No sé..
Las intervenciones y opiniones de
@Stewie son respetuosas y bien argumentadas. Y la de los demás también, pero quizá todo esto debería de ir al Foro General donde hay un post con más de 130 páginas al respecto.
Más que nada por no andar duplicando cosas y hablar aquí de algo que tiene mucho contenido en otro sitio y donde hay muchísimas más opiniones.
Pero tampoco hagamos de este subforo un ghetto.
Personalmente si se opina como se ha hecho en este hilo, aunque quizá no sea el sitio idóneo no me molesta, y si se desvirtúa el hilo abrimos otro nuevo de opiniones del coche y ya está. Que también es bueno conocer opiniones de otras personas.
Pero por favor evitemos aquí peloteras innecesarias.
Mi opinión
Lo malo de ese hilo del general, es que por un lado tenía mucha paja, por otro (por lo que decis, yo no tengo tiempo para leerme esos tochos) posiciones maleducadas. Quizá haya que verlo en el contexto de que es el general, donde se trollea un poco más.
A mi me gusta este, porque precisamente que la tracción trasera para mi tiene un punto romántico. Tuve la suerte de que mi padre compró el e30 cuando yo era pequeñito, y joer, me enamoró bmw, viendo que el no quería un mercedes cuando los niños lo identificabamos con el summun de lo que te podías comprar. Pero el y mi madre quisieron el bmw, apostaron por él y de aquellas "ni se conocían", o eran lo raro. Lo tenían por que les gustaba, porque por aparentar se hubiesen comprado un mercedes, pero a los dos les gustaron siempre los coches y conducir, lo compraron por ellos, no por aparentar nada.
Pero a la vez, me gusta leer vuestras opiniones, porque sigo siendo fan de bmw, y si realmente la gente que lo teneis decis, pues mira este coche tiene un punto de control de dirección muy bueno, o la puesta a punto es deportiva, o no es nada subvirador... pues para mi le hace ganar muchos puntos. Pero no me malinterpretes, que no va por ti... no me gusta leer "el 128ti es un cochazo porque me lo he comprado yo, y los demás vivis en el pasado".
Ya doy por hecho que el que lo compra lo hace por que le gusta, pero aún así tiene cosas buenas y malas, como todos los coches, y que un propietario mencione ambas... creo que al revés, pone más en valor las buenas.
Yo igual es que soy muy así, y soy el más crítico con mis decisiones. Quizá sea porque analizo lo que decido para saber si estoy haciendo bien y aprender. Yo tengo en una tabla excel apuntado cada céntimo que me gasto en el e30 (lavados aparte, pero gasolina y seguro e itv si), para saber si estoy haciendo el tonto, si ya he gastado más de lo razonable, si tiene sentido seguir o parar... O si aunque hayas gastado mucho, lo haces porque es un capricho (pero siendo consciente de que es un capricho). Y si, a veces me replanteo si debería parar o no (es lo que tiene haberse dejado más de 6000 pavos en el año que llevo desde que lo puse a andar).
Yo creo que Stewie ha dado su opinión personal sin maldad y ya está no pasa nada, el cree que por menos pasta hay coches que te pueden satisfacer de la misma manera y no ese plus que tenía antes con la trasera que le hacían diferente y yo soy uno de esos que lo va a sacrificar porque no le doy tanta importancia, otros como Stewie si
Correcto, pero es lo que decía arriba, a mi me encanta leer las opiniones de verdad de gente que lo teneis. No las defensas a ultranza para defender compras (anda que no habré hecho compras malas yo, lo reconozco y aprendo para otra, malas al menos para mis necesidades). Y que alguien que lo tenga me diga, oye esto del coche mola, y esto no me gusta... es precisamente cuando me hace recalibrar opiniones y replantearme cosas.
Un ejemplo, un colega se acaba de comprar un a3 de la generación anterior de segunda mano (relativamente potente para ser un a3, sin entrar en los s), y ya me ha dicho alguna cosa que no le gusta de él en cuanto a comportamiento- Lo que me hace tener en cuenta mucho su opinión.
Igual me explico fatal, para mi el perder la tracción trasera es un paso atrás (para lo que me gusta, para quien busque habitabilidad es un paso adelante). Pero por eso me gusta leer todas las cosas buenas que si tiene el coche (que si le sigo teniendo cariño a bmw es porque me gustan muchas de sus cosas).