Buenas
Esta es la eterna discusión de las reprogramaciones en diesel turboalimentados. Esta claro que lo mas facil es comprarse el motor mas gordo que hay disponible de fabrica y olvidarse de reprogramaciones y de dudas, pero claro ni todo el mundo se lo puede (o se lo quiere) permitir, ni todo el mundo es capaz de contener el gusanillo que te va repitiendo que con una "simple" repro el coche cambiaria una barbaridad, asi como nadie te garantiza que comprando un 123d no te vas a plantear la reprogramación.
No conozco los motores N47 como para lanzarme a la piscina, pero en mi experiencia en otros motores, en muchos casos utilizados en competición, cada motor tiene un limite de subida de potencia manteniendo ciertos minimos de fiabilidad y sin modificar mecanica, lo que muchos llaman "margen de seguridad", aunque yo no me atrevería a llamarle asi. Rebasado cierto limite entras o a no tocar motor y jugartela, o a acompañar esa repro con otras modificaciones (aqui veo que hablais de inyectores, admisiones y demas, y me resulta curioso que nadie hable de intercoolers mas grandes, cosa vital en ciertas repros). Si realmente esta demostrado que el motor 16d y el 18d son iguales en todo, la logica dice que nodeberia haber problema alguno, aunque de principio me ha chocado ver tanta subida de potencia con solo una repro.
Y luego esta el tema del uso del coche, hay que mimarlo mucho siempre, y si esta reprogramado, mas aun, y no solo respetando los tiempos de arranque y paro, sino en muchas otras cosas.
Alguien sabe que controla la presion del turbo en un N47? la curva o una valvula? lleva valvula de sobrepresion?
Disculpad por el ladrillo,
saludos