118i

josecoy

Forista Senior
Reacciones
11
que tal.
no se si habreis leido que estoy pensando en cambiar mi tdi del 2005 por algun bmw de pequeña cilindrada en gasolina...algun 316i o 318i e46.
el caso es que esta mañana me han ofrecido un 118i en 12000 euros del 2005 y 40000 km aunque dice que esta un poco tuneado (llantas y fundas en asientos) que se va a entregar para sacar otro modelo superior.Mi idea era cambiar a algun e46 por ser algo mas grande que mi ibiza 4 puertas,pero no se como sera de diferente la serie 1 de la 3 antigua.
Alguno que tenga este modelo y sobre todo motor que me pueda decir que tal va de consumos y demas?.Tampoco quiero que gaste una burrada mas que mi tdi 100.

josecoy

Forista Senior
Reacciones
11
si,me ha parecido muy barato pero es lo que me ha dicho el comercial...lo que se pierde aqui se ganara en la venta del otro.

J

javibcn1

Invitado
yo estoy apunto de comprarme un 118...pero me asaltan las dudas si diesel o gasolina...yo hago pocos km...y estaba totalmente decantado por gasolina...pero los comentarios de los amigos diciendo k el gasolina no tira al no llevar turbo, k le cuesta...me está haciendo dudar seriamente.
No sé que haré

Zinedine

En Practicas
Reacciones
0
javibcn1;5777553 dijo:
yo estoy apunto de comprarme un 118...pero me asaltan las dudas si diesel o gasolina...yo hago pocos km...y estaba totalmente decantado por gasolina...pero los comentarios de los amigos diciendo k el gasolina no tira al no llevar turbo, k le cuesta...me está haciendo dudar seriamente.
No sé que haré

Eso de que no tiran los gasolina de Bmw, es una "nueva leyenda urbana" si te gusta la gasofa no te lo pienses.

En Velocidad punta y aceleración el 118i y el 118d, son muy muy parejos.

El unico problema es que no se puede pretender conducir un gasolina como un diesel, en este pais la gente esta acostumbrada a no estirar marchas y usar lo minimo la palanca de cambios prefiriendo hacer recuperaciones desde bajas r.p.m es decir la tipica conduccion de los gasoil.

Cuando conduces un gasolina haz de saber que no tienes tanto par, que no eres tan fuerte como un disel pero a la vez eres muchísimo mas rapido, por lo que en definitiva las prestaciones finales se igualan. Por lo tanto no puedes hacer recuperaciones en bajas ( te falta fuerza ) pero si puedes estirar la marcha ( porque eres mas rapido )

Por lo tanto no fies cuando oigas eso de que no tira, o de que es perezoso... si te gusta el gasofa a por el!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
fotos de ese 118i por 12.000euros?¿

algo esconde.....

josecoy

Forista Senior
Reacciones
11
Lo vere la semana que viene cuando entre en la concesion...

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Zinedine;5777638 dijo:
Eso de que no tiran los gasolina de Bmw, es una "nueva leyenda urbana" si te gusta la gasofa no te lo pienses.

El unico problema es que no se puede pretender conducir un gasolina como un diesel, en este pais la gente esta acostumbrada a no estirar marchas y usar lo minimo la palanca de cambios prefiriendo hacer recuperaciones desde bajas r.p.m es decir la tipica conduccion de los gasoil.

Cuando conduces un gasolina haz de saber que no tienes tanto par, que no eres tan fuerte como un disel pero a la vez eres muchísimo mas rapido, por lo que en definitiva las prestaciones finales se igualan. Por lo tanto no puedes hacer recuperaciones en bajas ( te falta fuerza ) pero si puedes estirar la marcha ( porque eres mas rapido )

Por lo tanto no fies cuando oigas eso de que no tira, o de que es perezoso... si te gusta el gasofa a por el!

+1, los gasolinan tiran si los sabes llevar. Eso si no tienes que ser vago para cambiar de marcha que si no entonces si te parecera que no tira...

A

Alexcamo

Invitado
lo que dicen aqui los compañeros de la conducción es cierto, pero los nuevos motores de bmw son muy progresivos y bastante menos agresivos que los de otras marcas, cosa que hace parecer que corran menos pero no es asi, tan solo son mas progresivos consiguiendo con ello una mayor duravilidad de la mecanica, tienen una fuerza de bajos muy conseguida y a altas vueltas funcionan, y funcionan muy bien, tienen una muy buena velocidad punta aunque eso hoy en dia ya no importa mucho por la cuenta que nos trae xDD. Te recomiendo que lo prueves antes porque un TDI y el motor que quieres son dos conceptos completamente diferentes y puede que no te sientas agusto.

Respecto a lo del consumo... dices que tienes un TDI 100 no? bueno pues el 1.800 de gasloina es el que tiene menos consumo de los gasolina ( el 1.600 va un poco justo de potencia y acava gastando un poquitin mas ) por mas que te digan en la casa cuenta que el cunsumo que acavaras teniendo sera de unos 7/8 l/100 llegando a los 12/13 tranquilamente si lo aprietas, si no te gusta correr el consumo esta muy bien pero definitivamente te gastara mucho mas que un TDI 100 CV si te preocupa el tema del consumo pq haces muchos quilometros, quizas te recomendaria un motor de gasoil.

josecoy

Forista Senior
Reacciones
11
el consumo no es que me preocupe bastante ya que circulo con un 2.8 y un 3.5 pero como seria tambien para la señora...pues eso,le va a tener que echar mas que al tdi...pero vamos,esperemos que en el caso de que esto llegue a buen fin,que a costa de pagar mas gasolina obtenga mayor placer de conduccion....Lo que si tengo claro es que no quiero motores diesel de bmw.

rolin

Forista
Reacciones
0
totalmente deacuerdo con zindine, el gasolina tira igual q el 118d,lo q pasa q tendras q bajar de marcha y llevarlo mas subido de vueltas con lo q supone eso en el consumo,y como casi toda la gente para el dia a dia conduce entre 2000-3000 vueltas, en esas vueltas el diesel tiene mas par y vas mas desahogao,si haces pocos km pillate el gasolina y te quitas problemas de turbos,dumper y demas

A

Alexcamo

Invitado
josecoy;5778618 dijo:
el consumo no es que me preocupe bastante ya que circulo con un 2.8 y un 3.5 pero como seria tambien para la señora...pues eso,le va a tener que echar mas que al tdi...pero vamos,esperemos que en el caso de que esto llegue a buen fin,que a costa de pagar mas gasolina obtenga mayor placer de conduccion....Lo que si tengo claro es que no quiero motores diesel de bmw.

Eso si que esta 100% garantizado, es una gozada tomar curvas con el serie1! :descojon:

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
javibcn1;5777553 dijo:
No sé que haré

pasate por el conce y pruebalo...

C

catalins

Invitado
tienes que probar los dos, Y almenos un par de veces cada uno, en el conce y tirate un buen rato.
saludos

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
pruebalos y sal de dudas y ten en cuenta que la patada de los diesel engaña un poco en cuanto a sensaciones,con el cronometro en mano esto cambia!!

Miki75s

Forista
Reacciones
96
el 118i cubre las expectativas de un coche silencioso y que anda si se le exprime,
ganas en fiabilidad y pierdes en consumo,
si haces muchas ciudad te pones en 9l y si haces muy poca puedes ir en 7l
traducido a depositos entre 600kms y 400kms con un depósito

josecoy

Forista Senior
Reacciones
11
Gracias...como digo,los diesel de bmw no los quiero.Prefiero gastar un poco mas y llevar algo mas de tranquilidad.

josecoy

Forista Senior
Reacciones
11
Aun no me ha llamado...de todas formas con que lleve aire,direccion,elevalunas y cierre...me vale.

I

isadivina

Invitado
felicianouy8.gif
Zinedine;5777638 dijo:

+1. Y el sonido es increíble..
felicianouy8.gif

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Oye, eso de potencia entre 118i y 118d, según datos oficiales, hasta el 118i es 2 décimas más rápido en el 0-100 que el otro.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
Lite;5785974 dijo:
Oye, eso de potencia entre 118i y 118d, según datos oficiales, hasta el 118i es 2 décimas más rápido en el 0-100 que el otro.

si es ke la gente piensa ke el 118i no anda, y acelera mas rapido ke el diesel... lo ke pasa ke en conduccion normal de 2.000-3.000 vueltas, pues el diesel al tener mas par tira mas a esas vueltas, pero el gasofa cuando pasas de 4.000 se despierta

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
pysoni;5791160 dijo:
si es ke la gente piensa ke el 118i no anda, y acelera mas rapido ke el diesel... lo ke pasa ke en conduccion normal de 2.000-3.000 vueltas, pues el diesel al tener mas par tira mas a esas vueltas, pero el gasofa cuando pasas de 4.000 se despierta

Aun asi no tiene nada que hacer (misma potencia que sera mas en el diesel) y mucho mas par a bajas vueltas.
Saludos.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pero explicame en ke no tiene nada ke hacer? si acelera mas rapido, en recuperaciones? pues se bajan dos marchas y se adelanta con seguridad...

X

xeu

Invitado
Es el tema de nunca acabar

Diesel o gasolina.

Son diferentes. Podeis leer en internet 100000000 millones de debates.

Que si uno acelera mas, que el otro corre menos, que el par que el no par ...

Rubias o morenas

En este enlace explica las diferencias pysoni
Par y Potencia

Las cosas antes de comprarlas hay que probarlas, y despues de esto cada uno que se compre lo que mas necesite.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
yo me conozco bien eso, pero miro los datos reales, aceleracion por ejemplo, y no porque se dice ke anda mas el 118d ke el 118i, cuando acelera y coge mas velocidad el gasofa... a parte ke yo no sake aki el tema de diesel vs gasolina, ya ke el ke pregunta ha dicho claramente ke no kiere diesel

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
pysoni;5792459 dijo:
yo me conozco bien eso, pero miro los datos reales, aceleracion por ejemplo, y no porque se dice ke anda mas el 118d ke el 118i, cuando acelera y coge mas velocidad el gasofa... a parte ke yo no sake aki el tema de diesel vs gasolina, ya ke el ke pregunta ha dicho claramente ke no kiere diesel

Dices los datos reales que da la marca, pero en la realidad habria que ver cuales son los reales (con medicion), ya que como pasa en algunos casos la version alimentada por gasoil (turbo) contra la version atmosferica (gasolina) de la misma potencia gana incluso en el 0-100 la version turbodiesel (por que la realidad da mas caballos).
Saludos.