Buenas tardes! Estaba tras la compra de un 318ci con llantas de 19" y claro... Me comentan que hay que cambiarle los silenblocks de los trapecios, que casualidad no? Qué opinais? Demasiada llanta para ese coche verdad? Me dará muchos problemas en el futuro? Rendimiento? Gracias y feliz año!
A ver cómo lo explico. 15' Bien. Dinámicamente bien. Estéticamente pequeño. 16' Bien. Dinámicamente muy bien. Estéticamente bien. 17' Regular. Dinámicamente, así así. Estéticamente mejor. 18' Mal. Dinámicamente muy malo. Estéticamente exagerado. 19' Absurdo / Exposición.
Depende qué entienda uno por dinámica. Con 17, 18, etc; al tener poco perfil, el coche va mas duro y flanea menos.
+1 Mucha llanta para poco motor...con 17 creo que seria lo mas "Racional",entre estetica y prestaciones
Hola, te digo lo mismo que te dicen los compañeros 17 seria lo suyo entre estetica y rendimiento,en 18 quedaria mas bruto pero perderias algo de prestaciones ,eso ya lo tienes que valorar tu. Saludos a todos chao amiguetes,chao
Mi consejo es que no pongas mas de 17. Si te parece que con 17 todavia no queda bien, siempre puedes agachar el coche con una suspension como Dios manda. Asi ganaras en comportamiento y la llanta parecera mas grande.
La mejor 17", ganas en apoyo en curvas, esteticamente suficiente sino lo bajas mucho de altura, y perderas algo en prestaciones pero tampoco tanto. en 225/45/17, que seria la equivalente en ficha el diametro crece 2,4 mm respecto a una 205/55/16 que creo recordar montaban de serie, al menos los pre.
Si no vas a usar el coche para hacer rallys urbanos o vueltras cronometradas, entiendo que no te preocupará perder unas décimas de segundo en aceleración ni que el consumo te suba unas milésimas. En este caso, compratelo con 19" porque sin duda estará precioso. En este foro (como en todos) se leen muchas burradas, como que por usar llantas de un par de pulgadas más que las originales el consumo sube un litro, o que algunas partes del tren de rodaje se acaban fastidiando. En definitiva, por llevar 19" no se te va a romper nada antes, ni el consumo te va a subir notablemente ni vas a notar que el coche ha perdido considerable potencia. Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu coche, busca unas 16" de muy bajo peso. Si el rendimiento no te importa tanto, y la estética te parece algo a tener en cuenta, ve a por ese coche con 19" que dará gusto verlo. Saludos
a ver tu coche puede con esas llantas, pero correria mas con unas 17, eso seguro. solo hay que ver los coches de circuitos, a que no ves llantas de 20" por muchos 400cv que tengan...17 es el mejor compromiso.
Por dinámica, entiendo el comportamiento en toda circunstancia, en condiciones normales. Con 17, 18, si el asfalto es como una alfombra persa, de p*ta madre (mucho mejor que con 15). A nada que esté un poco roto o viejo, mal con 17, y con 18, de p*ta pena (mucho peor que con 15). Esto es, 17-18, para autovías con buen asfalto. 15-16 para secundarias. Las de 15-16 van bien en toda circunstancia. Las de 17-18, sólo si las condiciones son muy concretas (por buenas). Otra cosa es que molen más las de 17-18.
Yo he llevado 15, 16 y 17, en 205/60R15, 225/50R16, 225/55R16, 205/50R17, 225/45R17 y 235/40R17. Y depende para qué, me quedo con unas o con otras. Por estética, con las de 17, sin dudarlo. Por sentido común, con unas de 15 ó 16 como mucho. Las de 17 sólo irán mejor, por ejemplo, en el puerto de los Leones, que tiene un asfalto excelente. Por la carretera de Hoyo de Manzanares a colmenar, unas de 17 son un error mayúsculo.
Yo incluso lleve 215/40R17, y me parecio una medida equilibrada, aunque con poco perfil. La direccion era mas peleona. Yo creo que es mas por gustos. Aunque una suspension blandita con 17, no creo que se note mucho. Porque me hice esa carretera con el E46, que lleva la M y 245/XXR17 y bueno, agarraba muy bien, pero al minimo bache...
Lo suyo para el 318 son 16 o 17, si te gusta con 19 tu mismo, pero........¡¡¡¡¡ESTE POST SIN FOTOS NO VALE¡¡¡¡¡¡