128ti después de 9 años sin entrar por el foro

jabugui

En Practicas
No he sido ni soy fan de este modelo, pero oir como lo odian algunos, me hace que cada vez me guste más. Es curioso.

En realidad, es la misma sensación a la inversa, cuando veo que comparto gustos con otras personas que me dan vergüenza ajena por su actitud maleducada, por ejemplo en el caso de llevar propulsión, ya que sin quererlo se nos mete a todos en mismo saco.

A mí me encanta la propulsión, pero creo que exige un nivel alto de educación, respeto y responsabilidad, que brilla demasiadas veces por su ausencia.

Si con este modelo, se consigue que más gente educada lleve un bmw, y los que no, enfadados, se vayan a comprar otra marca de quinta mano, pues mejor para bmw y sus clientes.
 
Pues si las cuentas me salen yo que lo pedi el 2 de diciembre ayer hizo dos meses,lo tendría para finales de este principios del otro,lo raro que el comercial me dijera que no tenía fecha de fabricación seguramente hasta marzo,no se si tendrán también problemas con el suministro de semiconductores.
¿Te han dado fecha de entrega?

gracias y enhorabuena por el carrazo.
 

Sant37

En Practicas
Pues no veo yo eso....Lo habrán borrado supongo por mal gusto.
En fin ...
Me suda el níspero como dice el ínclito.

Quien ha dicho esa barbaridad????
Copió y pego el figura este:

rafa_compactForistaMiembro del Club

Yo no tuve valor al final! Eres mi ídolo

Yo no tuve valor al final! Eres mi ídolo
A ver si os aclaráis, que al otro lado de la trinchera tenemos claros los papeles de héroe y de palmero...
@Guancho aka hellboy=héroe
@DavidV, @*NANO* y el resto = palmeros
Cannavaro=héroe
@Danii, @Sant37 =palmeros
Zinlizi, gallina acusica que insulta desde el sótano...
Creo que es así no?
 

zinlizy

Forista
Copió y pego el figura este:

rafa_compactForistaMiembro del Club

Yo no tuve valor al final! Eres mi ídolo

Yo no tuve valor al final! Eres mi ídolo
A ver si os aclaráis, que al otro lado de la trinchera tenemos claros los papeles de héroe y de palmero...
@Guancho aka hellboy=héroe
@DavidV, @*NANO* y el resto = palmeros
Cannavaro=héroe
@Danii, @Sant37 =palmeros
Zinlizi, gallina acusica que insulta desde el sótano...
Creo que es así no?

Lo han borrado
 

zinlizy

Forista
Pues nada chicos.
Gracias por todo.
Yo me piro de aquí.
No voy a perder más de un minuto con esto.

Nos vemos en las carreteras.
 
pues no te pierdes gran cosa la verdad...mucho chiste facil, todo dios vacilando para que entreis al trapo y poder pasar el rato..y eso que yo tengo el de los detalles rojos de macarra, al estilo kia vamos..ande yo caliente que riase la gente:p:p
Ahora si te gustan los zapatos de chupame la punta...ese es tu hilo:guiño:

Ayer estábamos hablando que nos mola a @Sant37 y a mí esa combinación ¡¡¡Fotos!!!
 
Pues nada chicos.
Gracias por todo.
Yo me piro de aquí.
No voy a perder más de un minuto con esto.

Nos vemos en las carreteras.

Pero del grupo del Serie 1 y 2 no te vayas, ¿Eh? (Esto es enserio)

Que si has ofendido o hecho enfadar a esta gente es que algo estás haciendo bien biggrinbiggrinbiggrin (es una bromilla).
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sigo sin saber de qué va la mandanga, ni me interesa, ni por qué se me nombra ni quién lo hace.
 
No he sido ni soy fan de este modelo, pero oir como lo odian algunos, me hace que cada vez me guste más. Es curioso.

En realidad, es la misma sensación a la inversa, cuando veo que comparto gustos con otras personas que me dan vergüenza ajena por su actitud maleducada, por ejemplo en el caso de llevar propulsión, ya que sin quererlo se nos mete a todos en mismo saco.

A mí me encanta la propulsión, pero creo que exige un nivel alto de educación, respeto y responsabilidad, que brilla demasiadas veces por su ausencia.

Si con este modelo, se consigue que más gente educada lleve un bmw, y los que no, enfadados, se vayan a comprar otra marca de quinta mano, pues mejor para bmw y sus clientes.

Te entiendo perfectamente, me pasa algo parecido.
 

tuki

Forista Senior
No se trata de odiar (no quitando la gente que quiera trollear). Se trata de lo contrario, de gustar.

Yo tengo claro que no va a ser un mal coche, pero simplemente ya no ofrece unas características que lo diferencian de la competencia. Y que simplemente para algunos no justifica pagar un dinero de más, yo antes tendría claro que preferiría un serie 1 a un leon, a un golf, a un a3, a un clase a, ahora... ya tendría que estudiar que me ofrecen unos y otros, porque total todos son traición delantera. Y si me puedo permitir el salto, me iría claramente a un serie 2 o serie 3, incluso de segunda mano por ese dinero.

Lo que está claro es que cada uno debe comprarse lo que le haga estar a gusto (y pueda comprarse claro xD). Y disfrutar de ello, y nadie meterse con otro nadie, por lo que le gusta (y si lo hacen oidos sordos).

Yo estoy encantado arreglando un e30, para algunos es una tonteria y un coche viejo, y que como meto esa cantidad de dinero en él (mi madre entre otros xD). Y yo encantadisimo de ir con mi coche viejo. Me das muchisimos coches nuevos a cambio de él, y no lo cambio ni de coña, ya tendría que ser algo especial.
 
Última edición:

enrique-j

Forista
No se trata de odiar (no quitando la gente que quiera trollear). Se trata de lo contrario, de gustar.

Yo tengo claro que no va a ser un mal coche, pero simplemente ya no ofrece unas características que lo diferencian de la competencia. Y que simplemente para algunos no justifica pagar un dinero de más, yo antes tendría claro que preferiría un serie 1 a un leon, a un golf, a un a3, a un clase a, ahora... ya tendría que estudiar que me ofrecen unos y otros, porque total todos son traición delantera. Y si me puedo permitir el salto, me iría claramente a un serie 2 o serie 3, incluso de segunda mano por ese dinero.

Lo que está claro es que cada uno debe comprarse lo que le haga estar a gusto (y pueda comprarse claro xD). Y disfrutar de ello, y nadie meterse con otro nadie, por lo que le gusta (y si lo hacen oidos sordos).

Yo estoy encantado arreglando un e30, para algunos es una tonteria y un coche viejo, y que como meto esa cantidad de dinero en él (mi madre entre otros xD). Y yo encantadisimo de ir con mi coche viejo. Me das muchisimos coches nuevos a cambio de él, y no lo cambio ni de coña, ya tendría que ser algo especial.

Ay el inolvidable E30. cada vez que veo uno me lo quedo mirando enbobado.
 

Stewie

Forista Legendario
No se trata de odiar (no quitando la gente que quiera trollear). Se trata de lo contrario, de gustar.

Yo tengo claro que no va a ser un mal coche, pero simplemente ya no ofrece unas características que lo diferencian de la competencia. Y que simplemente para algunos no justifica pagar un dinero de más, yo antes tendría claro que preferiría un serie 1 a un leon, a un golf, a un a3, a un clase a, ahora... ya tendría que estudiar que me ofrecen unos y otros, porque total todos son traición delantera. Y si me puedo permitir el salto, me iría claramente a un serie 2 o serie 3, incluso de segunda mano por ese dinero.

Lo que está claro es que cada uno debe comprarse lo que le haga estar a gusto (y pueda comprarse claro xD). Y disfrutar de ello, y nadie meterse con otro nadie, por lo que le gusta (y si lo hacen oidos sordos).

Yo estoy encantado arreglando un e30, para algunos es una tonteria y un coche viejo, y que como meto esa cantidad de dinero en él (mi madre entre otros xD). Y yo encantadisimo de ir con mi coche viejo. Me das muchisimos coches nuevos a cambio de él, y no lo cambio ni de coña, ya tendría que ser algo especial.

Ni más ni menos.

Es justamente así, antes había una "justificación" para los petrolheads para elegir un serie 1 por encima del resto de modelos.

Propulsión, 6L, reparto de pesos...

Ahora segurísimo que es un muy buen coche, y por ejemplo un 128ti con 265cv seguro que va fenomenal y corre mucho.

Ahora bien, siendo la misma configuración mecánica que en la competencia (2.0 Turbo, 4 cilindros y tracción) igual no hay una "justificación" para pagar mucho más que por un Cupra por ejemplo.

Claro está que quien quiera y pueda pagarlo seguro que se lleva un buen coche, con unos acabados probablemente más cuidados.

¿Es una mierda? No lo creo.
¿Hay algo que justifique el sobrecoste? Para mí tampoco, salvo que guste mucho estéticamente, se quiera un BMW o simplemente apetezca esa plataforma.
 

Alber_F40

En Practicas
Ni más ni menos.

Es justamente así, antes había una "justificación" para los petrolheads para elegir un serie 1 por encima del resto de modelos.

Propulsión, 6L, reparto de pesos...

Ahora segurísimo que es un muy buen coche, y por ejemplo un 128ti con 265cv seguro que va fenomenal y corre mucho.

Ahora bien, siendo la misma configuración mecánica que en la competencia (2.0 Turbo, 4 cilindros y tracción) igual no hay una "justificación" para pagar mucho más que por un Cupra por ejemplo.

Claro está que quien quiera y pueda pagarlo seguro que se lleva un buen coche, con unos acabados probablemente más cuidados.

¿Es una mierda? No lo creo.
¿Hay algo que justifique el sobrecoste? Para mí tampoco, salvo que guste mucho estéticamente, se quiera un BMW o simplemente apetezca esa plataforma.


Hay gustos para todos hay quien prefiere que le culeen y otros que les morreen

La justificación de precio (que luego en conce no es tanta la diferencia) está en los materiales, calidad interior y pijadas tecnológicas que BMW está por delante de Cupra y VW.

El que no puede permitirse un BMW se compra el Cupra eso es de siempre y como decís para gustos lo colores pero otro que tb se ha nombrado bastante es el nuevo Golf y.... uff el frontal es duro de mirar parece un Ecce Homo de diseño. Que como todo hay gente que se lo comprará y te acostumbras con el tiempo pero naah

Y generalizando intentáis poner el 128ti en el mismo nivel de otras marcas simplemente mirando el motor y la tracción que para tiempos en circuitos pues estará muy bien pero a la hora de la verdad que es conducción por carretera, ciudad y uso diario las sensaciones serán parecidas pero lo que digo de pijadas (diferencia de money) que al principio puedes no valorar ahí las empiezas a ver de otra manera.

Vamos resumiendo que si haces una configuración buena del F40 te llevas de lo mejorcito del segmento en estos momentos. :nose:
 

vpacho

Forista
Pues tengo que decir que este nuevo serie 1 es muy competitivo en su versión 128ti hasta en el precio.

Sale más o menos igual de precio que un RS Trophy o un Golf GTI, si que es más caro que un Leon Cupra o un Hyunday I30 N.
Yo lo veo un coche estupendo calidad precio y con un motor y un sonido acojonantes.

Por cierto, con los propulsión trasera si vives de Madrid para arriba en cuanto caen cuatro copos de nieve como no lleves neumáticos de invierno te ríes muchísimo........digo esto por buscarle alguna ventaja más a la tracción delantera.
 

Stewie

Forista Legendario
Hay gustos para todos hay quien prefiere que le culeen y otros que les morreen

La justificación de precio (que luego en conce no es tanta la diferencia) está en los materiales, calidad interior y pijadas tecnológicas que BMW está por delante de Cupra y VW.

El que no puede permitirse un BMW se compra el Cupra eso es de siempre y como decís para gustos lo colores pero otro que tb se ha nombrado bastante es el nuevo Golf y.... uff el frontal es duro de mirar parece un Ecce Homo de diseño. Que como todo hay gente que se lo comprará y te acostumbras con el tiempo pero naah

Y generalizando intentáis poner el 128ti en el mismo nivel de otras marcas simplemente mirando el motor y la tracción que para tiempos en circuitos pues estará muy bien pero a la hora de la verdad que es conducción por carretera, ciudad y uso diario las sensaciones serán parecidas pero lo que digo de pijadas (diferencia de money) que al principio puedes no valorar ahí las empiezas a ver de otra manera.

Vamos resumiendo que si haces una configuración buena del F40 te llevas de lo mejorcito del segmento en estos momentos. :nose:

Eso no es así ni mucho menos, te lo garantizo.

Quien busca un compacto con tintes deportivos puede buscar otras opciones fuera de BMW más efectivos y por menos dinero.

Si busco un coche para ratonear y entrar esporádicamente en circuito te aseguro que no compro el BMW, sino más bien un Focus ST, un Megane RS Trophy o incluso un Hyundai i30N, y no precisamente porque no pueda pagar el serie 1.

Además, últimamente en las series de acceso la calidad no es tan alta con respecto a la competencia como para que sea determinante, es más, muchas veces ni siquiera justifica el aumento de precio.

¿Que es cuestión de gustos? Por supuesto.

Pero seamos claros, ni un coche de mierda como han dicho algunos y os ha molestado (que lo entiendo), ni la máquina definitiva como parece que piensan otros y no acepta ni una sola crítica.

Es un compacto más, con sus ventajas y sus defectos como todos.
 

Alber_F40

En Practicas
Eso no es así ni mucho menos, te lo garantizo.

Quien busca un compacto con tintes deportivos puede buscar otras opciones fuera de BMW más efectivos y por menos dinero.

Si busco un coche para ratonear y entrar esporádicamente en circuito te aseguro que no compro el BMW, sino más bien un Focus ST, un Megane RS Trophy o incluso un Hyundai i30N, y no precisamente porque no pueda pagar el serie 1.

Además, últimamente en las series de acceso la calidad no es tan alta con respecto a la competencia como para que sea determinante, es más, muchas veces ni siquiera justifica el aumento de precio.

¿Que es cuestión de gustos? Por supuesto.

Pero seamos claros, ni un coche de mierda como han dicho algunos y os ha molestado (que lo entiendo), ni la máquina definitiva como parece que piensan otros y no acepta ni una sola crítica.

Es un compacto más, con sus ventajas y sus defectos como todos.


No comparto cosas que dices pero las respeto. Ya te he intentado explicar eso que preguntabas del "sobre coste". Si has estado dentro de un F40 o F44 sabrás a lo que me refiero y las diferencias que hay, además como dices siendo la serie de acceso. Al igual que si lo has probado, coincidiremos en que las sensaciones de esos modelos son bastante parecidas, salvando particularidades. Ahora no vamos a descubrir nada nuevo ni a convencer a nadie de nada. Cada uno se compra lo que puede, quiere y más le gusta, es lo que hay, sin desmerecer ni elogiar a otros.

Cada uno sabemos lo que tenemos y porque lo tenemos y tan felices :neng:
 

tuki

Forista Senior
Hay gustos para todos hay quien prefiere que le culeen y otros que les morreen

La justificación de precio (que luego en conce no es tanta la diferencia) está en los materiales, calidad interior y pijadas tecnológicas que BMW está por delante de Cupra y VW.

El que no puede permitirse un BMW se compra el Cupra eso es de siempre y como decís para gustos lo colores pero otro que tb se ha nombrado bastante es el nuevo Golf y.... uff el frontal es duro de mirar parece un Ecce Homo de diseño. Que como todo hay gente que se lo comprará y te acostumbras con el tiempo pero naah

Y generalizando intentáis poner el 128ti en el mismo nivel de otras marcas simplemente mirando el motor y la tracción que para tiempos en circuitos pues estará muy bien pero a la hora de la verdad que es conducción por carretera, ciudad y uso diario las sensaciones serán parecidas pero lo que digo de pijadas (diferencia de money) que al principio puedes no valorar ahí las empiezas a ver de otra manera.

Vamos resumiendo que si haces una configuración buena del F40 te llevas de lo mejorcito del segmento en estos momentos. :nose:

Pues tengo que decir que este nuevo serie 1 es muy competitivo en su versión 128ti hasta en el precio.

Sale más o menos igual de precio que un RS Trophy o un Golf GTI, si que es más caro que un Leon Cupra o un Hyunday I30 N.
Yo lo veo un coche estupendo calidad precio y con un motor y un sonido acojonantes.

Por cierto, con los propulsión trasera si vives de Madrid para arriba en cuanto caen cuatro copos de nieve como no lleves neumáticos de invierno te ríes muchísimo........digo esto por buscarle alguna ventaja más a la tracción delantera.

Yo estoy de acuerdo en que con la subida (brutal) del resto de modelos (por ejemplo golf gti o R), directamente el bmw no es ni más caro, por ahí le andan. Por lo que ya no tiene esa desventaja y es un modelo igual de válido. O más, para los que nos gustan los bmw. Y efectivamente como dice el último mensaje, cada uno tiene que saber lo que le gusta y ser feliz.

Yo no estoy de acuerdo en que la tracción trasera sea un problema con lluvia (con nieve si, pero ahí lo va a ser cualquier coche sin cadenas o al menos neumágicos de invierno). Jamás nos hizo un feo el e30, y mira que ahí no teníamos ayudas electrónicas, solo abs, el cual jamás me entró en ese coche.

Sigo diciendo, para mi era algo diferencial, el punto más atractivo del serie 1. Ahora me sigue gustando el coche, pero por no tenerla... ya me hace ganas de saltar al serie 3 (o al nuevo 2 cuando salga). Pero es otro precio claro. Para mi es una pena perderla, aunque sé que soy de los 4 gatos que la aprecia. Fíjate si la aprecio, que disfruto como un enano del e30.
 

vpacho

Forista
Yo estoy de acuerdo en que con la subida (brutal) del resto de modelos (por ejemplo golf gti o R), directamente el bmw no es ni más caro, por ahí le andan. Por lo que ya no tiene esa desventaja y es un modelo igual de válido. O más, para los que nos gustan los bmw. Y efectivamente como dice el último mensaje, cada uno tiene que saber lo que le gusta y ser feliz.

Yo no estoy de acuerdo en que la tracción trasera sea un problema con lluvia (con nieve si, pero ahí lo va a ser cualquier coche sin cadenas o al menos neumágicos de invierno). Jamás nos hizo un feo el e30, y mira que ahí no teníamos ayudas electrónicas, solo abs, el cual jamás me entró en ese coche.

Sigo diciendo, para mi era algo diferencial, el punto más atractivo del serie 1. Ahora me sigue gustando el coche, pero por no tenerla... ya me hace ganas de saltar al serie 3 (o al nuevo 2 cuando salga). Pero es otro precio claro. Para mi es una pena perderla, aunque sé que soy de los 4 gatos que la aprecia. Fíjate si la aprecio, que disfruto como un enano del e30.

En ningún momento he dicho que la propulsión sea un problema con lluvia (aunque te aseguro que a altas velocidades puede serlo......lo he visto en persona) lo que sí aseguro es que con nieve y sin neumáticos de invierno un propulsión trasera es un pisa papeles enorme, pero un tracción delantera puede llegar a salir del apuro.

Créeme, he conducido muchísimos kilómetros con nieve y coches de todo tipo, y cuando digo muchísimos me refiero a muchísimos.

En seco y pudiendo elegir, por supuesto que prefiero trasera de lejos, pero tampoco es algo que me haga elegir uno u otro coche.
Un saludo.
 

Sant37

En Practicas
Todos, tenéis parte de razón el que es amante de la propulsión trasera pues lo entiendo y si el coche no te atrae pues ya está no hay mas que hablar, no es mi caso que me gusto desde que salió y para mí es uno de los coches con la parte de detrás más bonitos del mercado actual y no le doy tanta importancia que si es trasera o delantera, le doy más importancia a la fiabilidad de la marca, que me puede salir rana por supuesto, pero después de la mala experiencia que he tenido con otras marcas no me fio, desde que tengo bmw no he tenido averías gordas, porque con otras marcas vaya tela, mira que sopese entre el ti 128 el. Hyundai I 30N el nuevo de este año y el Ford Focus ST y al final pensé si con bmw que llevó casi cinco años sin tener nada en el coche más que rellenar anticongelante, me gusta el coche y puedo pagarlo pues ya esta no me arriesgo a pillarme otra marca ,esta me da más confianza, lo que no es normal y me ha pasado con otros coches nuevos es reventar la Caja de cambios uno con 40 mil kilómetros(después me entere por un amigo mecánico que ese coche tubo problemas con esa Caja) o con otra marca que me pasó que el cambio iba solo con medio litro de valvulina y también me rompio, no se al igual pise una mierda muy gorda y he tenido problemas con los dos últimos coches que pille hasta tener el bmw, por eso que a parte que el coche me guste para mi la fiabilidad es de lo más importante
 

Sant37

En Practicas
Copió y pego del artículo
es un coche divertido, es un coche realmente juguetón.
La dirección me ha sorprendido por comunicativa y precisa,
empuja con decisión y suena francamente bien, sin petardeos, estridencias o demasiados artificios
el aislamiento acústico es excelente, y que su suspensión resulta cómoda, filtrando muy bien las irregularidades.
un coche emocionante, comunicativo y con mucho más carácter del que esperaba.
 

jabugui

En Practicas
Para mí esta es la mejor opinión (es de un 228i pero será casi igual).

Por cierto, en este video se aprecia la suspensión multilink y la mejora de calidad interior que no se le reconoce suficiente, solo se habla de lo que pierde. Es un buen producto y tiene sentido para sus clientes (que no son los entusiastas), pues ya está.
 

Stewie

Forista Legendario
Para mí esta es la mejor opinión (es de un 228i pero será casi igual).

Por cierto, en este video se aprecia la suspensión multilink y la mejora de calidad interior que no se le reconoce suficiente, solo se habla de lo que pierde. Es un buen producto y tiene sentido para sus clientes (que no son los entusiastas), pues ya está.


Es que la cuestión está precisamente ahí.

Una marca no saca coche para entusiastas si puede abarcar a otro público con mayor venta.

Es decir, con el paso a la tracción se mejora la habitabilidad trasera, se hace más apetecible a muchos (se sigue escuchando es de "la tracción trasera es muy peligrosa).

Esta "discusión" ya la hubo cuando sacaron el Serie 2 AT/GT.

Son productos para la mayoría, en la que en muchos casos no se fijan en tipo de tracción/propulsión, motores, etc. Sino en que lleve muchas luces, pantalla grande, wifi...

Por eso mismo se fijan en la mayoría y no en los entusiastas.

Para estos últimos sacan motores más potentes, con un ligero ajuste de la parte ciclo y pista.

Llegan a más público pero pueden perder a otro que busca precisamente esa diferenciacion del producto por propulsión, 6L... que le hace diferente y más dinámico y que les hacía pagar ese extra en el precio.

Ahora es un buen producto (eso no lo discuto) pero es un producto más.

Para mí (opinión personal) ni el BMW ni el Mercedes clase A tienen nada que me haga pagar más "por lo mismo"
 

ravicama

En Practicas
si, si prometo fotos.....

Lo prometido es deuda.......acaban de bajarlo del camión.

Lo recojo el viernes.

Saludos

53c35492575af5c8eedeadd58cd00e83.jpg

714ddbc475944ef6f4fd951b23b9235e.jpg

8b97c6d1ec5ebd9a3001ebe601f6dd6e.jpg
 
Arriba