19" en 318ci, exagerado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por iqi, 1 Ene 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El flaneo muchas veces depende más de la carcasa del neumático que de la altura absoluta del perfil.

    Te lo dice uno al que los coches le duran lustros y que gasta muchos juegos de ruedas (diferentes) en cada uno de ellos.

    A mi por supuesto 19" para un 318 Ci me parece una exageración en todos los aspectos incluído el estético.
     
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Estoy contigo en todo menos en una cosa, para un e46 coupe estéticamente 18" DE LIBRO, pero esto es como todo en estética cada uno tiene sus preferencias, de todas formas yo a un 318 le pondría 17 como muchísimo.
     
  3. Carbonschwarz

    Carbonschwarz Forista

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    135
    Depende lo que busques.A mi por ejemplo me parece mas bonito un e46 con llantas 19" que uno con llantas 17", aunque tambien depende que tipo de llanta le coloques.

    e46 con llantas csl en 19, me encanta la parabola que hacen las traseras
     
  4. Prisoner

    Prisoner En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    No se si ese 318ci es de 118cv o 143cv, pero las respuestas que habéis dado también serían aplicables a un Serie3 F30 318d 143cv??

    Lo digo porque lo pedí con llantas de 17" (las que vienen con la linea Sport) pero dudaba entre 17" y 18", entiendo que las respuestas mi caso sería algo similar y que las de 18" eran una exageración, no?

    Gracias!!
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se podria decir que es exagerado tecnicamente. La razon de ser de llantas grandes es principalmente una, alojar discos de freno mas grande. Por eso los deportivos suelen tener llantas grandes.

    De manera secundaria tambien una llanta grande, o mejor dicho un neumatico con bajo perfil genera menor deriva (deformacion lateral del neumatico) lo cual hace que el coche se sienta mas preciso en curvas y en general mejora el agarre lateral (aunque en este sentido es mas importante la seccion).

    El 318d F30 monta de serie unas 16 asi que unas 18" desde luego son innecesarias desde el punto de vista tecnico.

    Hoy en dia el tema de las llantas es meramente estetico.
     
  6. felix.a.i.

    felix.a.i. En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    elda,alicante
    buenas noches,si fuera mio tu 318 y llevara una 19",segun que llanta si que la llevaria,para mi queda de lujo,y si es algo bajado mejor,y con un buen neumatico bien ancho y poco perfil..

    yo he visto bmws con llanta 16 incluso 17 y para mi gusto le falta llanta,que conste que a mi me gusta la estetica,no soy piloto de carreras,pero claro,esto ya va a gustos..

    vi hace poco un 320ci,que es la misma carroceria en un compraventa con 19"y es la pasada..pero como decia,es segun para lo que quieras el coche..
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. No es lo mismo querer un coche para viajar que un coche para tenerlo en el parking del Carrefour.
     
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Oye, oye, que yo me hago mis viajecitos perfectamente... :yawinkle
    El Tiguan de mi hermano es claramente mas seco que el mío incluso con su monta de invierno de 17"...

    Pero si, está claro que con 19" primas la estética sobre el resto, aunque queda tan bien que creo que va a ser mi medida por defecto :yes:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sé lo que me digo :yawinkle
     
  10. serie1.com

    serie1.com

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    es demasiee.. una 17 iria mejor

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien opino que 19" es demasiado para un 318, e incluso para cualquier E46 a excepción del M3, que lleva ruedas de mayor diámetro y por tanto los neumáticos tienen algo más de capacidad de absorción. No obstante los que alabais las llantas de 15" y 16", os reto a que encontreis algún neumático de corte deportivo en esas medidas. Hoy en día para comprar un neumático de "altas prestaciones" hay que tirar de 17" para arriba, y para algunas medidas 18" o incluso 19"...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es verdad... pero no es culpa del diámetro sino de las modas. Si la gente pide a mansalva llantas enormes es normal que pocos fabricantes apuesten por llantas pequeñas para sus gamas altas.
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Imagino que influirá en una mayor o menor sensación, ¿no?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo que me refiero es a que puede "flanear" más una rueda de carcasa blanda en llanta de 18" que otra de idéntico diámetri pero de carcasa firme en llanta de 17"
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre David, yo recomiendo 16" a un 318i, y llevo en mi 320i unas 16 con 205/55, para la "deportividad" de estos modelos hay muchos neumaticos en esa medida que cumplen mas de lo necesario:D
     
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Amen :supz:.
     
  17. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Tendrás que poner en la balanza estétiva vs prestaciones. Me temo que ese coche con 19'' al subir de marcha retrocede.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero la experiencia dice que a medida que pasa el tiempo tienden a desaparecer los modelos buenos. Cierto que en 205/55-16 y 225/50-16 sigue habiendo muy buenas gomas... pero espera 5-10 años.

    Recuerdo cuando compré el Golf MK2 cómo en 185/60-14 tenías Michelin MXV2, MXV3, Pilot SX XGTV... si miras hoy en esa medida son todo mierdas tipo "Eco-xxxx" y suerte que todavía hay gomas medio decentes aunque sea de corte tranquilo como las ER300 que llevo en el Mk3.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dentro de 5-10 años, me temo que lo de menos va a ser encontrar gomas para nuestros vetustos atmosfericos, si es que nos dejan mantenerlos entre impuestos, normas anticontaminantes y rechazo social por utilizar combustible fosil :fs:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no esperes 10 años. Intenta hoy conseguir gomas decentes en 205/60-15... y no digamos en 225/55-15.
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ah! claro, pero digo. Si los dos neumaticos usan identica carcasa. Digamos firme, en la de menor diametro, flaneara más.
     
  22. eloy318

    eloy318 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo un 318 y llevo 18" y si puede ser que penalice las prestaciones aunque no lo se porque el coche lo compre asi pero la verdad que keda precioso, es mas he pensao varias veces en cambiar las llantas por otras mas pequeñas (por eso de consumos y prestaciones) pero no lo termino de ver como quedaria y no me arriesgo...ire mas despacito pero me gusta mi coche que es lo que alfinal importa. un saludo
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto.

    Pero a veces se ve a gente que escoge diámetros de llanta muy grandes pretendiendo mejorar el control de la deriva y luego escogen los neumáticos sin tener en cuenta esta característica teniendo como resultado la misma o mayor deriva que con una llanta menos escogiendo mejor el neumático.
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No iba desencaminado, pues.

    Imagino que los fabricantes no daran datos de los flancos de los neumáticos, ¿o si?
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamentablemente no los dan. Es la propia experiencia la que te lo da :-&
     
  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo llevo 16" y 205
    Pero cuando acabe con este juego de neumaticos (ojala duren mucho mas) cambiaré a 17" basicamente por estética y no porque mi llanta sea pequeña sino porque la diseñaron con los ojos bendados.
    Lo que si tengo claro es que quiero algo original o de una marca reconocida, nunca pondria unas llantas baratas o de imitación, no sabes nunca lo caras que pueden salir.

    ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE NADA!! Jaja
    Queremos ver ese 318

    En el 530d 218cv tambien llevamos 16" con 225 y va perfecto oiga.
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cierto...al menos en la primera medida Michelin ya no fabrica las Pilot Primacy solo las Ecoruedas.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo creo que 17" es lo más racional.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y en la segunda medida ya no debe fabricar nadie o casi nadie y antes tenías las MXM de Michelin.
     
  30. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Mierda!!!!

    Goodyear acaba de quitar de su gama las "viejas" Eagle F1 que estaban disponibles en 205/55 R16.....#-o

    Al menos Bridgestone mantiene las Potenza, pero las 040....

    Saludos
     

Compartir esta página