130i vs. focus tdci 115cv generacion 1...

328ci

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Tonyrb;8918623 dijo:
Yo encontre un sitio en madrid en el que me sacaban, entre 15 y 20 cv+ por 450 pavos(para el 130)

Cuenta cuenta...donde? como? etc...:dan:
 

IcemanGTR

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328ci;8920347 dijo:
Cuenta cuenta...donde? como? etc...:dan:

Gasta ese dinero en cosas asi que te servirán de mas

curso+de+conduccion+deportiva+del+automovil.JPG


:descojon::moon::descojon::moon::descojon::moon::descojon:
 
M

MARC82-S1

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tdi140dsg;8890625 dijo:
""Ahora, el Focus ha conseguido descifrar la fórmula mágica para vivir una segunda juventud. El secreto se resume en cuatro siglas: TDCi, nomenclatura de su nuevo motor dotado de inyección directa por conducto común. El nuevo corazón del Focus tiene apenas 1,8 litros de cilindrada (alguno de sus rivales más directos incluso superan los dos litros), pero es capaz de desarrollar 115 CV de potencia - 123, según nuestro banco de pruebas -, pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar sin problemas los 200 km/h: todo con un contenido consumo medio de menos de 7 litros a los cien kilómetros""

Fuente:"Autopista año 2002"

:-k

La verdad es que mi novia tiene el focus de 2008 con el tdci de 115cv y anda muy bien, parece que tira mas de lo que en realidad anda. por debajo de las 2000 no se mueve ni empujando pero a la que pasa de 2000 pega un tirón considerable, aunque es mas sensación que otra cosa. En lo del consumo, decir que esos menos de 7 litros son dudosos. y los 200 son de marcador...aunque yo no lo he pasado de 180...(no es mio...jajaja) siempre en autopistas alemanas...creo que los 10'8 a los 100 son demasiados.
 

Berki

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Tonyrb;8918623 dijo:
Yo encontre un sitio en madrid en el que me sacaban, entre 15 y 20 cv+ por 450 pavos(para el 130)

Y después a usar siempre Sp98. Y como se pasen.... cataplaf. Mejor algo mas conservador. No obstante no creo que le saquen mas de 15 solo con la repro.

IcemanGTR;8920364 dijo:
Gasta ese dinero en cosas asi que te servirán de mas

curso+de+conduccion+deportiva+del+automovil.JPG


:descojon::moon::descojon::moon::descojon::moon::descojon:

Golpeeeeee bajooooo:descojon::descojon:
 

328ci

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Y tan bajo...ha dolido :finga:
Estoy por cambiar mi nick y llamarme 'el manos'...:descojon:
Ojala me vuelva a cruzar con ella y esté preparado, que sino tendré el san Benito colgado de por vida...#-o
 

Tonyrb

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Pues el sitio se llama, automania 2001, y es una calle perpendicular a Arturo Soria! Alli compre mi filtro KN para el 130..
Ala, no tienes ni que molestarte en buscar el numero;:descojon::descojon:
Calle de José Silva, 15, 28043 Madrid, España‎ - 914 134 620‎
 

Tonyrb

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328ci;8920854 dijo:
Y tan bajo...ha dolido :finga:
Estoy por cambiar mi nick y llamarme 'el manos'...:descojon:
Ojala me vuelva a cruzar con ella y esté preparado, que sino tendré el san Benito colgado de por vida...#-o

Y sino, como digo yo: Antes de que me gane, le empotro el coche :finga:, y asi no puede decir que te ha ganado! jaja:dan:
 
C

champion

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No es posible. Un 130i se lo come con patatas.
Tendrás que prácticar un poquito.
 

nnkr

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Y mejor aun es que vayas siempre por la derecha, así no te pasaran estas cosas jajaja. Por lo menos circula y deja hacerlo a los demás.:descojon:
 
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IcemanGTR;8920364 dijo:
Gasta ese dinero en cosas asi que te servirán de mas

curso+de+conduccion+deportiva+del+automovil.JPG


:descojon::moon::descojon::moon::descojon::moon::descojon:



ZAAAASSSSS!!!!!! Patada en las bolas, jajajajaja.


Berki;8920795 dijo:
Y después a usar siempre Sp98. Y como se pasen.... cataplaf. Mejor algo mas conservador. No obstante no creo que le saquen mas de 15 solo con la repro.



Golpeeeeee bajooooo:descojon::descojon:


Una cosa es ofrecer y prometer, y otra dar. De boca te pueden ofrecer lo que el propio cliente sea capaz de creer.
 

Tonyrb

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Berki;8920795 dijo:
Y después a usar siempre Sp98. Y como se pasen.... cataplaf. Mejor algo mas conservador. No obstante no creo que le saquen mas de 15 solo con la repro.



Golpeeeeee bajooooo:descojon::descojon:

Yo ya uso siempre 98
 
G

gonzalo

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Logico tampoco es, el manual pone 95 si fuera logico pondria 98, en el gti que tuve ponia solo 98 y en el m3 tambien, yo al 130 le puse las dos y no note nada, asi que siempre llevo 95, y no fue por dinero.
 

Miki75s

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en el foro se ha discutido mucho con lo de 95 y 98, que si sólo si es potente que si si que si da igual, etc

yo lo que se es que todas las gasolinas no son iguales,
animo a cualquier gasofa a comprobar que con BP Ultimate 98 cualquier coche hace más kms y el coche va más fino,
en su momento eché las cuentas y lo que vale de más compensa esos kms y además el coche va mejor, así que ... BP 98 ...
 

Tonyrb

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gonzalo;8922387 dijo:
Logico tampoco es, el manual pone 95 si fuera logico pondria 98, en el gti que tuve ponia solo 98 y en el m3 tambien, yo al 130 le puse las dos y no note nada, asi que siempre llevo 95, y no fue por dinero.

El golf gti 98???? Yo he tenido, justo antes del 130, un gti v y ponia que aceptaba hasta gasolina de 91, si mal no recuerdo...
Yo le echaba mucho antes la 98 al 130 que al gti
 

Berki

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gonzalo;8922387 dijo:
Logico tampoco es, el manual pone 95 si fuera logico pondria 98, en el gti que tuve ponia solo 98 y en el m3 tambien, yo al 130 le puse las dos y no note nada, asi que siempre llevo 95, y no fue por dinero.

En el manual pone la de 91. Yo si que noto diferencia pero sobre todo en los petardeos y en el tema del ajuste a bajas vueltas del encendido.

Miki75s;8922802 dijo:
en el foro se ha discutido mucho con lo de 95 y 98, que si sólo si es potente que si si que si da igual, etc

yo lo que se es que todas las gasolinas no son iguales,
animo a cualquier gasofa a comprobar que con BP Ultimate 98 cualquier coche hace más kms y el coche va más fino,
en su momento eché las cuentas y lo que vale de más compensa esos kms y además el coche va mejor, así que ... BP 98 ...

EN prestaciones van igual 95 y 98, pero si vas y le pones la del Gourmet es decir la BP o la Shell no se que, va mas fino.
 

arras2

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Tonyrb;8922842 dijo:
El golf gti 98???? Yo he tenido, justo antes del 130, un gti v y ponia que aceptaba hasta gasolina de 91, si mal no recuerdo...
Yo le echaba mucho antes la 98 al 130 que al gti

las primeras unidades de gti V únicamente con 98 por fuerza, si no detonaciones. Luego ya le añadieron el detector de detonaciones que adapta el encendido.

El manual de mi 130i especifica de 91 a 98. Yo le echo 95.
 

Tonyrb

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arras2;8923787 dijo:
las primeras unidades de gti V únicamente con 98 por fuerza, si no detonaciones. Luego ya le añadieron el detector de detonaciones que adapta el encendido.

El manual de mi 130i especifica de 91 a 98. Yo le echo 95.

???? pues yo estuve un año echandole 95 y no hubo ninguna detonacion
 
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Tener un gasolina decente y no echarle 98 es de cadena perpetua.
 

BORJAL84

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BMWSF1;8924155 dijo:
Tener un gasolina decente y no echarle 98 es de cadena perpetua.

Una chorrada como una casa, si el coche se adapta a la gasolina la diferencia entre 95 y 98 sólo la aprecias con un cronómetro.
Si el coche sólo está hecho para gasolina de 98 ya es otra cosa...
 

Tonyrb

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BORJAL84;8924379 dijo:
Una chorrada como una casa, si el coche se adapta a la gasolina la diferencia entre 95 y 98 sólo la aprecias con un cronómetro.
Si el coche sólo está hecho para gasolina de 98 ya es otra cosa...

Hombre, la diferencia no es tanta en prestaciones, sino tambien en el cuidado del motor. La 98 tiene menos impurezas que la 95, con lo cual te durara mas...
 
P

Predicador

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BMWSF1;8924155 dijo:
Tener un gasolina decente y no echarle 98 es de cadena perpetua.


+ 1
el motivo es que son coches que gastan mucho y se tiende a compensar por algun lado.
 

BORJAL84

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Tonyrb;8924396 dijo:
Hombre, la diferencia no es tanta en prestaciones, sino tambien en el cuidado del motor. La 98 tiene menos impurezas que la 95, con lo cual te durara mas...

En teoría la diferencia no debería ser esa, deberían tener la misma cantidad de impurezas, sólo que una detona antes que otra, nada más.
Todo sería coger un motor, usar la dos gasolinas y hacer la prueba a ver si mejora en algo el cuidado o no. Como tampoco lo he hecho, así que no puede hablar con conocimiento de causa.
 

Tonyrb

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BORJAL84;8924464 dijo:
En teoría la diferencia no debería ser esa, deberían tener la misma cantidad de impurezas, sólo que una detona antes que otra, nada más.
Todo sería coger un motor, usar la dos gasolinas y hacer la prueba a ver si mejora en algo el cuidado o no. Como tampoco lo he hecho, así que no puede hablar con conocimiento de causa.

Me neither....
 

Berki

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BMWSF1;8924155 dijo:
Tener un gasolina decente y no echarle 98 es de cadena perpetua.

Hay surtidores en los que sigue sin haber 98. En otros hay que esperar para que quede libre etc etc...
 
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BORJAL84;8924379 dijo:
Una chorrada como una casa, si el coche se adapta a la gasolina la diferencia entre 95 y 98 sólo la aprecias con un cronómetro.
Si el coche sólo está hecho para gasolina de 98 ya es otra cosa...

BORJAL84;8924464 dijo:
En teoría la diferencia no debería ser esa, deberían tener la misma cantidad de impurezas, sólo que una detona antes que otra, nada más.
Todo sería coger un motor, usar la dos gasolinas y hacer la prueba a ver si mejora en algo el cuidado o no. Como tampoco lo he hecho, así que no puede hablar con conocimiento de causa.

Déjate de teorías, que sólo son eso.

Hazlas las pruebas en un banco de potencia y luego me dices.
 

BORJAL84

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BMWSF1;8924597 dijo:
Déjate de teorías, que sólo son eso.

Hazlas las pruebas en un banco de potencia y luego me dices.

No me dedico a eso, pero la diferencia de potencia entre 95 y 98 si el motor está bien preparado no llega al 1%.
 
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BORJAL84;8924604 dijo:
No me dedico a eso, pero la diferencia de potencia entre 95 y 98 si el motor está bien preparado no llega al 1%.


Depende del coche, pero por ejemplo en un M3 E92 hay una gran diferencia, lo metes en banco con 95, y luego con 98 y los números cantan.

Y así con muchos coches de gasolina, y no son sensaciones, son números.

Eso si, en otros hay poca diferencia.
 

arras2

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A ver... echar gasolina de 98 en un coche que admite 95 no aporta mejoras. Cuando se mete la mezcla en el cilindro y se comprime, la 98 aporta la ventaja de que aguanta más la compresión sin detonar (explota antes de tiempo). Nada más, no explota más fuerte ni es más pura; simplemente aguanta más compresión. En un coche que comprima mucho la mezcla (por ejemplo, los turboalimentados), con la 95 se puede producir detonación. Con la 98 no se produce esa detonación tan fácilmente(que por cierto, es nefasta para el motor a la larga).

Otra cosa, muchos coches actuales llevan un detector de detonación; cuando detectan detonación (por usar gasolina de bajo octanaje), "bajan un pelín" la compresión para que no detone. El 130i lleva ese sistema. Es decir, con 98 se puede sacar algo más de potencia respecto a la 95 ya que con 95 teóricamente baja la compresión.

El golf GTI, en sus primeras unidades no tenía ese dispositivo, y como comprime mucho la mezcla, con 95 se podía producir algo de detonación, que es mala para el motor. Por tanto, "obligaban" a poner 98. En versiones más nuevas, eso ha cambiado y lleva detector de detonación.

En estados unidos se utilizan gasolinas de muy bajo octanaje. Por eso no puedes llevar un coche europeo a eeuu. Se produciría detonación muy bestia, llegando incluso a agujerear pistones (detona cuando el pistón aun sube de lo mala y volátil que es, haciendo sufrir mucho al motor).

Creo que es así. Que alguien me corrija si me equivoco.
 
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