128ti después de 9 años sin entrar por el foro

zinlizy

Forista
Es que en este pais siempre tienes que estar dando explicaciones de todo, a mi el banco con el que trabajaba, después de diez años, un día va y me pide la declaración de renta, que si no me bloqueaba la cuenta, excusa ley de blanqueo de capitales, pues hala transferencia de los cuatro euros y siguen esperandola.

Y a los que realmente les tenian que controlar el origen de sus ingresos, campan a sus anchas, en fin.

A modo de información, comentarte que los Bancos son sujetos obligados ante el SEPBLAC, por lo que ante cualquier operación sospechosa y la casuística es muy amplia, están obligados a realizar las diligencias necesarias para aclarar el origen de los fondos de cualquier cliente.
No es capricho del Banco, al contrario, es un engorro y un coste al tener que dedicar recursos a aspectos que no generan negocio, pero de unos años a esta parte, todo el tema normativo en cuanto a Prevención de Blanqueo de Capitales y su comunicación al regulador, es muy estricta.
Créeme cuando te digo que no es "culpa" tanto del Banco como de la legislación que deben cumplir.

tuki

Forista Senior
Es flipante que alguien tenga dinero ahorrado de su esfuerzo! Y al querer dar una buena entrada para pagar menos intereses, pidan los movimientos bancarios y el saldo de la cuenta propia de uno mismo! Que son hacienda? En fin....
Lol, la verdad es que si, entiendo que te pidan una nómina o una declaración de la renta, para ver si tienes ingresos suficientes y poder devolver el dinero que te van a prestar.

Pero ver los movimientos de en que te gastas tu dinero? Yo por ahí tampoco paso, lo tengo claro.

Y aún encima, que entiendo que tu idea es dar la máxima entrada posible y pagar los menores intereses posibles, lo cual ya es indicativo de tu solvencia (y dinero que tienen cobrado). Vamos que son ganas de tocar las narices (igual precisamente quieren que financies menos, que es donde ganan mucho dinero, y tienen pocos trabajadores).

A ganar subvenciones por perdidas en las factorias donde hay muchos trabajadores y amenazamos con echarlos a la calle que no me salen las cuentas, mientras gano dinero a espuertas en la financiera con 30 trabajadores, que si tengo que despedirlos o hacerles un ERE me sale rentable y barato.

White White

En Practicas
A modo de información, comentarte que los Bancos son sujetos obligados ante el SEPBLAC, por lo que ante cualquier operación sospechosa y la casuística es muy amplia, están obligados a realizar las diligencias necesarias para aclarar el origen de los fondos de cualquier cliente.
No es capricho del Banco, al contrario, es un engorro y un coste al tener que dedicar recursos a aspectos que no generan negocio, pero de unos años a esta parte, todo el tema normativo en cuanto a Prevención de Blanqueo de Capitales y su comunicación al regulador, es muy estricta.
Créeme cuando te digo que no es "culpa" tanto del Banco como de la legislación que deben cumplir.

En ningún momento he dicho que sea culpa de los bancos, ellos tienen que cumplir las normas, lo que no me gusta es que tenga que dar datos de mis patrimonio a una entidad privada, creo que ya nos tiene bastante controlado Hacienda, sabe nuestras fuentes de ingreso al que tiene una nomina.

De todas manera las normativas siempre favorecen a los bancos, una de que no pueden dar mas interés de lo estipulado por otra normativa, que no den dividendos a los accionistas, otra normativa, pero eso si nadie les pone coto a los incrementos de comisiones que nos van colocando de tanto en tanto.

Igual tiene que ver algo lo de las puertas giratorias, los políticos de hoy serán consejeros del mañana.

tuki

Forista Senior
Perfecto, pueden tener que cumplir normativa, pero los movimientos de mi cuenta corriente no se los doy a una financiera. Son privados y personales, ya los sabe el propio banco porque no queda otra. Pero no los necesita la financiera. Ya compraré a tocateja, de segunda mano, o a este paso, personalmente voy a dejar el E30 impoluto, por cierto, de momento todos los arreglos los he pagado en mano. xD

zinlizy

Forista
Perfecto, pueden tener que cumplir normativa, pero los movimientos de mi cuenta corriente no se los doy a una financiera. Son privados y personales, ya los sabe el propio banco porque no queda otra. Pero no los necesita la financiera. Ya compraré a tocateja, de segunda mano, o a este paso, personalmente voy a dejar el E30 impoluto, por cierto, de momento todos los arreglos los he pagado en mano. xD

Y en tu derecho estas de no darlos.
Ya os he comentado que me resulta muy sorprendente que pidan los movimientos de cuenta ya que no es nada habitual. Y además es una info mucho menos relevante en cuanto a solvencia de lo que parece.
En cualquier caso cada financiera tiene sus directrices.
Te van a prestar dinero, así que te solicitarán la información que estimen conveniente, de igual modo tu eres libre de facilitársela o no hacerlo.
De hecho la tendencia actual con todos los datos externos que se tienen es a pedir cada vez menos información o documentación, para en definitiva ponérselo más fácil a los posibles clientes que soliciten financiación.
Pero como os digo, cada financiera tiene sus normas.

zinlizy

Forista
En ningún momento he dicho que sea culpa de los bancos, ellos tienen que cumplir las normas, lo que no me gusta es que tenga que dar datos de mis patrimonio a una entidad privada, creo que ya nos tiene bastante controlado Hacienda, sabe nuestras fuentes de ingreso al que tiene una nomina.

De todas manera las normativas siempre favorecen a los bancos, una de que no pueden dar mas interés de lo estipulado por otra normativa, que no den dividendos a los accionistas, otra normativa, pero eso si nadie les pone coto a los incrementos de comisiones que nos van colocando de tanto en tanto.

Igual tiene que ver algo lo de las puertas giratorias, los políticos de hoy serán consejeros del mañana.

Es bastante discutible que las normativas favorezcan a los Bancos.
Miraté, por ejemplo, la sentencia del Supremo de Marzo de este año sobre el carácter usurario del revolving.
O un poco antes el de las hipotecas multidivisas.
O el impacto que tiene la RGDP en cuanto a su implantación en los sistemas, que supone un coste brutal y unas sanciones millonarias.
Por no hablar de provisiones.
El tema de los dividendos está directamente relacionado con COVID. Y además es algo que perjudica mucho más a las grandes fortunas e incluso directivos, que son los que tienen la mayor parte del accionariado, que al pequeño inversor.
Y precisamente en la digamos Banca tradicional, hay poco consejero ex-político. Eso fue el principio del fin de las Cajas.
Pero al final nos estamos desviando del hilo.
Que esto era para hablar del128TI

tuki

Forista Senior
Y en tu derecho estas de no darlos.
Ya os he comentado que me resulta muy sorprendente que pidan los movimientos de cuenta ya que no es nada habitual. Y además es una info mucho menos relevante en cuanto a solvencia de lo que parece.
En cualquier caso cada financiera tiene sus directrices.
Te van a prestar dinero, así que te solicitarán la información que estimen conveniente, de igual modo tu eres libre de facilitársela o no hacerlo.
De hecho la tendencia actual con todos los datos externos que se tienen es a pedir cada vez menos información o documentación, para en definitiva ponérselo más fácil a los posibles clientes que soliciten financiación.
Pero como os digo, cada financiera tiene sus normas.
Está claro lo que expones, pero a mi no me vale eso que dices en negrita. Creo que debe de haber (y la hay) una legislación en la que no te puedan preguntar por ejemplo por si tienes un cáncer o cualquier otra enfermedad para dártela o no. En eso obviamente no se atreven, pero no quita que haya que ponerles coto, de ahí mi comentario hacia que no se los facilitaría. Y si me quedo sin el coche pues me quede, igual que el compañero que abrió el hilo.

Sant37

En Practicas
el tema del aleron que comentais el performance (esta en la pagina web por 700eur) montaje aparte ,yo en su dia lo pregunte para el 135i que me iva a pillar y me costaba con el montaje unos 2000 euros ya que te obligan por temas de aerodinamica a montar un split en el parachoques frontal o sea que la broma salia carita

zinlizy

Forista
el tema del aleron que comentais el performance (esta en la pagina web por 700eur) montaje aparte ,yo en su dia lo pregunte para el 135i que me iva a pillar y me costaba con el montaje unos 2000 euros ya que te obligan por temas de aerodinamica a montar un split en el parachoques frontal o sea que la broma salia carita

Pues sinceramente me parece un disparate.
Para algo que es básicamente una mera cuestión estética.
Además si pones ese alerón, para que el coche quede equilibrado, hay que cambiar más cosas para acompañar ese toque más "gamberro", llantas, talonera, bajarlo de suspensión, parrilla y detalles en negro etc. Y ya si me apuras un escape con un sonido acorde a esa estética.
Pero bueno, al final cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Sant37

En Practicas
cannavaro que neumaticos le has metido? me da la opcion de meterle normales o runflat le meti normales,tengo runflta en el actual y la verdad estos que les puse los pzero van bien y agarran pero quizas mejor normales que opinais,elmiercoles subo a cerrar el acuerdo,saludos.

zinlizy

Forista
cannavaro que neumaticos le has metido? me da la opcion de meterle normales o runflat le meti normales,tengo runflta en el actual y la verdad estos que les puse los pzero van bien y agarran pero quizas mejor normales que opinais,elmiercoles subo a cerrar el acuerdo,saludos.

Yo le metería normales.
Pero la marca y modelo es una lotería en un coche nuevo.
Espero que no venga con los Turanza, o conti Premium Contact....
A mi la segunda unidad me vino con Bridgestone S005, buenisimos ne seco y deficientes en mojado.

Cannavaro

Forista Senior
Yo lo he pedido con los deportivos! Que son los michelin PS4

Sant37

En Practicas
Yo lo he pedido con los deportivos! Que son los michelin PS4
pues perfecto supongo me meteran los mismos,tambien le meti con nematicos deportivos,pero como dice el compañero esto de los nematicos es un poco loteria,mientras no vengan defectuosos como la movida con los primeros M135

Sant37

En Practicas
Mañana te digo que subo a cerrar el acuerdo al conce le preguntaré al comercial a ver si lo sabe y en la configuración le mei las llantas con neumáticos deportivos las v554M las negras y le comentaré lo de los pedales

Sant37

En Practicas
Si eliges llanta con neumáticos deportivo te vienen con coste 0€
neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con medidas 225/40 R18.