zinlizy
Forista
Es que en este pais siempre tienes que estar dando explicaciones de todo, a mi el banco con el que trabajaba, después de diez años, un día va y me pide la declaración de renta, que si no me bloqueaba la cuenta, excusa ley de blanqueo de capitales, pues hala transferencia de los cuatro euros y siguen esperandola.
Y a los que realmente les tenian que controlar el origen de sus ingresos, campan a sus anchas, en fin.
A modo de información, comentarte que los Bancos son sujetos obligados ante el SEPBLAC, por lo que ante cualquier operación sospechosa y la casuística es muy amplia, están obligados a realizar las diligencias necesarias para aclarar el origen de los fondos de cualquier cliente.
No es capricho del Banco, al contrario, es un engorro y un coste al tener que dedicar recursos a aspectos que no generan negocio, pero de unos años a esta parte, todo el tema normativo en cuanto a Prevención de Blanqueo de Capitales y su comunicación al regulador, es muy estricta.
Créeme cuando te digo que no es "culpa" tanto del Banco como de la legislación que deben cumplir.