128ti después de 9 años sin entrar por el foro

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Cannavaro, 17 Nov 2020.

  1. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    No he sido ni soy fan de este modelo, pero oir como lo odian algunos, me hace que cada vez me guste más. Es curioso.

    En realidad, es la misma sensación a la inversa, cuando veo que comparto gustos con otras personas que me dan vergüenza ajena por su actitud maleducada, por ejemplo en el caso de llevar propulsión, ya que sin quererlo se nos mete a todos en mismo saco.

    A mí me encanta la propulsión, pero creo que exige un nivel alto de educación, respeto y responsabilidad, que brilla demasiadas veces por su ausencia.

    Si con este modelo, se consigue que más gente educada lleve un bmw, y los que no, enfadados, se vayan a comprar otra marca de quinta mano, pues mejor para bmw y sus clientes.
     
    A GalCelt, Danii y Alber_F40 les gusta esto.
  2. calabazo90

    calabazo90

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    128ti
    ¿Te han dado fecha de entrega?

    gracias y enhorabuena por el carrazo.
     
  3. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Gracias hombre, que va tio todavía estoy esperando a ver si pronto me dicen algo
     
    A Danii le gusta esto.
  4. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Copió y pego el figura este:

    rafa_compactForistaMiembro del Club

    Yo no tuve valor al final! Eres mi ídolo

    Yo no tuve valor al final! Eres mi ídolo
    A ver si os aclaráis, que al otro lado de la trinchera tenemos claros los papeles de héroe y de palmero...
    @Guancho aka hellboy=héroe
    @DavidV, @*NANO* y el resto = palmeros
    Cannavaro=héroe
    @Danii, @Sant37 =palmeros
    Zinlizi, gallina acusica que insulta desde el sótano...
    Creo que es así no?
     
  5. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Pero vamos me suda bastante los coj*nes
     
  6. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Lo han borrado
     
  7. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues nada chicos.
    Gracias por todo.
    Yo me piro de aquí.
    No voy a perder más de un minuto con esto.

    Nos vemos en las carreteras.
     
  8. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Ayer estábamos hablando que nos mola a @Sant37 y a mí esa combinación ¡¡¡Fotos!!!
     
  9. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Pero del grupo del Serie 1 y 2 no te vayas, ¿Eh? (Esto es enserio)

    Que si has ofendido o hecho enfadar a esta gente es que algo estás haciendo bien biggrinbiggrinbiggrin (es una bromilla).
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.164
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo sin saber de qué va la mandanga, ni me interesa, ni por qué se me nombra ni quién lo hace.
     
    A Danii le gusta esto.
  11. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Te entiendo perfectamente, me pasa algo parecido.
     
    A jabugui le gusta esto.
  12. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    No te vallas tio, no hagas ni p*to caso
     
  13. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
  14. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No se trata de odiar (no quitando la gente que quiera trollear). Se trata de lo contrario, de gustar.

    Yo tengo claro que no va a ser un mal coche, pero simplemente ya no ofrece unas características que lo diferencian de la competencia. Y que simplemente para algunos no justifica pagar un dinero de más, yo antes tendría claro que preferiría un serie 1 a un leon, a un golf, a un a3, a un clase a, ahora... ya tendría que estudiar que me ofrecen unos y otros, porque total todos son traición delantera. Y si me puedo permitir el salto, me iría claramente a un serie 2 o serie 3, incluso de segunda mano por ese dinero.

    Lo que está claro es que cada uno debe comprarse lo que le haga estar a gusto (y pueda comprarse claro xD). Y disfrutar de ello, y nadie meterse con otro nadie, por lo que le gusta (y si lo hacen oidos sordos).

    Yo estoy encantado arreglando un e30, para algunos es una tonteria y un coche viejo, y que como meto esa cantidad de dinero en él (mi madre entre otros xD). Y yo encantadisimo de ir con mi coche viejo. Me das muchisimos coches nuevos a cambio de él, y no lo cambio ni de coña, ya tendría que ser algo especial.
     
    Última edición: 20 Feb 2021
    A Till y zinlizy les gusta esto.
  16. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    Ay el inolvidable E30. cada vez que veo uno me lo quedo mirando enbobado.
     
    A tuki le gusta esto.
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ni más ni menos.

    Es justamente así, antes había una "justificación" para los petrolheads para elegir un serie 1 por encima del resto de modelos.

    Propulsión, 6L, reparto de pesos...

    Ahora segurísimo que es un muy buen coche, y por ejemplo un 128ti con 265cv seguro que va fenomenal y corre mucho.

    Ahora bien, siendo la misma configuración mecánica que en la competencia (2.0 Turbo, 4 cilindros y tracción) igual no hay una "justificación" para pagar mucho más que por un Cupra por ejemplo.

    Claro está que quien quiera y pueda pagarlo seguro que se lleva un buen coche, con unos acabados probablemente más cuidados.

    ¿Es una mierda? No lo creo.
    ¿Hay algo que justifique el sobrecoste? Para mí tampoco, salvo que guste mucho estéticamente, se quiera un BMW o simplemente apetezca esa plataforma.
     
    A Javi651 y Till les gusta esto.
  18. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Hay gustos para todos hay quien prefiere que le culeen y otros que les morreen

    La justificación de precio (que luego en conce no es tanta la diferencia) está en los materiales, calidad interior y pijadas tecnológicas que BMW está por delante de Cupra y VW.

    El que no puede permitirse un BMW se compra el Cupra eso es de siempre y como decís para gustos lo colores pero otro que tb se ha nombrado bastante es el nuevo Golf y.... uff el frontal es duro de mirar parece un Ecce Homo de diseño. Que como todo hay gente que se lo comprará y te acostumbras con el tiempo pero naah

    Y generalizando intentáis poner el 128ti en el mismo nivel de otras marcas simplemente mirando el motor y la tracción que para tiempos en circuitos pues estará muy bien pero a la hora de la verdad que es conducción por carretera, ciudad y uso diario las sensaciones serán parecidas pero lo que digo de pijadas (diferencia de money) que al principio puedes no valorar ahí las empiezas a ver de otra manera.

    Vamos resumiendo que si haces una configuración buena del F40 te llevas de lo mejorcito del segmento en estos momentos. :nose:
     
    A zinlizy, Sant37 y GalCelt les gusta esto.
  19. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Pues tengo que decir que este nuevo serie 1 es muy competitivo en su versión 128ti hasta en el precio.

    Sale más o menos igual de precio que un RS Trophy o un Golf GTI, si que es más caro que un Leon Cupra o un Hyunday I30 N.
    Yo lo veo un coche estupendo calidad precio y con un motor y un sonido acojonantes.

    Por cierto, con los propulsión trasera si vives de Madrid para arriba en cuanto caen cuatro copos de nieve como no lleves neumáticos de invierno te ríes muchísimo........digo esto por buscarle alguna ventaja más a la tracción delantera.
     
    A Sant37, zinlizy y Cannavaro les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Eso no es así ni mucho menos, te lo garantizo.

    Quien busca un compacto con tintes deportivos puede buscar otras opciones fuera de BMW más efectivos y por menos dinero.

    Si busco un coche para ratonear y entrar esporádicamente en circuito te aseguro que no compro el BMW, sino más bien un Focus ST, un Megane RS Trophy o incluso un Hyundai i30N, y no precisamente porque no pueda pagar el serie 1.

    Además, últimamente en las series de acceso la calidad no es tan alta con respecto a la competencia como para que sea determinante, es más, muchas veces ni siquiera justifica el aumento de precio.

    ¿Que es cuestión de gustos? Por supuesto.

    Pero seamos claros, ni un coche de mierda como han dicho algunos y os ha molestado (que lo entiendo), ni la máquina definitiva como parece que piensan otros y no acepta ni una sola crítica.

    Es un compacto más, con sus ventajas y sus defectos como todos.
     
    A Till, Sant37 y zinlizy les gusta esto.
  21. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    No comparto cosas que dices pero las respeto. Ya te he intentado explicar eso que preguntabas del "sobre coste". Si has estado dentro de un F40 o F44 sabrás a lo que me refiero y las diferencias que hay, además como dices siendo la serie de acceso. Al igual que si lo has probado, coincidiremos en que las sensaciones de esos modelos son bastante parecidas, salvando particularidades. Ahora no vamos a descubrir nada nuevo ni a convencer a nadie de nada. Cada uno se compra lo que puede, quiere y más le gusta, es lo que hay, sin desmerecer ni elogiar a otros.

    Cada uno sabemos lo que tenemos y porque lo tenemos y tan felices :neng:
     
    A Sant37, zinlizy y GalCelt les gusta esto.
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo estoy de acuerdo en que con la subida (brutal) del resto de modelos (por ejemplo golf gti o R), directamente el bmw no es ni más caro, por ahí le andan. Por lo que ya no tiene esa desventaja y es un modelo igual de válido. O más, para los que nos gustan los bmw. Y efectivamente como dice el último mensaje, cada uno tiene que saber lo que le gusta y ser feliz.

    Yo no estoy de acuerdo en que la tracción trasera sea un problema con lluvia (con nieve si, pero ahí lo va a ser cualquier coche sin cadenas o al menos neumágicos de invierno). Jamás nos hizo un feo el e30, y mira que ahí no teníamos ayudas electrónicas, solo abs, el cual jamás me entró en ese coche.

    Sigo diciendo, para mi era algo diferencial, el punto más atractivo del serie 1. Ahora me sigue gustando el coche, pero por no tenerla... ya me hace ganas de saltar al serie 3 (o al nuevo 2 cuando salga). Pero es otro precio claro. Para mi es una pena perderla, aunque sé que soy de los 4 gatos que la aprecia. Fíjate si la aprecio, que disfruto como un enano del e30.
     
    A Till y Sant37 les gusta esto.
  23. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    En ningún momento he dicho que la propulsión sea un problema con lluvia (aunque te aseguro que a altas velocidades puede serlo......lo he visto en persona) lo que sí aseguro es que con nieve y sin neumáticos de invierno un propulsión trasera es un pisa papeles enorme, pero un tracción delantera puede llegar a salir del apuro.

    Créeme, he conducido muchísimos kilómetros con nieve y coches de todo tipo, y cuando digo muchísimos me refiero a muchísimos.

    En seco y pudiendo elegir, por supuesto que prefiero trasera de lejos, pero tampoco es algo que me haga elegir uno u otro coche.
    Un saludo.
     
    A Sant37 le gusta esto.
  24. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Todos, tenéis parte de razón el que es amante de la propulsión trasera pues lo entiendo y si el coche no te atrae pues ya está no hay mas que hablar, no es mi caso que me gusto desde que salió y para mí es uno de los coches con la parte de detrás más bonitos del mercado actual y no le doy tanta importancia que si es trasera o delantera, le doy más importancia a la fiabilidad de la marca, que me puede salir rana por supuesto, pero después de la mala experiencia que he tenido con otras marcas no me fio, desde que tengo bmw no he tenido averías gordas, porque con otras marcas vaya tela, mira que sopese entre el ti 128 el. Hyundai I 30N el nuevo de este año y el Ford Focus ST y al final pensé si con bmw que llevó casi cinco años sin tener nada en el coche más que rellenar anticongelante, me gusta el coche y puedo pagarlo pues ya esta no me arriesgo a pillarme otra marca ,esta me da más confianza, lo que no es normal y me ha pasado con otros coches nuevos es reventar la Caja de cambios uno con 40 mil kilómetros(después me entere por un amigo mecánico que ese coche tubo problemas con esa Caja) o con otra marca que me pasó que el cambio iba solo con medio litro de valvulina y también me rompio, no se al igual pise una mierda muy gorda y he tenido problemas con los dos últimos coches que pille hasta tener el bmw, por eso que a parte que el coche me guste para mi la fiabilidad es de lo más importante
     
    A Alber_F40, tuki y jagus les gusta esto.
  25. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
  26. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Copió y pego del artículo
    es un coche divertido, es un coche realmente juguetón.
    La dirección me ha sorprendido por comunicativa y precisa,
    empuja con decisión y suena francamente bien, sin petardeos, estridencias o demasiados artificios
    el aislamiento acústico es excelente, y que su suspensión resulta cómoda, filtrando muy bien las irregularidades.
    un coche emocionante, comunicativo y con mucho más carácter del que esperaba.
     
  27. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Bueno si Dios quiere ya lo probaremos a ver que tal;)
     
  28. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Para mí esta es la mejor opinión (es de un 228i pero será casi igual).

    Por cierto, en este video se aprecia la suspensión multilink y la mejora de calidad interior que no se le reconoce suficiente, solo se habla de lo que pierde. Es un buen producto y tiene sentido para sus clientes (que no son los entusiastas), pues ya está.
     
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Es que la cuestión está precisamente ahí.

    Una marca no saca coche para entusiastas si puede abarcar a otro público con mayor venta.

    Es decir, con el paso a la tracción se mejora la habitabilidad trasera, se hace más apetecible a muchos (se sigue escuchando es de "la tracción trasera es muy peligrosa).

    Esta "discusión" ya la hubo cuando sacaron el Serie 2 AT/GT.

    Son productos para la mayoría, en la que en muchos casos no se fijan en tipo de tracción/propulsión, motores, etc. Sino en que lleve muchas luces, pantalla grande, wifi...

    Por eso mismo se fijan en la mayoría y no en los entusiastas.

    Para estos últimos sacan motores más potentes, con un ligero ajuste de la parte ciclo y pista.

    Llegan a más público pero pueden perder a otro que busca precisamente esa diferenciacion del producto por propulsión, 6L... que le hace diferente y más dinámico y que les hacía pagar ese extra en el precio.

    Ahora es un buen producto (eso no lo discuto) pero es un producto más.

    Para mí (opinión personal) ni el BMW ni el Mercedes clase A tienen nada que me haga pagar más "por lo mismo"
     
    A Javi651 y Till les gusta esto.
  30. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Lo prometido es deuda.......acaban de bajarlo del camión.

    Lo recojo el viernes.

    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    ER330d, jabugui, zinlizy y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página