130i vs. focus tdci 115cv generacion 1...

mixtos

En Practicas
Vaya vaya vaya ! No sería María de Villota?? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio si dices que salías como a 10 m del focus a unos 60 km y que no le adelantaste hasta los 160. Solo veo 2 opciones:
1- Que mientras tú salieses ella lo hiciese a unos 20-30 km/h más. Que vaya telita !!
2- Que no fuese un tdci. No sería la primera vez que ocurre. Yo conozco a uno que lleva un Scirocco de 211 cv con la pegata del 122 cv. Aunque si tú dices que echaba humo...

Tonyrb

Forista
v6tresdos;8903479 dijo:
Me parto con este post. Mi hermana tiene el de 100cv que anda una burrada para ser solo 100cv. Pero mi A3 de 250cv le arranca la pintura. No hay tantisima diferencia como unos se puede pensar en un principio pero la fundida es ejemplar. Me parto, mi padre dice que anda mas su coche que el mio, que tiene mas "repris" :descojon::descojon::descojon::descojon: porque el turbo pega la patada a lo vag

Por cierto, siempre he querido hacer una comparativa A3 3.2 Vs 130i en la vida real, te animas? (sin hacer locuras claro)
Tambien soy de madrid

Hmmm, buen coche, si señor. Yo tambien soy de madrid, y tambien tengo un 130i. Sin animo de picar ni nada, creo que anda un poquito mas el 130, porque yo me he picado con un R32 y andaba un poco mas el mio =)

ChEmA_S1

Forista
Tonyrb;8903889 dijo:
Hmmm, buen coche, si señor. Yo tambien soy de madrid, y tambien tengo un 130i. Sin animo de picar ni nada, creo que anda un poquito mas el 130, porque yo me he picado con un R32 y andaba un poco mas el mio =)
:supz:

pull

Forista
ChEmA_S1;8904070 dijo:
Me parece que este post se va a ir de madre y luego se termina mal. Eso si mi 130i se pule a tu A3 3.2 con la gorra,jajaja. s coña eh. me gusta picarme de antemano.seran muy parejos y la diferencia esta en las manos del piloto. Solo en los cambios de marcha se notaria.

Tonyrb

Forista
pull;8904237 dijo:
Me parece que este post se va a ir de madre y luego se termina mal. Eso si mi 130i se pule a tu A3 3.2 con la gorra,jajaja. s coña eh. me gusta picarme de antemano.seran muy parejos y la diferencia esta en las manos del piloto. Solo en los cambios de marcha se notaria.

Estoy de acuerdo, el unico problema que tiene el A3, a la hora de velocidad y recuperaciones, es la traccion quattro. Que eso siempre resta un poquito!

v6tresdos

Forista Legendario
Tonyrb;8903889 dijo:

pull;8904237 dijo:

Tonyrb;8904274 dijo:
Estoy de acuerdo, el unico problema que tiene el A3, a la hora de velocidad y recuperaciones, es la traccion quattro. Que eso siempre resta un poquito!
:flip::flip: :descojon::descojon:
En teoria es asi pero nunca lo he podido ver en persona...
En 1 mes vuelvo a casa y podriamos hacer una miniquedada para compararlos.
hablo de sonido, suavidad, interior, diferencia en marcha (sin hacer piques ni nada). El serie 1 siempre me encanto en su version 3p pero nunca fui en un 130
saludos!
PS: tendria que andar mas el 130i, sacais mas de 15cv reales a mi 3.2 y ademas los serie 1 me parece que pesan como 1300kg mientras que el mio son 1585kg

v6tresdos;8905457 dijo:
hablo de sonido, suavidad, interior, diferencia en marcha (sin hacer piques ni nada). El serie 1 siempre me encanto en su version 3p pero nunca fui en un 130
saludos!
PS: tendria que andar mas el 130i, sacais mas de 15cv reales a mi 3.2 y ademas los serie 1 me parece que pesan como 1300kg mientras que el mio son 1585kg

Un 130i anda por los 1460kg

No sé que diferencia real puede haber entre los caballos de uno y otro, pero de los 3.2 no hay ninguno que llegue a dar los 250cv declarados.

pull

Forista
BMWSF1;8905781 dijo:
Un 130i anda por los 1460kg

No sé que diferencia real puede haber entre los caballos de uno y otro, pero de los 3.2 no hay ninguno que llegue a dar los 250cv declarados.
joe pues que poco los exprimen no??? solo saben exprimir motores turbo estos de jaudi....:mus-

pull

Forista
BMWSF1;8909977 dijo:
Lo peor de todo es que la mayoría no pasa de 235/238cv.
puff, dicho esto mejor me quito la idea de la cabeza de meter el coche en banco de potencia, por si me llevo una decepcion mas que naa...jejeje

pull;8910024 dijo:
puff, dicho esto mejor me quito la idea de la cabeza de meter el coche en banco de potencia, por si me llevo una decepcion mas que naa...jejeje

No hay motivos para no hacerlo, en el caso del 3.2 del grupo VAG pasa eso, pero no quiere decir que el 130i no llegue a dar lo que declara (que a lo mejor no).

El 3.2 suena muy bien, pero para todo lo demás mejor un tfsi.

Tonyrb

Forista
j*der..... que acojone.... A ver si voy a meter mi coche en un banco de potencia y me van a decir que tiene 190cv.... :descojon::descojon::descojon:

Miki75s

Forista
en general los bemes atmosféricos y turbos cumplen los cvs prometidos, con cierto margen +-, no ocurre lo mismo en otras marcas ...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
BMWSF1;8910304 dijo:
Pediré una gráfica de un 130i que reprogramaron hace unos meses para ver cuanto dan.

Yo he visto uno reprgramado dando 277 con repro y escape

salu2

v6tresdos

Forista Legendario
Tranquilos, los 130i suelen dar la potencia anunciada, el mio reales rondara los 240, cojo muy a menudo un 328i e90 de 230cv (fuera de españa) y el mio anda un pelo mas y creo que es mas ligero el BMW.
Me estoy pensando muy mucho lo de la repro... y el escape me parece muy caro, ademas que no estoy en españa mas que en periodos de vacaciones de estudiante

mikel.guti

Clan Leader
v6tresdos;8905457 dijo:
saludos!

1300 pesa el mio q es el 116i jajajaja!!! no...pesa 1350o asi...asike el 130 seguro q pasa de los 1400....digo yo

Xairinho

Forista
mikel.guti;8917247 dijo:
1300 pesa el mio q es el 116i jajajaja!!! no...pesa 1350o asi...asike el 130 seguro q pasa de los 1400....digo yo

1450 kilos para ser exactos, la cifra oficial en condiciones de marcha: conductor y acompañante, deposito lleno, liquidos al máximo, y todos los componentes de serie...a eso habrá que sumarle algún extra y demás, como los "michelines de los ocupantes", modelo de llantas, monedas para el parking... y otros lastres...:descojon:

pull

Forista
Berki;8910889 dijo:
Yo he visto uno reprgramado dando 277 con repro y escape

salu2
Vamos que me gasto 1500 eurillos y consigo 12 mega caballos extra., j*der me salen mas a caros que al F10 de Alonso!!!!, me parece a mi que ni lo eo en banco ni lo potencio, el siguiente me compro un m3 y me dejo de historias....

Tonyrb

Forista
Yo encontre un sitio en madrid en el que me sacaban, entre 15 y 20 cv+ por 450 pavos(para el 130)

pull;8918559 dijo:
Vamos que me gasto 1500 eurillos y consigo 12 mega caballos extra., j*der me salen mas a caros que al F10 de Alonso!!!!, me parece a mi que ni lo eo en banco ni lo potencio, el siguiente me compro un m3 y me dejo de historias....

Pues con el M3 ten cuidado, no vaya a ser que no de la potencia que esperas...