Noticia 149 ciudades tendrán estas restricciones de circulación en España en poco más de 1 año

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Ya ya, que ahora me citaréis

"study conducted by the Technical University of Eindhoven on behalf of the Green Party in the German Bundestag"

para decir que eso es un bulo del nuevo culto ecologista... ya.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265
Si nos ponemos a medirnos las varas, grosso modo un Tesla creo que emite sólo para fabricarse la misma cantidad de CO2 que un vehículo promedio en 150.000 km circulando. Esto, sin sacarlo del garaje nunca.

Si hacemos las cuentas,las hacemos.

No se tantas cosas yo Sechs, tienes las cifras de lo que contamina y que tipo de contaminacion es y si esta es perjudicial para el planeta? y tienes tambien las cifras de lo que contamina fabricar uno de combustion ya que estos dudo que para fabricarlos sean 100% ecológicos?

Ya que si hacemos las cuentas las hacemos en cifras para que lo entendamos no solo palabras, se necesitan datos para contrastar.

Yo solo hablo de lo que voy leyendo y unas cosas pueden ser ciertas y otras no tanto por un bando como por otro, si unos quieren hacer ver que fabricar un eléctrico contamina mas que un coche de combustión circulando pues será asi, fabricar un coche de combustión tampoco contamina nada?

A pesar de todo hay que coger muchas cosas con pinzas ya que la información y mucho de lo que rueda por internet se tendría que poner en cuarentena sea del lado que sea.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Los eléctricos ya contaminan antes de producirse...porque la electricidad para recargar ¿de dónde sale?...ahh ¿del enchufe?
y hasta el enchufe ¿cómo llega?

Similar a la gasolina, son gotas de felicidad de la planta gasolinerix, que crece en el sótano de las gasolineras.

La electricidad que me llega a casa es 100% de fuentes renovables. Obviamente no es el caso (ni hay capacidad aún) en el hogar medio europeo. Pero cuanta gasolina de fuentes 100% renovables has echado a tus BMW? biggrin

• Like
Reacciones: agc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Pero las de bar? O de universidad de Eindhoven, por ejemplo, que dice, resumiendo, que tras 30,000 km un Tesla 3 ya es más limpio que un Merchi C220 d... tomando en cuenta, ojo, que la electricidad que carga el alemán medio no es 100% limpia?

No te jode... yo comparo con un Mercedes 220d... que ya esté fabricado. Si tienes que fabricar el Mercedes pues también emites una barbaridad. Lo ecológico es estirar lo ya fabricado, no aumentar la velocidad de renovación de parque. Pero eso es ecología real, no de la de los chiringuitos NWO.

La cifra de "bar" es la que me proporcionó un fanboy y accionista de Tesla bastante bien informado y que tiene no uno sino dos Tesla en su garaje. Si me dio mal la cifra... seria a favor de Tesla biggrin

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Pero las de bar? O de universidad de Eindhoven, por ejemplo, que dice, resumiendo, que tras 30,000 km un Tesla 3 ya es más limpio que un Merchi C220 d... tomando en cuenta, ojo, que la electricidad que carga el alemán medio no es 100% limpia?

Aquí el enlace al estudio, por si el resumen no te mola:

https://www.oliver-krischer.eu/wp-content/uploads/2020/08/English_Studie.pdf
dos puntos relacionados con la producción de las baterías:
- La información con la que se basa dicho estudio, viene principalmente de la propia tesla. No serán tan tontos de tirar piedras en su propio tejado. Es como si preguntan hace 10 años a VW si manipulan las centralitas de sus coches para falsear las pruebas de gases.
- Se mide solo la producción de co2 en la fabricación, pero en tema baterías probablemente es más grave otros subproductos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.587
Bueno, llamar españolista al PSOE que se quita la E y se pone la C y va por libre, no se yo...Y lo de Valls fue una traicion, de hecho creo que Cs se pego un buen batacazo
Es al revés, desde siempre habían dos partidos separados, el PSOE y el PSC y desde que está la mandonguilla ballarina el PSC ha desaparecido salvo en el nombre y todas las decisiones vienen desde el PSOE...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265
Los eléctricos ya contaminan antes de producirse...porque la electricidad para recargar ¿de dónde sale?...ahh ¿del enchufe?
y hasta el enchufe ¿cómo llega?

Y uno de combustión es ecológico?, desde su fabricacion en mayor o menor medida, despues supongo que el montaje de las plataformas petroliferas las hacen a pico y pala, :guiño: sacan el petróleo a cubos, o_O lo refinan a mano con coladores,:whistle: lo llevan a los depositos de las gasolineras andando y en botellas de cristal, :nose: se saca del surtidor o deposito a manivela :lloro:etc etc si si ecologicos son desde antes de fabricarlos. (n)

Ni unos son tan malos ni los otros tan buenos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Es al revés, desde siempre habían dos partidos separados, el PSOE y el PSC y desde que está la mandonguilla ballarina el PSC ha desaparecido salvo en el nombre y todas las decisiones vienen desde el PSOE...
Y el PSOE es un partido que defiende la unidad de las regiones españolas. De toda la vida. Claro :descojon:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
dos puntos relacionados con la producción de las baterías:
- La información con la que se basa dicho estudio, viene principalmente de la propia tesla. No serán tan tontos de tirar piedras en su propio tejado. Es como si preguntan hace 10 años a VW si manipulan las centralitas de sus coches para falsear las pruebas de gases.
- Se mide solo la producción de co2 en la fabricación, pero en tema baterías probablemente es más grave otros subproductos.

No, si tengo claro que los expertólogos del BMWFAQ en dos minutos desmontamos (me incluyo) el estudio que sea en base a nuestros conocimientos universales, y sabemos lo que han tomado en cuenta y lo que no los pringaos de Eindhoven, y quién les ha dado los datos, y quien les ha pagado... tanto que un PDF de 30 páginas no nos aguanta ni 4 minutos biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Esas cifras ya se nos escapan a muchos, pero si los ponemos en la balanza cual contamina mas? supongo la diferencia es muy pero que muy a favor de uno eléctrico, además que no cambia nada ni que contaminen o no o lo hagan mas o menos, si quieren que vayamos en eléctrico no tocará otra, si quieren que vayamos en gas no tocara otra, si quieren que vayamos con hidrogeno no tocará otra etc y así con todo o casi todo lo que se proponen sea del mundo del automóvil de la construcción de lo que que sea.
aquí lo que menos contamina es amortizar las cosas hasta la saciedad, y si acaso modificar los coches existentes para controlar más la emisión de gases.

Revertir la huella de carbono revegetando todo el planeta, y plantas industriales de absorción de co2.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
No, si tengo claro que los expertólogos del BMWFAQ en dos minutos desmontamos (me incluyo) el estudio que sea en base a nuestros conocimientos universales, y sabemos lo que han tomado en cuenta y lo que no los pringaos de Eindhoven, y quién les ha dado los datos, y quien les ha pagado... tanto que un PDF de 30 páginas no nos aguanta ni 4 minutos biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
por supuesto, qué te esperabas :floor:

Pero yo todavía me río de esas fotos que pasaron, siguiendo el cable de un cargador tesla hasta detrás del concesionario, donde estaba enchufado a un generador diésel.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
Similar a la gasolina, son gotas de felicidad de la planta gasolinerix, que crece en el sótano de las gasolineras.

La electricidad que me llega a casa es 100% de fuentes renovables. Obviamente no es el caso (ni hay capacidad aún) en el hogar medio europeo. Pero cuanta gasolina de fuentes 100% renovables has echado a tus BMW? biggrin

Que yo sepa compramos electricidad a Francia (de sus centrales nucleares), no se que fuentes renovables dices, desconozco este extremo.
Esto de la electricidad tal y como está de precio, tiene gracia que nos orienten al coche eléctrico que de sobra se sabe no es el futuro y de paso reventamos a productores, talleres, fabricantes y nosotros los usuarios,etc
Lo de la idoneidad y realismo ni entro. Viajes largos con este tipo de coches olvidate, y recargas,,,pues los del séptimo piso me expliquen como conectan al coche.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
Y uno de combustión es ecológico?, desde su fabricacion en mayor o menor medida, despues supongo que el montaje de las plataformas petroliferas las hacen a pico y pala, :guiño: sacan el petróleo a cubos, o_O lo refinan a mano con coladores,:whistle: lo llevan a los depositos de las gasolineras andando y en botellas de cristal, :nose: se saca del surtidor o deposito a manivela :lloro:etc etc si si ecologicos son desde antes de fabricarlos. (n)

Ni unos son tan malos ni los otros tan buenos
Ya pero los que no son tan buenos ya los tengo.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
aquí lo que menos contamina es amortizar las cosas hasta la saciedad, y si acaso modificar los coches existentes para controlar más la emisión de gases.

Revertir la huella de carbono revegetando todo el planeta, y plantas industriales de absorción de co2.
De acuerdo contigo.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
o en otras palabras: o follamos todos o la pvta al río.

Ahora que lo pienso: esto parece un pensamiento comunista :floor:

Efectivamente, es un pensamiento comunista, aplicable (los líderes "comunistas" se lo imponen) a la mayoría y no a la élite que manda, ellos gozan de privilegios siempre.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
Los que mandan...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.587
Y el PSOE es un partido que defiende la unidad de las regiones españolas. De toda la vida. Claro :descojon:
Me vendrás a decir que son independentistas???

Si son igual de carcas que PP, ciudagramos y box... De hecho, se manifiestan juntos en Catalunya

Una muestra, la mandonguilla con toda la plana pepera
822256e378449e1865cc9c34af20d4f3.jpg

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Solucionado no, pero como ahora les ha pegado por eso pues se solucione o no se reduzca la contaminación o no no queda otra.

Nosotros podemos opinar, creer o no en las parrafadas que nos cuentan, intentar seguir o ir a contracorriente de sus planes, etc pero no podremos cambiar nada de sus propuestas al menos por el momento y con alegría o con pena unos antes unos después a pasar por el aro o tener que prescindir de ciertas cosas.

Exacto, no mientras al menos un tercio de la sociedad, o sociedades desarrolladas a nivel mundial, dejan muy claro que no están de acuerdo con esta y otras imposiciones ideológicas de esa basura de agenda 2030, la mayoría de la clase política del mundo desarrollado se ha apuntado, y no por altruismo, ni convicción de un supuesto "bienestar" del planeta, a esta ola mundial de esclavización física y mental.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
por supuesto, qué te esperabas :floor:

Pero yo todavía me río de esas fotos que pasaron, siguiendo el cable de un cargador tesla hasta detrás del concesionario, donde estaba enchufado a un generador diésel.

Sin duda algún caso así habrá, como el del idiota español del EQC en el pueblo sin enchufe.

En cambio, no hay ningún coche de combustión que vaya con combustible ni 100 ni 80% "limpio" que salga de fuentes regenerables.

El eléctrico no es la solución? Pues, la electricidad se puede generar de muchísimas formas, la gasolina y el diesel en cambio son finitos (al igual que el uranio, por cierto). Y cual es la solución, señores? Seguir quemando gasolina (finita) hasta poder crear gasolina artificial (si os gustan los precios actuales de la gasolina, os encantarán los de la artificial...)? Hidrógeno, ese proceso de tomar electricidad, transformarla, comprimir y enfríar, transportar, meter a presión, y volver a convertir en electricidad suuuuper eficiente (22% frente al 73% de eléctrico puro)? Magia?

Para seguir con el estudio de arriba, pero cuento-de-la-lechera edition, es decir, que la producción del C 220d la podemos ignorar porque mágicamente ya existe y no caduca nunca...

Tras 150'000 km, el Tesla habrá causado (con mezcla de energía en absoluto 100% limpia)... 150k * 91 gramos = 13,65 toneladas de CO2.
El C 220d que es de inmaculada concepción: 150k * 228 gramos = 34,2 toneladas.

Es decir, aún si el Tesla 3 a los 150 mil km deja de funcionar y hay que construir uno desde 0, y mientras el valiente diesel mercediano aguanta otros 150'000 km sin nada, y así eternamente... el diesel siempre causará el doble de emisiones (sin ser construido) que el Tesla (siendo construido).

Miento... la mezcla energética tiende a contener cada vez más fuentes renovables, con lo cual las emisiones del Tesla en marcha (40 gramos en el estudio) bajarán. Las del Merchi diesel seguirán ahí estables.

Si ya mueves el Tesla con 100% renovables tenemos 7,65 toneladas de Tesla vs. 34,2 del Merchi... y todo esto ignorando felizmente que el Mercedes no creció en un árbol.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Exacto, no mientras al menos un tercio de la sociedad, o sociedades desarrolladas a nivel mundial, dejan muy claro que no están de acuerdo con esta y otras imposiciones ideológicas de esa basura de agenda 2030, la mayoría de la clase política del mundo desarrollado se ha apuntado, y no por altruismo, ni convicción de un supuesto "bienestar" del planeta, a esta ola mundial de esclavización física y mental.

Democracia 2.0: un tercio dicta lo que tres tercios hacen o dejan de hacer biggrin

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Sin duda algún caso así habrá, como el del idiota español del EQC en el pueblo sin enchufe.

En cambio, no hay ningún coche de combustión que vaya con combustible ni 100 ni 80% "limpio" que salga de fuentes regenerables.

El eléctrico no es la solución? Pues, la electricidad se puede generar de muchísimas formas, la gasolina y el diesel en cambio son finitos (al igual que el uranio, por cierto). Y cual es la solución, señores? Seguir quemando gasolina (finita) hasta poder crear gasolina artificial (si os gustan los precios actuales de la gasolina, os encantarán los de la artificial...)? Hidrógeno, ese proceso de tomar electricidad, transformarla, comprimir y enfríar, transportar, meter a presión, y volver a convertir en electricidad suuuuper eficiente (22% frente al 73% de eléctrico puro)? Magia?

Para seguir con el estudio de arriba, pero cuento-de-la-lechera edition, es decir, que la producción del C 220d la podemos ignorar porque mágicamente ya existe y no caduca nunca...

Tras 150'000 km, el Tesla habrá causado (con mezcla de energía en absoluto 100% limpia)... 150k * 91 gramos = 13,65 toneladas de CO2.

Es decir, aún si el Tesla 3 a los 150 mil km deja de funcionar y hay que construir uno desde 0, y mientras el valiente diesel mercediano aguanta otros 150'000 km sin nada, y así eternamente... el diesel siempre causará el doble de emisiones (sin ser construido) que el Tesla (siendo construido).

Miento... la mezcla energética tiende a contener cada vez más fuentes renovables, con lo cual las emisiones del Tesla en marcha (40 gramos en el estudio) bajarán. Las del Merchi diesel seguirán ahí estables.

Si ya mueves el Tesla con 100% renovables tenemos 7,65 toneladas de Tesla vs. 34,2 del Merchi... y todo esto ignorando felizmente que el Mercedes no creció en un árbol.
díselo a los que queman aceite de girasol en los diésel, o a los brasileños con el etanol.

Sí, que no es rentable para todo el mundo, competencia con la comida y todo eso.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Esas cifras ya se nos escapan a muchos, pero si los ponemos en la balanza cual contamina mas? supongo la diferencia es muy pero que muy a favor de uno eléctrico, además que no cambia nada ni que contaminen o no o lo hagan mas o menos, si quieren que vayamos en eléctrico no tocará otra, si quieren que vayamos en gas no tocara otra, si quieren que vayamos con hidrogeno no tocará otra etc y así con todo o casi todo lo que se proponen sea del mundo del automóvil de la construcción de lo que que sea.

Ese collar no esta mal, pero esta cojo.

Clio 3000 km al año

¿Cuantos años tienen que pasar para que se amortice no ya economicamente si no ecologicamente la fabricacion de un coche electrico que lo sustituya?

Y ya te digo que 10 no :floor:
Y en 20 tampoco.

Si pensamos como quieren que pensemos daremos por validos los datos que quieran que demos por valido sin pensar nada.

Si a todo lo que nos dicen decimos que si, al final nos daran por el culo literalmente.

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.628
Me vendrás a decir que son independentistas???

Si son igual de carcas que PP, ciudagramos y box... De hecho, se manifiestan juntos en Catalunya

Una muestra, la mandonguilla con toda la plana pepera
822256e378449e1865cc9c34af20d4f3.jpg

No es por insistir, pero ya dije ayer que TODAS las políticas que Colau y Janet aprueban para jodernos las aprueban con el beneplácito de Esquerra, que muchos creen que es un partido indepe. Dicen que es porque son cosas buenas, para el progreso y tal, nada que ver con el independentismo, todos están de acuerdo en que debemos ir a 10km/h por las zonas pacificadas. Dicho esto, decir que los comunes y el psc son españolistas tiene delito :facepalm:. No ser indepe no te convierte automáticamente en españolista y facha.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Democracia 2.0: un tercio dicta lo que tres tercios hacen o dejan de hacer biggrin

No, ese tercio representa lo que el otro tercio, como mínimo, de la sociedad no se atreve a reclamar, hablando de libertades, por supuesto, no de imposición del pensamiento único, encima basado en mentiras completas y medias verdades. En ese panorama estarán sin conflictos los vehículos eléctricos, los híbridos y los térmicos, que es lo sensato y justo en este momento, esto es, ni dictaduras de mayorías, ni dictaduras de minorías.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Ese collar no esta mal, pero esta cojo.

Clio 3000 km al año

¿Cuantos años tienen que pasar para que se amortice no ya economicamente si no ecologicamente la fabricacion de un coche electrico que lo sustituya?

Y ya te digo que 10 no :floor:
Y en 20 tampoco.

Si pensamos como quieren que pensemos daremos por validos los datos que quieran que demos por valido sin pensar nada.

Si a todo lo que nos dicen decimos que si, al final nos daran por el culo literalmente.

Qué distancias hace ese Clio? 8,2 km diarios o 82 cada 10 días?

Contaminación y milongas aparte, sale a cuenta?

Punto y aparte, aquí siempre nos vamos a los casos extremos para justificar que el eléctrico no tiene sentido: no puede reemplazar el Clio amortizado de 3000 km anuales ni el diesel que hace 2000 km diarios ni vale para los que viven en la 7a planta, y sino se tira del "YAVE"... que nos las van a clavar, que subirá el precio de la electricidad y será más caro mover un eléctrico que un ICE, YAVE...réis. biggrin

Propongo una fuente de energía renovable inagotable nueva: a todos los que os calentáis de sobremanera en este hilo y cualquiera que tenga que ver con el medio ambiente, os ponemos un balde con agua en la cabeza, que con la radiación que emitís se convierte en vapor y podemos usar para generar, lo siento, electricidad limpia biggrin

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

Mira que repetis lo mismo una y otra vez.

MENTIRA. No solo existe sino que hasta uno normal no es muy caro transformar y ohhhhhhh esta hasta testeado, y ohhhhhhhh si ya lo usan, se llama etanol.
https://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_como_combustible_en_Brasil

cuento-de-la-lechera edition

Pues te lo voy a dejar en video, pero como todos estudios tendremos que creerlo o no.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
No, ese tercio representa lo que el otro tercio, como mínimo, de la sociedad no se atreve a reclamar, hablando de libertades, por supuesto, no de imposición del pensamiento único, encima basado en mentiras completas y medias verdades. En ese panorama estarán sin conflictos los vehículos eléctricos, los híbridos y los térmicos, que es lo sensato y justo en este momento, esto es, ni dictaduras de mayorías, ni dictaduras de minorías.

No, dictaduras de "sólo vociferamos lo que los otros, que no se atreven, no dicen", claro. Esas son las buenas biggrin

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Qué distancias hace ese Clio? 8,2 km diarios o 82 cada 10 días?

Contaminación y milongas aparte, sale a cuenta?

Punto y aparte, aquí siempre nos vamos a los casos extremos para justificar que el eléctrico no tiene sentido: no puede reemplazar el Clio amortizado de 3000 km anuales ni el diesel que hace 2000 km diarios ni vale para los que viven en la 7a planta, y sino se tira del "YAVE"... que nos las van a clavar, que subirá el precio de la electricidad y será más caro mover un eléctrico que un ICE, YAVE...réis. biggrin

Propongo una fuente de energía renovable inagotable nueva: a todos los que os calentáis de sobremanera en este hilo y cualquiera que tenga que ver con el medio ambiente, os ponemos un balde con agua en la cabeza, que con la radiación que emitís se convierte en vapor y podemos usar para generar, lo siento, electricidad limpia biggrin

Nos vamos a los casos tan extremos como nos hacen con los electricos, solo que mis datos son tan reales como que estan sacados de ITV a ITV.

El coche hace 0 kilometros diarios. Yo trabajo en casa.

Lo usaba para hacer como 10, 15 a lo sumo 20 viajes al centro de madrid, y los viajes a los clientes de fuera de madrid, que no es ni 1 al mes, ni bimensual. Ahora lo uso para ir a comprar.
Me hicieron comprarme otro coche que emite muchiiiisiiiiimo mas CO2 para poder hacer esos 20 viajes al centro, y ya de paso ahora tambien los viajes.

Clio 1.9D atmosferico frente a BMW Compact gasolina. El BMW gana por goleada en emisiones de CO2.

¿Sale rentable mantenerlo economicamente? NO, no sale rentable economicamente, pero los gastos que tiene son gasoleo, seguro, e impuestos. Y prefiero pagarlo que quemar otro coche haciendo viajes de menos de 3 Km, que es mi recorrido al comprar.

¿Sale rentable mantenerlo ecologicamente? SI, si la solucion es comprar un electrico nuevo.

Última edición: