Axe dijo:
Yo tengo un diesel 1,9 d y ya he "escarmentado" aunque no es un BMW, nunca me ha gustado conducir ese motor. Las vibraciones, el combustible aceitoso, etc...
Es un "invento" europeo para "vender" en un mercado en el que el precio del combustible es caro, cagando incesariamente los motores de peso, sobrepresionándolos para que sean algo competitivos comparados con los de gasolina.
El día que valga más caro el gasóil, a este paso por cuestión de oferta y demanda (60%) puede pasar, ya se verá quién quiere un diésel.
En la página BMW de USA ni siquiera aparece ningún modelo Diesel, aparte de que no creo que vendan gasóleo.
Ya sólo falta que fabriquen un Ferrari Diesel. La Formula 1 Diesel, no le veo mucho sentido cuando se busca la EFICIENCIA del motor.
Lo que se está comparando aquí son las prestaciones entre un motor atmosférico y uno turbo, si se le pone un turbo al gasolina, entonces se podría comparar.
j*der, como podeis ser tan OBTUSOS con el tema de los diesel???.
Quien narices ha hablado de competición??, quien narices ha hablado de sacar las máximas prestaciones??, quien narices ha hablado de F1 diesels ni Ferrari Diesel ni nada por el estilo......Eso no son mas que exageraciones que suelta la gente que es incapaz de reconocer que un motor diesel en ciertas circunstancias puede ser tanto o mas efectivo que un gasolina. Caso claro del 318i vs 320d. Se han preguntado por las prestaciones(releed el título por favor), y parece ser que levanta ampollas reconocer que el 320d sea mas prestacional....cosa que no entiendo. Y si se reconoce, se hace a regañadientes, y criticando al petrolero(ruido, olor, vibraciones...vamos, ni que fuese un perkins...) mientras se ensalzan las virtudes del gasolina(que si estiradas, que si sonido, etc...etc...).
No os dais cuenta que al ciudadano base, le gusta que su coche responda desde las 1500rpm, que le solucione la papeleta de un adelantamiento sin necesidad de usar el cambio si el no quiere, y que sobre todo le gusta la idea de recorrer 700 u 800km con un depósito(algunos incluso mucho mas). Son ventajas evidentes, el gasoil ya cuesta casi lo mismo que la gasolina(que por cierto llevamos 5 años diciendo que costará mas y yo todavía no lo he visto....) y los modelos se siguen vendiendo igual, y no paran de mejorar, cada vez se consigue mejores prestaciones, consumos mas bajos, menores emisiones y mayor calidad de conducción. Dejándo a un lado la competición y los motores de alto rendimiento, en el mercado de consumo, los diesel son una alternativa perféctamente válida a la gasolina. Y el que no quiera verlo es que o es ciego, o no quiere ver.
Ahora la segunda parte, el eterno dilema de que el diesel lleva turbo. Ya me canso de repetirlo hasta la saciedad, pero lo haré una vez mas. Aquí no se comparan dos motores, se comparan dos modelos, el 318i y el 320d, ambos con sus especificaciones, uno lleva Valvetronic, inyección electrónica y usa gasolina y el otro lleva Turbocompresor y Common Rail y usa gasóleo. Básicamente porque el fabricante(en este caso BMW) piensa que así se consigue el mejor rendimiento global en cada caso.
Ves tu en la gama algun 318i Turbo Axe??? porque yo desde luego no lo veo...., y lo que es mejor, crees que un hipotético 318i turbo que consiguiese vamos a poner 200CV y andase mucho mas que el diesel costaría lo que cuesta el 318i atmosférico, y gastaría lo mismo??. Verdad que no?? Claro que no joer, que en BMW no son tontos, y les gusta ganar pasta, no regalar duros a cuatro pesetas....si quieres un motor con 200CV, tendrás que pagarlo, bien sea turbo o atmosférico de mayor cilindrada, y además tendrás que asumir que accedes a unas prestaciones superiores a costa de asumir unos consumos muy superiores que entonces si serían disparatados comparados con el diesel.
Esto es termodinámica básica, solo hay que analizar el funcionamiento de los ciclos Diesel y Otto, a un diesel le sienta bien trabajar con "exceso de aire" que es lo que hace un turbo, meter mas aire en la mezcla, eso no aumenta el consumo y por el contrario se mejoran las prestaciones. Por ello todos los diesel modernos actuales llevan turbo, aunque sea de bajo soplado. En un gasolina eso no es así, si metes mas aire, has de meter mas gasolina, así que un turbo implica mejores prestaciones, pero también un consumo mucho mas alto. Para competición y motores de alto rendimiento donde el consumo no importa o es secundario, cojonudo!!, pongame un turbo bien gordo, o dos

, pero para el uso de los ciudadanos de a pie, pues no.....o ponemos un turbito de bajo soplado y entonces las diferencias con un diesel moderno son mínimas o nulas o nos resignamos a un precio de compra superior y a unos consumos muy superiores(por no hablar de calentamientos roces etc...vamos, que hay que rediseñar el bloque, no se puede añadir un turbo a un motor de gasolina y a correr.....). Saludos.;-)