143cv gasolina o 150cv diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan guillen sanchez, 16 Ene 2006.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero si el cauda está en la admisión!!! que tendrá que ver el humo? ...anda que estas enterao!
    Sí, llevan cauda pero con la diferencia de que no se rompen! ;-)


    Nos ha fastidiao! Siempre que se hacen las comparativas de recuperaciones ya se ocupan de que sean las condiciones más favorables al petrolero...
    ¿Que tal iría la cosa si en lugar de "80 a 120 en 5ª" fuese "140 a 180 en 4ª"!? :mus-
    Marketin ó maletines pero es lo que interesa vender hoy por hoy!

    Si claro! :descojon:
    Se ve que tu eres de los que piensan que "un coche con menos de 200cv no tiene fuerza para mover el compresor del aire acondicionado!" :crazy:



    PD: Un saludo para todos! Este es mi post 1.500! :supz: :zartyman :) :drinkers :yawinkle :zartyman :) ;-)
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, tranquilízate, que no estoy por la labor de llenar 20 páginas de discusión INUTIL.

    Lo primero era en plan irónico y con tan poco fundamento como algunas de las perlas que se escuchan en estos tipos de post, no seas tan presuntuoso. ;-)

    Sobre que los caudas en los gasofas no rompen es falso, rompen también, en este foro los han cambiado sin ir más lejos. Si tienes una razón de peso para justificar el hecho de que tengan que romper más en un diésel estoy deseando escucharla.

    Dani os está hablando de datos como el 0 a 100, o más importante el 0 a 1000, no se habla de recuperaciones en la misma marcha, en esas condiciones ya sabemos que los diesel arrasan, ese no es el tema.

    Sobre lo del compresor, otra vez presupones. Yo no digo que un 4L tire mal, lo que digo es que no le veo lo del estirar las marchas cuando al hacerlo el ruido no es "lo más" ni tampoco por eso se "desbanca" en caballos al otro implicado. Se habla como si el hecho de estirarlo supone sacar caballos extra. Los caballos son los que tiran del coche y punto, cada motor hay que llevarlo donde los da, y a un 4L de gasolina hay que subirlo altito para que pueda seguir al 2.0d, iendo éste con un ruido interior muy inferior, y el que no lo crea que lo pruebe.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    yo he ido en un 320d a 4000rpm y el ruido es espantoso, pq a mi parecer un diesel a 4000 hace ruido y un gasofa a 6000 hace "sonido". Está claro q se conducen diferente, pero la estirada de un gasolina con su respectivo aumento de db en el habitáculo es totalmente soportable, si te pones a estirar un diesel ponte tapones...
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A un 320d no le hace falta subir a 4000 para ir rápido, esa es la diferencia. Lleva desarrollos muy largos (en comparación) por lo que se puede ir mucho más relajado. 4000 rpm en la marcha más larga no está muy lejos de la velocidad máxima en un diesel, y a esas velocidades se oye mucho más el aire que el motor. Sobre el ruido o el sonido pues es como el vino, unos lingotazos saben a gloria ... más, dan dolor de cabeza. Es que no todo es estirada (estáis obsesionados), cuando se mantiene un crucero ligerito cte, el ruido es un coñ**o, y ahí el diesel, aunque no lo queráis reconocer está mejor aislado y molesta menos.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    vamos a ver, pero siempre vas por autopista? dejemos el tema de los cruceros ligeritos, dnd discrepo totalmente en q el diesel hace menos ruido, pero bueno...

    En conduccion cotidiana, cambiando de marchas, y dándote alegrias de vez en cuando, cual hace más ruido? la estirada del 318 o el tractor de debajo del capó del 320d?

    los 320d van muy bien, conduciendolos como hay q hacerlo, pero al César lo q es del César...
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nada, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo dejo por imposible.[-(

    El 320d es un caldero perkins que vibra una barbaridad, suena a tractor, y es un petaturbos nato.....mientras que el 318i es un motor que suena a música celestial a cualquier régimen estira como un poseso, corre tanto o mas que el 320d y además si se estiran las marchas corren mas, ahhh, y por supuesto, la diferencia de consumo es despreciable.....

    Lo que no entiendo es como se han vendido tantos 320d, la gente debe ser masoca:) :) :) :)

    Dacubo, me reitero en lo dicho, buscame cualquier modelo de gasolina(me da igual de 4, 6 u 8 cilindros) que se haya vendido la mitad que el 320d y me daré por satisfecho. Está claro que han petado muchos turbos y eso es un problema gordo de fiabilidad, pero lo que tienes que entender es que petan muchos entre otras cosas porque hay muchísimos vendidos!!!!;-)

    Quien ha dicho que un 320d se lija a un 320?????:-s , yo he dicho que el 320d está mas cerca prestacionalmente del 320i 6L de 170CV que del 318i de 143CV, esas son mis impresiones tras probarlos tanto de conductor como de pasajero y los datos de las revistas me lo confirman.......no se, seré raro o algo parecido?:roll:. Es mas en el caso del E90, la diferencia se acentua MUCHO mas, el 320d de 163CV está mas cerca en prestaciones del 325i de 218CV que del 320i de 150CV
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Piensa como vas a conducir y los km q vas a hacer, y con esto tu mismo veras lo q te compensa, dep de esas dos cosas.
    O al menos asi lo veo yo.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    la moda del gasoil es lo q tiene...

    no te fies de lo q compre la gente, obviamente los diesel arrasan en ventas, pero la gente no sabe lo q compra, te explico, la gente compra diesel y lo utilizan como si fuese un gasolina, por eso se rompen tantos...

    los dos son buenos coches, siempre q se les de el uso adecuado.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Dani2, ¿que en el e90 un 320d anda como un 325i!!!??? :eek: :floor: :floor: :floor: ...tio que me meooooo! :floor: :floor:

    ...de hecho la NASA está empezando a montar motores turbo-diesel de e90 en los prototipos de las naves que van a explorar Marte!
    Un chollo porque "producen" el combustible en el propio deposito y si van un poco cortos de potencia en el despegue, una repro sobre la marcha y no pasa nada! puedes triplicar su potencia y todo está bien!
    ...y no hace falta subirlos de vueltas como a la basura de los gaysolinillas! a 1.500 rpm todo el camino para que los astronautas puedan dormir! :crazy:

    RG, te aseguro que estoy muuUUuy tranquilo ;-) pero es que ya argumentais cosas que son pa-mearse! (...que un diesel hace menos ruido que un gasolina! :floor: :floor: :floor: )
    ¿Que te diga porque rompe el cauda de un diesel y el del gasolina no!? Macho, desconozco las razones tecnicas pero "a las pruebas me repito" ;-)
    Y ni presupongo, ni presumo, ni soy presuntuoso (sé que te gustan estas palabras, RG! :yawinkle :) ) si te digo que aún tendría narices que un motor SOBREALIMENTADO andase menos que otro atmosferico con el mismo cubicaje! Bastante bien se defienden los gasofa! ;-)





    PD: ¿Os habeis fijado que en todos los hilos de este tipo siempre nos quedamos los mismos tres foreros?
    Frente ultra-calamar = Dani2 y RG :moon:
    Defensor de los molinillos de café = Fireblade :supz: :) ;-)

    Un saludo chicos! Sin acritud ninguna, eh! :yawinkle
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    fireblade, siempre lo mismo tío, q le vamos a hacer... los calamares so así...
    jejejje
     
  11. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    ALA se lio la gordaelegir modelo y decir por que lo elegis, que ya estamos con que si el diesel por prestaciones... recuperaciones....Valorar vuestra eleccion, no puteeis la contraria[-(
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, tienes razón macho! Parecemos politicos! :vom: :descojon: ;-)

    Creo que queda claro que mi elección es gasolina!
    ¿Por qué? pues por fiabilidad, finura, estirada, forma de conducción, ligereza, economía (de compra y mantenimiento), un poco de alergia 8-[ y porque hago 12mil km al año y no me compensa un petrolas :) ;-)
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, claro es que "lo normal", "lo cotidiano", es ir estirando marchas :descojon:
     
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a pesar de ser nombrada a linchamiento.....

    la maquinaria agricola, al campo.



    :descojon:
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    que si me he fijadoooo??? fire.. revísate post anteriores.. he discutido mas con ellos de diesel/gasofa que contigo sobre ROSSI :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo mismo pienso yo de vuestras perlitas, pa-mealse y pa-cagalse. ;-)

    Sigues errando, los caudas de los gasolinas también petan. Y no tienes una explicación técnica achacable al diesel porque no la hay. Si hubo partidas "menos buenas" eso no es achacable al tipo de motor (lo mismo que ha pasado con el turbo). Como conoces tanto de caudas, sabrás que un medidor de masa o caudal de aire es un sensor que poco tiene que ver con el tipo de combustible del motor y que cumple la misma función en uno que en otro. Te he llamado "presuntuoso" por no llamarte otra cosita. No es que me guste, es que me toca las narices que encima de que no soys rigurosos (el nivel de ruido es cuantificable y las mediciones en el interior ahí están, no es cuestión de creeer o no), encima haya que soportar piropos como que no estoy "enterao", cuando el que has patinao eres tú, que no has pillao "la ironía" o la broma (tú que estás entonces? lentillo?). ;-)

    Es imposible razonar cuando se discute con fundamentalistas que son incapaces de reconocer lo evidente. Para disfrutar de vuestra opción necesitáis vilipendiar a las demás, aunque eso suponga faltar a la verdad pasándose tres pueblos. Entiendo que a alguno le fastidie que la opción predominante sea la diesel en motores de gama media, y eso es así, porque los pros superan a los contras, que los hay, nadie los niega (ruido en ralentí exterior, menos rango de giro, vibraciones mayores, ...), pero si nos empeñamos en discutir y negar los pros pues entonces ... sacaremos la artillería y seguiremos "resistiendo" ...
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Calla malaje! no metas más cizaña! ;-)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si claro, la gente no sabe lo que compra, y los que repiten la compra, son subnormales profundos porque se vuelven a comprar lo que no les gustaba y les ha ido tan mal. Aunque haya casos de esos, ¿cómo podéis decir que la mayoría no sabe lo que compra? Viva la generalización gratuita!
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :) Al final siempre pasa igual, van a tener que empezar a censurar ciertas opiniones....:descojon: Compratelo que mas te guste pues de poco vale pedir consejo en estos casos y mas aun cuando no se es imparcial 100 x 100. Entiendo que el pro calamar acaba despreciando el gasolina y el pro gasolinillia lo mismo con el Diesel. En esa categoría de motor roznaría los km al año que hago, si son muchos gasóleo si son pocos gasolina, si quieres algo mas de prestaciones en sacrificio de las virtudes de un gasolina pues gasoil.

    Conclusión.... lo mejor del diesel junto a lo mejor del gasolina = a coche perfecto, pero por ahora siguen siendo cosas diferentes.;-)
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ;-)
     
  21. Jsama

    Jsama Guest


    :descojon: Que bueno.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    RG, ya te he puesto antes que sin acritud ninguna, ok? :) :yawinkle
    Macho te mosqueas y te pones intratable!

    Vamos a ver; lamentablemente en este tipo de post (gasolina vs gasoil) se terminan sacando los defectos del contrario (y no me lo niegues porque tú tambien lo haces!)
    Tú y yo hemos "discutido" sobre esto en más de una ocasión y sabrás que reconozco las ventajas de un petrolero sin despeinarme ;-) ...hasta que tu defensa a ultranza de los calamares pasa por atacar a los gaysolinilla :)ar: :) )

    Yo ni me planteo el tener un diesel porque los tengo un poco de alergia 8-[ (no sé si te acuerdas! ya conté que soy ex-mecanico y me dejaron marcado a fuego! :-& ) y tampoco tengo ninguna necesidad (12.000 km/año) con lo que elijo lo que a mi me parece una maravilla de la tecnología, por gusto, por placer, porque me gusta conducir ;-)

    Disculpa el ladrillo y disculpa tambien lo de "enterao" si te molestó :fs: (macho, lo puse de coña ahí, escondido pero sin mala intención! ;-) )
    Tambien puse de coña lo de los caudalimetros porque entendí tu broma a la primera (solo quería pincharte un poco haciendo mi papel de "Mr Molinillo de café"! ;-) )
    ¿Porque demonios se rompen los caudas más en los diesel? :-k No logro entenderlo pero creo que la estadistica dice eso! Será por vibraciones, una partida mala... :-k

    Venga macho, buen rollito que podemos seguir hablando del tema tranquilamente y sin tiranteces (...no como en otro hilo que hay por ahí del e90 que me ha hecho sentir verguenza agena! :???: al estilo de forocoches :vom: )

    Un saludo :yawinkle
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ok, te pido disculpas también si te he ofendido en la respuesta (contraataque) ;-)

    No niego las virtudes del motor de gasolina, ni las ataco para argumentar a favor del diesel. Las he reconocido por activa y por pasiva en multitud de ocasiones.
    Se entiende, que números como el adelantamiento o recuperación en 4ª, 5ª o 6ª de 80 a 120, no son representativos para juzgar cómo de rápido se puede sobrepasar en una maniobra de adelantamiento, está claro, cada motor en la zona buena (os olvidáis muchas veces que algunos diesel pueden hacerlo más rápido también en tercera que en cuarta). Pero que se discuta el 0 a 100, o el más significativo 0 a 1000 pues ... Si se habla de prestaciones no es objetivo el 0 a 1000? (lamentablemente no siempre se dispone de tiempos en circuito).

    Una cosa es hablar de los defectos, y otra bien distinta es "inventarlos". Cógete si quieres un puñado de pruebas y podrás constatar que la medida en db del nivel sonoro "generalmente" es mayor en el modelo de gasolina equivalente. Pero eso no es ninguna "panacea" o "milagro". Entre un 330i y un 330d E-46 hay 100 kg de diferencia, y no todo es motor, varios kilos van en plus de aislamiento sonoro, además de que se mantienen giros más relajados a igualdad de velocidades, insisto, salvo excepciones. ;-)
     
  24. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Entre estos dos modelos yo te recomiendo el diesel, a no ser que te den igual las prestaciones y hagas pocos kilometros. Yo he probado estos dos modelos, de hecho un amigo tiene el 318 y nos los intercambiamos unas cuantas veces. La diferencia es muy notable para ser 7 caballos...

    Por cierto mi 320 es del 2003 y llevo 90000 km y ni un problema... los Oil service de rigor y via... toy encantao.
     
  25. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No es por nada pero mi 320 de 5v (y supongo que todos los demas porque no creo que me tocara una unidad superdotada), hace bastante mejor el 80 - 120 en 3ª que en 4ª, al igual que el 140 a 180 lo hace mejor en 4ª que en 5ª...


    ... o pensabais que el 320 no llegaba a 180 en cuarta... :mus-
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no quería decirlo porque no estaba seguro en el caso del 320d (el tuyo tiene 5 velocidades, el de 6 quizás no haga 120 en tercera), pero el 330d igual. En tercera se puede hacer el 80 a 120 (a pesar de ir con 6 velocidades), y la cuarta pasa de los 180 (algo menos de 190). ;-)
     
  27. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Yo tengo un diesel 1,9 d y ya he "escarmentado" aunque no es un BMW, nunca me ha gustado conducir ese motor. Las vibraciones, el combustible aceitoso, etc...

    Es un "invento" europeo para "vender" en un mercado en el que el precio del combustible es caro, cagando incesariamente los motores de peso, sobrepresionándolos para que sean algo competitivos comparados con los de gasolina.
    El día que valga más caro el gasóil, a este paso por cuestión de oferta y demanda (60%) puede pasar, ya se verá quién quiere un diésel.
    En la página BMW de USA ni siquiera aparece ningún modelo Diesel, aparte de que no creo que vendan gasóleo.
    Ya sólo falta que fabriquen un Ferrari Diesel. La Formula 1 Diesel, no le veo mucho sentido cuando se busca la EFICIENCIA del motor.
    Lo que se está comparando aquí son las prestaciones entre un motor atmosférico y uno turbo, si se le pone un turbo al gasolina, entonces se podría comparar.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, como podeis ser tan OBTUSOS con el tema de los diesel???.

    Quien narices ha hablado de competición??, quien narices ha hablado de sacar las máximas prestaciones??, quien narices ha hablado de F1 diesels ni Ferrari Diesel ni nada por el estilo......Eso no son mas que exageraciones que suelta la gente que es incapaz de reconocer que un motor diesel en ciertas circunstancias puede ser tanto o mas efectivo que un gasolina. Caso claro del 318i vs 320d. Se han preguntado por las prestaciones(releed el título por favor), y parece ser que levanta ampollas reconocer que el 320d sea mas prestacional....cosa que no entiendo. Y si se reconoce, se hace a regañadientes, y criticando al petrolero(ruido, olor, vibraciones...vamos, ni que fuese un perkins...) mientras se ensalzan las virtudes del gasolina(que si estiradas, que si sonido, etc...etc...).

    No os dais cuenta que al ciudadano base, le gusta que su coche responda desde las 1500rpm, que le solucione la papeleta de un adelantamiento sin necesidad de usar el cambio si el no quiere, y que sobre todo le gusta la idea de recorrer 700 u 800km con un depósito(algunos incluso mucho mas). Son ventajas evidentes, el gasoil ya cuesta casi lo mismo que la gasolina(que por cierto llevamos 5 años diciendo que costará mas y yo todavía no lo he visto....) y los modelos se siguen vendiendo igual, y no paran de mejorar, cada vez se consigue mejores prestaciones, consumos mas bajos, menores emisiones y mayor calidad de conducción. Dejándo a un lado la competición y los motores de alto rendimiento, en el mercado de consumo, los diesel son una alternativa perféctamente válida a la gasolina. Y el que no quiera verlo es que o es ciego, o no quiere ver.

    Ahora la segunda parte, el eterno dilema de que el diesel lleva turbo. Ya me canso de repetirlo hasta la saciedad, pero lo haré una vez mas. Aquí no se comparan dos motores, se comparan dos modelos, el 318i y el 320d, ambos con sus especificaciones, uno lleva Valvetronic, inyección electrónica y usa gasolina y el otro lleva Turbocompresor y Common Rail y usa gasóleo. Básicamente porque el fabricante(en este caso BMW) piensa que así se consigue el mejor rendimiento global en cada caso.

    Ves tu en la gama algun 318i Turbo Axe??? porque yo desde luego no lo veo...., y lo que es mejor, crees que un hipotético 318i turbo que consiguiese vamos a poner 200CV y andase mucho mas que el diesel costaría lo que cuesta el 318i atmosférico, y gastaría lo mismo??. Verdad que no?? Claro que no joer, que en BMW no son tontos, y les gusta ganar pasta, no regalar duros a cuatro pesetas....si quieres un motor con 200CV, tendrás que pagarlo, bien sea turbo o atmosférico de mayor cilindrada, y además tendrás que asumir que accedes a unas prestaciones superiores a costa de asumir unos consumos muy superiores que entonces si serían disparatados comparados con el diesel.

    Esto es termodinámica básica, solo hay que analizar el funcionamiento de los ciclos Diesel y Otto, a un diesel le sienta bien trabajar con "exceso de aire" que es lo que hace un turbo, meter mas aire en la mezcla, eso no aumenta el consumo y por el contrario se mejoran las prestaciones. Por ello todos los diesel modernos actuales llevan turbo, aunque sea de bajo soplado. En un gasolina eso no es así, si metes mas aire, has de meter mas gasolina, así que un turbo implica mejores prestaciones, pero también un consumo mucho mas alto. Para competición y motores de alto rendimiento donde el consumo no importa o es secundario, cojonudo!!, pongame un turbo bien gordo, o dos:) :) , pero para el uso de los ciudadanos de a pie, pues no.....o ponemos un turbito de bajo soplado y entonces las diferencias con un diesel moderno son mínimas o nulas o nos resignamos a un precio de compra superior y a unos consumos muy superiores(por no hablar de calentamientos roces etc...vamos, que hay que rediseñar el bloque, no se puede añadir un turbo a un motor de gasolina y a correr.....). Saludos.;-)
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    esto es lo mismo de siempre. Quien haga km petrolero si no gasofa, y ya está....
     
  30. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    No quiero entrar en polémicas, pues no soy experto en el tema y de lo que no domino no me gusta hablar con mucho énfasis, tan solo voy a dar mi opinión y mis sensaciones como usuario. Soy un aficionado a los coches y muy observador en el tema para aprender, te diré que en este caso concreto, mi padre tiene un diesel y mi suegro un gasolina, y al conducirlo el gasofa parece menos coche, y es más ruidoso en altas que el de gasoil, éste por contra al ralentí, resulta hasta feo ese sonido en un coche tan bonito y de línea tan deportivo. De mi propia experiencia, me quedo con el diesel... averías no han tenido ninguno, porque son nuevos ambos.
     

Compartir esta página