Noticia 120d vs Golf GTD

Maillart

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Hombre, no creo que casi nadie ponga en general en duda que el vw golf es un buen coche, sobre todo el GTI.
Pero lo que para mi resulta indudable es que en lo que el grupo VAG son absulutamente insuperables y unos consumados artístas es en darse autobombo, tener a la prensa en nómina y vender humo. Y les funciona muy bien por lo que veo...
 

vfr800

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Hombre, no creo que casi nadie ponga en general en duda que el vw golf es un buen coche, sobre todo el GTI.
Pero lo que para mi resulta indudable es que en lo que el grupo VAG son absulutamente insuperables y unos consumados artístas es en darse autobombo, tener a la prensa en nómina y vender humo. Y les funciona muy bien por lo que veo...
:wideyed: ¿Y en que te vasas para lo que argumentas?¿crees que el serie uno es mejor coche que un golf si dejas a un lado la propulsion?
 

50cent

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Hombre, no creo que casi nadie ponga en general en duda que el vw golf es un buen coche, sobre todo el GTI.
Pero lo que para mi resulta indudable es que en lo que el grupo VAG son absulutamente insuperables y unos consumados artístas es en darse autobombo, tener a la prensa en nómina y vender humo. Y les funciona muy bien por lo que veo...


Claro que si, venga hombre, revisate las mediciones que estan sacando los VAGs, a ver quien esta vendiendo humo aqui.
 

Maillart

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:wideyed: ¿Y en que te vasas para lo que argumentas?¿crees que el serie uno es mejor coche que un golf si dejas a un lado la propulsion?

Por supuesto.

Pero vaya que lo de la venta de humo lo digo en general, como norma habitual del grupo.
 

50cent

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Por supuesto.

Pero vaya que lo de la venta de humo lo digo en general, como norma habitual del grupo.

Pero argumenta lo que dices sobre vender humo, ademas dices que como normal general.... Ni idea de donde sacas eso.
 

vfr800

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Por supuesto.

Pero vaya que lo de la venta de humo lo digo en general, como norma habitual del grupo.
Puedo entender que te guste mas el serie 1 pero sigo sin entender en que te vasas para decir que es mejor coche que el golf y que lo que vende la marca es humo porque a la vista esta que dinamicamente el golf es mejor coche,al menos eso dicen las mediciones y esteticamente ya ni hablamos,pero eso ya es gusto personal.
 

paramo M power

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Pero argumenta lo que dices sobre vender humo, ademas dices que como normal general.... Ni idea de donde sacas eso.
solo hay que ver la publicidad de vag en los ultimos 30 años para ver el humo que venden, que si el primer gti, que si el primer tdi (turbo diesel de gran rendimiento), que si el primer doble sobrealimentación mediante turbo y compresor, y así casi toda su publicidad, todo mentira
 

vfr800

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Pero argumenta lo que dices sobre vender humo, ademas dices que como normal general.... Ni idea de donde sacas eso.
Esta claro que es muy facil criticar algo sin argumentos,algo que no puedo entender,pero bueno...
 

Maillart

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Pero argumenta lo que dices sobre vender humo, ademas dices que como normal general.... Ni idea de donde sacas eso.

Buffff son tantos ejemplos y taaaannn tarde que me da cierta pereza empezar a enumerar.

Pero vaya, por poner sólo uno muy significativo, pretender vender como un gran logro tecnológico, la traición quattro, lo que en realidad es una necesidad funcional y técnica debida a la inadecuada elección de configuración fwd de sus coches más potentes.

"A la vanguardia de la técnica"... biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

50cent

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solo hay que ver la publicidad de vag en los ultimos 30 años para ver el humo que venden, que si el primer gti, que si el primer tdi (turbo diesel de gran rendimiento), que si el primer doble sobrealimentación mediante turbo y compresor, y así casi toda su publicidad, todo mentira
Buffff son tantos ejemplos y taaaannn tarde que me da cierta pereza empezar a enumerar.

Pero vaya, por poner sólo uno muy significativo, pretender vender como un gran logro tecnológico, la traición quattro, lo que en realidad es una necesidad funcional y técnica debida a la inadecuada elección de configuración fwd de sus coches más potentes.

"A la vanguardia de la técnica"... biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Y cuando ha dicho exactamente que lo vende como el gran logro tecnologico si se puede saber?

Defiende su filosofia nada mas, no esconde nada a nadie, y para eso estan las pruebas, donde se ha demostrado muchas veces, que beneficia segun las condiciones.

Si a eso le llamas vender humo, vas por mal camino.
 

Maillart

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Puedo entender que te guste mas el serie 1 pero sigo sin entender en que te vasas para decir que es mejor coche que el golf y que lo que vende la marca es humo porque a la vista esta que dinamicamente el golf es mejor coche,al menos eso dicen las mediciones y esteticamente ya ni hablamos,pero eso ya es gusto personal.

Dejando a un lado la veracidad de esas mediciones, no todo en este mundo es correr en línea recta...

Por lo demás yo no he dicho que el golf me parezca mal coche, pero en conjunto sin duda para mí es mejor el serie 1. Cuestión de gustos.

Pero vaya, que no pretendo convencer a nadie de nada. Que cada cual opine lo que mejor le parezca.
 

vfr800

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Dejando a un lado la veracidad de esas mediciones, no todo en este mundo es correr en línea recta...

Por lo demás yo no he dicho que el golf me parezca mal coche, pero en conjunto sin duda para mí es mejor el serie 1. Cuestión de gustos.

Pero vaya, que no pretendo convencer a nadie de nada. Que cada cual opine lo que mejor le parezca.
Ni yo he dicho que lo hayas dicho y ahora has dicho para mi lo mas coherente que esto es cuestion de gustos y el bmw tiene mejores cualidades que el golf y viceversa.
 

Maillart

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Y cuando ha dicho exactamente que lo vende como el gran logro tecnologico si se puede saber?

Defiende su filosofia nada mas, no esconde nada a nadie, y para eso estan las pruebas, donde se ha demostrado muchas veces, que beneficia segun las condiciones.

Si a eso le llamas vender humo, vas por mal camino.

Bueno no te apures. En un rato me flagelaré y haré penitencia para expiar mis pecados y pensamientos impíos...
 

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Bueno no te apures. En un rato me flagelaré y haré penitencia para expiar mis pecados y pensamientos impíos...

Veo que no te interesa el debate, perfecto.

Pero creo que esta bastante claro que un coche es muchisimo mas que sentir la eficacia al 100% en curva.
 

Maillart

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Veo que no te interesa el debate, perfecto.

Pero creo que esta bastante claro que un coche es muchisimo mas que sentir la eficacia al 100% en curva.

Que sí me interesa el debate hombre. Pero es que es ya muy tarde y mañana toca madrugar. Y este tipo de discusiones, además de eternas, suelen resultar poco o nada fructíferas y enriquecedoras ya que ambas partes suelen estar enrocadas en una opinión prácticamente inamovible.

En efecto un coche son muchas cosas y los gustos, sensaciones e incluso sentimientos al respecto son infinitos.

Yo no digo que los VAG sean en general malos coches, ni mucho menos. Lo único que he criticado y me repugna es la política publicitaria y de marketing que llevan a cabo, que no es lo mismo.
 

Sechs

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Yo no digo que los VAG sean en general malos coches, ni mucho menos. Lo único que he criticado y me repugna es la política publicitaria y de marketing que llevan a cabo, que no es lo mismo.

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... conducir?

:descojon:
 

Moonlight

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Hombre, no creo que casi nadie ponga en general en duda que el vw golf es un buen coche, sobre todo el GTI.
Pero lo que para mi resulta indudable es que en lo que el grupo VAG son absulutamente insuperables y unos consumados artístas es en darse autobombo, tener a la prensa en nómina y vender humo. Y les funciona muy bien por lo que veo...

Siento llevarte la contraria pero en tu misma respuesta te contradices ya, ya hablas de buen producto, con lo cual no veo que se este vendiendo humo de algo que no lo es.

Mira la "evolución VAG" de BMW con la política en sus últimos años y los futuros, que será el Serie 1 a un corto plazo, un compacto FWD...

Y a la prensa alemana en sus pruebas también los tienen en nómina?
 

Moonlight

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... conducir?

:descojon:

Lo mantendrán con el Active Tourer y Serie 1 FWD?, y con el i8 AWD y modelos xDrive en el mercado desde hace años? :rolleyes:

Con lo cual aplicando la "teoría" están vendiendo humo, no RWD no fun :cautious:
 

dani2

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solo hay que ver la publicidad de vag en los ultimos 30 años para ver el humo que venden, que si el primer gti, que si el primer tdi (turbo diesel de gran rendimiento), que si el primer doble sobrealimentación mediante turbo y compresor, y así casi toda su publicidad, todo mentira

Pues hombre, cronológicamente, quizá no hayan sido los primeros. Pero que son los primeros que han "lanzado CON EXITO el invento" y lo han comercializado a gran escala.....es Evidente.

Porque ya medirás tu que compacto potente se vendía/vendió con éxito antes que el GTI Mk I....si, ¿¿el rara avis del Talbot Sunbean?? Y cuanto triunfó la idea??? Cuantos quedan respecto a lGTi Mk I, y cuanto se cotizan??

Y con los TDI??? Qué existía el Croma TDIe desde 1987?? Pues si, pero fue capaz el grupo Fiat de sacarle brillo a la tecnología y venderla?? Claramente no. Del propio Croma se vendían más unidades del 2.5 indirecto de 90 y 118cv que del 1.9TdId, básicamente porque el último era un TRACTOR, mal aislado, vibrante en exceso y poco fiable. Fiat no le saco partido a la inyección directa hasta la llegada del Common Rail en 1997, puesto que volvió sobre sus pasos a la inyección indirecta en los modelos posteriores al Croma(Brava/Bravo y Marea) con motores 1.9D y TD de 75 y 100cv y 2.4 de 125cv. Sin embargo, VAG desde que comercializo el 2.5 TDI del Audi 100 en 1990, no ha dejado de utilizar la inyección directa de forma masiva tanto en sus bloques 1.9TDI como los SDI de 4 cilindros y los 2.5 de 5 y 6. Y de nuevo a las pruebas me remito, la cantidad de motores 1.9TDI-2.5TDi vendidos en coches del grupo VAG respecto a otros y los que quedan funcionando con respecto a sus coetáneos habla claro de quien dio el empujón a la tecnología....

Y más de lo mismo con el sistema de sobrealimentación compuesta. Que Nissan en el Sunny lo usase en un modelo que fue un pseudo prototipo de tirada limitadísima, y sólo vendido en Japón, o que Porsche o Lancia lo usasen en competición marginalmente no quita que el único que lo haya usado con relativo impacto comercial y a gran escala en muchos de sus coches con éxito haya sido VAG.

Vamos, que pioneros en el lanzamiento quizá no, pero cualquiera que se mueva en el mundillo de la Automocion, proveedores, empresas paralelas y demás....sabe que tan importante o mas que el invento en si, es HACERLO VIABLE, FACTIBLE, COMERCIALIZARLO a GRAN ESCALA y darle una minima FIABILIDAD. Y esto segundo es incluso más difícil que lo primero.

Si eso es vender humo.....
 

Maillart

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Buffff son tantos ejemplos y taaaannn tarde que me da cierta pereza empezar a enumerar.

Pero vaya, por poner sólo uno muy significativo, pretender vender como un gran logro tecnológico, la traición quattro, lo que en realidad es una necesidad funcional y técnica debida a la inadecuada elección de configuración fwd de sus coches más potentes.

"A la vanguardia de la técnica"...
biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
Y cuando ha dicho exactamente que lo vende como el gran logro tecnologico si se puede saber?

Defiende su filosofia nada mas, no esconde nada a nadie, y para eso estan las pruebas, donde se ha demostrado muchas veces, que beneficia segun las condiciones.

Si a eso le llamas vender humo, vas por mal camino.

Nos autocito a ambos para complementar lo que ayer comentaba relativo a la tracción quattro y cómo Audi nos vende (o pretende vender) la moto al respecto.
Y el mejor ejemplo es este viejo y mítico anuncio de los años 80 en el que, como comentaba en mi post de ayer, convierte una necesidad por sus carencias de partida en una virtud y en un gran logro tecnológico, como no, siempre denostando a la competencia. Como ves no sólo defiende su filosofía... Audi no se conforma con sólo decir lo bueno que es, si no que no pierde la oportunidad para asegurar lo malos que son los demás... Repugnante.


Evidentemente se trata de un gran anuncio desde el punto de vista publicitario. Pero es rotundamente falso y falaz. A mí me encanta la awd y he defendido en varias ocasiones sus virtudes con suelo mojado. Sin embargo con el suelo seco no aporta gran cosa respecto a la fwd o rwd y por contra incrementa sustancialmente el peso del vehículo (mayor consumo, etc). Así pues no todos son ventajas y no es la panacea como nos quieren hacer creer.

Por otro lado Audi ha estado vendiendo como quattro tanto el sistema haldex como el torsen, lo cual es una clara estafa para el comprador.
 

Maillart

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... conducir?

:descojon:

Me gusta, me gusta.

Lo que no me gusta tanto es conducir hasta el taller del concesionario a reparar una avería endémica que la marca se niega a reconocer... biggrinbiggrinbiggrin

PD: Desde que le has hecho ojitos al Mii no has vuelto a ser la misma persona... :p :guiño:
 

Maillart

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Siento llevarte la contraria pero en tu misma respuesta te contradices ya, ya hablas de buen producto, con lo cual no veo que se este vendiendo humo de algo que no lo es.

Mira la "evolución VAG" de BMW con la política en sus últimos años y los futuros, que será el Serie 1 a un corto plazo, un compacto FWD...

Y a la prensa alemana en sus pruebas también los tienen en nómina?

No lo sientas hombre.

De ningún modo me contradigo. Simplemente creo que no se ha entendido bien a lo que me refiero. Yo no digo que el grupo VAG haga malos coches, más de uno querría para mi garaje (por ejemplo el golf GTI). Lo que digo es que practican el juego sucio y exageran en su marketing e incluso mienten en su publicidad, vendiendo algo que no se ajusta a la realidad. Son unos maestros en esta lid y gastan mucho dinero en ello. No me gusta su política al respecto y así lo manifiesto. Nada más.
 

Alvaroand

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Este tipo de discusiones las tengo muchos días; y en definitiva parece que el Golf es el mejor coche del planeta y jamás será superado; y estoy hasta los mismisimos coj... de escuchar "es que el que el Golf GTI se fol... a tu BMW serie 3". De verdad que no lo entiendo; no digo que el Golf sea mal coche, pero sin no lo tienes parece que has cometido un grave error, puesto que el Golf siempre es mejor, más bonito, corre más y gasta menos.

Por no decir que cuando me compre el Alfa Romeo Giulietta, también me dijeron "porque no te has comprado un Golf que es mucho mejor coche"

Yo creo que hay vida después de un Wolkswagen Golf.
 

dani2

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Este tipo de discusiones las tengo muchos días; y en definitiva parece que el Golf es el mejor coche del planeta y jamás será superado; y estoy hasta los mismisimos coj... de escuchar "es que el que el Golf GTI se fol... a tu BMW serie 3". De verdad que no lo entiendo; no digo que el Golf sea mal coche, pero sin no lo tienes parece que has cometido un grave error, puesto que el Golf siempre es mejor, más bonito, corre más y gasta menos.

Por no decir que cuando me compre el Alfa Romeo Giulietta, también me dijeron "porque no te has comprado un Golf que es mucho mejor coche"

Yo creo que hay vida después de un Wolkswagen Golf.

Yo les contestaría directamente...."PORQUE ES BASTANTE MÁS FEO!!!!" Juassss!!!!!(y lo digo yo que tengo uno!!!)

Además, yo creo que el Golf rara vez puede presumir de ser "el mejor" en algo. Porque precisamente su filosofía de ser un coche equilibrado y que no desentone en nada es su punto fuerte y su mayor defecto a la vez. Todo el mundo esta se acuerdo en que es un buen coche. Pero nadie que busca el más rápido, el más deportivo, el mejor acabado, el que más glamour tiene, el más caro, el más barato o el más bonito lo compra.

Hay versiones más bien "cutres" y hay versiones que les salen especialmente "afinadas" en todo(sin ir más lejos, los dos últimos GTI)...Pero de ahí a decir que es el mejor en todo.....Creo que no.
 

Alvaroand

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Yo les contestaría directamente...."PORQUE ES BASTANTE MÁS FEO!!!!" Juassss!!!!!(y lo digo yo que tengo uno!!!)

Además, yo creo que el Golf rara vez puede presumir de ser "el mejor" en algo. Porque precisamente su filosofía de ser un coche equilibrado y que no desentone en nada es su punto fuerte y su mayor defecto a la vez. Todo el mundo esta se acuerdo en que es un buen coche. Pero nadie que busca el más rápido, el más deportivo, el mejor acabado, el que más glamour tiene, el más caro, el más barato o el más bonito lo compra.

Hay versiones más bien "cutres" y hay versiones que les salen especialmente "afinadas" en todo(sin ir más lejos, los dos últimos GTI)...Pero de ahí a decir que es el mejor en todo.....Creo que no.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices; el problema es que hay mucha gente que no sabe discernir; de hecho tengo un amigo que quería comprarse un Giulietta y al final se compró el Golf porque pensaba que el Alfa le iba a dar muchos problemas.
 
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Csar

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Pero es qeu el Golf es un productazo pese a quien le pese..... otra cosa son los gustos de cada uno (si quiero delantera, cuatro o trasera; si prefiero un planteamiento de coche mas equilibrado o menos en distribución de pesos, etc. etc. etc. ) pero nadie podrá cuestionar las unidades que ha lanzado al mercado desde su existencia y su valor en el mercado de segunda mano.

El DSG que pude probar en un GTi V gloria bendita, oiga.

Que hay mas vida? Por su puesto
 

Moonlight

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Nos autocito a ambos para complementar lo que ayer comentaba relativo a la tracción quattro y cómo Audi nos vende (o pretende vender) la moto al respecto.
Y el mejor ejemplo es este viejo y mítico anuncio de los años 80 en el que, como comentaba en mi post de ayer, convierte una necesidad por sus carencias de partida en una virtud y en un gran logro tecnológico, como no, siempre denostando a la competencia. Como ves no sólo defiende su filosofía... Audi no se conforma con sólo decir lo bueno que es, si no que no pierde la oportunidad para asegurar lo malos que son los demás... Repugnante.


Evidentemente se trata de un gran anuncio desde el punto de vista publicitario. Pero es rotundamente falso y falaz. A mí me encanta la awd y he defendido en varias ocasiones sus virtudes con suelo mojado. Sin embargo con el suelo seco no aporta gran cosa respecto a la fwd o rwd y por contra incrementa sustancialmente el peso del vehículo (mayor consumo, etc). Así pues no todos son ventajas y no es la panacea como nos quieren hacer creer.

Por otro lado Audi ha estado vendiendo como quattro tanto el sistema haldex como el torsen, lo cual es una clara estafa para el comprador.


Ahora si que estás vendiendo una moto y falseando al hablar de estafa, ya hemos debatido en muchos post del tema de lo que aporta o no una tracción integral, aquí como es lógico en un foro bimmer sólo escucharás lo que gusta oír, no me vas a decir lo que objetivamente siento al conducirlo.

Y lo que tú no me vas a decir a estas alturas que la gente no sabe lo que compra poniéndome ni anuncio de los 80, porque he intentado recordar un anuncio del grupo VAG de los últimos 20 años que cite algo "falso" en ellos.

Más estada me resulta el te gusta conducir cuando el conductor no tiene ni pajo**ra idea de lo que es un coche FWD o RWD ni aprecia su conducción, preguntate la famosa encuesta en la cual el 80% de los conductores de un Serie 1 no sabe que es propulsión, esto sí que lo llamaría estafa en todo caso que no tampoco.
 

Maillart

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Ahora si que estás vendiendo una moto y falseando al hablar de estafa, ya hemos debatido en muchos post del tema de lo que aporta o no una tracción integral, aquí como es lógico en un foro bimmer sólo escucharás lo que gusta oír, no me vas a decir lo que objetivamente siento al conducirlo.

Y lo que tú no me vas a decir a estas alturas que la gente no sabe lo que compra poniéndome ni anuncio de los 80, porque he intentado recordar un anuncio del grupo VAG de los últimos 20 años que cite algo "falso" en ellos.

Más estada me resulta el te gusta conducir cuando el conductor no tiene ni pajo**ra idea de lo que es un coche FWD o RWD ni aprecia su conducción, preguntate la famosa encuesta en la cual el 80% de los conductores de un Serie 1 no sabe que es propulsión, esto sí que lo llamaría estafa en todo caso que no tampoco.

Estás sacando todo absolutamente de quicio y de contexto.

Yo también conduzco awd y rwd y sé lo que siento con ambos y cuándo uno presenta ventajas frente al otro y viceversa. Ninguno es la panacea.

Además de en los anuncios (nuevos o viejos, me da igual), como ya he dicho en otro post, VAG no se corta un pelo en engañar a sus usuarios vendiendo como quattro tanto el sistema torsen como el haldex. Y eso es bastante más grave que un "simple" anuncio malintencionado y maquiavélico.
 

dani2

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Estás sacando todo absolutamente de quicio y de contexto.

Yo también conduzco awd y rwd y sé lo que siento con ambos y cuándo uno presenta ventajas frente al otro y viceversa. Ninguno es la panacea.

Además de en los anuncios (nuevos o viejos, me da igual), como ya he dicho en otro post, VAG no se corta un pelo en engañar a sus usuarios vendiendo como quattro tanto el sistema torsen como el haldex. Y eso es bastante más grave que un "simple" anuncio malintencionado y maquiavélico.

Vaya por delante que yo también creo que la maquinaria publicitaria de VAG es un tanto manipuladora....como la de cualquier MEGA-multinacional para nuestra desgracia....todos son "los más buenos, los más eficientes, los que más piensan en nosotros.....". Pero esto esta a la orden del día!!! Apple, Microsoft....y el caso más sangrante, Los BANCOS!!!! biggrin

Pero lo que no comparto contigo es que Audi te estafe por venderte un Haldex o un Torsen por llamarlo de la misma manera.

Con Quattro, en Audi se hace referencia a los modelos con tracción integral. Ni más no menos. Y eso es lo que te dan como opción, delantera o integral???

Al usuario que no tiene ni zorra idea de mecanica(al 90%, igual le da que sea un Haldex, que sea un Torsen o probablemente que sea delantera)....el comercial de turno se la meterá doblada con algun topicazo de catálogo dependiendo de lo que tenga en stock....de la misma forma que encasquetan diésel diciendo que corren más que los gasolinas equivalentes....y en el mejor de los casos, pedirá integral para usarlo 4 veces al año para "subir a esquiar" y ahí ambos sistemas son igual de eficaces.

Ahora bien, el que compra con conocimiento y busca algo específico, te aseguro que sabe que los modelos con motores transversales no pueden usar el Torsen y usan en Haldex y que el reparto es 90/10 delante modificable por pérdidas de tracción del de delantero(antes) o electrónicamente según muchas variables medidas por la electrónica(en los sistemas actuales)....y que sin embargo los de motor longitudinal usan un Torsen que además en determinados modelos tiene diferentes tarados de reparto fijo y opción de diferencial trasero deportivo. De la misma manera que el que compra un BMW por la placa le da igual que el 528i actual lleve un 4L turbo cuando de toda la vida llevaba un 6L y sin embargo el que quiere un 6L porque sabe lo que busca el comercial no se la va a meter doblada nunca....

No se si me explico....yo creo que se "engaña" al que se deja engañar.....y además como no se entera...en todo caso es feliz "engañado"...
 

Moonlight

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Vaya por delante que yo también creo que la maquinaria publicitaria de VAG es un tanto manipuladora....como la de cualquier MEGA-multinacional para nuestra desgracia....todos son "los más buenos, los más eficientes, los que más piensan en nosotros.....". Pero esto esta a la orden del día!!! Apple, Microsoft....y el caso más sangrante, Los BANCOS!!!! biggrin

Pero lo que no comparto contigo es que Audi te estafe por venderte un Haldex o un Torsen por llamarlo de la misma manera.

Con Quattro, en Audi se hace referencia a los modelos con tracción integral. Ni más no menos. Y eso es lo que te dan como opción, delantera o integral???

Al usuario que no tiene ni zorra idea de mecanica(al 90%, igual le da que sea un Haldex, que sea un Torsen o probablemente que sea delantera)....el comercial de turno se la meterá doblada con algun topicazo de catálogo dependiendo de lo que tenga en stock....de la misma forma que encasquetan diésel diciendo que corren más que los gasolinas equivalentes....y en el mejor de los casos, pedirá integral para usarlo 4 veces al año para "subir a esquiar" y ahí ambos sistemas son igual de eficaces.

Ahora bien, el que compra con conocimiento y busca algo específico, te aseguro que sabe que los modelos con motores transversales no pueden usar el Torsen y usan en Haldex y que el reparto es 90/10 delante modificable por pérdidas de tracción del de delantero(antes) o electrónicamente según muchas variables medidas por la electrónica(en los sistemas actuales)....y que sin embargo los de motor longitudinal usan un Torsen que además en determinados modelos tiene diferentes tarados de reparto fijo y opción de diferencial trasero deportivo. De la misma manera que el que compra un BMW por la placa le da igual que el 528i actual lleve un 4L turbo cuando de toda la vida llevaba un 6L y sin embargo el que quiere un 6L porque sabe lo que busca el comercial no se la va a meter doblada nunca....

No se si me explico....yo creo que se "engaña" al que se deja engañar.....y además como no se entera...en todo caso es feliz "engañado"...

Ya he vuelto del peluquero biggrin

Efectivamente Dani, quien compra un coche quattro haldex, que suelen ser gente joven que lo monta en un A3 o TT, está bastante informada y sabe perfectamente del funcionamiento.

Más estafa me sigue pareciendo la frasecita te gusta conducir y después quien compra un BMW ni siente ni padece en la conducción del mismo a llevar un FWD, y luego cuando llueve cuatro gotas virgencita que me quede como estoy.
 
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