Bueno bueno, que aquí estamos echando por tierra ya la fiabilidad del 320d, y si, estamos de acuerdo que es mas delicada que el gasolina, pero se centra en un problema, EL TURBO

, Ahora, no por ello todos se rompen joer;-) . Claro que rompen mas, no hay mas que ver el post de "víctimas" que da miedo:cry: , pero ojo, entre otras cosas porque se han debido de vender el triple de 320d que de 318i;-) . Además si es de segunda zarpa, es tan fácil como averiguar si tiene el turbo cambiado y ahí se acaban los problemas.
Por no decir que los 318i también son dados a problemas, bobinas, fallos con el Valvetronic, coches que se calan y paran.. (1) etc...Por otra parte, la diferencia de seguro e ITV dudo que sea mucha, mas bien nula, ambos son 4 cilindros de 2.0 litros de cilindrada y por tanto con la misma potencia fiscal y con 7 CV de diferencia sobre el papel(estan en la misma franja de pago vamos...).
Eso si, en igualdad de condiciones, SEGURO que el gasolina consume del orden de 2 o 3 litros mas de diferencia de consumo andando siempre menos que el diesel.
Suavidad, de acuerdo, aquí no hay discusión;-) , Sonido, pues también por muy buen diesel que sea, es un 4 cilindros diesel y suena a diesel

,
el otro es un gasolina y es mas fino, pero ojo, que tampoco es un 6L, no enamora[-( (2), hay cuatro cilindros que suenan muuucho mejor por ahí.
Ahora bien, interiormente en marcha el diesel suena BASTANTE MENOS que el gasolina, no teneis mas que probarlo, en un viaje largo rodando fuerte, sales hasta las narices del motor sonando a 4500 o 5000rpm, así que el confort acústico para el petrolero en mi opinión;-)
.(3)
Y por último sensaciones....esto es muy subjetivo....pero para mi, de nada me sirven las sensaciones del gasolina si el diesel siempre anda mas....por no decir que las sensaciones del turbito y su patada son tan excitantes como las de un motor girando a 6500rpm....al menos para mi
(4). Saludos;-)
P.D. Esto es hablar por hablar puesto que nuestro compañero tiene un 318i con el que imagino que está muy satisfecho. El preguntó por las prestaciones y la respuesta se nos ha ido por la ramas....juassss, típico del foro.Juassss