los 118d repro, ya q son los motores q mas partes comparten menos electronica

S

Santi_zgz

Invitado
Si llegas a 100.000km con turbo de origen eres un crack.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
BORJAL84;7760375 dijo:
Un turbo son 4000-5000€, así que si rompes uno ya estás ahí ahí. Yo desde luego intentaría sacarle 30-35cv, no más. Hay que pensar que el kit performance le saca 20cv al 120d y mantienen garantía. Yo nunca tocaría el montar al menos hasta terminar la garantía, porque cualquier problema que te aparezca en el motor ya sabes lo que pasa, que va por tu cuenta. Y piensa que si tienes algún problema que fuese defecto de fabricación no estarías cubierto. Piénsalo bien aunque a tus amigos les haya ido bien y el del taller sea tu amigo.

mmanu86;7760390 dijo:
con 6000€ te llega justito para el turbo hijo.:xray:

el turbo lo reparan y lo refuerzan aqui por 500€ ,si no recuerdo mal
Turbo3

tiene para reparar unos cuantos con esos 6000€ que se ha ahorrado y encima si se lo refuerzan la primera vez, seguro que no le peta mas

M

Marc Moreno

Invitado
mmanu86;7760390 dijo:
con 6000€ te llega justito para el turbo hijo.:xray:

Que yo sepa lleva un Garret GT15, lo que vien siendo el turbo de un ibiza tdi 130, y ya cambie uno....

En Garret te cuesta 700€ a parte montarlo.

M

Marc Moreno

Invitado
ELEANOR320TD;7761068 dijo:
Un gt15 lo monta un tdi de 100cv.

El 130cv lleva gt1749, bueno, más vien VNT

creo que es el GT1749V el que lleva el 116... alguien lo puede confirmar??

M

Marc Moreno

Invitado
ELEANOR320TD;7761080 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

PD: un turbo con montaje no pasa de 900 euros :descojon:Hablamos de un gt1749v NO MONTADO EN BMW.

Gracias!!! pq ya estava flipando!!! jejeje

YZ125

Forista
Reacciones
8
Bueno, en cualquier caso, no hay que menospreciar 900€.

P

Predicador

Invitado
que facil parece todo....

si se esto antes... yo me compro un twingo y le hago una repro y lo subo a 300 caballos :descojon: y haber quien me pasa:descojon:

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo tuve que cambiar el turbo de un A6 2.5TDI y fueron 3000€ y porque era reparado, que nuevo era mucho más.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.275
según el despiece de bmw, son unos 1000€ el turbo del 116d, que es el mismito del 118d. faltaría ver el precio real en la bmw de españa, imagino que en la web de los despieces serán aproximados.

dejaros ya de repropolleces! desgraciaos! a ver si voy a tener que ir tirando clavos por la autopista cada vez que vea un 1er... XD

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
No andeis asustando al chaval con que las averías de los tubos van valiendo 6000€ porque no. Si aparte del turbo jode catalizadores, si, sale algo más caro, pero ni por asomo llega a la mitad de los 6000€, y como han dicho, el turbito solo va valiendo 700€ - 750€.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
El turbo cuesta eso, pero luego está la mano de obra.
Yo nunca he reprogramado ningún coche ni lo voy a hacer. Si quiero un coche más potente me compro otro motor, si quisiera un coche de 200cv hubiera comprado el 123d en lugar del 120d y no compro un 120d para que luego me de 200cv.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
ELEANOR320TD;7761393 dijo:
Pues sí es bastante fácil, ustedes son los que lo complicais todo con esos comentarios sin sentido :descojon::descojon::descojon:

Está hablando de una simple repro NO DE meterle 300cv al coche.

Quien no ha reprogramado un coche?? es que no están probadas esas modificaciones???

JUAS como me despollo :guiño:

SAludos :guiño:

No es una simple reprogramación, es un aumento del 42% en la potencia del vehículo, que dependiendo de algunas partes internas del vehículo, podría no resistir.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Yo la verdad, siendo sincero, estuve a punto de reprogramar mi 120d 163cvs a 193cvs con 160.000kms:descojon:, mas que nada porque el coche esta bien todavia. Yo creo que me eche para atras por los 600€ que me pedian...

Eso si, antes de hacer nada, busqué en internet un sitio en bilbao para reparar turbos y reforzarlos en caso de avería.

Ah, y que conste que se cogió el 120d porque no existia el 123d, que si no... xD

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
De mi 120d al 123d había menos de 3000€ y es otra garantía y otra cosa, así que bueno, cada uno...
Lo que dice él es que va a pasar a 164cv con la reprogramación, así que lee bien el post y así ves lo que dice en lugar de criticar tanto mis comentarios.
Porque lo del turbo es justo lo que yo le dije que con 50cv más se puede romper y es un arreglo caro.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Está claro que se puede romper de serie, de hecho en mi coche fue así, pero con 250.000km, no recien estrenado.
Yo desde luego si no te pillan la reprogramación muy bien, pero no es tan fácil que te paguen un turbo nuevo con unos meses de uso, seguro que muchas pruebas te van a hacer en el coche antes de pagarte un turbo nuevo.
Tu idea de coches mucha no se ve que tenga, cuando sepas lo que otros sabemos ya hablamos, que con ignorantes lo mejor es darle las razón.

P

Predicador

Invitado
BORJAL84;7762290 dijo:
Está claro que se puede romper de serie, de hecho en mi coche fue así, pero con 250.000km, no recien estrenado.
Yo desde luego si no te pillan la reprogramación muy bien, pero no es tan fácil que te paguen un turbo nuevo con unos meses de uso, seguro que muchas pruebas te van a hacer en el coche antes de pagarte un turbo nuevo.
Tu idea de coches mucha no se ve que tenga, cuando sepas lo que otros sabemos ya hablamos, que con ignorantes lo mejor es darle las razón.

+1

el chulo piscinas este ....:descojon:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.275
si es que en el subforo de serie1 de sabe de todo y más... aishh

me voy a comprar un 3 o me cambio de marca xd

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Desde luego la educación y el buen lenguaje no es tu fuerte, yo tengo demasiados conocimientos, que tu en tu vida tendrás, y no cambio el aceite a los 30.000km yo no lo cambio nunca, que el aceite muy usado va mucho mejor, en mis coches suelo cambiarlo a los 200.000km, porque no me llega la arena del desierto como en el sur.
Llevar el coche preparado no significa tener conocimientos técnicos amigo, para eso se necesita estudiar y...
Eso si como buen andaluz seguro que eres divertido.

S

Santi_zgz

Invitado
BORJAL84;7762485 dijo:
Desde luego la educación y el buen lenguaje no es tu fuerte, yo tengo demasiados conocimientos, que tu en tu vida tendrás, y no cambio el aceite a los 30.000km yo no lo cambio nunca, que el aceite muy usado va mucho mejor, en mis coches suelo cambiarlo a los 200.000km, porque no me llega la arena del desierto como en el sur.
Llevar el coche preparado no significa tener conocimientos técnicos amigo, para eso se necesita estudiar y...
Eso si como buen andaluz seguro que eres divertido.

Ai que me dá !!!! :descojon::descojon::descojon:

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
ELEANOR320TD;7762662 dijo:
Hombre, nos demuestras tu los tuyos????:-k

Ya empezamos otra vez...y qué sabrás tú??

Te vuelvo a repetir, estás mezclando las habas con las castañas, si no supiera de estas cosas me metería la lengua en un sitio y no hablaría, puesto que no hablo si no entiendo... es así de sencillo.

Como no sabes que decir te pones a decir gilipolleces de los andaluces y demás....no voy a entrar en tus tonterías.

A ver si te crees que el único que ha estudiado eres tú amigo....

Y sin más para eso estais los licenciados o diplomados en estas cosas, para explicar que un turbo vale 6000 euros y que un 116d no se puede reprogramar...

Nos vemos :guiño:

Yo nunca he dicho que no se pueda reprogramar, sólo he dicho que 50cv no se pueden sacar sin comprometer la fiabilidad. Lee mis comentarios antes de poner cosas que no digo.
En cuanto a la educación sólo lo decía por tus palabras.
Tengo buenos amigos andaluces y lo de graciosos lo digo en general, no es algo despectivo o malo por si te enfada, que no es mi intención.
Yo no he usado un mal lenguaje ni palabras malsonantes con nadie en este foro.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Que ya sé que a un motor 2.0d le puedes sacar casi 270cv porque los sacan en competición, siempre y cuando le hagas un mantenimiento apropiado. Te lo digo porque trabajo con coches de competición, pero no es mi intención mantenimientos similares para que el coche vaya un poco más rápido. Mi coche es nuevo compro nunca coches usados y si quiere algo más potente voy y lo pago. Si quisiera un coche de 230cv o así me hubiera comprado otro coche no el 120d.
Por cierto si que haces km con tu coche.
Si supongo el mantenimiento será delicado, al menos debería serlo. Yo te digo que los motores del Leon WTCC duran unos 3000km, pero así sacarían sin brida unos 300cv.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Si hablando se entiende todo el mundo, si tengo un amigo con ese mismo coche de 2º mano y está muy contento con él. Si no creo que seas de los que hace eso para vacilar ni mentir. Todo depende del uso que le des al coche, yo llevo 4 meses con el mío y estoy muy contento, no te digo que cuando tengas 4 años..., pero nunca he tocado ningún coche en cuanto al motor y no porque no me gusta o no sepa, si no porque tampoco lo necesito.
A lo que si llegamos es que 50cv más en un 116d sólo reprogramando es imposible, si quieres que te dure un poco el motor.
Saludos y por mi todo arreglado

V

-Victor.T-

Invitado
Lo primero de todo decirte que frank (upsolute) no es de apretarte las repros lo conozco personalmente y lleve mi serie 1 con stage 3 para dejarle en sus manos que aga la obra de arte, y me se nego, nome lo creo, ya te digo que si llegas a 140cv dale gracias upsolute para BMW diesel cero patatero para vag o TFSI ya es otra cosa.

Y para aquellos que es una lokura subir 40cv, nose, no os acordais,aun debe andar mi serie 1 con stage 3 y sacando casi 90cv mas de lo de serie y no tubo ninguna averia...

si le vas hacer una repro con banco delante, sino luego vienen las desilusiones... :guiño:

PD: Si el 116d lleva el mismo turbo que el 118d, que lo dudo, es un gt1749v con ese turbo llegas a los 180-190cvcv pero aqui limitaria los inyectores...

sl2.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.275
entonces qué? tendrá o no más de 200cv's un 116d? :weedman:

:toimonst: