128ti después de 9 años sin entrar por el foro

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Cannavaro, 17 Nov 2020.

  1. xuxod

    xuxod En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    BILBO
    Modelo:
    M3
    Precioso
     
    A Danii y ravicama les gusta esto.
  2. MarcosPeru

    MarcosPeru En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F22 M235i 2016
    No soy muy fan del blanco pero a este le queda excelente
     
    A Danii y ravicama les gusta esto.
  3. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Precioso compi, cuando te lo den queremos un buen reportaje!
     
    A ravicama le gusta esto.
  4. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Muy chulo compi. Después de tanta espera... ahora el finde a disfrutarlo :sneaky:
     
    A ravicama le gusta esto.
  5. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Enhorabuena a disfrutarlo a mi hoy me dieron fecha de entrega ,para la última semana de Abril, se me va ha hacer eterno
     
    A Danii y ravicama les gusta esto.
  6. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Paciencia, todo llega. Mejor no
    pensar.......
     
    A Sant37 le gusta esto.
  7. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Enhorabuena!!
    El primer 128ti del Foro si no me equivoco.
    Disfrutalo.
    Es un cochazo y muy bonito para mi gusto.
    Y hazle el rodaje!!!!
     
    A ravicama le gusta esto.
  8. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Yaaaa pero piensas jajajaj
     
    A ravicama le gusta esto.
  9. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Te lo pediste también con neumáticos deportivos?
     
  10. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Por cierto a veis visto el precio en el configurador??? entre pitos y flautas pasa ya de los 45000€, 3000€ más caros que cuando lo pille
     
  11. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Si, lo que no se que habrán montado.

    Saludos
     
  12. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Ayer, hablando con el comercial, me dijo que se iba con cuatro cositas a 50.000€
    .
    Que el 128ti, estaba teniendo bastante aceptación en Europa, sobre todo Alemania.

    Entiendo que eso también influirá a parte de la subida de impuestos.

    Saludos
     
  13. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    Casi seguro que la subida será por los impuestos.
    En un coche normalito ya sube 1000€, en este imaginate.
    El mio (118i) subió tmb el impuesto, pero como lo pedí en Agosto, pues la subida la asumió bmw.
     
  14. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Seguro que ese es el principal motivo. Pero no perdáis de vista, que algo que tenga gran aceptación, aprovechen la subida para subir otro poquito más. Nadie se va a fijar en XXX€ más.

    Al final, compras igual uno de 44250€, que uno de 44850€.

    Saludos
     
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo primero es que no intento poner el 128ti de ninguna manera.

    Simplemente soy mi opinión.

    Por otra parte la justificación te ha quedado un tanto... justita.

    Tampoco tiene mucho sentido visto de esa manera comprar un coche de 265 cv. Total, para carretera, ciudad y uso diario serán parecidas a un 120 cv, total, para parar en un semáforo, en un atasco o ir a 120 tampoco hace falta más.

    Como ves, igual que tú ves un plus en esa potencia otros lo encuentran en el tipo de tracción, número de cilindros...

    En cuanto a las pijadas... casi prefiero cosas funcionales a pijadas (lucecitas, wifi y demás) que otros si valoran y me parece respetable.

    Prefiero disfrutar conduciendo a disfrutar de todo dentro del coche. biggrin
     
    A Javi651 le gusta esto.
  16. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Otra vez vuelves con el tema?? :posno: Esto no es el general. Aquí no se ponen bravas mientras opináis de gustos personales y os bailáis el agua a ver quien hace la curva mas perfecta con su tracción trasera.
    Ya diste tu opinión y tu respuesta, perfecto NEXT->
     
    A Cannavaro le gusta esto.
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Otra vez y las que hagan falta.

    Esto es un foro público y puedo opinar tantas veces como considere oportuno.
     
    ER330d, Till, Pabloo86 y otra persona les gusta esto.
  18. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    No os discutais :rindo: es solo un coche muchachos, cada uno tiene su forma de ver las cosas y ya está
     
    A ER330d le gusta esto.
  19. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    @Alber_F40 lleva razón! Yo por ejemplo no voy entrando en los subforos para justificar lo que los demás se han comprado etc etc! Me parece un poco de mal gusto! Por muy publico que sea.... cuando todos sabemos que cada uno nos compramos como es evidente lo que nos da la real gana
     
  20. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Lo dijo uno acertadamente en el general, que el acoso a este coche y sus compradores por parte de algunos es un comportamiento que va unos pueblos más allá de dar una opinión.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  21. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40

    100% de acuerdo con ese comentario, lo que cada vez tengo más claro es que hay gente que parece que tiene que decirle a los demás qué se tienen que comprar y cómo ha de ser.......ah!!!! y que lo suyo es lo mejor y lo tuyo no (que se me olvidaba)

    Por cierto, que esto salga en el general me parece perfecto, pero meterse en el subforo específico del F40 donde están los orgullosos propietarios de este modelo a criticar.........no lo veo.


    Además, con todo esto se está desvirtuando el propósito de este hilo que inició el compañero con toda su ilusión.
     
  22. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si lees mi comentarios hacia el coche, nunca le he criticado directamente.Siempre he dicho (y lo sigo diciendo) que creo que es un buen producto, pero que perdiendo "sus señas de identidad" como la propulsión o los motores gordos con 6 cilindros en línea se le complica la cosa con respecto a sus competidores, porque los hay muy buenos con esa configuración de motor/tracción (2.0 Turbo, L4 y tracción de delantera) y quizas sea más difícil posicionar un producto a mayor coste sin tener algo "especial" como pasaba con el F20 y anteriores.

    Nada más, ¿donde esta la crítica? ¿Donde esta el intento de justificacion?

    Pero es que eso lo digo del F40 y lo digo del nuevo Mercedes C en el que desparecen todos los motores salvo L3 y L4.

    También he opinado al respecto a que BMW como marca sale de la propulsión posiblemente para llegar a más público (por configuración, plataforma, habitabilidad) porque tiene que hacer coches que demanda el mercado y no para "cuatro" puristas.

    Estoy seguro de que es un muy buen producto, que el 128ti corre mucho y bien, porque BMW sabe afinar muy bien los chasis.

    Pero si me pretendes justificar que no hace falta un coche de propulsión para un uso diario e ir por ciudad, evidentemente para ese uso no obtienes beneficios, pero tampoco tiene sentido un 128ti con 265 CV, con un 118i te sobra.

    Pero como dices (y he dicho en más de una ocasión) cada uno compra lo que quiere, puede o necesita y lo disfruta como quiere.
     
    A Javi651 y Till les gusta esto.
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No considero que los comentarios de @Stewie sean de hostigar ni criticar a ningún comprador.

    Yo ya lo dije partiendo de la base de que cada uno se compra lo que quiera, lo que le guste, lo que pueda pagar y lo que le convenza, no creo que sea necesario tener la piel tan fina para tomarse como un ataque que diga que bmw ha perdido parte de su seña de identidad en este modelo. Como lo está perdiendo en parte el clase c nuevo (no tenía ni idea, entiendo que mantiene la trasera al menos).

    Es como si a mi me dicen que el e30 es un coche muy inseguro para hoy en día (que me lo han dicho, si). Pues es verdad pero a mi me gusta y estoy encantado. De hecho me planteé seriamente si seguir arreglándolo y metiendo pasta en él, o venderlo y pensar en comprar algo "nuevo".

    Pues yo sinceramente, tendría que irme ya a un serie 2, si o si, o a un 1 de segunda mano, porque quiero tracción trasera, no para hacer curvas perfectas (porque ni se, ni nos dejan ya, más pendientes de los radares que de las carreteras, que gustazo cuando viajaba de pequeño y mi padre se marcaba cruceros de 180 con este e30). Si no puedo pagar los tracciones trasera (que no puedo de momento, no) o no me encajan (imagínate que también la quitan en los 2 y 3, yo no quiero un serie 5, para mi es muy grande)... Pues sinceramente, me compraré un clio o un ibiza para que me lleve de aquí para ya y listo, que le den por culo a los coches.

    Y esto no es una critica al serie 1, es a europa y a los legisladores, que obligan a las marcas a tirar por caminos que no me gustan. Y a las propias marcas a veces.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    A Stewie y Till les gusta esto.
  24. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    en parte es por la subida del impuesto de matriculación a partir del 1 de enero 2021 y en parte es la subida anual de BMW.

    tengo entendido que las marcas suelen subir el precio de los modelos los primeros de enero ??
     
  25. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    No sé..
    Las intervenciones y opiniones de @Stewie son respetuosas y bien argumentadas. Y la de los demás también, pero quizá todo esto debería de ir al Foro General donde hay un post con más de 130 páginas al respecto.
    Más que nada por no andar duplicando cosas y hablar aquí de algo que tiene mucho contenido en otro sitio y donde hay muchísimas más opiniones.
    Pero tampoco hagamos de este subforo un ghetto.
    Personalmente si se opina como se ha hecho en este hilo, aunque quizá no sea el sitio idóneo no me molesta, y si se desvirtúa el hilo abrimos otro nuevo de opiniones del coche y ya está. Que también es bueno conocer opiniones de otras personas.
    Pero por favor evitemos aquí peloteras innecesarias.
    Mi opinión
     
    tuki, Sant37, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La cuestión está en que en el hilo del general al final ha quedado un batiburrillo en el que realmente es complicado seguir y argumentar nada.

    De hecho, verás que allí poco he intervenido y cuando se ha terminado de ir de madre deje de hacerlo.

    En un hilo de 130 páginas hay más paja que contenido.

    Sinceramente, no me gusta faltar el respeto ni hablar con prepotencia, y me gusta intentar argumentar mis respuestas y/o opiniones.

    Y por supuesto que no tengo la verdad absoluta.

    Lo bueno de los foros es compartir opiniones, debatirlas y ver otros puntos de vista.

    Si solo se puede decir lo que la gente quiere escuchar, se pierde toda la esencia (cuando hay faltas de respeto, insultos y demás, aún más).

    Con respecto a perder la temática y desvirtuar el hilo, tienes toda la razón, pero creo que no es el caso, puesto que se está hablando en todo momento sobre el coche en cuestión.

    Y sin duda pasaré por aquí a leer las impresiones de quien estrene el 128ti, igual que leí la tuya de tus dos estrenos con la comparativa entre ambos.

    Al final nos gustan los coches, que uno no nos cuadre por el motivo que sea no quiere decir que no nos guste leer impresiones de primera mano, al menos a mí me gusta leer lo que tenéis que contar, si no, créeme que no pasaria por aquí.
     
    Danii, tuki, zinlizy y otra persona les gusta esto.
  27. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Yo creo que Stewie ha dado su opinión personal sin maldad y ya está no pasa nada, el cree que por menos pasta hay coches que te pueden satisfacer de la misma manera y no ese plus que tenía antes con la trasera que le hacían diferente y yo soy uno de esos que lo va a sacrificar porque no le doy tanta importancia, otros como Stewie si
     
    Till, tuki, zinlizy y otra persona les gusta esto.
  28. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Está claro.
    Es que se hilo fue (lo acaban de cerrar) bastante, por decirlo de alguna manera, desafortunado. Y claro ver que por tener o que te guste un coche salir todas las cosas que salieron, pues hace que la gente se ponga a la defensiva.
    Por mi parte, opiniones como las tuyas tal y como las expones son bienvenidas.
    De todo se puede aprender algo.
    Pero como bien dices sin insultos ni faltas de respeto.
     
    A Danii, Sant37 y Stewie les gusta esto.
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¡Y bien que haces! Y te deseo muchos km de disfrute a bordo.

    No soy talibán de la propulsión, hay cosas muy interesantes de tracción delantera o total.

    De hecho actualmente mi coche es tracción delantera.

    Simplemente lo que decía es que antes podía tener ese plus que podía hacer estirar el presupuesto, ahora lo pierde, pero al que le guste lo tendrá claro.

    También es cierto que cuando estemos acostumbrados a que no haya compactos de propulsión, se dejará de dar importancia a eso en cierta medida.
     
    A zinlizy y Sant37 les gusta esto.
  30. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo malo de ese hilo del general, es que por un lado tenía mucha paja, por otro (por lo que decis, yo no tengo tiempo para leerme esos tochos) posiciones maleducadas. Quizá haya que verlo en el contexto de que es el general, donde se trollea un poco más.

    A mi me gusta este, porque precisamente que la tracción trasera para mi tiene un punto romántico. Tuve la suerte de que mi padre compró el e30 cuando yo era pequeñito, y joer, me enamoró bmw, viendo que el no quería un mercedes cuando los niños lo identificabamos con el summun de lo que te podías comprar. Pero el y mi madre quisieron el bmw, apostaron por él y de aquellas "ni se conocían", o eran lo raro. Lo tenían por que les gustaba, porque por aparentar se hubiesen comprado un mercedes, pero a los dos les gustaron siempre los coches y conducir, lo compraron por ellos, no por aparentar nada.

    Pero a la vez, me gusta leer vuestras opiniones, porque sigo siendo fan de bmw, y si realmente la gente que lo teneis decis, pues mira este coche tiene un punto de control de dirección muy bueno, o la puesta a punto es deportiva, o no es nada subvirador... pues para mi le hace ganar muchos puntos. Pero no me malinterpretes, que no va por ti... no me gusta leer "el 128ti es un cochazo porque me lo he comprado yo, y los demás vivis en el pasado".

    Ya doy por hecho que el que lo compra lo hace por que le gusta, pero aún así tiene cosas buenas y malas, como todos los coches, y que un propietario mencione ambas... creo que al revés, pone más en valor las buenas.

    Yo igual es que soy muy así, y soy el más crítico con mis decisiones. Quizá sea porque analizo lo que decido para saber si estoy haciendo bien y aprender. Yo tengo en una tabla excel apuntado cada céntimo que me gasto en el e30 (lavados aparte, pero gasolina y seguro e itv si), para saber si estoy haciendo el tonto, si ya he gastado más de lo razonable, si tiene sentido seguir o parar... O si aunque hayas gastado mucho, lo haces porque es un capricho (pero siendo consciente de que es un capricho). Y si, a veces me replanteo si debería parar o no (es lo que tiene haberse dejado más de 6000 pavos en el año que llevo desde que lo puse a andar).

    Correcto, pero es lo que decía arriba, a mi me encanta leer las opiniones de verdad de gente que lo teneis. No las defensas a ultranza para defender compras (anda que no habré hecho compras malas yo, lo reconozco y aprendo para otra, malas al menos para mis necesidades). Y que alguien que lo tenga me diga, oye esto del coche mola, y esto no me gusta... es precisamente cuando me hace recalibrar opiniones y replantearme cosas.

    Un ejemplo, un colega se acaba de comprar un a3 de la generación anterior de segunda mano (relativamente potente para ser un a3, sin entrar en los s), y ya me ha dicho alguna cosa que no le gusta de él en cuanto a comportamiento- Lo que me hace tener en cuenta mucho su opinión.

    Igual me explico fatal, para mi el perder la tracción trasera es un paso atrás (para lo que me gusta, para quien busque habitabilidad es un paso adelante). Pero por eso me gusta leer todas las cosas buenas que si tiene el coche (que si le sigo teniendo cariño a bmw es porque me gustan muchas de sus cosas).
     
    Till, zinlizy, Stewie y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página