19" en 318ci, exagerado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por iqi, 1 Ene 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa es la tendencia. La 205/55-16 era la rueda que montaban en origen coches de prestación media-alta como el Golf GTI Mk4, el Audi TT o el BMW 328i E46 (auque también la usaban otros menos potentes).

    A medida que pasa el tiempo esa medida irá quedando relegada sólo para las versiones de 120 CV o menos y los fabricantes irán desestimando las variantes deportivas de esas medidas.

    Lleva pasando toda la vida.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, mi ex-GTI 1.8T llevaba 205/55/16 con las BBS RXII, y en el ultimo cambio, no había ni Pilot Sport, ni PZero Rosso, ni muchas gomas "pata negra", montaba las Eagle F1. Pero montaba discos de 288mm.....

    El Mk VI con motor TSI 160 lleva discos de 312mm delante, y unas pinzas elegantes, que deben entrar con calzador en según que llanta de 16"...de hecho viene de serie con 17". Al menos el consuelo es que las 225/45/17 tienen precios "razonables" y son una medida en la que se encuentran casi todas las gomas deportivas de los fabricantes.
     
  3. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Uy!! Me referia a las Eagle F1 GSD3, no a las Assymetric....:bash:
     
  4. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]

    Que poco me gustan esas gomas... las llevo en el e60 desde hace 10.000km y aunque agarran muy bien en todas las circustancias es un desproposito cuando pasas por zonas con gravilla fina, charcos o barrillo.

    Evacuan todo contra los pasos de rueda y desde dentro lo oyes todo.
    Golpes de piedrecitas y/o como un chorro constante de agua (si hay bastante agua claro).

    Incluso me ha llegado a pasar que he salido del garaje estando la carretera mojada, y al llegar al destino el flanco del neumatico estaba seco :eek: , aunque tambien es verdad que no las llevo nada estiradas.

    Pero no todo es malo, la sensacion de flaneo en comparacion con las pirelli P7 es mucho menor, el agarre tanto en seco como en mojado es mayor (aunque duran menos) y el dibujo de espiga to reshulon me gusta bastante biggrin

    Como me dijo el chaval que me las puso, valiente creido juasss: hasta que las he probado no sabia que se podian tomar curvas tan rapido con un dedo de agua en la carretera :rock:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En piso mojado y carretera abierta... por lo segao y sin prisas. Se puede pasar en un suspiro de una adherencia similar a la de seco a otrao 20 veces menor. Si yo fuera Ayrton Senna igual me gustaba correr en mojado pero siendo quien soy, la velocidad la dejo para seco.

    Por cierto, qué poco me gustan esos dibujos en punta de flecha :-k
     
  6. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Jo!! Pues llevo 25.000 km con las sportrac3 de vredestein que son muy similares ¡¡¡¡y van DPM!!!! Sobre todo en mojado van de escándalo, la sensación de agarre es monumental en comparación con las P7 que llevaba antes. Al principio se me deformaron por escalones, se conocía este efecto como diente de sierra, o algo así, pero se han limpiado e incluso tras rotar los neumaticos siguen comportandose de manera excelente.....tanto que seguramente repita (si siguen a la venta, visto lo visto)

    Curiosamente han sido las Michelin, tanto las Exalto HX como las Pilot Primacy (ninguna se fabrica hoy dia) las que peor sensación me han dado....por debajo incluso de las P7 #-o

    Un saludo

    PD: Al hilo del tema, yo soy contrario a llanta grande. Un amigo pasó en un 325i E36 de tener 17" a 15" y la mejora en comodidad y progresividad fue tal que las dejó puestas (E36 + 15" + autoblocante = diversión)
     
  7. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao

    +1000 , agua + velocidad no es buena combinacion.
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Dímelo a mí, que no sé qué coñ* le voy a montar decente al 530i, en 225-60-15 directamente Michelin ya no fabrica ningún modelo, ni ecoleches ni gama media. Al menos las Primacy darían un buen compromiso, aunque no a la altura de las Pilot HX (las MXM), y ojalá estuviesen aún los Pilot SX... no he tenido mejores neumáticos salvo tal vez los Sport I. Hay Toyo y alguna cosita más que me gusta, pero poco.

    Al final me veo pasando a 16" por naríces para poder montar un neumático de calidad.
     
  9. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
  10. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues es un problema y gordo, pero me extraña que no haya nada decente en esa medida, sin ir mas lejos los e60 desde 2007 a 2010 han estado viniendo de serie con llanta de 15 y 225/60.
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Los e60 montaban de serie 16", que yo sepa, ¿no?. :-s
     
  12. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Hasta antes del restyling de 2007 montaban las 'tortugueras' con 225/55/16 , pero luego me suena que para las versiones basicas bajaron a 15 el tamaño de llanta (para que te gastes la pasta, porque quedan ridiculas).

    Ahora mismo no pondria la mano en el fuego, me has hecho dudar, pero tengo la idea que las de 15 son unas de 5 palos.

    Edito:
    j*der pues igual me he columpiado pero bien, no soy capaz de encontrar nada en internet que lo confirme, pero yo tenia esa idea.

    De hecho alguna vez, la impresion que me ha dado al verlas es que son mas pequeñas que las mias, que son las tortugueras.
     
  13. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    17 sin duda.., me parece fuera de término y algo aberrante para un coche de ese calibre ponerle una 19, como han dicho ya no estéticamente si no prestacionalmente.
     
  14. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Lo notaras bastante en tema consumo/prestaciones pero estéticamente con 19 queda precioso, por lo menos a mi me encanta... Saludos
     
  15. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    La mayoría salen de fabrica con 17 pulgadas.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los que vivimos en el norte lo sabemos, sobre todo los que conducimos desde hace muchos años ya que antes llovía mucho más que ahora.

    Pues acabo de hacer búsqueda en neumaticos online y aún tienen alguna cosa decente en códigos Z,W,Y:

    Continental Premiumcontact2
    Bridgestone ER300
    Uniroyal Rainexpert
    Avon ZZ3

    Pienso que la conti puede ser similar a las Pilot Primacy de Michelin.

    Si pasas a 16" intenta por todos los medios hacerte con unas Styling 5 del E38. Son de las pocas llantas no originales (del modelo) que me gustan para el E34.

    Creo que venían todos de 16" para arriba aunque no estoy seguro.
     
  17. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    A estas me refiero, al ser de 5 palos hacen efecto de llanta mas pequeña y quedan ridiculas en semejante mazacote (por lo menos para mi).

    Habria jurado que eran de 15 pero por lo que se ve no lo son, son de 16 :fs:

    [​IMG]
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esas mismas pensaba yo y sí, en efecto parecen ser de 15". Pero es defecto del diseño de coche que requiere llantas enormes para que no quede descompensado.

    Con lo bien que quedan las de 15" en los E34...

    [​IMG]
     
  19. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    A ver, estéticamente, ¿está feo este e46 ci con llantas 16? sobre dinamismo, decir que ok, perfecto con las Michelín en 205, y creo que feo precisamente no está...

    [​IMG]
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo le veo un aspecto saludabilísimo. Por mera estética yo reemplazaría las 205/55 por las 225/50 pero no porque lo necesite.
     
  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    feo feo no,por que aun seria mas feo con tapacubos.
    ahora simplon me parece un rato.
    un e46 y mas siendo coupe,almenos una 17
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tapacubos lleva. Al menos del lado derecho...
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    PRO-POR-CIÓN. Esa palabra desaparecida...
    En 16" está genial, y en 17" SÓLO con suspensión rebajada. Más es para el M3.
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El E46, al igual que el Z4, admiten 18" perfectamente, por la dimension de sus pasos de rueda.
    Mientras que un E36, E34, etc; admiten 17" solamente.
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Claro, siempre y cuando se rebaje la suspensión. De lo contrario parecen un payaso con zapatones, y aún así el e46 no tiene un paso de rueda descomunal para esas aberraciones.
    La gente confunde tamaño de llanta con hueco en el paso de rueda, y éste sólo se disimula con muelles más cortos, no metiendo más diámetro de metal y menos de goma.
    Pero como siempre, lo importante es "lo que parece", no lo que es.
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Completamente de acuerdo en eso. Yo no le llegue a meter la suspension M al E36 y se notaba raro, esteticamente hablando.

    Eso si, tambien coincido contigo en que algunos ven un paso de ruedas, pensando:

    -Nah, si aquí aun cabe más. ¿Roza? da igual, tu metele, queda "to reshulon" biggrin

    Aun así, yo llevo 17 en el E46, he visto algunos en 18 y las admite, ademas muy bien. Más, como dices, 19 para el M3, si eso.
     
  27. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    No lleva tapacubos, es la llanta 169 de origen, y me encanta como le queda, dudo que con 17 el cambio fuera "brutal"...
     
  28. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    19" es pasarse 3 pueblos para ese motor.
     
  29. eloy318

    eloy318 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
  30. eloy318

    eloy318 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    para mi esteticamente como mejor queda es en 18" y para nada exagerado ya que los pasos de rueda las admite perfectamente
    [​IMG]
     

Compartir esta página