Dales tiempo...
Ya se rumorea que los futuros EURO 7 tendrán otra etiqueta distinta a la verde. Y entonces empezará la cuenta atrás para los de etiqueta verde.
A partir del año 2023, los que tengan la amarilla no podrán entrar en Barcelona. Recordad que hay vehículos diésel de 2015 con la B. Tendrán 8 años cuando se les prohiba circular... Hablamos de coches como Serie 5 F10, Serie 3 F30, coches perfectamente "actuales" con fecha de caducidad ya HOY.
Con la C auguro que ocurrirá lo mismo. Ni hoy ni mañana, pero dentro de 10 años lo veo más que plausible. Se supone que la EURO 7 llegará en 2025, échale unos 7 u 8 años más (si es que la cosa no se acelera o no cambian el sistema de etiquetado) y es muy posible que los que tienen la C se queden fuera.
Pongamos que siguen exactamente con el ritmo actual en Barcelona: en 2033 los de la C fuera. Entonces este Aygo del que hablaba yo antes tendrá 13-14 años (edad media del parque español

) seguirá siendo un coche perfectamente funcional convertido en pisapapeles. En ese sentido me parece que comprarse un utilitario nuevo o semi-nuevo con la C hoy en día es ya un error.
Digo 2033 pero sinceramente, viendo el ritmo que llevan, me temo que ocurrirá antes.