143cv gasolina o 150cv diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan guillen sanchez, 16 Ene 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es de logica que ande mas ya que tiene mas caballos y con el turbo en recuperaciones lo pule, lo raro es que andara mas el gasolina aunque yo me inclino por este ultimo por todo lo demas: suavidad, sonido, sensaciones, fiabilidad, mantenimiento, seguro, ITV, y una diferencia de consumo que pienso no merece mucho la pena viendo lo bien que va el 318i.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues yo estoy encantado con el 320td...
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno bueno, que aquí estamos echando por tierra ya la fiabilidad del 320d, y si, estamos de acuerdo que es mas delicada que el gasolina, pero se centra en un problema, EL TURBO:) , Ahora, no por ello todos se rompen joer;-) . Claro que rompen mas, no hay mas que ver el post de "víctimas" que da miedo:cry: , pero ojo, entre otras cosas porque se han debido de vender el triple de 320d que de 318i;-) . Además si es de segunda zarpa, es tan fácil como averiguar si tiene el turbo cambiado y ahí se acaban los problemas. Por no decir que los 318i también son dados a problemas, bobinas, fallos con el Valvetronic, coches que se calan y paran..etc...Por otra parte, la diferencia de seguro e ITV dudo que sea mucha, mas bien nula, ambos son 4 cilindros de 2.0 litros de cilindrada y por tanto con la misma potencia fiscal y con 7 CV de diferencia sobre el papel(estan en la misma franja de pago vamos...).

    Eso si, en igualdad de condiciones, SEGURO que el gasolina consume del orden de 2 o 3 litros mas de diferencia de consumo andando siempre menos que el diesel.

    Suavidad, de acuerdo, aquí no hay discusión;-) , Sonido, pues también por muy buen diesel que sea, es un 4 cilindros diesel y suena a diesel:) , el otro es un gasolina y es mas fino, pero ojo, que tampoco es un 6L, no enamora[-( , hay cuatro cilindros que suenan muuucho mejor por ahí. Ahora bien, interiormente en marcha el diesel suena BASTANTE MENOS que el gasolina, no teneis mas que probarlo, en un viaje largo rodando fuerte, sales hasta las narices del motor sonando a 4500 o 5000rpm, así que el confort acústico para el petrolero en mi opinión;-) .

    Y por último sensaciones....esto es muy subjetivo....pero para mi, de nada me sirven las sensaciones del gasolina si el diesel siempre anda mas....por no decir que las sensaciones del turbito y su patada son tan excitantes como las de un motor girando a 6500rpm....al menos para mi:) . Saludos;-)

    P.D. Esto es hablar por hablar puesto que nuestro compañero tiene un 318i con el que imagino que está muy satisfecho. El preguntó por las prestaciones y la respuesta se nos ha ido por la ramas....juassss, típico del foro.Juassss
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nada el 320d es BASTANTE mas prestacional que el 318. Las pruebas que enlazas son con la misma marcha para realizar la medición, cuando bien es sabido que en un gasolina multiválvulas hay que subir las revoluciones para conseguir prestaciones (el secreto de las prestaciones en gasolina, eso que se le llama apurar mas las marchas). Un tdi siempre tendrá mayor poder de recuperación y aceleración por el efecto del turbo, pero se acaba cuando al gasolina le quedan aún 1500 vueltas además de que no es justo hacer las mediciones en la misma marcha. Los coches se conducen de manera diferente si quieres aprovechar todo el potencial del motor y por lo tanto no se pueden medir igual. Ah! Y el 320i esta bastante por arriba prestacionalmente del 320d
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, te contesto a lo que te he remarcado de la cita...

    1.- No es ni mucho menos el % del diesel 4 cilindros
    2.- Tu no lo has oido bien no? Y menos el de Sergi con el eisemann...
    3.- Con la transmisión de vibraciones que tiene un motor diesel, no me puedo creer que digas eso en serio...
    4.- Con eso ya lo dices todo y justificas por que prefieres un coche con par a bajas vueltas y efecto turbo frente a un atmosférico. Pero eso no justifica para nada que haya diferencias prestacionales
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero vamos a ver...tu has leido la prueba???. La aceleracion de 0-1000m se hace con el coche saliendo desde parado y aprovechando al 100x100 las posibilidades del motor. Es decir, una marcha tras otra hasta el corte hasta recorrer un kilómetro. Luego se cogen tiempos. Se hacen varias pasadas en ambas direcciones y se saca la media.

    El diesel es en este caso un segundo y medio mas rápido, que a las velocidades a las que se sale de esta prueba(se culmina por encima de los 180km/h) es una lijada de mas de 50m(mas de 10 coches) de diferencia, vamos, una lijada en toda regla.

    Eso acelerando y estrujando las marchas....coto de gaysolinillas, en recuperaciones y adelantamientos en marchas largas(coto de los calamares) el repaso es espectacular.

    Y ahí te va la prueba del 320i.....también berlina E46 con caja de 5 velocidades manual y llantas de 16".

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2447

    Como ves calca los tiempos con el 320d, 3 céntésimas mas rápido en los mil metros y 5 centésimas mas lento en el 0-100.

    Por cierto....hay pruebas del 320d bastante mas rápidos....si quereis os las posteo:) :) :)
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he leído las pruebas, me estudio revistas semanalmente, tengo el 318ti, he llevado el 320td, he llevado el 320ci, he tenido un Golf TDI y te aseguro que para nada las diferencias prestacionales son tales...

    En recuperaciones y aceleraciones el efecto turbo y par gana, eso es sabido... Pero de ahí a que es aplastantemente superior y hasta pone en apuros al 320ci hay un abismo. Como he dicho antes, el uso no es igual y por lo tanto no es equiparable en el mismo tipo de conducción.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En el primer caso estoy de acuerdo. Pero observa también cuantos 320d se han vendido y cuantos 318i. Entonces verás que la diferencia no es tan acusada como parece;-)

    Si, lo he oido bien, y al ralentí tiene un sonido mas bien feo, al igual que cuando acelera a bajas revoluciones, luego en altas cambia, pero ahí todos los gasolina suenan mas o menos bien. Mucho mejor que el diesel no cabe duda, pero lejos de cualquier 6 cilindros también, vamos lo dicho suena bien pero no entusiasma;-) .

    Tu has ido en un 320d en marcha??, a partir de cierta velocidad(80-100km/h) el sonido del motor es simplemente un murmullo mecánico que va aumentando con la velocidad, pero se oye mas el pisar de neumáticos y la aerodinámica que el motor, mucho mas. A alta velocidad 160-170, el motor suena mucho menos en un gasoil que un gasolina porque gira mucho mas desahogado y a la larga se agradece. Y vibraciones del motor a esa velocidad ninguna. Es mas, solo alguna se cuela al ralenti....que no hablamos de un perkins tio!!;-) :) .

    Ya he dicho que las sensaciones son subjetivas, y esa era mi apreciación personal;-) . Lo cual no quita que OBJETIVAMENTE el 320d es mas rápido que el 318i, demostrado en todos los sitios.
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el seguro es mas caro siempre en los diesel, el porque no tengo ni idea pero es asi y si no explicame porque con mi ex 530d de 184cv pagaba 150 € mas que con el que tengo ahora alpina de 280cv:-s
    en fiabilidad volvemos a lo mismo puede ser que el 318 de averias (te aseguro que ni la mitad) pero el nivel de coste no tiene nada que ver y si no pregunta por el precio de unas bobinas en un gasolina y despues me das precio de un triste cauda a ver que te parece.
    Los gasolina el 90% de los fallos son derivados del encendido (bujias, bobinas, cables de bujias etc....) pero normalmente son fallos bastante mas economicos que el cambio por ejemplo de la valvula de descarga del turbo, la EGR y mil sensores que te puedo enumerar de los cuales el diesel adolece bastante por lo que se ve en el foro.
    Y por ultimo y hablando de sensaciones prefiero mil veces el sonido de un motor girando a 6500 vueltas (musica celestial) con una entrega lineal que la patada turbo en la que la potencia te llega de repente en un margen de revoluciones estrecho.(es mi opinion);-)
     
  10. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Coje el 318 :xray: a la larga te va asalir mas barato hazme caso ;-) , ruedas, seguro, consume poquito, etc...
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y se puede saber como se calculas las diferencias prestacionales usando los coches sin aparatos de medida??. Porque por casa también pasó un 320d de 150CV y uno de mis mejores amigos tiene un 320ci y por mucho que he llevado ambos puedo decir que tienen un tacto muy distinto y que se conducen de manera distinta pero soy incapaz de valorar las prestaciones....no veo claras diferencias entre ellos. Por donde el diesel subía a 200-210 en 5ª pie a tabla, el gasolina sube mas o menos a la misma velocidad también a fondo(aunque es mucho mas sensible al lanzamiento que lleves) es la única prueba práctica que he podido llevar a cabo....y la verdad no me da para sacar conclusiones.

    Por lo demás me tengo que fiar de las revistas, y mas de motorpress, ya que el banco de potencia es el mismo, los chismes de medicion son los mismos, los probadores los mismos y el coche es el mismo solo que con disitinta motorización y caja....Luego los datos tienen que ser fiables....
     
  12. soros

    soros Guest

    yo estoy de acuerdo en que el 2.0d tiene mejores prestaciones que el 2.0i 4 cilindros, pero no hay una diferencia de 1.5s en el 0-1000m , eso seguro.
    Yo he tendio "encuentros" tanto con 320td/d/cd como con 318Ti/318ci y la verdad no creo que la diferencia sea tanto en prestaciones, yo creo recordar que lei una prueba del 318i en la que bajaba de 31 s en el 0-1000m (eso ya me parece mas logico) con 1390 kgs y 143 cvs
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pagabas mas por el hecho de que uno es un serie 5 y el otro no deja de ser un serie 3, es sobre el papel un coche de categoría superior;-) , puede que en la práctica no lo sea así, pero para muchas aseguradoras un Alpina no es mas que un serie 3, vamos, lo que pone en el manual:) :) . Amen de que tienes mas años de carnet, mas bonificacion etc.....Vamos, que no es el caso, y los diesel, pagan mas porque habitualmente son de mas cilindrada para entregar la misma potencia(o al menos lo eran) cada vez esa diferencia es menor, hasta el caso que nos lleva. Igualdad mecáncia(ambos 2.0 litros), mismo caballaje fiscal,y similar potencia teórica 143~150CV.

    En lo de la fiabilidad ya digo que estamos de acuerdo, está claro que el diesel tiene mas porcentaje de averias y suelen ser mas caras, pero repito, mirad el número de 320d vendidos y luego el numero de 318i, y echad cuentas, que entonces la cosa no es tan escandalosa;-) , es mayor pero no abasalladoramente mayor;-)

    Respecto la sensaciones, pues si, son subjetivas, cada uno tiene las suyas y valora mas o menos otras....pero ninguna puede hacerte olvidar los objetivo que es que el 320d anda mas;-) . Que era la pregunta inicial por cierto:)
     
  14. soros

    soros Guest

  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89646 :mus-

    ...y ahora mira el foro "quejas a BMW" y compara porcentajes!... ;-)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahhhh, faltaba por llegar, la página mas pro-gaysolinilla que conozco:) . Siempre en ella los petroleros andan menos de lo anunciado por la marca y los gasolina mas....curioso curioso:) . Pero vamos, aun ahí el diesel es superior al gasolina....por poco pero lo es
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si amigo, pero eso son gasolinas frente a calamares. Yo me refiero a cuantos 2.0d se han vendido y cuantos 2.0i Valvetronic se han vendido.;-)

    Te invito a hacer una encuesta a ver cuantos hay en el foro. Apostaría a que solo en el foro hay mas del doble de 320d/td/cd que 318i/ti/ci.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe, un post de temática nueva en este foro, hombre!

    Una preguntilla, los gasolinas no llevan caudas? No se estropean? Claro, será porque el diesel echa más humo y se ensucia antes. :descojon:

    Aysss con las estiradas, si es que hay que escuchar unas cosas. Ya salieron los de: "bajo una marcha y me lo cepillo". :descojon:

    Estáis hablando de 4L 2.0 que como dice dani no son 6L con 200 CV. Estirar el chicle para qué? Para tener más ruido?

    A ver otro apuntillo, hay 1500 rpm más si, pero las marchas en el diesel son más laaaaargaaaaaas, por lo que no hace falta estirar tanto para coger velocidad. ;-)

    P.D. dani, tienes más correa que un V12, yo no sé cómo te quedan ganas aún. ;-)
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Prueba los dos y quédate el que más te guste ;-)

    Yo el 318i no lo he podido probar así que no te puedo decir. De todas formas si haces más de 20.000 km/año me miraría seriamente el petrolas, a no ser que le tengas alergia... :p
     
  20. lra

    lra Guest

    Curiosamente eso pasa lo mismo en Motorpress pero al revés y ,encima, cuando vas a revistas alemanas los tiempos con los gasolina siempres son mejores que los que da autopista. Aún así Motorpress obtuvo ese 30.8 con un 318 y paquete MII luego tan descaminados no van no?.

    Lo más cusrioso es que como comentaron ma´s adelante, el la web de autopista probaron un 316 que hace el 0-100 en el mismo tiempo que el 318.

    PD. Yo no dudo que el d sea más rápido que el i (por lo menos en autopista y linea recta porque dudo que a igualdad de manos pueda con el gasolina aquí en el norte ;-) ), de hecho la propia casa lo dice pero de ahí a que nos enseñes una prueba que a tenor de otras cifras es cuando menos sospechosa para decir que le mete segundo y medio pues como que no.[-(
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aunque es verdad que se venden mas diesel que gasolina que yo sepa el 60% son diesel y el otro restante gasolina asi que tampoco son tantas las diferencias como para justificar el nº de averias por las ventas.
    hace poco salio una encuesta en el foro y salio un porcentaje bastante igualado asi que o la gente del foro no dice la verdad o los datos que aportas no tienen mucha veracidad.;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89646&highlight=encuesta
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No no, en Motorpress hay diesels que andan mal y así se ve en las cifras(no tienes mas que irte a las prestaciones de algunos HDI, o JTD de antaño, que no cumplen con las cifras oficiales...o algun que otro 2.0TDI sin ir mas lejos;-) ). Y hay gasolinas que andan bastante mas de lo anunciado(los ///Ms, los 1.8T y 2.0T FSI de VAG, algun que otro Alfa JTS..etc...etc....). Que el 316i de esa prueba ande casi casi tanto como el 318i para mi dice que esa unidad del 316i era especialmente brillante acelerando;-) , no es demérito del 2.0. Y la diferencia entre ambos gasofa existe, solo tienes que irte a las recuperaciones para dejar las cosas claras.

    Y bien, aceptamos barco:) , vamos a tomar la mejor prueba de un 2.0i Valvetronic.....bien, son 30.8 en un 318Ci con paquete MII, aun siguen lejos de los 30s de este mismo 320d o los 29.7 29.6 de algun 320td también con kit ///M;-) (tanto de 5 como de 6v)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero ahí van todos los gasolina del mercado frente a todos los diesel del mercado. Eso no es significativo del mercado del 320d y 318i E46 vendidos. Te invito a que pongas una encuesta;-) , aquí o en el foro E46, ya te digo, yo apuesto a que hay mas del doble de 320d que de 318i´s.:) :) . Pero si no tienes mas que ver la calle, mas del 50% de los BMW serie 3 que se ven son 320d...
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la encuesta la tienes arriba pero no hay que fijarse solamente en el 318i vs 320d ya que en gasolina ganan los 6l por goleada pero aun asi la fiabilidad es practicamente la misma.
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esa encuesta no tendra mucho sentido ya que en gasolina la gente suele decantarse por los 6L por lo que ganaria el diesel casi seguro, pero si comparas 318i con 318d si que estaria mucho mas reñida la cosa;-)
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esa encuesta es de la gente del foro y la inmensa mayoria son bmw por lo que me parece bastante fiable para hacerme una idea de la fiabilidad de un motor u otro indiferentemente de la cilindrada o potencia que tenga.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    siempre estamos igual con esto de gasolina vs diesel... y tiene q haber gustos para todos, pero de ahí a q se digan cosas como que en marcha el gasolina hace más ruido que el diesel... eso ya es mear fuera de riesto.

    Como propietario de un 320ci he de decir que ningún 320d/td/cd me lija pero ni de coña, a no ser q esten reprogramados y demás, entonces es probabler ya q al "d" se le ganan muchos cv, a costa de la fiabilidad por supuesto...

    Y referente a lo de las recuperaciones, me hace gracia eso de las mediciones en la misma marcha, se conducen diferente un gasolina q un diesel, la diferencia de par hace q para recuperar una velocidad x en la misma marha sea superior el diesel, pero q pasa si reduces en el gasolina para llegar a la misma velocidad? pues q hasta luego petrolero....
     
  28. lra

    lra Guest


    No vamos a ningún sitio pero bueno, por puntualizar:

    Ya dije antes que no dudo que el d sea más rápido :cry: (BMW dice que 4 décimas en el 0-100) pero no tanto y desde luego yo no creo que tenga prestaciones similares a las del 320i, sobretodo teniendo en cuenta que esos registros como has dicho los consiguen con unidades especialmente potenciadas y que con alta probabilidad cascan :roll: (por desgracia según este foro y hasta la fecha más del 50% de turbos hasta septiembre 2003 han se han roto) y según dicen al cambiarlos pierden fuelle. :roll:

    No es que sea la mejor prueba del 318i es que en motorpress sólo hay dos. Pero si te vas a otros medios (la alemana auto zeitungo mismo, te dan el 0-100 sobre los 9,5 y el 80-120 en 6,5, luego no es la mejor prueba que hay.
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el problema es que hay gente que no lo entiende pero bueno que le vamos a hacer.
    de todos modos hemos llegado al punto de que hay algunos que hasta en el tema de sensaciones gana el diesel, y yo me pregunto si alguna vez han conducido un gasolina de verdad (no un clio 1.2 de 60cv);-)
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    estamos en lo mismo de siempre Dacubo, cuidado que a lo mejor sale un 330cd por aquí q dice q se lija a u tu B3... jejejeje

    Un saludo compañero
     

Compartir esta página